Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/07/2018 10:28:00.
Ayer ADOAJ se reunio oficialmente con Vicente, Raúl y Antonio, los máximos representantes a nivel nacional del sindicato STAJ, en la Ciudad de la Justicia de Barcelona. Aceptaron nuestra propuesta de reunión y, a decir verdad, han sido muy amables, y creemos que sinceros, con nosotros, por los que les damos las gracias públicamente por escucharnos.
STAJ nos ha transmitido su posición a favor de un concurso-oposición que solucione el alto porcentaje de interinidad en la Administración de Justicia y, asimismo, defienden contabilizar un 40% los méritos en la segunda fase de la oposición.
Nos han translado que el Ministerio de Justicia, según las informaciones que posee dicho sindicato, pretenden hacer un concurso-oposición acumulando la convocatoria de 2017 y 2018 y otro con la convocatoria de 2019, es decir, dos concursos-oposición seguidos (y no tres como se publicó en algún momento) y, según hemos constatado, no pretenden negarse, ni criticarlo, ni luchar contra esta decisión tan INJUSTA y DESIGUAL de la Administración de Justicia porque, en sus propias palabras, la consideran "legal".
Desde ADOAJ les hemos translado nuestra absoluta e infinita INDIGNACIÓN ante la postura de STAJ en la mesa negociadora. Estamos radical y profundamente en contra del concurso-oposición y de contabilizar un 40% los méritos porque vulnera el principio de igualdad y así se lo hemos comunicado de forma oficial a la cara.
Hoy proseguimos las reuniones. Esta vez toca con CSIF en sus oficinas del Tribunal Supremo. Como esto siga así, nos planteamos convocar en septiembre una manifestación en la puerta del Ministerio de Justicia. Contamos con vosotros.
Seguiremos informándoos. Gracias por vuestra apoyo. La lucha no ha hecho más que empezar.
Aquí lo qur habría que platear es una recogida de firmas potentecomo se está haciendo en change y presentarlasañ Ministerioy todo esto comunicarlo a los mediosde comunicación para hacer presión mediática,porque si no la pataleta no va ha servir de nada
• 26/07/2018 13:00:00.
Ya os adelanto, ADOAJ, que STAJ CSIF UGT y CCOO, los cuatro, los representantes además a nivel nacional con derecho a mesa, están todos a favor del concurso-oposición.
Quizás no lo sabías, pero te lo adelanto, ya que siempre su base de afiliación son los interinos. Por mi les pueden dar por a esos sindicatos, pero ya lo irás descubriendo.
Un saludo y suerte en vuestras actividades.
• 26/07/2018 13:45:00.
Gracias ADOAJ por vuestro trabajo.
Lo de los sindicatos es impresentable, lo conozco desde dentro, para ellos los opositores solo son una amenaza a su estatus, sustentado por ínterinos enchufados por ellos mismos en tiempos en que nadie miraba como estaba la administración, ahora lo único que persiguen es consolidar, palabrita que se han inventado para convertir a sus enchufados-afiliados en funcionarios titulares regalándoles la plaza a través de un corte bajo y valorándoles posteriormente cada mes de trabajo como si fuera oro.
Esto está ya en marcha y si no nos movemos nos vamos a arrepentir.
Por otro lado deberíamos de luchar por un sistema de interinidad que valorase el mérito acreditado en la oposición, y no el que hay ahora de perpetuación del enchufismo.
Contad conmigo para lo que necesitéis.
Condad con mi apoyo en las iniciativas que toméis !
Si las bases del concurso-oposiciones son exageradamente contrarias a los principios de acceso, deberíamos impugnar las bases de la convocatoria cuando salgan!
• 26/07/2018 16:48:00.
Gracias por lo que hacéis. Ahora es más necesario que nunca. No estaría mal como se dice más arriba darle publicidad en medios de comunicación...Si es necesario llevarlo a instancias de la Unión Europea porque aquí en España no creo que se nos haga mucho caso, además como reducir la interinidad es una imposición de Europa que vean cómo lo quieren llevar a cabo...
Por cierto lo de las manifestaciones tampoco es mala idea...hacer una tras otra, sin parar...hasta que lo consigamos...Contad conmigo
• 26/07/2018 16:56:00.
q los sindicatos quieren q la fase d concurso cuente un 40%?.Si hacen eso nos despedimos todos d la oposicion,ya q cn un 100 en el test tendriamos un 6
• 26/07/2018 17:07:00.
Hola a todos, me podéis explicar en q momento se valorarían los méritos?
Por ejemplo, en tramitación, Sería después del examen de mecanografía?
Gracias
• 26/07/2018 17:18:00.
Tras finalizar la fase de oposición. Primero hay que pasar el test + práctico + mecanografía. Los que lo superen pasan a la fase de concurso.
• 26/07/2018 19:37:00.
Mandad a la mierda esta puta oposición, con perdón.
• 26/07/2018 21:52:00.
Sacar 100 para tener un 6?, fuerte razonamiento
Seguimos desanimando eh?
Habrá que pasar un corte, y quizás ellos no lo pasen, punto uno
Si el corte es bajo, 60 puntos por ejemplo y uno de "fuera" tiene 86, ellos tendrán que superar veinte puntos, mas los que el de "fuera" pueda sumar, así que vamos a esperar a las bases.....
Saludos
• 26/07/2018 23:15:00.
::: --> Editado el dia : 26/07/2018 23:18:17
::: --> Motivo :
Si fuese un concurso-oposicion en toda regla, podria ser hasta buena opcion, pero mucho me temo que los meritos que valoren precisamente no van a favorecer a los que no somos interinos..
Yo ayer llame a Jurispericia por si sabian algo mas sobre los posibles meritos que se van a valorar si finalmente es concurso-oposicion y como se van a valorar, y me dijeron que en septiembre se empezarian a negociar las bases y que de momento no sabian como lo iban a hacer.
Pero mi opinion y visto lo visto hasta ahora por parte de lo que quieren los sindicatos y a quien realmente quieren defender, que son sus afiliados interinos, no espero que beneficien esos meritos precisamente a los que no somos interinos, pueden hasta fijar de antemano una nota de corte baja y se valore demasiado la antiguedad.
Espero confundirme en mi opinion y que finalmente si es concurso-oposicion, sea lo mas justo posible.
• 27/07/2018 0:44:00.
::: --> Editado el dia : 27/07/2018 0:47:38
::: --> Motivo :
Estrella J no hay imposicion de europa al menos asi lo declara la ultima sentencia leer esto
[--https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/06/05/...214_244887.html--]
Niega indemnizaciones por doquier que se piden, se da cuenta de que la temporalidad esta establecida en contrato y que practicamente todos los reclamantes fueron contratados y despedidos legalmente
Habria que hacer llegar a los sinverguenzas de sindis y al gobierno que sabemos que no hay obligacion que imponga europa,solo la de indemnizar a los interinos ilegales que son un porcentaje muy muy pequeño
• 27/07/2018 1:27:00.
Tocarles las pelotas al ministerio y a los sindis de momento si lo vamos a hacer con todo lo que tengamos a nuestro alcance, lo que me jode es que la votacion de change ha empezado a subir mas tras examenes,que pasa que todo el mundo era tan chulapon que estaba seguro de sacarla, coño si ya habia algo para jodernos habia que haberlo ido remediando o moviendose antes aun. La asoaciacion lleva haciendolo unos meses para llegar a su status actual,asi que obviamente a ellos no me refiero, que lo estan haciendo como buenamente pueden. Si no a todos los que mientras votaban su peticion los interinos a saco y ya se comentaba por face lo del concurso pues ni votaban.
Yo ya habia votado eso mucho antes y eso que si no me apunte al foro tras examen de trami para no viciarme o encrisparme por lo que me comentaran. Pero una cosa es eso y otra no irse moviendo en plan face,change u otras vias y especialmente nada mas terminar primeros examenes mas aun,ahora es cuando esta subiendo la peticion por cientos ayer eran 100 menos lo puedo asegurar, a ver si la peticion se coloca muy arriba en change puede sacudir bastante.
• 27/07/2018 11:54:00.
Son unos sinvergüenzas dicen que debe contar al menos el 40% que es el máximo que permite la Ley, se creen que están hablando con sus afiliados interinos que no se la saben ni se la piensan estudiar.
Los interinos que eventualmente tienen derecho son sólo los de personal laboral. Los interinos-funcionarios nunca han tenido derecho. La decisión es e la Justicia Laboral Europea. Que manía con hacer creer otra cosa.
• 27/07/2018 12:32:00.
Yo me refiero al EBEP? Dónde dice bien claro que en los concursos oposición la fase de oposición representará un máximo del 40% total de la puntuación máxima del proceso.
• 27/07/2018 15:30:00.
Mejor resumen imposible Rosapa.
En cuanto a la Asociación muchas gracias. Yo aportaré mi granito de arena económicamente y como siempre digo, la unión hace la fuerza.