Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Alguien me puede explicar que es un concurso a resultas? Mi no entender. Gracias
• 04/10/2018 14:29:00.
Los que concursan también dejan su plaza vacante si obtienen el destino pedido, pues está plaza vacante es la que ofrecen "a resultas de que ese funcionario concurse".
Pero no entiendo. Siempre van a dejar resultas y esto eterniza el concurso no? Es decir se resuelven las resultas después de saber que queda vacante? Y resultas de resultas. Obviamente no. Pero no se como funciona
• 04/10/2018 14:39:00.
No controlo mucho del tema, pero yo entiendo que lo que tú pides en un concurso es porque quieres ese destino, luego no puedes decir "Ah no, pues entonces no me interesa". De hecho solo te dejan poner 200 destinos.
Dejan resultas de funcionarios que tienen derecho a concursar. Si no concursan pues no se puede hacer nada con esos destinos.
Gracias Gohan. Me sigue quedando la duda de como ofertan las resultas. Si un funcionario de Huesca deja su plaza vacante para irse a otra en Sevilla como se oferta esa plaza de Huesca?
• 04/10/2018 15:34:00.
Lo de las resultas yo entiendo que es por solo una vez, si no, podríamos estar ofreciendo resultas hasta el infinito.
Con el ejemplo que has puesto pues simplemente ponen en el concurso de traslado que la plaza de Huesca es a resultas.
El Ministerio configura una lista de los funcionarios que tienen derecho a participar en ese concurso de traslado y de ahí saca destinos a resultas.Te lo específican para que así puedas ordenar mejor tus peticiones, no es lo mismo que cuando la plaza está vacante sin más, que ahí si te la quitan es meramente porque hay otro funcionario más antiguo que tú, en cambio si el destino es a resultas pues lo mismo no lo consigues sencillamente porque no se ha generado esa vacante.