Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/10/2018 13:11:00.
::: --> Editado el dia : 15/10/2018 13:13:07
::: --> Motivo :
Hola!
Queria que me dejarais vuestra opinión sobre que veis más viable, las oposiciones de Tramitación y Auxilio Judicial o las de Ayudante de Instituciones Penitenciarias? Me estaba preparando Tramitacion y auxilio pero me acabo de enterar que sera concurso oposición casi seguro al 60/40. De méritos sólo tengo una diplomatura.
• 15/10/2018 14:44:00.
Pero acabas de empezar o llevas años?? Yo no tengo meritos y voy a seguir con esta porque si me meto a otra es empezar de 0
Si sacas 90 o por ahí lo mismo entras sin meritos.
• 15/10/2018 15:18:00.
Yo en auxilio tendré los puntos por tener bachiller pero nada más. Pero el temario de prisiones es más largo
• 15/10/2018 15:33:00.
Criska1988 llevo un mes solo con justicia. Creo que me he dejado llevar por el numero de plazas que se han convocado pero por lo que veo es muy dificil coger plaza. Prisiones el temario es mas largo (55 temas) pero me han dicho que no es tan arduo y tan denso como procesal.
• 15/10/2018 15:56:00.
Ya si acabas de empezar es normal k pienses en dejarlo. Yo llevo años y aunque no tenga meritos pues voy a ir a intentar hacer un buen examen y luego que sea lo que Dios quiera. Porque llevo dedicado mucho tiempo
• 15/10/2018 15:56:00.
Prisiones y auxilio son iguales de duras. Yo que tú tomaría la decisión en función de si te gustaría trabajar o no con presos y subsidiariamente el temario. También en las de prisiones no puedes tener problemas con la vista (vamos, que si usas gafas tendrías que operarte) a diferencia de las de justicia.
• 15/10/2018 15:58:00.
Ondi, los que estudiamos justicia estudiamos todos lo mismo
Da igual que vayas a auxilio que a gestión
Todos estudiamos por ley directamente y directamente el temario de gestión (lo único que diferencia gestión de las otras dos son dos temas, concursal y menores) o sea que todos acabamos estudiando 60 y pico temas
Así que si te da por seguir con justicia creo que deberías cambiar de temario
Que no sé si ya estabas enterado, te lo comento porque hay mucha gente que se entera demasiado tarde y no llegan con nivel al examen
Prisiones...sin dudarlo , no seas tonto, además en priones puedes estar en oficinas o con los presos
En prisiones estés donde estés, ganas el doble..
No cometas el error q hemos cometido muchos de estar en justicia,
• 15/10/2018 17:34:00.
Bueno tanto como el doble....será un poco exagerado !!!
• 15/10/2018 18:16:00.
Mi hermano es que es funcionario de prisiones desde hace años, y si... viven muy bien y no cobran el doble que en justicia pero algo más si... Oficinas se puede trabajar con un sueldo menor y horario de lunes a viernes sin ver a presos, luego esta el área mixta y luego vigilancia 1 que ahi si que ganan mas por la peligrosidad y eso. Si no estás en oficinas se trabaja dos dias y se libra 5. Lo que pasa que no hay tantas plazas como en Justicia pero no hay concurso nunca
Mi hermana está en oficinas y gana como un gestor en juzgados... trabajo más relajado y sin un régimen disciplinario tan duro como en justicia...
• 15/10/2018 19:50:00.
::: --> Editado el dia : 15/10/2018 19:50:59
Más que en el número de plazas, fijate en el ratio de opositores por plaza.
Eso te dará una información mucho más ajustada
Esa información es pública, solo tienes que buscar el listado final de candidatos admitidos en cada oposición (estaria en la web del ministerio correspondiente) y compararlo con el número de plazas ofertadas
Ese es el mejor consejo que le puedo dar a un futuro opositor de forma objetiva
Y si decides continuar con justicia, pues mucho ánimo, aquí estamos en el foro para ahogar las penas
• 15/10/2018 20:30:00.
A mí no me gustaría trabajar en una prisión pero seguro que hay mejores oposiciones que justicia
• 16/10/2018 17:44:00.
El doble que en justicia? Si que es exagerado. El sueldo base no es ninguna maravilla, pero tampoco hay que generalizar. Hay auxilios que en su primer destino ganan mas de 2000 netos, todo depende de donde estés trabando y de los complementos que tengas. Con dos guardias al mes, la cosa cambia.
• 16/10/2018 17:56:00.
Un funcionario de nuevo ingreso del cuerpo de auxilio judicial cobrando 2000 euros netos al mes? Venga ya xD, eso solo sucederá en Ceuta y Melilla y porque tienen un complemento de destino que es prácticamente como otro sueldo.
• 16/10/2018 19:46:00.
Pues no se lo que no has entendido. No hace falta irse a ceuta o melilla. Suma el sueldo base, varias guardias al mes y algún complemento más y verás. Que no es lo normal, pero al igual que en instituciones hay mucha gente que trabaja en oficina con un sueldo inferior, en justicia hay mucha gente que hace guardias y ya la comparación no es tan mala.
• 16/10/2018 22:01:00.
::: --> Editado el dia : 16/10/2018 22:04:37
Pues dime que órgano, porque a mí no se me ocurre ninguno. Y los juzgados de instrucción exclusivos/fiscalías no se consiguen hasta que llevas trabajando décadas, lo digo porque hay sí que me consta que las guardias se pagan muy bien.
Instrucción como primer destino? Va a ser que no. Y menos con guardias diarias y no semanales.
Un instruccion con varias guardias al mes ?.
Eso lo pillas cuando lleves 25 años de auxilio.
2000 netos al mes, vamos, eso es el sueldo Nescafé, no el de auxilio judicial. Quien te ha dicho eso?
• 21/10/2018 13:33:00.
Un auxilio no llega a los 2000 euros netos
• 21/10/2018 23:16:00.
::: --> Editado el dia : 21/10/2018 23:24:50
Si vas a empezar ahora, prisiones sin lugar a dudas. Ya no es cuestion del sueldo, sino al menos tener un trabajo fijo para poder sobrevivir. En prisiones hay examen todos los años, pero todos es todos, no como aqui que se pueden tirar un par de años tranquilamente. En el año 2012 y 2013, fue muy excepcional, y creo que no se convocaron examenes por la crisis. Ademas siempre es oposicion libre, no concurso oposicion.
Tambien el Ratio de plaza/ aspirante es menor, supongo que sera porque exigen bachiller y la gente no quiere trabajar con presos, pero eso es una tonteria porque puedes trabajar en una oficina con pocos años de antiguedad. El temario parece mas largo que auxilio y tramitacion, pero que gestion no creo. Aqui el nivel es tan alto, que aunque tengas menos temario, tienes que abarcar mas, porque algunas veces te preguntan cosas que estan fuera del temario. Al final, es mas complicado auxilio.
Si no hubiera aprobado este año, hubiera estudiado para prisiones fijo, el percal de las oposiciones de justicia es demasiado gordo. En el concurso oposicion partes con demasiada desventaja.
Eso si, si apruebas justicia me parece mejor trabajo, pero un riesgo demasiado alto.
• 22/10/2018 9:29:00.
::: --> Editado el dia : 22/10/2018 9:30:37
::: --> Motivo : falta de ortografía
El ratio no es comparable, porque en IIPP es un único ámbito territorial y en cambio en justicia ya te tienes que meter específicamente en cada uno de ellos, pero siendo el nivel tan alto ya prácticamente da igual donde te presentes, tienes que bordar el examen en cualquier sede.
Lo de la regularidad en las convocatorias es cierto, con justicia por desgracia a pesar de que desde la ope 2015 todos los presupuestos tienen plazas siempre toca un año de barbecho en el que no hay ningún examen. Ya ahí entra la paciencia y la fuerza psicológica que tenga cada uno.
Una ventaja de justicia es que son hasta 3 oportunidades, si sabes teclear y enfrentarte a un examen de desarrollo escrito y porsupuesto cumples con la titulación.
• 22/10/2018 13:57:00.
::: --> Editado el dia : 22/10/2018 13:59:20
Tienes razon gohan, si puedesn presentarte en los 3 cuerpos pues puede merecer la pena, pero en este caso habria que concienciarse de que tienes que estudiar bastante mas que para prisiones.
Como habia dicho antes, en prisiones siempre es oposicion, y no concurso oposicion. En justicia si tienes derecho pues te puede merecer la pena, sino a no ser que tengas antiguedad lo tienes jodido, y si solo tienes la ESO y ningun examen aprobado de otras convocatorias, es muy muy complicado aprobar. A no ser que saques mas de un nueve en los dos.
Si te presentas a auxilio unicamente, en mi opinion, no merece la pena, y aun menos en un concurso oposicion. Y si te presentas solo a auxilio y trami pues puede mererte la pena, si eres bueno en maquina.
Ya se que el ratio en prisiones es estatal y el examen se hace en madrid, pero te puedes hacer una idea. Si lo comparamos con auxilio es mucho mejor. Con tramitacion y gestion la cosa cambia. Pero tampoco importa mucho, porque el nivel de los opositores de justicia es mayor.
A mi me gusta ir mas a o seguro y elegiria prisiones. Tener todo los años examen y que sea solo oposicion da mucha mas tranquilidad y constancia.
• 22/10/2018 14:09:00.
Tambien hay que tener en cuenta el tema de las excedencias, hay mucha gente que aprueba los 3 cuerpos en justicia y no renuncia la plaza, eso hacer subir aun mas el nivel.