¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

alaproxima

quien sabe no habla, quien habla no sabe

• 08/08/2018 23:25:00.

Solicitud destinos Gestión/Tramitación Promoción Interna

Ya se acerca el momento de pedir destinos y, visto lo que nos ofrecen, me temo que la mayoría terminaremos solicitando la excedencia por no conseguir un destino que nos compense. De toda la lista sólo hay un destino en el que yo tomaría posesión, por eso solicitarė ese en primer lugar y después todos los de las islas (empezando por Ibiza). Sé que no se le puede decir a nadie lo que tiene que hacer (ya somos mayorcitos), pero sería muy frustrante ver como las únicas plazas a las que realmente aspiras se le otorgan a alguien con mejor posición que finalmente la deja en excedencia porque no le interesaba y tú no has podido conseguirla.

Que conste que soy consciente de que estaría en su perfecto derecho, por algo ha conseguido mejor puntuación que yo. Solo espero que sirva todo este rollo para que alguno de nosotros logremos el objetivo.

PD: soy de Gestión PI.

49 RESPUESTAS AL MENSAJE

nukanuka

• 09/08/2018 9:48:00.

RE:Solicitud destinos Gestión/Tramitación Promoción Interna

Teneis toda la razón, lo único que nos queda es averiguar los que van delante a la hora de solicitar los destinos y preguntarles si se quedan en excedencia o van a incorporarse.

Yo cuando aprobé auxilio, a mi me llamaron para preguntarme si me incorporaba o no. Así que no lo veo mal sino justo.

alaproxima

• 09/08/2018 19:14:00.

Está clara la intención del Ministerio, que los de Promoción Interna copen las plazas de la península (se la trae al pairo si las dejamos en excedencia) y que los del turno libre ocupen forzosamente las plazas de la isla. Solo espero que este debate sirva para que algunos consigan evitarlo

MADRID3

• 10/08/2018 9:57:00.

Ya ha salido el nombramiento. La orden habla de 20 días naturales, sin embargo tanto la convocatoria como en las relaciones de plazas dicen hábiles, entonces que son hábiles o naturales

Locura78

• 10/08/2018 10:58:00.

Cuando estudiaba el temario hablaba de naturales. Me sorprendió mucho cuando leí en la convocatoria, hábiles. Yo no me lo jugaría, me guiaría por naturales, siempre estarás dentro de plaza...
No soy de interna, soy aprobada por libre.
Un saludo

S1990

• 10/08/2018 11:06:00.

::: --> Editado el dia : 10/08/2018 11:26:19
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 10/08/2018 11:08:40
::: -- Motivo :

Hábiles. Ya han corregido el error... vaya jaleos se traen

nukanuka

• 10/08/2018 11:28:00.

Me imagino que sacaran algun tipo de rectificación.

Vamos visto este año yo creo que tendremos que aportar tanto la solicitud de destinos como la documentación al mismo tiempo y en mi caso salvo rectificación tambien los contare como naturales.

Es decir

solicitud y declaracion jurada junta salvo que en la instancia no marcases la x, yo voy a enviarles copia de la solicitud por si las moscas, porque como vamos este año.........

naturales 30 de agosto verdad???

MADRID3

• 10/08/2018 16:20:00.

Ya lo ha aclarado el Ministerio, son habiles

Rocata

• 10/08/2018 17:45:00.

La solicitud de destino hay que presentarla en la comunidad correspondiente, pero no me queda claro si hay que presentarla tambien en Madrid, calle la bolsa, junto con la declaracion jurada del anexo I. Y si es asi ¿Habra que enviar la copia de la solicitud de destino?

Sufjan

• 10/08/2018 18:37:00.

Estoy de acuerdo con Alaproxima, los compañeros que tengan intención de solicitar la excedencia podrían escoger los destinos menos deseables que yo creo convenimos todos serían los de Baleares, y empezando por la isla de Ibiza. Gracias a los compis que opten por facilitar así mejores destinos a los que sí tenemos intención de tomar posesión.

mu desperado

• 10/08/2018 21:31:00.

A mi me pasa lo mismo rocata
No tengo claro si hay q presentar solo la solicitud de destinos en la correspondiente comunidad autonoma, o si hay q presentar tambien la solicitud de destinos y la declaracion jurada en la c/bolsa
Si hay alguien q lo pueda aclarar por favor...

Rocata

• 10/08/2018 21:52:00.

En el modelo de solicitud, hay un apartado que dice «funcion», ¿Sabe alguien lo que se pone ahi?.Yo pienso que sera el cuerpo de gestion o tramitacion.

mu desperado

• 10/08/2018 22:03:00.

Si, yo creo q ahi se pone "gestor" o "tramitador"
Y respecto a la otra duda, a mi me da q lo voy a enviar a los dos sitios: a la direccion de la ccaa, y a la c/bolsa, con la solicitud de destinos y la declaracion jurada (q no se para q coño la quieren si estamos trabajando en activo pero en fin...)

MADRID3

• 10/08/2018 22:21:00.

Entonces son 20 hábiles y se manda todo junto no?, la solicitud de destino y la documentación. Es así?

Rocata

• 10/08/2018 22:48:00.

Hay que enviar un escrito en el que conste todo lo que pone en el boe, tus datos, y adjuntar una declaracion jurada con el contenido del anexo I, en el plazo de 20 dias habiles, si no me equivoco acabaria sobre el dia 11 de septiembre. Lo que no tengo claro es lo que pone en el punto a) del apartado Segundo. Todo esto hay que enviarlo a la calle bolsa. Y al ambito donde se haya aprobado hay que enviar la solicitud de plaza. Si alguien lo puede aclarar.

Peke1310

• 11/08/2018 11:43:00.

Se manda por correo o se lleva en persona?

Doppler

• 11/08/2018 12:16:00.

Hola,
Yo soy recién aprobado de Tramitación libre y viendo que en este hilo escriben aprobados de interna y la faena que nos ha hecho a todos el Ministerio con las plazas, quería pediros que por favor, a la hora de solicitar destino, pidáis las plazas que os interesen y detrás las de Baleares, para que al menos si os dan una plaza que vais a dejar en excedencia no sea de la Península, y en la medida de lo posible todos, tanto los que promocionáis como los que somos nuevos, salgamos lo mejor parados que sea posible, dadas las circunstancias.
Muchas gracias.

Doppler

• 11/08/2018 13:50:00.

Sí, bueno, eso quería decir: primero las que de verdad les interesen para cogerlas y después de esas, o en primer lugar si no les interesa ninguna, las de Baleares, para quedar en excedencia y no ocupar en l Península plazas que dejarían en excedencia.

braveheart1969

no somos los culpables de la crisis

• 11/08/2018 17:57:00.

El plazo son 20 días hábiles, hasta el 10 de septiembre. Está en la web del ministerio.

No sé vosotros, pero yo no puedo rellenar la solicitud destinos por el poco espacio que hay para poner la unidad de destino. Lo estoy haciendo a ordenador, pero aún así la filas se agrandan y en vez de 5 páginas, se me ponen a 6. La duda es si el ministerio admitirá está modificación del formato, o tenemos que hacerlo a mano.

Se ha hablado de un destino que nos compense. Me voy a pedir un destino que está a más de 300 kilómetros de mi casa, lo más cerca que tengo, por lo que tendré que alquilar. En este caso, la compensación que busco o es económica sino profesional, ya que si pido excedencia tendré que esperar más de año y medio a que se resuelva el concurso de traslados de 2019. Este es un tiempo perdido, en blanco, sin sumar puntos mientras que algunos que se incorporen este año van sumando puntos. Y si además no se está bien en el actual destino, lo mejor sería trabajar ya de tramitación (o gestión), y así ganamos experiencia y aprendemos. No tengo cargas familiares y eso me ayuda.

Dejó aquí esta reflexión.

LIA80

• 12/08/2018 10:48:00.

Yo me apunto a la reflexión de mis compañeros que pensamos empezar en el destino que hayamos elegido es muy triste , que los que estéis decididos a dejar la plaza en excelencia ,pidáis buenos destinos y luego sean cubiertos por interinos y a los que pensamos tomar posesione nos queden los peores, también me gustaría que lo meditaseis, mientras tanto vamos a seguir disfrutando de nuestro aprobado en estas playitas andaluzas tan maravillosas que tenemos, gracias chicos

alaproxima

• 12/08/2018 12:21:00.

Espero que reine el sentido común y la solidaridad, aunque cada uno esté en su perfecto derecho a hacer lo que quiera, me fastidiaria mucho ver como la única plaza a la que realmente optó, se deja en excedencia

Doppler

• 12/08/2018 13:18:00.

Es lo normal, que cada uno primero mire por su interés, como es lógico, pero después piense en no perjudicar a los que vienen detrás, porque esto nos afecta a todos, a los nuevos que elegimos después pero en especial a los de promoción interna, pienso yo, porque el Ministerio les dificulta la promoción profesional a la que tienen derecho. En fin, espero que todos salgamos lo mejor parados que sea posible, que haya solidaridad y que se nos nombre a todos antes de que acabe 2018 para poder optar pronto a más destinos.

adarloto

que se haga justicia!!!

• 13/08/2018 15:45:00.

Me uno a la solicitud de solidaridad de Alaproxima, pero para otros ambitos. IMPORTANTE: No olvideis que cuando alguien pide la excedencia en un cuerpo, es precisamente para ese cuerpo, no para el puesto adjudicado. Cuando a alguien le adjudican un puesto, y pide excedencia por trabajar en otro cuerpo, se reserva poder volver a concursar a ese cuerpo, pero al destino que le toque en el concurso traslado cuando decida incorporarse, por lo que el destino vuela, así que no tiene sentido elegir un buen destino si no lo vas a usar. Es decir, se puede ser solidario a coste O!!!! y teniendo en cuenta que todos vamos a ser compañeros, es algo muy a agradecer!!!! Dicho esto, al igual que en Ministerio se está pidiendo que si se va a pedir excedencia opten por Baleares, en ANDALUCIA, opten por Huelva. Ya que se ha hecho un grupo de wasap entre los aprobados por libres para el ambito de Andalucia, y no hay nadie de Huelva, y sí muchos sevillanos, gaditanos, malagueños y cordobeses, que agradecerían poder estar cerca de sus familias. Muchas gracias de antemano, y enhorabuena por esas promociones

Rocata

• 15/08/2018 13:12:00.

Si para cuando haya de tomar posesion en gestion estoy de baja, ¿Que habria que hacer? Lo digo porque he sufrido una caida y me he roto el perone, y estare de baja como minimo dos meses y luego rehabiliacion. Si hay alguien que lo sepa.

JAR1970

• 15/08/2018 16:35:00.

Pues tomaras posesion y sigues con tu baja. Que te mejores

Rocata

• 29/08/2018 17:30:00.

Teneis idea de para cuando sera la toma de posesion de gestion p. Interna?

MADRID3

• 30/08/2018 13:43:00.

El plazo para presentar documentacion y pedir destino acaba el 10 de septiembre, así que yo calculo que hasta mediados finales de octubre no tomaremos posesion

baldoamp

el que la sigue

• 04/09/2018 15:37:00.

Habéis mandado lo mismo a los 2 sitios? Eso nunca se ha hecho. Donde lo pone? Yo lo he enviado a mi comunidad

JAR1970

• 04/09/2018 16:16:00.

Yo lo he enviado a los dos sitios. Es incongruente pero uno responde a una orden y el otro a una resolución. Prefiero que sobre a que falte.
Respecto a la toma de posesion en Madrid los de Civitas han tenido una reunión con personal y estan diciendo a los interinos que no se pidanvacaciones pq desde la Comunidad dicen que se va a resolver para el 15 de septiembre. A mi me parece mucho correr pero a saber si quieren lo pueden hacer.
No obstante yo apuesto a que se publicará a principios de octubre

Yomime

• 05/09/2018 12:26:00.

Pues yo digo que para el 11 de octubre salen los destinos.

JIMENAMARIA73

Por fin

• 05/09/2018 13:58:00.

Hola!
Debo ser de las pocas personas que todavía no ha presentado la solicitud... Apurando hasta el último momento!!!
Dos preguntas :
Habéis presentado la solicitud y la declaración jurada, únicamente, o lo habéis acompañado de algún escrito aparte?
Y la solicitud de destinos y declaración jurada, la habéis imprimido del BOE directamente y rellenado a boli, así tal cual cutre_salchichero, jeje o habéis utilizado un modelo creado aparte reproduciendo el del BOE?
Creo que los sindicatos han facilitado algunos...
Cuantas dudas, xd!
Y me quedan 3 días
Gracias y suerte a todos
(Por cierto, soy de gestión, territorio península)

Rocata

• 15/09/2018 10:01:00.

Alguna novedad de vuando saldran los destinos de gestin promocion interna?

MADRID3

• 24/09/2018 10:08:00.

Tenéis novedad sobre cuando tomaremos posesión?
Hoy se han publicado en el BOE los destinos para gestión, turno libre.
Gracias,

Oposican

• 24/09/2018 11:24:00.

Hola, chicos. Enhorabuena por sus nuevas plazas!

Podrían decirnos qué destinos han solicitado y el ámbito para que los de libre nos vayamos haciendo una idea de lo que nos va quedando? Que la espera está siendo muy larga.

Muchas gracias!

Rocata

• 04/10/2018 22:06:00.

Sabeis para qué se tiene enuenta la fecha en la que se toma posesión?¿Por qué tomar posesión el primer dia?

Clau1984

• 04/10/2018 22:22:00.

Para que te paguen y cotizar en la seguridad social....

GohanFuture

• 04/10/2018 22:38:00.

Clau1984, no solo eso, también para:

- Tener más días de servicios efectivos por si en una convocatoria de promoción interna llegas al límite cumpliendo los 2 años de servicios efectivos.
- Tener más antigüedad cuando participes en el primer concurso de traslado que puedas: una diferencia de un día te puede hacer ganarle el destino a otro de la misma convocatoria.
- Tener más antigüedad como mérito en un concurso-oposición.

Rocata

• 05/10/2018 0:05:00.

Creo que la antigüedad para concursar no tiene que ver con la toma de posesion, s ino con la fecha de nmbramiento. Hay alguien que lo tenga claro?

GohanFuture

• 05/10/2018 11:47:00.

Rocata, para poder concursar, es decir, simplemente participar, no importa un día más que menos, otra cosa es la antigüedad que generes.

Ejemplo práctico:

- Adjudicación de destinos en diciembre de 2018. Los funcionarios de nuevo ingreso pueden participar en el concurso de traslado de 2020.
- 2 de esos funcionarios en ese concurso de traslado quieren un destino en Motril. Uno tomo posesión el 7 de diciembre y otro el 8 de diciembre. El destino es para el que tomo posesión el día 7 porque tiene más días de antigüedad.

josare

• 05/10/2018 13:14:00.

Para poder concursar se toma de fecha la del nombramiento. Para adjudicar destino el escalafón. El escalafón está ordenado por fecha de nombramiento, a igual fecha de nombramiento, es decir, todos los de la misma promición, se ordenan por orden que ha quedado en el proceso selectivo a nivel nacional. Así que da igual el día que tomés posesión lo que va a contar es el puesto que tengas en el escalafón.

josare

• 05/10/2018 13:20:00.

Lo del día que tomes posesión solo afecta para promocionar. Si tu tomas posesión el 05/02/2019 y la promoción la convocan el 04/02/2021 no te puedes presentar al no tener los dos años completos de trabajo efectivo.

GohanFuture

• 05/10/2018 13:51:00.

Escalafón según el orden en que han quedado en el proceso selectivo? Pero si en el concurso de traslado solo se valora la antigüedad en el cuerpo.

josare

• 05/10/2018 14:20:00.

Y si piden el mismo destino varios funcionarios de la misma promoción....se les ordena por orden de puntuación en el proceso selectivo.

GohanFuture

• 05/10/2018 14:22:00.

Sí, pero no se debería valorar primero la antigüedad total?

josare

• 05/10/2018 14:42:00.

Claro, primero la antigüedad total, pero se mira por la fecha de nombramiento, no de toma de posesión. Osea que los de la misma promoción tienen la misma antigüedad a efectos de concurso y lo que los diferencia es el orden que tuvieron en el proceso.

GohanFuture

• 05/10/2018 15:33:00.

Va va, gracias. La verdad es que tiene sentido, que uno haya empezado a trabajar en cuanto le otorgaron destino frente a otro que agotó el plazo de 20 días hábiles no le da mayor mérito. Sí en cambio tiene más mérito la puntuación que hayas sacado en el proceso selectivo.

Rocata

• 05/10/2018 15:36:00.

Entonces, es seguro que si tomara posesión el ultimo dia del plazo de los 20 dias, en el momento de concursar el que hubiera tomado posesion el primer dia no tendria por ello mas antigüedad que yo?. Me refiero siempre a promocion interna.

GohanFuture

• 05/10/2018 15:46:00.

Según nos cuenta josare y la interpretación de que el primer año es simplemente el de las resoluciones, no tendría más antigüedad.

También tiene sentido para dar igualdad a los funcionarios. No es lo mismo buscar piso en Utrera que en Ibiza, así que algunos necesitarán agotar más días de su plazo de toma posesión.

Por lo que lo único en que podrías tener mala suerte es que en una convocatoria de promoción interna el plazo de finalización para presentar instancias coincidiese al límite con tus 2 años de servicios efectivos.

nukanuka

• 05/10/2018 21:43:00.

Son dos conceptos diferentes.

Para el concurso de traslados todos los de la misma convocatoria de oposiciones vais a tener la misma antiguedad para concursar, con independencia del día de incorporación.

Para los dos años para ir por promoción interna a la siguiente oposición cuenta desde el día que realmente tomaste posesión en tu puesto de trabajo.

Incorporarte o no más tarde influye si por ejemplo existe más de una plaza del mismo cuerpo en el mismo Juzgado el que primero llega elige mesa, a efectos de vacaciones puede influir si no acuerdo puede tocarte elegir el último.

Rocata

• 20/10/2018 21:02:00.

Alguien pede resolverme esta duda: si cuando llegas al juzgado de primera instancia e instruccion que te ha correspondido en gestion pi , una de las plazas esta ocupada por un gestot interino y la otra por un funcionario titular de tramitacion que esta haciendo funciones de gestion, ¿ Que plaza te corresponde a ti, la del gestor interino o la que esta ocupando el tramitador?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición