Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/08/2018 11:31:00.
Buenos días! Voy a acabar la carrera, y después de haber realizado las prácticas en un juzgado me ha encantado ese trabajo, por lo que me encantaría realizar las oposiciones para gestión procesal. He visto que me podría presentar a los tres cuerpos, eso se podría hacer?
Tengo más preguntas.
No entiendo lo del concurso de oposición?
Me recomendáis academia en Sevilla ? He visto adams pero no tiene muy buenas referencias en los foros. También he visto Luís vera en la cartuja.
Espero respuestas.
Muchísimas gracias.
• 13/08/2018 11:55:00.
Buenos dias, si puedes presentarte a los 3 cuerpos. Lo del concurso oposicion es un sistema de acceso a la funcion pública que rara vez se utiliza en justicia pero este año parece ser el modo que van a utilizar, se trata de primero realizar la fase oposicion(que seria igual que este año con sus exámenes) y luego la fase concurso (donde se valoran méritos como experiencia por haber trabajado titulos académicos, idiomas, todavia no estan las bases por lo que no se sabe que puntuaran). Con respecto a la academia yo no te aconsejo adams, puesto que tienes bastantes conocimientos si ya has estado en juzgado, te recomendaria otro tipo de preparación, mas centrada en estudiar la ley y hacer test, en sevilla tienes a miguel angel corts y un tal lolo. Hay un hilo hablando de estos preparadores y sus teléfonos. Espero haberte ayudado un saludo
• 13/08/2018 13:23:00.
Vale muchísimas gracias. Aunque prefiero academias que preparadores. Bueno... Mi experiencia en juzgados es de 1 mes y medio que es lo que dura las prácticas de la carrera.
Como puedo mirar más convocatorias para las oposiciones? Me he apuntado a la página de ministerio de justicia y me envían mensajes todos los días pero nada de eso.
Perdón por preguntas seguramente tan tontas. Pero estoy empezando en esto y la verdad estoy muy perdida.