¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 26/08/2018 10:36:00.
• No registrado.

Juzgados de primera instancia e instrucción Únicos

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Iñaqui1964

• 27/08/2018 7:57:00.

RE:Juzgados de primera instancia e instrucción Únicos

La verdad es que no te aburres, en mi Juzgado estamos un gestor y un tramitador por sección, un tramitador en Registro Civil y, ahora, dos auxilios, uno de ellos de refuerzo. con esto te quiero decir que para todo el tema de vacaciones, días de asuntos propios, etc... tienes que estar siempre poniéndote de acuerdo, y como haya una baja por enfermedad, la cosa se lía.

En cuanto a la carga de trabajo, no se lleva el mismo número de asuntos que en un Juzgado de Primera instancia, pero sí es cierto que la carga de trabajo por funcionario es alta, a mi me tocan, entre declarativos y ejecuciones unos 300 asuntos nuevos al año, más todas las ejecuciones de años anteriores que siguen coleando.

El asunto de las guardias varía según cómo se organice el servicio, cuahdo yo empecé, entraban cada semana un gestor, un tramitador y un auxilio (entonces sólo teníamos uno), de modo que los gestores pringaban una semana sí y otra no, los tramitadores cada tres semanas y el auxilio estaba todo el año pringado. Luego se cambió el sistema y entramos cada semana un funcionario de guardia, otro de apoyo y otro de segundo apoyo, sin distinción de categoría, lo que es un poco más llevadero.

Iñaqui1964

• 27/08/2018 11:03:00.

RE:Juzgados de primera instancia e instrucción Únicos

Efectivamente son de disponibilidad y, por lo menos aquí, se pagan a unos 55 euros a la semana, de modo que si vives lejos del curro, no te llega ni para gasoil.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición