Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Copio y pego por si les da por rectificarlo
STAJ no ha sido convocado aún a ninguna reunión al respecto. Hasta la fecha, las únicas reuniones de las que tengamos conocimiento que se han celebrado han sido de la conferencia sectorial entre Ministerio y Comunidades Autónomas, de las que poco ha trascendido salvo lo que ya sabíamos: que el sistema será el concurso-oposición y que la idea es que la valoración de la fase de oposición respecto de la nota final sea un 60 por ciento, frente a un 40 por ciento de la fase de concurso, en cumplimiento de la jurisprudencia existente sobre esta cuestión.
• 10/10/2018 11:02:00.
A mí otro sindicato me dijo exactamente los mismo
• 10/10/2018 11:43:00.
Alguien q esté afiliado a staj Andalucía puede preguntar si el 60 es sobre 200 puntos en auxilio o no...xq yo lo pregunté a staj Barcelona el otro día y no me supieron responder...
• 10/10/2018 12:14:00.
Yo lo doy por confirmado.
• 10/10/2018 12:19:00.
Jejejeje a mí la de gestión me dan igual que la quité pq se me da muy mal pero esa prueba era lo que marca la diferencia para que no regalen la plaza en el concurso
• 10/10/2018 12:46:00.
pues vaya día...antes de examinarnos ya han hecho una buena criba
::: --> Editado el dia : 10/10/2018 13:28:28
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 10/10/2018 13:27:27
::: -- Motivo :
Anasamar, no hace falta estar afiliado para que te den la información.
• 10/10/2018 14:08:00.
El problema es que hay sentencias que establecen este porcentaje (creo que se acepta el 55%-45%).
no obstante yo lo entiendo como un sumatorio de cara a ordenar a los aprobados y no para pasar de examen.
El corte será X y sólo se pasa alsiguiente examen sacando X (o más). Una vez tengas la nota de la oposición se saca el 60% y te lo suman al 40% de los puntos que tengas como méritos.
Es una putada sí, pero no imposible
::: --> Editado el dia : 10/10/2018 14:33:46
Y qué va a pasar gordo si es legal ?
Va a salir en las noticias que hay un concurso oposición en justicia?
La gente no vota a los extremistas porque no hagan oposiciones. De hecho, pregunta a ver qué piensan de los empleados públicos.
Lo peor es que en este país la gente en lugar de salir a la calle u organizarse, se desahoga en los foros, en los bares, o sacando banderas para poder estar contra algo y canalizar la frustración.
• 10/10/2018 16:32:00.
Anda si ronin y el bola se han cambiado de nick
• 10/10/2018 17:46:00.
Creeis que esto sera asi? Madre mia!! Una cosa es cambiar para beneficiar a los interinos y otra esto, que el examen solo valga un 60%!
• 10/10/2018 17:48:00.
Pues ya está diciendo staj que es así... Y yo hace tiempo escribí a varios sindicatos y CSIF, si no recuerdo mal, me dijo lo mismo
• 12/10/2018 9:57:00.
Domus...lo d estar afiliado..es una manera d hablar...yo quería decir alguien q tuviera contacto c Staj Andalucía...q parecen saber q va a se 60/40....
Yo pregunté al de Bna cuánto era el 60 y no me supo responder en persona...¿Por qué sería?
Pues estoy tan agobiada con este tema, que ayer llamé al Ministerio. La persona que me atendió me dijo que no tenían potestad para pasarme con personal. Le conté todo lo que se oía por parte de los sindicatos y me dijo que oficial y legalmente nadie puede tener ese tipo de información, más aún cuando ni siquiera ha habido negociación, que por tanto todo son suposiciones.
Me dijo que mandara una consulta a personal, que no sabía que me iban a contestar pero que al menos lo intentaste. Lo hice, así que si me responden, ya os lo digo.
• 12/10/2018 16:56:00.
Malditos sindicatos de mierda, yo los ilegalizaba a TODOS.
• 12/10/2018 17:00:00.
::: --> Editado el dia : 12/10/2018 17:00:43
Anasamar yo escribí al CSIF quejándome hace semanas y me dijo que lo único que había hablado ya era que fuese 60 40. Por los esa es la base sobre la que se trabaje y parece difícil que eso ya cambie
Mira, yo hasta que no lo vea en la convocatoria, en BOE, no voy a hacer mas suposiciones. He llamado a algunos sindicatos y uno de staj me llegó a decir que los examenes valían 60 puntos y el concurso 40 puntos, no porcentajes, puntos. Así que mirad lo perfectamente informados que están. Mejor estudiar y cuando salga la convocatoria ya veremos. Yo desde luego, si la vea muy injusta, no pienso quedarme de brazos cruzados. Una cosa es lo del 2008 , que hubo un 20 por ciento de concurso con el que entraron muchos con pocos puntos y otra cosa es un 60 - 40. Con estos porcentajes es practicamente imposible.
Siento mucho decir las verdades, y seguro que si fuera interina, estaría encantada de que me facilitasen el camino.
Seguro que los interinos pensaran este mal bicho tiene una envidia que se muere. Pero la realidad es que lo que estoy es bien jodida. Hace dos años, después de 18 años de duro pero gratificante trabajo, la empresa en la que trabajaba cerro. Con 42 años, tenía claro que nadie me iba a contratar y que si lo hacian era (como es lo normal en este país) para explotarme. Desde el primer momento, tuve claro que mi único camino era opositar, yo estudie derecho, pero lo que realmente me hizo decirme por estas oposiciones fue el hecho de eran totalmente libres, ya que sé, porque lo he visto, que los concursos oposición son practicamente inaccesibles para la gente de fuera. Así que eso hice, empecé a estudiar al principio a un ritmo mas lento, estaba totalmente desengrasada, pero fui cogiendo el ritmo y desde que hice los pasados exámenes, estoy a pleno rendimiento. Tengo dos hijas, a las que me encantaría poder ofrecerle mejores oportunidades y que este puto verano apenas he visto porque practicamente las he tenido prestadas. Una cosa es sacrificarme yo, y otras que lo hagan ellas.
Yo ya tenía claro que iba a ser concurso oposición desde hace mucho tiempo, pero me hice a la idea de que sería como en 2008, y ahora me cuentan lo del 40 - 60, y el mundo se me ha venido abajo.
Me cabreo muchísimo cuando oigo lo de consolidación y ayudar a los interinos. Y a los demás quien coño nos ayuda. Desde mi corto entendimiento, consolidar plazas, es eso, consolidar las plazas, no a las personas que las ocupan. Hay que tener mucho morro para escudarse en ello. Yo tengo amigos interinos que jamas han aprobado un exámen y que jamas se han partido los cuernos estudiando como lo estamos haciendo muchos de nosotros.
Los concursos oposición debería desaparecer. Oposición para los que quieren entrar desde fuera y concurso puro y duro para los de dentro, que se peleen entre ellos por ver quien obtiene más puntos. Lo que es muy triste es hacer perder el tiempo, dinero y sobre todo esperanza e ilusiones de mucha gente.
• 12/10/2018 18:53:00.
Amén. Yo llevo FP sup. y bachillerato (osea 4 puntos en auxilio y 0 en trami) más lo q pueda arañar si valoran algo de cursos y tal... la cosa es q yo me siento desbancado en concurso por los interinos y licenciados casi por igual, 20 puntos de un licenciado en derecho más cursos = años de trabajo de un interino. ¿Dónde está la diferencia?
• 12/10/2018 19:01:00.
Los interinos son los únicos realmente beneficiados
Porque muchos de los interinos empezaron a serlo por tener exámenes aprobados, y también tienen carreras y a mayores tienen los puntos por experiencia y los cursos del ministerio
En el último concurso oposición los baremos utilizados en libre fueron los mismos que en promoción interna
Como este año sea igual, cosa que me temo, tener la carrera de derecho vale 15puntos del total de 70, y los cursos jurídicos que van a puntuar aún no se sabe cuáles van a ser
El concurso oposición está pensando para ayudar al interino
En mi opinión en estos momentos lo que más nos podría ayudar a todos, sería llegar una ratio baja a la fase concurso, como la de 2008 y eso aún estamos a tiempo de quejarnos y conseguirlo
Porque lo del 60/40 si que parece que está ya pactado, aunque a saber
Yo de estos me espero cualquier cosa
• 12/10/2018 19:07:00.
Igual me cuelo con este comentario
Acaso bidari no eres interino y no eres licenciado en derecho y acaso en la pasada convocatoria no sacaste notazas?
Justo serías el caso del que hablo
Yo no me trago el cuento de que los interinos no estudian, los interinos son unos ineptos, o los interinos no tienen carreras
Por eso estás deseando que a la fase concurso pasen mil (cosa que no te culpo porque cada uno mira por sus intereses)
Por eso os digo que deberíamos luchar por una ratio baja para la fase concurso... Eso es hasta más importante que la valoración de méritos
Creo que no me habeis entendido. Si nos ponemos a contar, ¿quien nos dice que no habrá muchísimos interinos que tambien tengan derecho, diplomatura u otras carreras?. Seguro que los cursos que yo tengo no me los van a valorar porque la mayoría son privados, no tengo idiomas, no tengo examenes aprobados de otras convocatorias.... solo tengo derecho.
Pero me da igual, es que me parece sumamente injusto. Es demasiado esfuerzo aprobar un examen de este tipo y de verdad que sigo pensando que deberían contar solo los exámenes, que se lo llevara el que fuera capaz de llevarlo todo al dedillo, de entender la materia, de esforzarse, de se capaz de aguantar la presión... esos son los que deberían conseguir su plaza.
• 12/10/2018 19:11:00.
Ánimo Ana , somos muchos los que nos sentimos como tú, y que tenemos incluso menos posibilidades por no tener derecho
Igual luego no es tan horrible como pensábamos
• 12/10/2018 19:54:00.
Has entendido bien porque yo no he pisado un juzgado en mi vida, pero al final tú y yo hemos acabado diciendo prácticamente lo mismo
Que hay interinos que tienen exámenes aprobados (por lo tanto estudian), titulación universitaria, experiencia y los cursos del ministerio, y contra ellos es difícil competir
Ojalá sean tan pocos como dices
Y ojalá tambien que las personas que más puntos tengan, ronden los 20 puntos esos que mencionas a veces, pero desconfío jejejeje
• 12/10/2018 20:15:00.
Aprobar esto es peor que sacar una carrera
Hay que esperar a la baremacion, igual luego te llevas una sorpresa
• 12/10/2018 20:23:00.
::: --> Editado el dia : 12/10/2018 20:26:13
Yo creo q como metan un concurso al 40 % se deberían primar mucho mas los exámenes aprobados d años anteriores, ha demostrado mas dominio de la materia alguien q s quedo a las puertas la convocatoria pasada q un licenciado en ciencias de la información, q no merece ningún punto. Yo creo q seria d justicia q el baremo siguiera el mismo orden q las bolsas d trabajo: 1) Antigüedad 2) Examenes aprobados 3)Titulacion en derecho, relaciones laborales o criminología. Ese sería el orden mas justo del baremo.
::: --> Editado el dia : 12/10/2018 21:22:00
Yo soy licenciado en derecho, tengo cursos jurídicos, de informática y me quede a medio punto en trami y auxilio y estoy acojonado!
• 15/10/2018 13:05:00.
Hola. Yo solo llevaba un mes preparandome para Tramitación y Auxilio. Cuando he leído que podría ser 60/40 me he desanimado por completo ya que soy Diplomada en algo diferente a lo relacionado con Derecho y aparte de eso no tengo ningún otro mérito. Lo veo muy injusto ya que tratándose de turno libre se le de trato de favor a los interinos. Para eso que hagan promoción interna entre ellos y a los demás nos guarden nuestras plazas de turno libre. Lo que si es cierto que esta proxima convocatoria la haber tantas plazas supongo que la nota de corte será más baja que años anteriores. Yo por mi parte me retiro porque aunque haya muchas plazas es muy frustrante que pasara el corte y no tuviese plaza, creo que me daría algo con lo intenso que es el temario. Otra cosa es que los méritos se valoraran al 20% o 25%, pero así no hay manera de motivarse.
No tiene nada que ver pero mirad este ejemplo.
[--http://www.adams.es/noticias/generalitat-valencian...WhpcNM.facebook--]
• 15/10/2018 14:15:00.
Sabeis si es verdad que en tiempos, me refiero finales de los 80 o principios de los 90 no hacia ni falta aprobar el examen para q te valorasen los méritos, todo sumaba, sacaba plaza de gestion peña q vamos.... me lo dijo mi gestora responsable, yo me quedé flipando
• 15/10/2018 15:27:00.
Quizá tu gestora responsable se refiera a promoción interna, pues concurso-oposición no ha sido lo normal nunca. Conozco dos gestores que sacaron la plaza en los años 80, cuando era Oficial, y uno lo hizo directamente en la oposición sin concurso y el otro por promoción interna, al que sí le valoraron los méritos.
• 15/10/2018 17:35:00.
Lo de que en el cuerpo de gestión y auxilio solo se iba a valorar la antiguedad en la fase de meritos, está descartado?? o confirmado??? No sé quien lo comentó a raiz de la publicación en el boe de la licitación para la valoración de los meritos... alguien puede confirmarme? gracias!
• 15/10/2018 18:53:00.
No se sabe nada hasta la negociación que aún no se ha producido. Ahora mismo todo suposiciones y rumología
• 15/10/2018 18:55:00.
gracias justcor86 y cuando se espera esas negociaciones?
• 15/10/2018 19:57:00.
En teoría eran en Septiembre por lo que van con retraso, esperemos que para Noviembre se quede hecho y los sindicatos filtren información para saber algo antes de la publicación oficual de las bases
• 21/11/2018 0:16:00.
::: --> Editado el dia : 21/11/2018 0:23:16
::: -- Editado el dia : 21/11/2018 0:22:58
::: -- Motivo :
Esta claro que ni al psoe ni a ninguno de los que proponen concurso hay que votarles verdad (si te desfsvorece el concurso claro), ahora mismo a los unicos que veo que no harian concurso sería a ciudadanos(psoe lo tiene pensado, pp lo tenia acordafo con otro gobierno y podemos sabemos lo que les gusta lamer el culo a sindis).
Con 60/40 se va a quedar fuera tambien unos cuantos bastantes de miles de interinos (la mayoria, que a lo mejor interinos se piensan que hay igual plszas que su numero o algo pues van apañaos) en fin es la mierda que querian veremos cuando saquen notaza gente que tienr unos años pdro pocos en relacion con los de 20/30 años y vea como un jurásico le pase con toda su gracia con un 60. En el momento en que no cuenta solo tu examen el proceso es completamente injusto.
• 21/11/2018 8:14:00.
JasonBrody, cuando C's viera que la Comisión Europea le metía mano a España ha verías tu como convocaba concurso oposición. Pero además de dos en dos.
• 21/11/2018 20:38:00.
Manma mía! Como se mantengan esos valores de 60 vs 40% - los que vamos por libre sin ser interinos estamos perdidos o casi! - La única salida que le veo es el de ir a esta convocatoria a superar el corte de nota para así - tener méritos para la OEP 2019!
Es que incluso sacando un 100 en e primer examen de auxilio - tendrás un 6! Buff deprimente todo!
Saludos
• 22/11/2018 8:26:00.
Buenos días!! Uff entonces aunque fuese capaz de sacar 60 puntos y solo tienes el bachiller vas listo no?
• 22/11/2018 9:56:00.
La verdad es que yo creo que sino lo intentas y vas a por todas nunca se sabe que puede pasar, luego hay muchas variantes porque quizas mucha gente no pase el corte, o quien lo pase esté en una situación similar sin años trabajados, o demasiadas cosas para baremar, o se lleven a más de la mitad en la meca. Hay que estudiar mucho, creer en uno mismo y que en el concurso la suerte esté de nuestro lado.
Así que cuando más estudiemos mejor, y cuando ya sepamos las bases ver que tipos de cursos podemos hacer para sumar algunos puntos y subir un poco más.
• 22/11/2018 10:42:00.
Sisi, llevas toda la razón,aunque desmotiva un poquito jeje, espero que esto empiece a moverse pronto
• 22/11/2018 11:05:00.
estas próximas convocatorias van a salir muchas plazas de otras oposiciones que no son las de justicia, como estado, comunidades, etc. y que no van a valorar el tema de licenciatura en derecho. A lo mejor quien haya estudiado poco tiempo se puede plantear cambiar, los primeros temas son comunes.
Es una cosa que cada cual valora.
• 22/11/2018 11:05:00.
Está por ver si será 60/40. Esta proporción es el máximo que permite la sentencia para proteger a los que no son interinos, por lo tanto,no están obligados a poner el máximo, como deja caer la nota desinformativa. Además, esa des-información se basa en suposiciones que tienen tiempo ya. Ningún sindicato, excepto STAJ, ha dado por sentado que vaya a ser esa proporción. Mejor que se mantenga la calma entre el 80/20 de 2008 y 60/40, hay un trecho.
• 22/11/2018 12:20:00.
No es tan apocaliptico como parece porque no es por ejemplo nota fase oposicion 80+80= 160x60%= 48 puntos(y luego lo sumas con el concurso). Si lo hicieran asi estariamos todos en el cementerio ya jejeje y eso implicaria q no hay cortes y q simplemente se suman ambas fases. La realidad es que hay unos cortes y hay que pasarlos. Los sindicatos pediran varias cosas y alguna se la concederan.
• 22/11/2018 12:55:00.
::: --> Editado el dia : 22/11/2018 12:57:01
Buenas a todos,
Mis disculpas por lanzar ese mensaje tan negativo acerca del cómo se procedería a la puntuación final en el concurso oposición:
Realmente no es así - 100 puntos del primer ejercicio x 60% = 60 puntos
Yo creo que es de la siguiente manera:
Ejemplo pongamos Auxilio Judicial - donde hay dos ejercicios con 100 (teórico) 40 puntos máximo (caso práctico)
Cuando se dice que es el 60% 40% - es que ese 40% del concurso - oposición se basa en el 40% de 160 puntos - es decir 160 puntos x 40% = 64 puntos maximos que se puede obtener en la fase de méritos (carrera universitaria,etc)
Es decir - el opositor que saque 140 puntos (100 primer ejercicio + 40 caso práctico) en la fase oposición, pasará a concurso con 140 puntos y se le suma los méritos a esos 140 puntos.
Por ejemplo un opositor con carrera universitaria en derecho tendría 140 puntos +12 puntos (baremo dado a los títulos universitarios en el concurso oposicion de 2008) - así que se quedaría con un total de 162 puntos.
Si mi planteamiento es erróneo - que alguien me corrija jaja
Ánimo - en Cataluña o Madrid van a salir tantas plazas que va a haber cabida para todos!
Tengan en cuenta un dato que me comento un miembro (via email) de CSIJ - sobre la promoción interna de la OEP 2015 la nota de corte en promoción interna fue de 5,5 - e incluso se quedaron muchas plazas vacías por no llegar a ese corte - esto es un reflejo de que el nivel de los interinos es escaso en general, habrá un 20% de ellos que si estarán mejor preparados.
Y si ponen la nota de corte a un 8,2 o similar a eso, se van a cargar a la mayoría de interinos.
Incluso asociaciones de interinos están quejandose,desde hace tiempo, del concurso oposición porque consideran que el concurso-oposición se va a convertir en una herramienta legal del Gobierno para "despedir" legalmente a miles de interinos con trienios altos y ahorrarse así mucho dinero poniendo notas de corte altas!
Conclusión - el opositor libre que saque un 9,5 o superior nota en la fase oposición tendrá plaza asegurada, y si vas por Cataluña o Madrid, las posibilidades aumentan por 5!
Así que ánimo a todos!
• 22/11/2018 13:02:00.
Os comento de primera mano lo que los sindicatos están solicitando a toda costa:
1.60-40 (o consolidación de interinos encubierta).
2.Que desde que convoquen hasta la fecha del primer examen de turno libre pase 1 año (para que de tiempo a empezar a estudiar a los interinos desde que convoquen y no les pille el toro)
3. La risa definitiva, que independientemente de la dificultad del examen la nota de corte sea 5,5 (esto me parece una barrabasada de proporciones bíblicas por muchas razones y difícilmente llevable a cabo mas allá de haciendo un examen dificilisimo).
Tened en cuenta que hay muchos mas interinos afiliados que titulares, por eso sencillamente tratan de beneficiarlos, no me parece bien y sin embargo me resulta comprensible.
• 22/11/2018 13:11:00.
::: --> Editado el dia : 22/11/2018 13:19:20
El punto 2 es de coña jajaja
Ser feliz,los porcentajes del concurso no serian asi.Seria una regla de 3, mira seria p.ej n el caso de auxilio:
Si 200 puntos es el 60%
X puntos es el 40%
X= 40 x200/60
×= 133 puntos seria el 40 % de la fase de concurso.
• 22/11/2018 13:20:00.
Pues el punto 2 lo están solicitando por activa y por pasiva los sindicatos, semana tras semana, os lo digo porque tengo contacto directo con un representante sindical y es él quien me lo dice.
El punto 1 me dolería mucho de producirse porque limitaría las opciones de muchos de mis alumnos que no han trabajado antes en justicia.
Y el 3, especialmente a efectos de tramitación con la prueba de la meca es inviable, pero como lo están pidiendo yo os lo transmito.
• 22/11/2018 14:54:00.
Justiciero,
si 133 puntos son los puntos que se pueden obtener en el concurso oposicion mediante meritos - esa peticion de los sindicatos es de locos -- ¿cuánto van a darle a una carrera universitaria? 30 puntos? y a los años de antigúedad? a 60 puntos?
bueno todo son suposiciones - a lo mejor hay Elecciones y entra el PP con Cs en el Gobierno y dejan a los sindicatos mirando para el cielo con sus reivindicaciones!
Lo único seguro es que no nos vamos a examinar de esta OEP 2017/18 hasta otoño de 2019 por lo menos!
Saludos!
• 22/11/2018 15:17:00.
Tal cual ser feliz,jn concurso al 40% seria una puntuacion como la q dices para titulaciones y antiguedad.
De hecho puedes ojearlo en el blog de bazan,q pusieron un ejemplo d como seria un concurso en justicia al 40%.
• 22/11/2018 15:41:00.
Funcionaka, perdona que dude de tu fuente de información, no de ti, pero si realmente estuvieran todas las semanas los sindicatos pidiendo el punto, significaría que tienen reunión semanalmente en la mesa negociadora. No digo que no tengan contactos o que hayan tenido reuniones extraoficiales, como suele hacerse antes de ir a la reunión oficial para llevarlo más o menos encauzado, pero no todas las semanas, a lo sumo, si han tenido alguna reunión extraoficial, serán dos o tres y dudo que se hayan dedicado a insistir en lo del año.
Siento discrepar con Funcionaka, el Gobierno quiere quitarse ya el tema de los trienios, un año pagando trienios?, si fuera por estudiar ya han tenido tiempo de hacerlo en las últimas convocatorias
• 23/11/2018 11:04:00.
Esperemos que al final el concurso-oposición sea como el del 2008, yo soy titular y me solidarizo totalmente con los opositores. No sé si los del Ministerio no saben hacer bien los cálculos porque lo rentable sería cesar a todos esos interinosaurios que cobran cada mes una pasta de trienios, y meter gente nueva, que les sale mas barato y encima trabajarán mucho mejor, con más ilusión y conocimientos, porque hay cada uno que
me ahorro los comentarios, patético, en fin, suerte