¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 28/09/2018 15:01:00.
• No registrado.

Retraso 2 meses en negociación de las bases

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

Barcaza

• 28/09/2018 15:55:00.

RE:Retraso 2 meses en negociación de las bases

No sabía nada, es la primera noticia que tengo.

En julio ya adelantaron que la convocatoria se publicaría "no antes de febrero", asi que, aunque se negocie en dos meses (entiendo que será noviembre), va bien para salir en plazo, no?

Andeiro86

• 28/09/2018 18:13:00.

Lo q se dijo en julio es q se convocaría promoción interna a partir de la última semana de noviembre y turno libre en enero-febrero.

senda1974

• 28/09/2018 18:28:00.

Pues eso, si se retrasa la negociacion, se retrasa la interna y por ende la libre

Nemexis

**Sé el arquitecto de tu futuro**

• 30/09/2018 15:50:00.

Las últimas noticias es que el turno libre se convocaría "a partir" de febrero. Así que si empiezan a negociar en noviembre todavía habría esperanzas de que cumplan y nos examinemos en otoño de 2019.

Oscar8yoyo entiendo tu frustración, me quedé a 0,5 del primer ejercicio de Tramitación, pero entre más tardes en levantarte y más te revuelques en tus miserias, más tardarás en coger fuerzas para seguir con ello. Si te has quedado tan cerca seguramente la siguiente será la tuya. Ánimo.

Rimmer

• 30/09/2018 19:22:00.

::: --> Editado el dia : 30/09/2018 19:26:44
::: --> Motivo :

Yo quería exámenes pronto pero con todo este rollo de los méritos ya me da igual, cuando controle el temario vuelvo al trabajo de interino y voy sumando puntos

GohanFuture

• 30/09/2018 19:56:00.

En solidaridad con nuestros compañeros de la anterior convocatoria que no han tocado techo, lo suyo es que la convocatoria de la promoción interna tuviese como fin de plazo de instancias en abril, que es cuando cumplen 2 años de servicios. De esta manera es también menos competencia para el turno libre.

GohanFuture

• 30/09/2018 22:01:00.

Mayor razón para que ajusten al máximo las ratios dejando pasar a prácticamente las mismas personas por plaza, tanto en la fase de oposición como en la fase de concurso, reforzando el poder eliminatorio de la fase de oposición.

Lo que yo no entiendo es porque tardan tanto una vez que publican las listas de admitidos en reservar aulas para hacer los examenes tipo test.

Nemexis

**Sé el arquitecto de tu futuro**

• 01/10/2018 20:07:00.

Se dice que tardan porque hay muchos ámbitos territoriales y todos tienen que coger aulas a la misma hora. No todas las universidades están disponibles en las mismas fechas y piensa que en Justicia hay bastante "boom" de instancias.

Sinceramente yo espero que convoquen cuanto antes, sentiría lo de promoción interna, pero esta gente ya tiene su plaza. Lo más perjudicados con el retraso son los que se han quedado cerca de aprobar esta última convocatoria. Ya no me parece ni medio normal que anden retrasando la convocatoria cuando están acumulando dos procesos que ya van retrasados. Se supone que Justicia debería convocarse anualmente.

Barcaza

• 01/10/2018 20:39:00.

Yo también espero que no se retrase (mucho) Ya dijeron que la convocatoria seria entre enero o febrero, otras fuentes apuntan a "no antes de febrero", y lo cierto es que a día de hoy, aun no han negociado nada.

No se, si nos examinamos en otoño de 2019 me daría con un canto en los dientes, la verdad.

En 2008, hicieron el examen el 3 de julio de 2009, en julio de 2010 salieron la lista de aprobados y en enero de 2011 les nombraron funcionarios de carrera en el boe. Una auténtica pasada, la verdad.

trenton

• 01/10/2018 20:57:00.

y si ademas le sumas que en esta convocatoria hay el doble de plazas que en el 2008... empieza hacer cuentas...

GohanFuture

• 01/10/2018 22:07:00.

Vale que hay muchas instancias, pero por ejemplo hay otras oposiciones como las de la Guardia Civil que son más regulares con los plazos. También podrían meter más sedes, y así no necesitar en Andalucía reservar la Pablo de Olavide entera, pero parece que necesitan recaudar lo máximo con las instancias.

Barcaza, que pasada, más de 2 años desde que echas la instancia hasta que te nombran funcionario, y no hemos añadido el plazo de toma de posesión. Cuando empezasen a trabajar esa gente estarían que no se lo creerían después de tanto tiempo. Y todo eso también por añadir una fase de concurso.

En esta convocatoria hubo muchas quejas de que dejaban pasar poca gente a la meca o al desarrollo, pues teniendo en cuenta las plazas que son, volverán a darse esas ratios tan ajustadas. Yo personalmente lo prefiero, así se le da más poder a la fase de oposición y en la fase de concurso que tantos temen que caigan muy pocos.

Immo

• 02/10/2018 8:45:00.

En 2008 no eran instancias electrónicas todo papel. En la pasada convocatoria ya se dijo que la presentación en papel para el que no pudiera vía telemática sería sólo transitorio. Así que en esta convocatoria va a ser todo vía telemática, con lo que el proceso será mucho más rápido, ya no les hará falta dos o tres meses para confeccionar las listas de admitidos, etc.

domus

Sin justicia, no hay paz

• 02/10/2018 13:02:00.

Hola

Solo aclarar que para PI el año pasado eliminaron las diplomaturas y dejaron de puntuar, cosa de la que muchos nos quejamos y no sé si este año lo volverán a dejar como estaba. Daban 5 puntos por diplomatura y pasaron a valer 0 porque sí.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición