Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/07/2018 21:11:00.
Buenas tardes:
Aprobé Tramitación Procesal por ámbito Ministerio y a falta de que salgan los puestos de trabajo disponibles en cada provincia me gustaría preguntaros si alguien sabe sobre los requisitos para beneficiarse de los descuentos en los transportes entre la Península y dichas ciudades autónomas.
Me confunde un poco si tengo que residir 2 años para beneficiarse o basta con el empadronamiento y el contrato de trabajo. Gracias.
No es necesario residir durante X tiempo. Yo estoy destinado en Canarias y a los pocos días me empadroné aportando el contrato de alquiler del piso y listo.
• 30/07/2018 22:19:00.
Muchas gracias. Podrias decir el % que te aplican de descuento respecto al billete normal rulogp? Saludos.
Pues desde hace pocos días se aplica un descuento del 75%. Hasta ahora era del 50%.
• 30/07/2018 22:44:00.
Michael1982 tu no tienes contrato de trabajo tienes una relación estatutaria con la administración, firmas un acta de toma de posesión, supongo que tendrás que pedir un certificado a personal o algo parecido.
• 30/07/2018 23:31:00.
Si os habéis fijado las plazas vacantes que han salido en el concurso de traslados, hay 9 de tramitación en Ceuta y otras 20 en Melilla por lo que no sé qué plazas nos ofrecerán en estas ciudades a los opositores (soy de tramitación interna), yo casi he perdido las esperanzas de que salga alguna plaza en ellas.
Estas ciudades tienen un plus de residencia, se paga la mitad de IRPF, no tienen IVA, sino un impuesto inferior. Eso sí, los alquileres son caros.
La comida es tambien cara, pero compensa economicamente si de todas formas vas a estar lejos de tu casa y tienes q pagar alquiler. Y la cargar de trabajo en melilla esta genial.
• 31/07/2018 13:37:00.
Gracias por estos datos. Soy de Málaga y me gustaría un destino lo mejor conectado posible para venir lo más que pueda ya que en Andalucía dejo a la familia. A ver si hay suerte y conseguimos el destino que más nos interese.
Cualquier dato que faciliteis de estos destinos será bienvenido (precio medio del alquiler, del transporte, etc.)
Saludos a todos
• 02/08/2018 1:56:00.
Porque decis que no van a salir plazas en ellas??
• 02/08/2018 14:49:00.
Sobre plazas: tanto en Ceuta como en Melilla ha salido todo a concurso de traslado, así que o bien esperan a que se resuelva para ofrecer a los nuevos o allí no habrá plazas.
Sobre las ciudades: son parecidas, unos 85000 habitantes, centros cuidados, climas suaves estilo costa andaluza, y todo bastante apretadito. En ambas se cobra igual, un plus de residencia y menos IRPF, pero en las dos la vida es cara, alquileres, comida, todo en general excepto la gasolina.
Sobre el transporte: con Málaga la mejor conexión la tiene Melilla. Hay avión subvencionado al 75% así que sale por unos 40 Euros ida y vuelta, si no menos, y el vuelo no llega a una hora. También hay barco pero con los precios del avión no merece la pena.
En el caso de Ceuta hay barco subvencionado al 75% para el pasajero y al 50% para el coche si llevas, pero luego hay que sumar gasolina desde Algeciras, y peaje si no quieres ir por la antigua. Si no pasas coche hay bus desde Algeciras a unos 35 Euros ida y vuelta, así que en cualquier caso tanto en dinero como en tiempo es bastante peor que el avión de Melilla. Luego también hay helicóptero de Ceuta a Málaga, pero es como el doble que el avión de Melilla y tiene menos plazas.
• 02/08/2018 15:28:00.
Mañana se publica en el boe una rectificación del concurso de traslados y también la eliminación de algunas plazas. A ver su hay suerte y sea algunas de ellas para nosotros.
• 02/08/2018 16:49:00.
Sí, porque si no allí no habrá, he visto en la web del Ministerio una nota que dice que el 10 de agosto salen listas definitivas y destinos para que pida promoción interna, así que eso significa que no se esperan a que se resuelva el concurso de traslado actual.
• 02/08/2018 19:04:00.
Pues nada...se ha publicado en la web las correcciones y nos las ha eliminado. En la provincia de Badajoz tampoco hay nada?