Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/10/2018 9:53:00.
[--https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/d...pdf?MOD=AJPERES--]
• 10/10/2018 10:02:00.
Me parece una salvajada de ratio, si es así, los no interinos lo vamos a tener muy complicado.
Bidari. Tienes 999 mensajes. Dedícame el mensaje 1000 andaa
• 10/10/2018 10:47:00.
beork eres un crack el primero en contar la primacía ayer! gracias
tío que esperabais yo no lo veo mal me lo esperaba peor
pero que esperabais que con un 70 sin puntos apenas ibais a tener plazas?
acaso se consiguió eso en la pasada?
se va a necesitar con pocos puntos alcanzar el nivel deja pasada un poquito menos diría yo
a estudiar estudiar no nos queda otra
para los de libre va a ser una convocatoria más simplemente
no es la fatalidad
es otra oportunidad para meter cabeza
• 10/10/2018 10:49:00.
primicia
el móvil
jijijiji
Pues ya me gustaría dar a mi otras primicias.
"El ministerio dice que todas las plazas serán por oposición libre y que la antigüedad sólo se valorará a efectos de elección de destinos. "
Ya me gustaría ya...
• 10/10/2018 11:01:00.
Pues sobretodo me parece que van a cambiar mucho las tornas con respecto al último concurso
Muchas más personas van a llegar a la fase concurso, y la fase concurso va a valer el doble
Realmente, lo que si puedo decir es que ahora veo mucho más complicado que una persona sin experiencia entre
También me parece que no expongo nada nuevo bajo el sol, que todos lo podemos ver
En cierta parte del pliego se dice que sólo se valorará la antigüedad en el turno libre. Salvo en el cuerpo de tramitación que se puedan dar méritos adicionales.
No lo puedo poner literal ahora si alguien lo tiene...
• 10/10/2018 11:10:00.
En la descripción de las tareas que tienen que por un lado se les remitirá los certificados de antigüedad de los interinos, pero por otro lado se dice que valorarán los méritos aportados por los opositores. Se refiere a todos los cuerpos.
• 10/10/2018 11:12:00.
aqui beork
En caso de acceso por el turno libre, se valorará el mérito
de antigüedad y, aquellos otros que se puedan especificar en la convocatoria, lo que se podría incluir para
el Cuerpo de Tramitación
• 10/10/2018 11:14:00.
En el caso de promoción interna y médicos forenses se tendrán en cuenta todos los méritos de
la convocatoria que pueda aportar cada aspirante. En caso de acceso por el turno libre, se valorará el mérito
de antigüedad y, aquellos otros que se puedan especificar en la convocatoria, lo que se podría incluir para
el Cuerpo de Tramitación.
Creo que Beork se refiere a eso.
Si exacto. Gracias Villarino y geniusnet2
• 10/10/2018 11:24:00.
Entonces si solo pasan 2 por plaza quienes creían q los interinos lo tenían fácil...la nota de corte volverá a estar
Lo de que solo valoren la antigüedad (o en caso de trami algún mérito más, supongo que referidos a informática) es muy interesante.
• 10/10/2018 11:31:00.
Eso puesto tan alegremente si, es un bastante curioso
Con eso se supone que ni en Auxilio ni en Gestión van a valorar otros méritos distintos a la antigüedad?
Lo de 2 por plaza, lo indica como estimación del volumen de méritos que tendrá que valorar la empresa concesionaria, pero no es un dato definitivo aunque siempre es una referencia de lo que vayan ha hacer....podian haber hecho estimación de más pero la han hecho de 2, por ahí buena señal aunque no definitva para los de libre. Por otro lado si solo tienen en cuenta méritos de antigüedad saben que la convocatoria la van a tumbar en los tribunales pues impediría de facto el acceso a la función pública al no interino
• 10/10/2018 12:50:00.
yo creo que lo de 2 lo han puesto porque al fin y al cabo estan contratando a una empresa por 96.000 euros para que haga ese trabajo y deben poner que es lo que deberan hacer y el limite de opositores estimado...ojala luego pasaran a 1.0000001y no a 2....pero eso ya seria ciencia ficcion
• 10/10/2018 12:58:00.
Si se supone que solo van a valorar la antigüedad, ¿para qué necesitan una empresa externa?, ¿es un trámite tan complicado?
Si os fijáis, eso viene en la sección de certificados aportados por la administración. En el apartado anterior viene la documentación a aportar por los particulares. No sé va a valorar solo antigüedad
::: --> Editado el dia : 10/10/2018 13:44:29
::: --> Motivo :
No dice que se vaya a valorar solo la antigüedad,
1.- se valorará el méritode antigüedad Y,
2.- aquellos otros que se puedan especificar en la convocatoria, lo que se podría incluir para el Cuerpo de Tramitación.
Pueden ser títulos, cursos, informática, idiomas... para esto hay que esperar a la convocatoria, lo que se ha confirmado es que la proporción va a ser 60/40.
• 10/10/2018 13:45:00.
Tal y como dice dialectico en su anterior mensaje, pone ESTIMACIÓN, de hecho se trata de un pliego de condiciones para la contratación, no de una modificación de la ley orgánica, de lo que pone a lo que se haga al final, creo que va un mundo.
• 10/10/2018 14:31:00.
Por lo que he podido observar en el pliego, el valor estimado para la revisión y el tratamiento de los méritos del turno libre es hasta tres veces menor o resulta más económico. En la página número 3 de 48 del pliego de cláusulas administrativas viene. Observé una discordancia o error entre la página nº 3 y la página nº 46 con el precio fijado para la revisión de los méritos de cada opositor con la fase de oposición superada en el cuerpo de médicos forenses.
Leyendo el pliego, lo que señalais de que solo se valora la antiguedad y algunos otros aspectos en Tramitación, se refiere a la segunda fasen, en la que tendrían que inscribir los certificados aportados directamente por las administraciones, como es el caso del tiempo trabajado. Pero en la primera fase inscribirian todos los meritos que no pueden certificar las administraciones, como titulaciones, cursos, idiomas.... Es decir que no van a valorar solo antiguedad. Al menos yo, lo entiendo asi. Es que las administraciones solo podrían certificar los datos de los que ellos disponen.
• 10/10/2018 15:02:00.
::: --> Editado el dia : 10/10/2018 15:14:53
::: -- Editado el dia : 10/10/2018 15:09:15
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 10/10/2018 15:05:32
::: -- Motivo :
Exacto,tiene razon ana 702010 el documento s refiere a lo q tiene q hacer lq empresa externa q han contratado q es un engorro y entre ello comprobar los servicios prestados y comprobarlos con las comunidades cn competwncias q eso lleva un huevo,los titulos cursos etc s aportan por el opositor y eso se valora rapido.El documento se refiere a lo q debe hacer la empresa externa,asiq esos q s va a valorar solo la antiguedad va a ser que no.
• 10/10/2018 15:12:00.
Sí, es verdad lo he vuelto a leer con más detenimiento
De todas formas no sé yo si sería legal poner como mérito solo la antigüedad
• 10/10/2018 15:22:00.
2 por concurso quiere decir que pasarán a mecanografía y desarrollo 3-5 personas mínimo.
Menos mal que aprobé a tiempo.
• 10/10/2018 15:34:00.
::: --> Editado el dia : 10/10/2018 15:34:54
La estimación lógica es entre 1 y 2, y han tendido hacia el número entero superior para realizar el cálculo.
De hecho, la ratio podría variar entre ámbitos y dependería del número de plazas. Una misma ratio aplicada en otro ámbito podría dar un valor decimal de aprobados.
• 10/10/2018 17:42:00.
CSIF dice esto sobre el tema del hilo:
Por este motivo y ante la incertidumbre creada en muchos opositores, CSIF se ha puesto en contacto con el Ministerio de Justicia para pedir explicaciones.
Desde el Ministerio se nos traslada que este documento es una simple previsión que se realiza por imposición de la Ley y a los efectos de valoración del contrato y que, en consecuencia, no va a interferir ni va a afectar al proceso de negociación de las bases de convocatoria de las dos ofertas de empleo público con las organizaciones sindicales de Justicia.
[--https://www.csif.es/contenido/nacional/administracion-de-justicia/262152--]
• 10/10/2018 23:01:00.
Aunque digan que el documento es una previsión para calmar las aguas está claro que carta en la mesa pesa, por lo que la realidad no distará mucho de esta comunicación. Lo realmente importante es que la negociación no se dilate más en el tiempo y se acabe la incertidumbre, para mejor o peor la cosa es saber a qué nos atenemos oficialmente