¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

opoooooooo

• 17/09/2018 11:55:00.

Cuando sabremos los destinos?

Estoy ansiosa de saber los destinos q nos ofertaran, pero la página del ministerio no se mueve para nada, sin novedades ninguna! Cuando creéis que resolverán los destinos de p.i.? En tramitación son solo 36 personas de p .i. así q no deberían tardar mucho en resolverlo. O habría q esperan a su nombramiento? Yo creo que no es necesario esperar hasta el nombramiento de p.i. para saber cuáles son nuestros destinos?? Cuandosaldrá la propuesta definitiva de aprobados?

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

GohanFuture

• 17/09/2018 13:41:00.

RE:Cuando sabremos los destinos?

Seguramente en octubre, cuando ya hayan corregido todos los examenes optativos de idioma. No creo que haga falta esperar al nombramiento de los de la p.i, los destinos los pueden ofertar para esa fecha deduciendo los que se hayan cogido los de este turno.

A modo de curiosidad, ha salido un caso de corrupción que podría salpicar a la actual ministra, a saber en que queda la cosa pero para que eso impidiese que ofertasen más vacantes en el ámbito ministerio (lo de forzar a casi todos a ir a Baleares es una jugada muy sucia).

Nemexis

**Sé el arquitecto de tu futuro**

• 17/09/2018 15:04:00.

Como ha pillado agosto por medio... pues están retrasando las cosas como quieren.

Lo que yo he oído es lo mismo que dice GohanFuture, que en octubre sabremos algo de los destinos. Los de Auxilio no tenemos ni si quiera una lista para hacer cábalas sobre qué podría quedarnos, al carecer de promoción interna pues hasta el final no sabremos nada. Lo de la propuesta definitiva de aprobados, al menos en la página del Ministerio donde se sigue la convocatoria, yo creo que no debe quedarles mucho, yo espero que esta semana pongan ya algo.

Socrates87

• 17/09/2018 15:22:00.

Más sucio es retrasar la toma de posesión es esperar a Enero para que no podamos concursar hasta 2021 y con suerte nuevo destino en 2022.

Nach87

• 17/09/2018 15:55:00.

El problema debe estar con el examen de valenciano, pero es increíble que desde el 23 de Julio no se haya hecho y este retrasando todo el proceso, ya de por sí lentísimo.
Esperemos que no tarden otros 2 meses en corregirlo, porque la imagen que esta dando el Ministerio es bastante mala.

GohanFuture

• 17/09/2018 16:07:00.

Socrates87, el cómputo del plazo para concursar empieza con el nombramiento, no con la toma de posesión. Quizás en ese sentido tenemos suerte y el nombramiento se produce este año.

JAR1970

• 17/09/2018 16:42:00.

CCOO REITERA AL MINISTERIO DE JUSTICIA QUE ES IMPRESCINDIBLE RESOLVER EL CONCURSO DE TRASLADO 2018 Y OTORGAR DESTINOS DE LOS APROBADOS DE LA OFERTA DE EMPLEO 2016, TAMBIÉN EL TURNO LIBRE, ANTES DE FINALES DE ESTE AÑO

CCOO RECLAMA AL MINISTERIO DE JUSTICIA QUE DEBE RESOLVER AMBOS PROCESOS (concurso de traslado 2018 y OEP 2016) ANTES DE FINAL DE AÑO, PUES SU LENTITUD NO PUEDE TENER COMO VÍCTIMAS AL PERSONAL AFECTADO, PUES DE RESOLVERSE, ANTES DE FINAL DE AÑO O EN 2019, EL TIEMPO DE CONGELACIÓN VARÍA SUSTANCIALMENTE.

CCOO se ha vuelto a dirigir al Ministerio de Justicia reclamando:

1.- Que la adjudicación de destinos del turno de promoción interna de Gestión y Tramitación sea efectiva lo antes posible y no más tarde del mes de octubre. La contestación del Ministerio de Justicia es que esperan poder cumplir con esos plazos y publicar los destinos en el mes de octubre.

2.- Que la publicación de la oferta de destinos y la entrega de documentación a los aprobados del turno libre de la OEP 2016 (Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial) se haga de inmediato, de forma que todos ellos puedan tomar posesión antes de finales de año, como tarde. Sobre esta cuestión no hay respuesta aún del Ministerio de Justicia, si bien aseguran que lo van a intentar, pues comparten que el retraso en este proceso es ya excesivo.

3.- Que el concurso de traslado convocado en julio de 2018, se resuelva de forma definitiva antes de finales de año. Lo único que en estos momentos conocemos es que la adjudicación provisional esperan tenerla para antes de finales del mes de octubre.

Como todos conocéis, el Real Decreto 1451/2005 de 7 de diciembre de 2005 (BOE 27 de diciembre), y la LOPJ, establecen que, no se podrá tomar parte en un concurso de traslado para la provisión de puestos de trabajo genéricos hasta tanto no hayan transcurrido dos años desde que se dictó la resolución por la que se convocó el concurso de traslado en el que el funcionario obtuvo su último destino definitivo, desde el que participa, o la resolución en la que se le adjudicó destino definitivo, si se trata de funcionarios de nuevo ingreso.

Para el cómputo de los años se considerará como primer año el año natural en que se dictaron las resoluciones de que se trate, con independencia de su fecha, y como segundo año, el año natural siguiente.

Luego, es imprescindible para CCOO y para cientos de compañeros/as que la adjudicación de destinos definitiva del concurso y de la OEP 2016 se realice antes de finalizar el año, no solo porque el retraso es ya considerable, sino también para no perjudicar aún más a los interesados

ggc1985

• 17/09/2018 17:45:00.

En PI son 40 (36 turno libre y 4 discapacidad). Yo creo que el plazo para ofrecernos destino está al caer. Mediados de octubre he leído no sé dónde. A ver si tenemos suerte con los destinos y no se confirma lo de Baleares. Aunque hubiera firmado antes de hacer el examen ir a la isla con los ojos cerrados XD

Aportodas2018

• 17/09/2018 20:53:00.

Yo soy de la teoría de que si CCOO se ha pronunciado es que probablemente se han enterado de algo y en breve va a salir algo, y probablemente se echaran los laureles...pero si es así, me da igual a causa de lo que sea,mientras saquen algo, que ya es hora.
El año pasado lo que se hizo esperar más fueron los exámenes, este año viene siendo al revés....

opoooooooo

• 19/09/2018 14:02:00.

Una duda, he leído q hay que esperar a que corrijan el examen de valenciano, o sea, q ese examen puede alterar el orden de prioridad para elegir destino? Y si fue el 12...puede q este esta semana corregido? Ya se q eso es una lotería saberlo, pero una orientación por otros años... Creéis que podríamos saber nuestros destinos el viernes? O q saliera la lista de aprobados definitivos? O hay que esperar a ver si alguno de gestión renuncia?

Nemexis

**Sé el arquitecto de tu futuro**

• 19/09/2018 23:01:00.

Exacto, si te presentaste por algún ámbito con idioma autonómico y has aprobado, tu plaza no te la va a quitar nadie, pero pueden echarte para abajo algunos puestos para elegir si obtienen más puntuación sumando el tema de la lengua autonómica.

Lo de corregir ni idea, no deberían ser muchas personas así que no creo que tuvieran que tardar mucho. Pero tampoco pensé que en Gestión tardarían dos meses en corregir cuatro exámenes que tenían.

Entiendo que el típico acuerdo que suben a la web del seguimiento del proceso con los aprobados definitivos debería estar al caer. La publicación en el BOE quizá se retrase algo más.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición