¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

anasamar

• 06/09/2018 18:16:00.

Desahucio x expiración del plazo¿contestación?

Tengo un cacao con lo de si la contestación es x escrito al seguir un verbal normal o si por el contrario la contestación se produce ya una vez están en la vista..xque sigue un verbal normal pero un poco especial??????

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

anasamar

• 06/09/2018 19:13:00.

RE:Desahucio x expiración del plazo¿contestación?

Haber, es que no sé si sigue el mismo procedimiento que el de falta de pago..(x aquello de aquel artículo que dice "en todos los casos de desahucio se hará el requerimiento.)....pero es que si lo sigue no veo que se vaya a celebrar vista, si en los motivos de oposición ya te dicen que sólo es si hay algo relacionado con la enervación y aki no hay enervación..
Y luego he visto en artículos en internet que sigue el verbal que había antiguamente...lo de la contestación en la vista...
Por fa, alguien que me lo aclare...que ya hace unos meses que lo dejé x imposible xque en un hilo que había no se ponían de acuerdo....

anasamar

• 06/09/2018 19:25:00.

Vale, ya he mirado algo más x ahí..lo que se hace es admitir la demanda y requerirle para que conteste a la demanda en 10 días y vista en un mes ...
Madre mia....uff...no lo veo...todavía..

anasamar

• 06/09/2018 19:42:00.

jaeger, aquí no hay enervación...me estoy refiriendo al de finalización del plazo.
Pero, avisarlo si que hay que avisarlo con antelación con un burofax...donde me pierdo, es si una vez que meten la demanda, hay un decreto de admisión y en ese decreto que es lo que pone el SJ..requerir/notificar al ddo. para que en 10 días se vaya o se oponga ...y si se opone vista..
Es que no veo claro el proceso que sigue, xq si me dices, igual que el falta de pago pero sin enervación...pero no sé...

lairadethor

Buscando mi sitio

• 07/09/2018 8:55:00.

Se puede oponer alegando, por ejemplo, que el contrato se ha prorrogado y que por lo tanto la fecha de expiración es posterior, o que no se le avisó con tantos días de antelación de la finalización del contrato y por lo tanto no expira en la fecha que dice el propietario del inmueble.

anasamar

• 07/09/2018 11:17:00.

Gracias a los dos por contestar...tengo algo de lio con esto...
Los motivos de oposición en el de "falta de pago" para que haya vista están tasados ¿ó no?
Y por otra parte, como motivos de oposición en "el de expiración del plazo" se podría alegar lo que comentas Laira...hasta ahí creo que lo entiendo...entonces ¿el procedimiento x expiración sigue el de falta de pago: D-DA-R/N-O-V o sigue el verbal:D-A-CA-V....? es que ahí es donde tengo el lio..
Es que el 440.3 sólo se aplica a los de falta de pago....
Y como el 440.4 dice que: en todos los desahucio en el requerimiento que se realice se advertirá....

anasamar

• 07/09/2018 11:27:00.

En un artículo de internet..un bufete de abogados comentaba que el proceso sería:
D-A-R-CD-V(en un mes)...o sea el verbal más o menos..

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición