¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Babie

• 08/08/2018 19:03:00.

Ámbito Ministerio, seguro?. o Ámbito Balear, ojo!!!

::: --> Editado el dia : 08/08/2018 19:10:15
::: --> Motivo :

[--https://www.change.org/p/ministerio-de-justicia-ap...-no-nos-engañen--]

Buenas a todos,

Imagino que muchos de vosotros sabéis la problemática que tenemos los aprobados en los diferentes cuerpos de la convocatoria 2016, y sé que hay muchos que pensáis que encima de que hemos aprobado, cómo nos quejamos. No sé qué pasaría si a vosotros, residentes en península y alguna de las CCAAS, ciudades Autónomas....que engloba ámbito Ministerio, os hubierais presentado o pensáis presentaros para la convocatoria que viene por el mismo.....y cuando conseguís vuestro sueño, tras años de estudio, sacrificio.....lo que todos sabemos, os encontráis con el panorama de que aún estando el nº 50 de las 300 plazas ofertadas.....no tenéis ninguna opción, no sólo de quedaros en vuestra tierra, con esto al fin y al cabo ya contabais, sino que encima sin elección alguna, lo que jamás antes ha ocurrido, te tienes que ir sí o sí a las Islas Baleares. Al principio, dices anda qué bonito sitio y cómo va a ser esto así.....y cuando empiezas a enterarte bien del asunto, te das cuenta de que sí.....Que te vas a tener que ir allí, sí o sí....que resulta que tu sueldo no llega a los 1200€, que los alquileres(salvo que tengas una suerte inmensa, o conozcas a alguien que viva allí y pueda ayudarte, no van a bajar de 1000€ y encima tú no vas solo, sino que van a ir casi 300 como tú......... y te veas abocado a compartir piso sí o sí, lo que esto supone para gente de más edad, con familia, sin poder llevarse a sus seres queridos.....etc....los viajes de vuelta, dependes de un avión que igual te cuesta 300€, o un ferry 200€.......y entonces te empieza a entrar el bajón....porque y si encima te congelan dos años largos??...cuándo vuelvo yo de allí??.....Pero lo peor no es esto.....no......lo peor es que te enteras de que no te han ofertado todas las plazas, que las que te correspondía se las han adjudicado al concurso 2018 junto con muchas más para que los titulares concursen y a nosotros nos han dejado de esta manera tan mezquina los destinos de Baleares porque resulta que tienen allí un inmenso problema desde hace años y así es como piensan solucionarlo, a costa de la vida de los 300 funcionarios nuevos que con ilusión y tras un proceso duro y a alargado en el tiempo se han sacado su plaza. Pero ahí no queda la cosa......no, es que además, según un sindicato......esto mismo se va a hacer durante los próximos tres años, ...."porque los interinos, algunos son muy buenos, pero la forma de cubrir las plazas es con funcionarios de nuevo ingreso y por eso el Gobierno ha buscado esta grandísima solución !!!!.......muy bien oye, y esto quién lo sabía??? Porque los 300 a los que quieren mandar, NO!!!

Dicho esto, el que quiera apoyarnos en nuestra firma y lucha, agradecidos estaremos, el que no, lo respetamos pero por favor, no necesitamos sermones ni comparaciones de otra índole, ya tenemos bastante....... Esto es problema muy grande y avisamos que como no lo atajemos TODOS, esto mismo va a ocurrir en las próximas convocatorias........Ya no será ámbito Ministerio, sino Balear........es lo que nos están diciendo algunos sindicatos.......Por lo menos, lo podéis tener en cuenta........a nosotros nadie nos dijo nada nunca. Y yo, me presenté por un ámbito Ministerio, no por un casi único ámbito llamado Balear.Gracias.

Un saludo.

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

xiquettt

• 08/08/2018 20:44:00.

RE:Ámbito Ministerio, seguro?. o Ámbito Balear, ojo!!!

Esperemos que rectifiquen y la oferta sea proporcional al ámbito ministerio..de lo contrario nos van a engañar como trileros!!

Babie

• 08/08/2018 21:10:00.

Desde luego pero por luchar que no quede!!! ES UNA INJUSTICIA!!!

Babie

• 08/08/2018 23:10:00.

Muchísimas Gracias Adriana y lolailo por vuestra comprensión y apoyo.De verdad que os lo agradecemos de corazón.No todo el mundo lo entiende...una verdadera pena.Pero vamis a intentarlo hasta que nos escuchen y ojalá lo cambiemos!!

Gracias infinitas!!!!

Natalie83

Las penas no se cuentan. Que se rían de su p madre

• 09/08/2018 10:04:00.

Firmado. Es una estafa, esta situación se debe comunicar junto con la convocatoria. Ánimo a los afectados y no os calléis. Id a la puerta del Ministerio y acampad allí si es necesario.

xiquettt

• 09/08/2018 10:12:00.

Incluso después de aprobar te siguen sorprendiendo..nadie pensó en el nuevo ámbito territorial...."ámbito baleares".....vaya tela....

domus

Sin justicia, no hay paz

• 09/08/2018 10:18:00.

Firmado,

No sé si os habéis plantedo o lo habéis hecho ya, enviar este caso a los medios de comunicación como han hecho los médicos y otros colectivos: Prensa, radio, televisión... si hay algo efectivo es conseguir el foco mediático, eso es lo único que les duele, la imagen.

Contactad también con algún partido político. Que los sindicatos también hagan ruido.

Y si sois 300, más los que estén allí también puteados y asqueados, no sé, es para hacer huelga hasta que se arregle la situación y colapsar los juzgados de Mallorca, cortar las calles como los taxistas, caceroladas... todo me parece poco para esa situación.

Es terrible esta situación.

¿Dónde están las vacantes? Pues ocupadas por interinos, ni las ves tú ni yo ni nadie enchufes y de todo se ve en esta administración descaradamente. No es casualidad que salgan todas las vacantes coincidiendo con el concurso-oposición.

Los abusos contra los titulares son constantes y cada vez más notorios.

Kio91

• 09/08/2018 10:28:00.

Ya hemos contactado con medios de comunicación (periódicos digitales) y nos han publicado la noticia. Está pendiente una manifestación para la semana que viene, en caso de que mañana cuando salgan las listas con los destinos no se amplíen. Es vergonzoso el trato a los titulares, parece que aún encima tenemos que dar gracias por haber aprobado y callarnos, como si no nos lo hubiéramos currado nosotros.
Esto no va a quedar así, vamos a llegar hasta donde haga falta.

jc1979

opo.

• 09/08/2018 12:04:00.

FIRMADO, haber si con los nuevos compañeros conseguimos que esto se mueva, y se modifique
de una vez, al alza, el Complemento Específico del Ámbito Ministerio, que lleva sin modificarse
desde principios del siglo XX, y la vida cada vez más cara. Yo no me explico que por igual trabajo,
de una mesa a otra, haya una diferencia de 300,400 o incluso 600 euros como ha explicado el
compañero DOMUS. Es SURREALISTA, que el propio ámbito gestionado por el Ministerio, sea el que
menos cobra de toda la península, o que el complemento de insularidad de las Islas Baleares sea,
prácticamente, inexistente.

Artyom

• 09/08/2018 15:52:00.

Hola,

Soy nuevo en el foro y aprobado tramitación y auxilio en ámbito Ministerio (Balear). He firmado la petición, esto no se puede tolerar, ya hay burbuja inmobiliaria y esto va a ser mucho peor cuando 300 personas tengamos que alquilar vivienda en 20 días... (a este paso, tanto estudiar para acabar malviviendo en una habitación y bajo mínimos).

Espero que los sindicatos hagan lo propio (lo dudo) porque vamos a tener que crear grupos de funcionarios para ponernos de acuerdo en compartir vivienda y así al menos es mas amena la convivencia y no tenemos que lidiar con estudiantes etc.

jc1979

opo.

• 10/08/2018 9:16:00.

MALAS NOTICIAS, ya esta publicado en el BOE.
Sin embargo, no debemos de cesar en la lucha, y continuar con nuestras reivindicaciones a fin de la subida del COMPLEMENTO ESPECÍFICO del ámbito Ministerio-Balear, el más bajo de toda España.

eli198113

Estoy preparando las oposiciones de justicia

• 10/08/2018 11:07:00.

Ánimo con la lucha,soy de la opinión que si no estás de acuerdo protestes. Es una putada,sí,pero sabíais por qué ámbito os presentabais. El año pasado no ha salido casi nada en Baleares y este año mucho,cuál es el problema?el año pasado os quejasteis de que había salido poco en las islas?poco hay que hacer!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición