Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/09/2018 14:11:00.
Hola a todos/as, me gustaría que compartierais cómo afrontais el estudio diario de gestión, es decir, cuántas horas diarias dedicais al estudio, cómo os planificais el estudio de cada tema, los test, supuestos prácticos, temas desarrollo, . Gracias
• 16/09/2018 15:51:00.
Esa es la pregunta del millón.
Las horas de estudio son las que puedas dedicarle sin desfallecer por el camino, y sobre todo, las horas que vayas a estar estudiando realmente y no mirando a la pared mientras el tiempo pasa.
Lo de los temas depende de tu ritmo, si vas a academia/preparador (que seguirás el que tengan ellos más o menos), de si eres nueva con el temario o ya le has dado alguna vuelta. Si eres nueva del todo, lo que puedes hacer es mirarte temas salteando, no del 1 al 68. Cógete el 1 y otro de procesal, porque de lo contrario cuando llegases al 6 querrías tirarlos todos por la ventana.
Lo ideal es ir haciendo test teóricos y prácticos cuando vas terminando los temas, si estudias dos temas a la semana dos test más los prácticos, si haces uno, pues uno, depende de tu ritmo pero al menos hacer uno cada semana. Los prácticos te van a costar algo más hasta que tengas visto algo de procesal.
En cuanto a los resúmenes, depende de si los vas a hacer tú o los vas a coger ya hechos, en cualquier caso, estaría bien ir preparándolo a la misma vez que estudias para el test el tema concreto. Pero esto se te puede complicar si no le has dado nunca una vuelta al temario. Resumir temas no es tan fácil como parece en un principio, cuando tienes cierto dominio sobrel a materia se te hace más sencillo. Pero ya te digo que esto es muy personal y depende de lo que realmente te vaya bien a ti.
• 24/09/2018 11:13:00.
Malaopositora,
Tu amiga, la preparó por su cuenta?
Con qué Temario?
Con academia, o preparador?
Gracias!!
• 24/09/2018 12:35:00.
Nemesis, tú cuántos temas de desarrollo tocas a la semana? Yo no llego ni a uno.... necesito al menos dos semanas para un sólo tema...
Veo que ... a este ritmo...me quedo a menos de la mitad.
• 24/09/2018 17:36:00.
Mi punto débil siempre fueron los resúmenes... por eso este año me he planteado la opción de que me los den hechos, porque sé que yo no soy capaz de hacerlos por mi cuenta (es importante también saber cuáles son los puntos débiles que se tienen y ponerles remedio como sea).
Te diría que el ritmo debe ser uno por semana, y ya mejor que mejor dos, más de eso creo que sería muy díficil. Pero si vas haciendo uno por semana, dos si son muy cortos, seguramente se llegue a tiempo. Piensa que no es lo mismo resumir un tema 5 que los de contencioso-administrativo, que son cortos. Así que no te agobies.