Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/09/2018 9:54:00.
Hola a todos.
Soy aprobada sin plaza en ámbito Ministerio y ahora que ha pasado julio y agosto y ha habido tiempo para recapacitar, me gustaría saber si alguien que ha aprobado gestión y/o tramitación y auxilio está pensando en renunciar a auxilio.
Si vosotros tenéis incertidumbre y nervios por vuestra toma de posesión, destinos…imaginaos los que estamos en esta situación, cómo podemos sentirnos; por un lado con el vacío de no haber llegado a donde vosotros estáis, -aunque por muy poco-, y por otro lado con la esperanza de que se produzca la deseada renuncia que nos cambie un poco la visión de un futuro incierto.
No hace falta que alguien llegue ahora y diga que lo que tenemos que hacer es ponernos a estudiar para la próxima en vez de ir lloriqueando por las esquinas. No hace falta porque, de hecho, muchos de nosotros ya nos hemos puesto a ello.
Sólo pido un poco de empatía y comprensión hacia estas palabras, de las que estoy segura que muchos de los que se encuentran en mi misma situación comparten, y otros, a los que no les afecta, apoyan.
Si alguno de vosotros que habéis aprobado dos o tres plazas, -a los que aprovecho para dar mi más sincera enhorabuena-, que me estáis leyendo, habéis pensado en la renuncia a auxilio, y os queréis poner en contacto conmigo, podéis hacerlo a la siguiente dirección: ius.auxilio2018@gmail.com
Sería señal de un futuro menos incierto.
Saludos
• 03/09/2018 18:07:00.
Mucho ánimo lolalolailo. Reflexionar es bueno y no hace mal a nadie. También tenemos derecho a expresarlo. Suerte!
• 03/09/2018 18:16:00.
Y yo me pregunto, la gente que pide que otros renuncien, que harian ellos en esa misma situación? Yo pienso que se quedarían las plazas y no las soltarían.
Perdonad si esto molesta, pero esa es mi reflexión.
• 03/09/2018 19:29:00.
Positores81 nadie está pidiendo a nadie que renuncie. Creo que no has leído bien o no lo has entendido bien. Solamente estoy describiendo mi situación. Y si alguien que me lee, piensa, es decir no le digo que lo haga, si no que ha pensado en renunciar, le agradezco que se ponga en contacto, solo y solo si lo desea, y así ayudar a ir despejando dudas. Nada más.
Es una decisión personal, cada uno sabe sus circunstancias, y por supuesto yo no soy nadie para obligar a alguien a que lo haga. Eso espero que haya quedado claro.
Respeto a lo que tu piensas es muy respetable.
Saludos.
• 03/09/2018 19:35:00.
::: --> Editado el dia : 03/09/2018 19:35:11
::: --> Motivo :
Pero solo por preguntar, para que quiere que se pongan en contacto contigo? Debiere de ser la la renuncia altruista y anónimo
• 03/09/2018 19:44:00.
Da igual que lo pidas o no lo pidas o solo preguntes si se lo han pensado. Como digo, mi reflexión es que en la situación justo contraria, no se renunciaría.
• 03/09/2018 20:23:00.
Pueden decir si lo van a hacer o no porque es una decisión propia y totalmente de acuerdo en que debe ser absolutamente altruista. Lo de anónima, puede serlo o no. Al anunciar tu renuncia no es necesario que te identifiques con nombre y apellidos y DNI. Cuando salgan las listas definitivas, deja de ser anónima la renuncia.
• 03/09/2018 21:24:00.
Conozco ya a un par de personas que van a renunciar. Menos mal que siempre hay gente para todo. Ánimo y suerte.
Hola. Quería darte las gracias por tu mensaje.creo que eres una persona muy valiente y aunque haya personas que no lo entiendan estoy seguro de muchos compañeros que han aprobado varias plazas en distintos cuerpos están cada vez más concienciados con esta situación . Muchísima suerte
• 03/09/2018 23:56:00.
Buenas noches, te apoyo y te entiendo totalmente en tu mensaje, mi marido está aprobado sin plaza por ministerio teniendo el mismo sumatorio que las tres últimas personas con plaza, se a quedado fuera por la letra del apellido.
Si, yo voy a renunciar a auxilio.
He aprobado las 3 y una de un ayuntamiento.
Sabéis cuántas personas han quedado aprobados sin plazas?
Prefiero que la ocupe un opositor por libre que un interino.
Muchas gracias. Aunque no sea yo el que ocupe tu plaza. Esto te engrandece como persona, vas a darle a alguien una gran oportunidad. Somos 12
Más gente del grupo de whatsapp de aprobados han dicho de renunciar.
Espero que los 12 podáis tener plaza.
Tengo entendido que simplemente con no tomar posesión, se renuncia a la plaza.
Sabrás que prácticamente seguro es Baleares...
Lounico. No sabía que había un grupo de aprobados dispuestos a la renuncia sabrías decirme cuántas personas aproximadamente. Son. Muchas gracias
• 04/09/2018 18:55:00.
Lounico gracias por tu forma de pensar y actuar.
De esta forma podemos mantener aún viva la esperanza de trabajar, aunque sea en Baleares!
• 04/09/2018 19:47:00.
Muchas gracias de verdad! Nos vais a cambiar la vida, ojalá que entremos todos , es muy duro tanta espera .
Saludos para todos
• 04/09/2018 21:00:00.
IUS18, creo que no deberías tomarte a mal la posición POSITORES81... ni al revés.
En esta convocatoria la gente está siendo muy respetuosa con el tema de "pedir renuncias" (cosa que es de agradecer, la respetuosidad me refiero), pero en la mía TE EXIGÍAN que renunciaras y si no, eras un insolidario, un egoísta, etc.
Curiosamente, el talante autoritario de los que pedían/exigían era muestra más que suficiente de que ellos no harían lo mismo.
Siempre hay que ponerse en el pellejo de los demás... PERO EN LOS DOS SENTIDOS: en el pellejo de quien está a la expectativa de renuncia y en el pellejo de quien tiene varias plazas (ya que no es culpa de ellos que el sistema esté tan mal montado).
En mi caso (cada uno tiene sus circunstancias) no recomiendo renunciar a nada. Como suele decirse castizamente, a mi me faltó un "pelo del coño" para irme a cientos de kilómetros de mi cuidad, sino llega a ser por una extraña carambola del destino. Sinceramente, yo no me voy a privar de una "posible ventaja" para favorecer a un extraño (que vete a saber si esa persona haría lo mismo).
En cambio SÍ hubiera renunciado por algún amigo (del foro o de la vida real)... pero siempre y cuando yo tuviera asegurado "lo mío".
Suerte y ánimos para todos!!!
• 04/09/2018 21:28:00.
Suscribo enteramente lo dicho por Endocrino. Además, en todas las oposiciones ( sean juticia, educación, sanidad, etc) siempre ha habido y habrá aprobados sin plaza. Eso si, lamento los que estén en esa situación , pero es algo que en todas las convocatorias se da y se dará porque así lo permite el sistema, y no olvidemos, que son aprobados sin plaza porque a pesar de haber superado todas la la pruebas, no han obtenido los puntos suficientes precisamente para plaza, no porque el sistema se las haya arrebatado injustamente.
• 04/09/2018 21:52:00.
No en todos los casos es así Pérez 89, mi marido es aprobado sin plaza teniendo el mismo sumatorio que los tres últimos con plaza, misma puntuación en las dos pruebas exacta los cuatro y está fuera por el sorteo de la letra del apellido
• 05/09/2018 19:31:00.
::: --> Editado el dia : 05/09/2018 19:32:58
Hola, yo he aprobado tramitación y auxilio por Ministerio. Yo en principio tenía pensado renunciar a auxilio pero visto que el Ministerio tiene la intención de mandarnos a Baleares y allí es económicamente inviable, voy a tener que tomar posesion con una y quedarme en excedencia con la otra para poder concursar en el primer concurso que se convoque . El año pasado también me quedé a las puertas y se lo duro que es, pero no me vine a bajo y seguí estudiando y esta vez lo conseguí. Eso si, si con trami puedo quedarme en península SI renunciaría a auxilio, así que a ver qué pasa. Suerte a todos!!! :-)
• 05/09/2018 19:49:00.
Bonany pero los alquileres son muy caros. En Palma hay que compartir piso si o si. Vivir solo es inviable
• 12/09/2018 12:35:00.
Buenas a todos, en referencia a lo de renunciar...es cosa de cada uno, yo conozco gente en los dos casos...ambos aceptables. Mucha suerte a los que estáis a las puertas porque merecido tenéis entrar antes que un interino. Yo vivo en Palma y soy titular...y con los comentarios que he visto no estoy de acuerdo...no hay pisos baratos....ni de broma, los últimos compañeros que llegaron por menos de 700 no encontraron nada, y de 1 habitación...no está fácil lo del alquiler...la opción que veo más viable es compartir...pme gusta Palma, pero es una ciudad cara, desde el supermercado asta los pisos...todo más caro que en la península.
• 13/09/2018 16:39:00.
nhia los que hemos aprobado esta convocatoria no nos quedará más opción que ir a Palma. Estás diciendo que no ves viable económicamente vivir solo en Palma?
• 14/09/2018 15:02:00.
Hola ggc1985 yo no digo que sea imposible vivir solo, pero con un sueldo de gestión de 1500 pagar 700 € de piso ( si quiere vivir cerca de los usos) más de la mitad del sueldo se va en gastos. Que habrá gangas x ahí, pero no es fácil. Os deseo mucha suerte de verdad, porque yo también pasé por lo mismo.
• 14/09/2018 15:05:00.
Otra cosa que debéis tener en cuenta son las inmobiliarias...porque en otros sitios no es así, aquí tienes que soltar 3 alquileres de golpe, uno para la inmobiliaria, otro de fianza y el alquiler,...yo me enteré cuando llegué...y fue un chasco.
• 14/09/2018 16:23:00.
Pues vaya! Será cuestión de paciencia y tener suerte! Gracias por la info nhia!
• 14/09/2018 16:42:00.
::: --> Editado el dia : 14/09/2018 16:42:26
En Baleares un tramitador gana 1250 euros. Haz cálculos pagando 700 euros de piso a ver si llegas a final de mes xD
• 14/09/2018 17:41:00.
Yo soy tramitador en Cataluña y cobro 1330 euros. El otro día hablé con un tramitador de Palma y me dijo que cobraba eso. No se de que te ríes. Un auxilio cobra 1150 euros. Es lo que me han dicho. Así que risas las justas
• 14/09/2018 17:51:00.
::: --> Editado el dia : 14/09/2018 17:51:46
Bonany! Acabo de hablar con un tramitador que trabaja en un primera instancia de Palma y cobra 1280 euros! Pues más o menos lo que decía yo. Así que o no trabajas allí o vas de farol!
Siento mucho que estéis así, al menos deberíais ser los primeros en ser llamados de las bolsas, pero no se si va a ser así.
• 14/09/2018 22:30:00.
Ius18. Te entiendo y comparto la reflexion qye haz hecho. Yo tambien estoy en la misma situación, he aprobado tramitación en otro ámbito nos hemos quedado solo 2 personas sin plaza, han sido y estan siendo unos meses duros y sólo nos queda la esperanza de alguna renuncia voluntaria que la verdad entiendo que tampoco debe ser una decision fácil para los aprobados puesto que cuesta muchisimo aprobar pero también he sentido mucha solidaridad hacia los que estamos en esta situación.La verdad es una accion altruista y de agradecer de por vida. Pero mientras no nos queda otra que seguir aunque sea difícil. Por otro lado tendriamos la opción de las bolsas pero tal y como estan las bases tampoco es que nos favorezcan mucho y no se si consiguieramos entrar porque muy a nuestro pesar el interino tiene mucha mas ventaja tanto en las bolsas como en las plazas que no renuncien y se queden en excedencia. Pero bueno esto es una decisión muy personal y respetable y tambien es verdad qye es muy dificil renunciar por un desconocido como comentaba alguien, asi que no nos queda otra que respetar y entender la decision que tomeis los que habéis aprobado mas de una plaza pero sólo pediría de todo corazón que por lo menos lo pensarais y lo que decidais es totalmente respetable. Mucho ánimo a todos los que estamos en esta situación y enhorabuena a los que lo habéis conseguido.¡¡¡
Si alguien quisiera ponerse en contacto conmigo por privado es de agradecer.
Gracias y un saludo¡¡
• 15/09/2018 12:13:00.
ggc1985 tienes toda la razón con los sueldos, vivo y trabajo en Palma. Bonany estás muy mal informado.
• 15/09/2018 13:15:00.
A los de zona Ministerio que os manden a Baleares... tenéis que luchar por el complemento de destino, no es normal que en Ceuta o Melilla se cobren esos complementos y vosotros una birria. Que no os agobiéis que si hay que compartir se comparte, los que estamos destinados en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, tampoco tenemos más suerte de encontrar un alquiler decente para vivir solo. Sabemos que los primeros destinos nunca son los mejores.
• 15/09/2018 17:26:00.
Los salarios del ambito de ministerio son los peores...
• 19/09/2018 17:59:00.
Buenas tardes, después de este tiempo de reflexión y pudiendo cada uno estudiar su situación , os pido si es posible que si hay alguna persona con idea de renunciar a auxilio por ámbito Ministerio que nos diga algo o se ponga en contacto si no es molestia.
Estamos a una sola renuncia de la plaza y estos meses están siendo eternos.
Agradecer de antemano y daros la enhorabuena a todos los aprobados , saludos
• 21/09/2018 8:38:00.
Esta convocatoria sino recuerdo mal los aprobados sin plaza no van por ámbito, van por nota. El aprobado sin plaza con más nota sea del ámbito que sea se le da la opción de ocupar las plazas que se renuncien.
• 21/09/2018 17:40:00.
::: --> Editado el dia : 21/09/2018 18:34:22
Que yo sepa no es así, eso es para las plazas que queden desiertas en un ámbito porque no han sido obtenidas todas por aprobados, como ha pasado en Gestión Libre Ámbito Valencia.
Leyéndome las bases es así. Hay dos puntos perfectamente diferenciados en las bases. Una cosa es aprobar los exámenes,y se queden vacantes libres en otros ámbitos. Y otra cosa es que tras la lista de aprobados definitivos y elevada para elegir destino haya renuncias. Y tiene su lógica. Cada uno optamos por un destino concreto, el cual conlleva unas notas de corte...si fuera esto así, siempre optaría a estas plazas los del ámbito de mayor corte y además generaría que la gente que entrara podría colocarse arriba de la lista de otros que ya estaban y podría quitarles destino y posición...no tiene lógica.
Orden JUS/1166/2017, de 24 de noviembre.
Punto 7.3.-----Vacantes tras exámenes aprobados y desiertas en algún ámbito.
Punto 8.4---Renuncias, etc....."relación complementaria de aspirantes que, habiendo superado todos los ejercicios, sigan a los propuestos hasta completar el total de plazas convocadas".
Sigan a los propuestos.......tiene que ser en cada ámbito sino......no tendría ningún sentido.
Saludos