Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/10/2018 19:26:00.
Buenas tardes, ahora que han salido las listas definitivas de auxilio me preguntaba si alguien que haya aprobado
varias plazas tenía decidido renunciar , solo a modo información para poder estar más tranquilos.
La espera se está haciendo larga.
Mi marido se a quedado fuera por ámbito Ministerio teniendo el mismo sumatorio que las tres últimas personas
con plaza, se a quedado fuera por la letra del apellido , salió ñ y el es m.
Cómo último agradeceros a todos vuestra atención y daros la enhorabuena .
Un saludo
• 11/10/2018 13:53:00.
Hola,
Yo he conseguido plaza en los 3 cuerpos, y voy a renunciar a auxilio. Lo tengo decidido. Tramitación no, puesto que no descarto hacer uso de la plaza si consigo destino cerca de mi zona. Gestión por supuesto que no voy a renunciar, ya que mi idea es promocionar a LAJ.
Así que una de las personas que han aprobado sin plaza en ministerio va a ocupar la que yo voy a renunciar. Sea quien sea esa persona, espero que trabaje como se espera de nosotros, funcionarios al servicio de la sociedad, así como que, en un futuro, tenga en cuenta que un simple gesto puede significar mucho para otra.
• 11/10/2018 17:18:00.
Alguien sabe cuándo hay que renunciar y cómo? Gracias
• 11/10/2018 19:06:00.
Muchas gracias Gestbatman. Desde luego que sí, tu gesto va a significar mucho para otras personas y se agradece mucho también que no te importe compartirlo en redes sociales ayudando así a ir vislumbrando un futuro menos incierto. Enhorabuena por esas plazas. Un saludo.
• 11/10/2018 19:53:00.
Muchísimas gracias Gestbatman, ver tu mensaje esta tarde significa mucho para nosotros , no hay palabras para agradecerte , es un gran gesto .
Te deseo muchísima suerte en tu destino , y gracias de nuevo
• 11/10/2018 21:55:00.
Keep the faith creo que también se renuncia tácitamente no presentando la documentación dentro del plazo , pero no estoy segura, saludos !
• 15/10/2018 15:07:00.
Buenas tardes.
No quiero desanimar a nadie, pero una persona que aprueba tres o dos plazas difícilmente va a renunciar a alguna de ellas, por el simple motivo de que puede saltar de una a otra en concursos de traslados que se celebran anualmente, hasta que ocupe la plaza en su lugar habitual de residencia y sin tener que esperar dos años. En pocas palabras, esa persona juega con ventaja. El gesto de renunciar, es muy bonito y todo eso, pero la realidad es la que es y el 99 % no va a renunciar a dicha ventaja.
• 15/10/2018 18:53:00.
El tema de no renunciar cuando estás en un ámbito que tiene varias comunidades como es Ministerio, es comprensible, si las tres plazas te las sacas en este ámbito, puedes o no quedarte en tu sitio por tanto, es hasta lógico el dejar en excedencia el resto y quedarte con la más cercana, dadas las circunstancias de cada uno, yo lo haría no voy a ser hipócrita, es decir, no renunciar.Pero cuando te sacas plaza en tu CCAA y resulta que te has sacado otras plazas en otro ámbitos, siendo en éstos los cuerpos inferiores.....no entiendo que la gente no renuncie para qué te los quedas y salvo algún caso, que dudo, que no consiguiera sitio cerca de su casa, estando en su misma CCAA, el quedarse con el resto de plazas, sinceramente no tiene ningún sentido. Es como el que se saca Jueces, Lajs y las de justicia y deja éstas en excedencia...sabemos que un Juez, un Laj jamás volverá a las inferiores, salvo situaciones difíciles que sólo uno padece....pero en el resto de los casos, nunca. En fin, el Ministerio de Justicia se ha cubierto de gloria con este asunto. Deja a gente aprobados sin plaza para sufrir más, pues nadie va a renunciar. Es lo que hay.