¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 21/09/2018 19:42:00.
• No registrado.

nuevo rumor

82 RESPUESTAS AL MENSAJE

velasquesoiguapa

qué hago aquí...

• 21/09/2018 20:07:00.

RE:nuevo rumor

Yo había pensado en lo de la prueba de informática, pero no por la razón que tú dices, sino porque, eliminándola, pueden quitar el corte para la fase de concurso y ahí sí que podría pasar todo el mundo, no sé si me explico. Se haría el examen y luego se sumaría la fase de concurso.

zendix

• 21/09/2018 20:27:00.

La unico intencion de los rumores jaeger1 seria quitar las pruebas mas duras, para que en el primer examen tipo test pasaran todos los interinos posibles con una nota de corte baja y luego tener allanado el camino.

velasquesoiguapa

qué hago aquí...

• 21/09/2018 20:30:00.

Si esto fuese así, habría que exigir que sólo un porcentaje pasase a la fase de concurso. La fase de oposición debería ser eliminatoria y según la LOPJ, lo es no?

cuqui14

• 21/09/2018 20:32:00.

lo de querer hacer el examen todos el mismo día ya tuvieron bastantes problemas y al final no pudo ser no lo veo
por otro lado el tema de quitar los otros ejercicios me parece tontería total que diferencia va a haber entre auxilio y tramite si no hay Meca no tiene mucho sentido
esto va a quedar al final que lucharán por que el concurso quedé lo más favorable posible para interinos lo del 40% de la puntuación total de la nota y con eso por lo menos 2/3 de las plazas se vayan para interinos ya con esto escapaban bien

tomas aquino

• 21/09/2018 20:38:00.

Gestión es grupo A2. Alguien cree que con un test, va a ser suficiente?, Igual que auxilio. Qué diferencia van a tener, salvo el título requerido para examinarse
Entonces el resto de oposiciones del grupo A 2, dirán, vamos a justicia que están de rebajas

trenton

• 21/09/2018 20:42:00.

no pudo ser, simplemente porque no veia reflejado en las bases, en otras oposicione si se ha hecho.. y la prueba de meca poco sentido tiene cuando en gestion tb se tramita y no se exige esta prueba

trenton

• 21/09/2018 20:47:00.

jugestion de donde sacas que "todos los cuerpos de A2 " tiene su "examen de desarollo" y C1 prueba de informatica??

trenton

• 21/09/2018 20:50:00.

o sea que ni puta idea.. y hablas de todos los cuerpos...

tomas aquino

• 21/09/2018 20:57:00.

Vamos a ver, ya veo a todo los interinos peleando por la plaza de gestión, según esa teoría, el examen tiene las misas características que el de auxiio.
Es como sí un técnico de la la AGE, o un administrativo hiciera el mismo examen que un auxiliar administrativo

Vamos a ver, diferentes categorías, diferentes salarios, diferentes examenes

cuqui14

• 21/09/2018 20:58:00.

la están liando parda a mi parecer si muchos interinos no estudian como c se le va a poner con el sistema de un examen la plaza a modo directo
a mi me parece que se les está yendo un poco la olla
yo ponía OPOSICIÓN para todo el mundo que los interinos que estudien seguro que entran y los que no estudien porque ya tienen una edad a cubrir plazas vacantes que siempre van a haber

las cosas cuando se complican tanto lo mejor es coger el camino SIMPLE

trenton

• 21/09/2018 21:01:00.

ya tienes diferentes examenes: test+caso practico+ la prueba de temas a parte de que que el temario es el doble

trenton

• 21/09/2018 21:03:00.

claro, claro no se relantiza no? empieza a buscar aulas para hacer la prueba de meca para mas de 3.000 personas...y dime para que sirve la prueba de meca?? no se podria aportar como merito en la fase de meritos con un certificado igual que en otras oposiciones??

caraculo69

• 21/09/2018 21:03:00.

Que quiten la mitad del temario

trenton

• 21/09/2018 21:05:00.

jugestion vuelve a la cueva,

caraculo69

• 21/09/2018 21:40:00.

Lo del mismo dia la verdad que tiene morbo

cuqui14

• 21/09/2018 22:00:00.

muchos rumores pero los sindicatos no han dicho nada de forma oficial
muy raro todo

Immo

• 22/09/2018 8:51:00.

¿Raro lo de los rumores? En este foro es lo único que funciona. En cuanto a lo de quitar la meca, hace tiempo que se quitó en el resto de Administraciones. Lo que hacen ahora es preguntas de informática y, además, según que Administración, también se hace test psicotécnico. Si quitan la meca por seguir el rumbo del resto, pondrán preguntas de informática como en el resto. Siempre pueden tener recursos para distinguir las pruebas de unos cuerpos y otros.

plitar

• 22/09/2018 12:50:00.

Ésto de la eliminación o simplificación de algunas pruebas es una antigua reivindicación de algunos sindicatos. Lo mismo que decían que para promoción interna de gestión querían que el segundo fuera también tipo test en vez de tener que responder por escrito preguntas. Personalmente no creo que simplifiquen más o quiten ningún examen pero lo que sí creo que harán es lo de hacer los exámenes de los distintos cuerpos en el mismo día AUNQUE dudo mucho que en una convocatoria con tantas plazas como la que se espera puedan ser capaces de coordinar tantas aulas pero en próximas convocatorias sí que lo veo posible.

Tibi

• 22/09/2018 13:42:00.

Yo creo que habría que escribir a los sindicatos email para quejarse de la ocultación de información. Yo ya he escritoy recordar como no que somos futuros afiliados o no.

Aquí parece que la gente no entiende lo importante que es la información.
Dependiendo de las bases uno puede saber si dejar las oposiciones o no, puede saber que cursos hacer o no, puede hacerse una idea aproximada sobre qué nivel puede haber.....

Tibi

• 22/09/2018 13:43:00.

Y por lo que sospechamos ya hay gente con información y que por tanto van con ventaja

Leoncios

• 22/09/2018 14:14:00.

Jaeger que opina monsalve que si tienes pocos puntos se necesita un 90?.

Decir eso es como decir que quién parta con 0 puntos mejor que abandone

Yo la última vez que estuve con él decía que el concurso realmente no suponía problema pq los interinos en su mayoría no estudiaban

Elmo33

• 22/09/2018 16:08:00.

::: --> Editado el dia : 22/09/2018 16:09:11
::: --> Motivo :

Pues yo lo que he oído que comentaron en clase de monsalve (que dijo que eran rumores y no se sabía nada) , eran exámenes el mismo fin de semana, no el mismo día.

anasamar

• 22/09/2018 16:19:00.

::: --> Editado el dia : 22/09/2018 16:24:38

Elmo, recuerdo que habíamos hablado tú y yo x agosto, que las oposiciones de auxiliar administrativo de sanidad eran 50/50..me habias dicho que te habías presentado hace tiempo..
Entonces cuánto fue el % de méritos en auxilio en 2008?

Elmo33

• 22/09/2018 16:55:00.

En sanidad de la comunidad Valenciana de auxiliar administrativo, eran dos exámenes de se podía tener máximo 50 puntos en cada uno, total 100 puntos la fase de oposición. Y concurso 100 puntos también, experiencia profesional máximo 45, cursos y formación máximo 50 y conocimientos de valenciano máximo 5 puntos.

anasamar

• 22/09/2018 17:09:00.

Vale Elmo gracias...

Elmo33

• 22/09/2018 17:12:00.

No se Jaeger... Si te presentas a los 3 cuerpos por el mismo ámbito, puedes perfectamente hacer uno sábado mañana, otro sábado tarde y otro domingo. Si fuera así lo que no podrías es presentarte en distintos ámbitos a cada una.
Pero bueno no sabemos que pasará... Esta claro que algo habrá, si no no se comentaría por distintos sitios, a ver con que nos sorprenden.

Rimmer

• 24/09/2018 0:18:00.

::: --> Editado el dia : 24/09/2018 0:21:29

En mi opinión no merece la pena por los menos desde 2012 a 2017.

Yo no me puedo salir a estas alturas pq tengo muchas horas invertidas y consigo trabajo de interino no muy difícil.

Pero pienso igual hay , creo que hay mejores opciones. Yo hace pocos años busque otra opción pero era la época del PP y las oposiciones de grupo b para abajo eran un solar.

Quise probar en la junta de Andalucía pero allí también era de pena

Ahora las retome y empiezan con la tomadura de pelo del concurso

Immo

• 24/09/2018 7:52:00.

¿Realmente pensais que alguien que ha decidido presentarse va a cambiar de opinión por comentarios de gente que se da de alta en el foro para decir que está todo muy mal y que es mejor ir a otras administraciones? Si en todas partes hay concurso-oposición y, además, en la mayoría de las administraciones sólo da para entrar en bolsa. Hasta ahora, cuando ha habido concurso-oposición en Justicia, ha entrado bastante gente sin ser interino, así que sigue siendo más asequible otra cosa distinta es el nivel y el temario que hay últimamente siendo oposición. Además, no todos los interinos tienen puntos por formación.

Rimmer

• 24/09/2018 9:45:00.

::: --> Editado el dia : 24/09/2018 9:45:43

Ok inmo contesto a tu gusto. Estas oposiciones son bastantes asequibles, seguramente con seis u ocho meses un opositor sin nada de puntos seguro que aprueba. El temario facilillo sobre todo temas de ejecución y contencioso advo

Rimmer

• 24/09/2018 9:52:00.

Esto es lo que me contestó un sindicato sobre alguno de los rumores... Supuestamente casi todos los sindicato a los que contacte dicen que noy nada sobre las bases.

Que se hable que la nota de corte pudiera estar entre 50 o 60 puntos sobre 100, son algunas de las posibilidades, pero en ningún momento se puede asegurar porque el Ministerio de Justicia no se va a pronunciar hasta la mesa sectorial

Rimmer

• 24/09/2018 9:56:00.

Y otro sindicato me contestó:

pero sí que te podemos dejar claro que desde este sindicato no hemos entrado a negociar nada con el Ministerio, porque no existe todavía esa mesa de negociación, y tampoco conocemos los porcentajes de corte, ni títulos o cursos que se baremarán, ni experiencia que se podrá aportar, como bien dices tú todo son rumores

dawny90

• 24/09/2018 12:34:00.

Buenas, he hablado con el sindicato

Me cuentan que la única reunión que se ha mantenido ha sido para la acumulación de plazas. Que el Ministerio está intentando realizar los exámenes de los 3 cuerpos el mismo día, como ya lo intentó el año pasado, a pesar de que ellos no están conformes. Que no ha habido negociación alguna del baremo aún.

Esto me han contado, dudo que me mientan (más que nada porque entre otras cosas no he dicho si soy interina o no).

Villarino

• 24/09/2018 12:50:00.

Yo lo de la nota corte sí que no lo veo
Si el objetivo es acabar con la interinidad, eso da pie a que se inscriba todo dios en las bolsas de empleo
Y más poniendo un corte tan bajo
Aunque al fin y al cabo, eso a nosotros nos da igual
Porque a la fase concurso solo pasarán los que tengan mejor sumatorio
Lo que a mí más me preocupa en estos momentos es cuantas personas por plaza pasarían a la fase concurso
Para todos los que no son ya interinos eso es incluso más importante que la baremacion de méritos
Y para mí lo de la supuesta reunión de no sé cuándo... No le doy credibilidad, porque no tiene ninguna lógica ni razón de ser, estamos todos muy nerviosos y deseando recibir noticias y al final nosotros mismos hacemos de los rumores la realidad.
No sé si se lo inventaron o si hay una base de verdad ...
Eso que decían de 60/40 y que de la fase concurso la mitad es la experiencia... No hay que ser un lumbreras ni tener contactos para saberlo, yo ya me lo imaginaba desde febrero de 2017 que empezó a haber rumores, es así como funcionan los concursos oposición en su mayoría
De todas formas habrá que esperar a ver qué pasa con justicia, ya que aquí normalmente es oposición normal y a saber... Lo mismo luego nos llevamos una sorpresa y no es como nos lo esperamos
Y sino pues qué más da! El que se quede sin plaza en la fase concurso pasará a ser interino y al menos tendrá trabajo
Mi consejo es que no entréis en discusiones y no perdáis el tiempo porque parece haber personas que solo hablan para hacer daño

Rimmer

• 24/09/2018 14:56:00.

::: --> Editado el dia : 24/09/2018 14:57:16

Pues la última noticia que he tenido es que lo del 40 % de méritos si ha sido propuesto pero no es seguro al cien por cien. Y que la intención es que prime la experiencia.

Nemexis

**Sé el arquitecto de tu futuro**

• 24/09/2018 17:30:00.

En mi grupo Monsalve fue muy claro, no se sabe nada, son solo rumores. Que parece ser que sí se han reunido Gobierno y CCAA pero que no ha trascendido nada. Con los sindicatos aún no se reunieron. Que los rumores son eso, que se quiere hacer los exámenes el mismo día y eliminar pruebas en Gestión y Trami, quizá sustituirlas por otras. Quién sabe. En cualquier caso como rumores que son, hay que intentar obviarlos un poco, hasta que no se tenga información oficial.

Lo de que quieren hacer un concurso 60/40 primando la antigüedad se lleva diciendo meses. Nada nuevo bajo el sol. Lo de querer hacer el examene el mismo día, lo intentaron con esta última y probablemente lo intentarán en la siguiente. Lo que no sé si ahogarán en un vaso de agua como les pasa siempre, AGE va al día en convocatorias, Justicia lleva dos años de retraso y tienen (teóricamente) más prisa.

oposonada

• 25/09/2018 0:28:00.

::: --> Editado el dia : 25/09/2018 0:29:35

2º Intención de que los exámenes de gestión, tramitación y auxilio sean el mismo día y a la misma hora

Esta es sin duda el mejor cambio que podían hacer a estas oposiciones, pues habiendo todavía más de 3 millones de parados es un insulto gravísimo a estas personas el que se dejen 1 o 2 puestos de trabajo sin cubrir o en el mejor de los casos cubiertos con personal no fijo. Lo sentiriía mucho por la gente que estudia varias, entre los que me incluyo, puesto que tendríamos menos posibilidades, pero se garantizaría que ninguna plaza se quedara sin cubrir de forma efectiva, lo cual es muy de agradecer, pues como ya he dicho seguimos teniendo más de 3 millones de parados.

Saludos.

anacoupe

todo es posible

• 25/09/2018 0:47:00.

Esto va para "malaopositora ", mi regalito ya esta presentado en el juzgado de instrucción, en forma de querella.
Y lee a los foreros de este foro, si hubo reunión. Nunca se dijo entre quien o quienes, pero tuvistes la desfachatez de publicar mis datos, me da igual tu motivacion o rencillas con la otra chica.
Y aviso a navegantes, no os aconsejo que pongáis nombre y apellidos de nadie, podeis difundir rumores, noticias, etc,, pero sin nombres.
Perdonar que interrumpa en este hilo.

dialectico

Nothing is impossible

• 25/09/2018 14:21:00.

Qué aburridas/os estan algunos por dios!

Oposjustas

• 25/09/2018 14:23:00.

::: --> Editado el dia : 25/09/2018 14:26:26

En cuanto a lo de que los tres cuerpos se realicen el mismo día y a la misma hora, yo considero que nos perjudicaría a todos los que llevamos ya un tiempo preparando estas oposiciones y la verdad que no entiendo como hay aquí gente que se puede alegrar de eso!! No alcanzo a entenderlo! No sé si es porque no tienen titulación suficiente para presentarse a los distintos cuerpos y por eso se alegran... porque si no no me lo explico. Entiendo lo de menos competencia, pero no sé si os habéis parado a pensar que nos la jugaríamos todo a una carta, a una sola oportunidad.... y que queréis que os diga pasar de tres posibilidades a solo una es una gran putada!! Además de que por lo que sea, ese día puede que te encuentres mal, con más nervios de lo normal, o cualquier otra cosa... no es lo mismo ir a un examen con la tranquilidad de saber que si por lo que sea éste no te sale tan bien, tienes otras dos posibilidades, que jugarte todo a uno!!! Ah! otra cosa, lo que mencionaba otro compañero más arriba de que hay 3 millones de parados y demás, haber no sé vosotros, pero yo después de dedicarle cuerpo y alma a estas oposiciones pues tengo que pensar en tener las mayores opciones posibles aunque ello suponga ser más egoísta, el sistema no es perfecto.

GohanFuture

• 25/09/2018 15:20:00.

Se agradece la info jaeger1, pero esto pinta a bulo difundido por los sindicatos para desmoralizar a la gente y hacer creer a la gente que el proceso selectivo va a ser más fácil para que puedan pasar los interinos.

No van a cargarse examenes más complicados como el desarrollo en gestión o la meca en tramitación. Los funcionarios de gestión son del subgrupo A2, pueden llegar a cobrar los 2000 euros cuando tienen mucha antigüedad, pueden ser LAJs sustitutos la Administración no va a dar esos puestos simplemente con un test. En trami igualmente la meca es una criba muy objetiva ya que sirve para ver si los futuros funcionarios son capaces de teclear en condiciones.

Lo de poner todos los examenes en un mismo día tampoco lo creo, empezando por su incompetencia para reservar aulas. Eso sí que es cierto que los sindicatos no lo tolerarían, al fin y al cabo son más oportunidades para todos. Simplemente con tener el bachillerato o el antiguo b.u.p tienes 2 oportunidades, lo de que pongan todos los examenes en un mismo día tan solo le interesa a las personas que simplemente cumplieron con la educación obligatoria, pero eso es un perfil más minoritario.

Nemexis

• 25/09/2018 15:48:00.

Algunos de los que pensáis que es buena noticia poner los exámenes el mismo día porque os presentáis a Trami y Auxilio, pensando que así los de Gestión se quedarían en Gestión y ya... estáis muy equivocados. Normalmente al ser Gestión el primero mucha gente no llega, así que directamente preferiría probar suerte en los cuerpos inferiores. También hay mucha gente de Gestión que se asusta con el examen de desarrollo y quizá llevan mejor la meca o se vean con más posibilidades en Auxilio. Salvo que hicieran lo de quitar exámenes en un grupo A2 como Gestión, dejándolo al nivel de un C2, lo veo complicado que vuestro sueño de que los de Gestión se queden en Gestión y ya se cumpla. Y al final vosotros mismos os estaríais limitando opciones si tenéis el bachillerato. La solución a los dobletes y tripletes sería o bien que obliguen a las renuncias o que ante una persona que ha aprobado varias y pida la excedencia se de paso al siguiente de la lista de aprobados sin plaza.

Sobre lo de la querella por poner datos, no sé si te va a servir. Estamos hablando de que pusiste dónde trabajaba tu marido y dónde vives. Yo misma te reconocí porque el grupo de Facebook es cerrado pero público. Mi consejo es que no pongas datos que te hagan identificable en distintas redes sociales. Y si pones datos de ese tipo, que te de igual que sepan quién eres.

GohanFuture

• 25/09/2018 16:34:00.

Es cierto que tanto en el turno libre como la promoción interna se redujeron los examenes de gestión, pero seguía habiendo un ejercicio más complejo que ese finalmente sería el que determinase si obtiene la plaza, en el turno libre un desarrollo de temas, en la promo interna un caso práctico escrito. Se puede acelarar el proceso, pero no se va a exigir lo mismo para un puesto de funcionario que pide la e.s.o que otro que pide una carrera universitaria y con el que puedes llegar a cobrar 2.000 €.

Es eso Nemexis, los que solo se ven para el test lo ven bien porque ellos mismos saben que tienen solo una oportunidad. En el desarrollo y la meca puedes tener mala suerte y es justo que tengas más oportunidades, si no para qué has estudiado un bachillerato y una carrera universitaria? Los niveles bajarán cuando mejore la situación económica del país, hasta ello no queda más remedio que estudiar lo máximo posible.

Por ejemplo los que preparan las de judicatura también se presentan a LAJ ya que el temario es muy similar, aunque ahí difícilmente consiguen las 2 plazas porque son tribunales muy exigentes.

Nemexis

• 25/09/2018 17:59:00.

Yo solo cuento lo que he visto preparando Gestión durante unos años. Nos presentamos a todo porque hasta ahora se ha podido. Si nos dan a elegir una de tres te digo yo a ciencia cierta que muchos de los que preparan Gestión se bajan y se suben a Trami o Auxilio. La promoción interna siempre estará ahí y normalmente exigen menos en la fase de oposición. No sería mi caso, teniendo Auxilio evidentemente iría a por Gestión y dejaría Trami para promoción interna. Pero créeme cuando te digo que mucha gente prepara Gestión pero a la hora de la verdad saben que están mejor preparados para aprobar Trami y Auxilio. Si sigue todo como está, repito, que si quitan el desarrollo estaríamos hablando de otra cosa. Personalmente no es algo que me preocupe si ponen los exámenes el mismo día o distintos, evidentemente prefiero en distintos para poder presentarme tanto a Gestión como a Trami, pero si no fuese así, qué se le va a hacer, tiraría a Gestión y listo.

Lógicamente ahora solo estamos discutiendo sobre hipótesis. A saber qué hacen finalmente. Que este Ministerio marea siempre la perdiz y al final hace cualquier cosa menos lo que decían en un principio. Hay que tomarse estas conversaciones como un entretenimiento mientras recibimos noticias reales, jajaja.

lozana1975

• 25/09/2018 18:35:00.

Nemexis , mientras llegas las noticias reales, y los próximos exámenes, yo personalmente me entretengo leyéndote, ya que tus puntos de vista son objetivos , extensos y sinceros...

GohanFuture

• 25/09/2018 19:17:00.

::: --> Editado el dia : 25/09/2018 19:17:23

Yo por ejemplo cuando me examiné de la meca había una chica a mi lado a la que le salió fatal el examen y se puso a llorar. Seguramente esa ya era su última oportunidad en este proceso para ser funcionaria y no esperaba conseguir auxilio. Ver cosas así te parten el alma, ni supe que decirle por no caer en el típico cliché de ánimos estándar. Por ese tipo de situaciones los procesos selectivos deben hacerse separados, todo el mundo merece agotar todas sus balas.

trenton

• 25/09/2018 19:21:00.

Se podrian hacer por separado , auxilio el sabado y gestion o trami el domingo..

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición