Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/10/2018 19:05:00.
Buenas tardes,
Tengo alguna duda sobre cómo rellenar la solicitud de destinos de TPA turno Libre (no sé si estoy demasiado nerviosa o soy así de lerda)
1. Si ofertan 3 plazas en el mismo Juzgado, hay que ponerlo tres veces o con una es suficiente?
2. Hay que poner "hasta el máximo de plazas ofertadas". ¿Qué se entiende por plazas ofertadas? Me explico, en el caso de la C. Valenciana en la lista hay 119 plazas, hay 80 aprobados, ¿tengo que poner hasta 80 o hasta 119, teniendo en cuenta que de esa lista también tienen que salir los de PI?
Gracias!!
• 18/10/2018 19:10:00.
Yo creo que con una vez basta, aunque por ponerlo varias veces no pierdes nada.
Tú pon como mínimo de destinos tu puesto más los aspirantes de la promoción interna y los discapacitados del turno libre que vayan por delante de ti.
• 18/10/2018 19:27:00.
Buenas tardes, a la primera pregunta no hace falta, pregunté a una compañera que es titular y me dijo que no que basta con ponerlo una vez, a la segunda duda debes rellenar las plazas que quieras hasta tu número de orden.. Es decir si eres el 10 los 9 de delante elegiran antes que tu y si pusieran los mismos destinos se los daran a ellos y tu te quedaras el decimo destino que hayas pedido, no se si me he explicado bien... Jeje vamos que no hace falta para nada rellenar los 119 destinos... Rellena hasta unos cuantos mas de tu orden, pero cuidado quita las plazas que hayan elegido promocion interna. Espero haberte ayudado.
• 18/10/2018 19:47:00.
Hasta unos cuanto más de tu orden que aseguren que no te los van a quitar los de la promoción interna. Hay que tener cuidado con eso, no te vayan a mandar a donde les dé la gana xD.
• 18/10/2018 19:49:00.
Gracias Gohan.
Lola, yo entendía que no era necesario repetirlo, pero como no está nada claro...
Sobre el número de plazas... es que ofertan más plazas (119) que la suma de PI (12), T. Libre (80) y discapacitados (6) y es lo que me despista. Tampoco entiendo que en el número de orden definitivo no hayan sumado los puntos por lengua, porque la mayoría de gente lo tiene y el orden no va a ser el mismo. Quiero decir, si fuera la 23 pero 15 por debajo tuvieran más puntos que yo sumando la lengua... ¿tengo que hacer yo el cálculo de todo el mundo para saber si voy a ser definitivamente la 25 o la 68?
• 18/10/2018 20:24:00.
Haz el cálculo, solo de esa manera sabrás el puesto neto en el que estás.
Ve sumando la puntuación de los examenes de lengua y vas descartando los que siguen debajo de ti, o por el contrario supone que bajes de puesto en el escalafón.
• 19/10/2018 11:36:00.
Una duda un poco tonta.. Lo habeis rellenado a boli o en el ordenador?
• 19/10/2018 12:25:00.
Yo lo voy haciendo en el Word del pc...queda mas aseadito que a boli....no crees? Jajaja
• 19/10/2018 12:55:00.
En el ordenador, en la plantilla de word que pusieron en la web del Ministerio. Es lo mejor, tanto para ti por comodidad como para ellos de cara a que comprendan lo que has pedido. Si necesitas más espacio las celdas se van agrandando.
• 19/10/2018 13:13:00.
GohanFuture podrías poner el link en el que está el word del que hablas. Es que lo estoy buscando en la web del ministerio y no encuentro nada.
Muchas gracias
• 19/10/2018 18:35:00.
Quien es habeis cogido la plantilla de word que aparece en la pagina del ministerio en la parte de concurso habeis cambiado la parte final donde se remite a la subdireccion? Porque la direccion al menos en madrid es diferente, en el boe pone gran via y en el word san bernardo..
• 19/10/2018 18:56:00.
Estoy casi seguro de que podréis coger los destinos de interna porque puede que dejen los destinos que les han dado en excedencia y se os ofertarían a vosotros. Es posible que alguien sepa más de esto
• 19/10/2018 19:00:00.
Por favor, alguien me puede decir donde encontrar el word del que habláis?
Muchas gracias
• 19/10/2018 19:13:00.
Yo al final cogi el pdf que publicaron ayer en el boe y lo he pasado a word. Pone seccion concursos calle san bernardo pero bien estara si lo han publicado asi, o eso espero...
• 19/10/2018 19:46:00.
::: --> Editado el dia : 19/10/2018 19:48:53
::: --> Motivo :
[--http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es...acion-procesal1--]
En los documentos anexos viene.
CarMor, los destinos por lo menos los tienes que mandar al ámbito donde hayas aprobado, al fin y al cabo vas a depender orgánicamente de ellos. Yo soy aprobado de ámbito Ministerio y estoy hecho un poco un lío de donde tengo que mandar cada cosa.
Llaia, eso es un misterio, no sabemos que harán los de la promoción interna durante la toma de posesión. A lo mejor toman posesión o a lo mejor la dejan en excedencia pasando a los del turno libre, depende su propia decisión.
• 19/10/2018 20:17:00.
Muchísimas gracias GohanFuture
• 19/10/2018 20:58:00.
La documentación la tenéis que mandar a la dirección que pone en el BOE de la lista definitiva de aprobados.
La solicitud de destinos a la dirección que pone en el BOE de vuestro ámbito.
Mirando las direcciones de Tramitación y de Gestión se ve que en el primer caso son diferentes direcciones, imagino que para no hacerse la picha un lío a la hora de comprobar las documentaciones de euno y otro proceso.
En gestión,los de ámbito ministerio lo tenían que mandar todo a la misma dirección, aquí son dos direcciones distintas.
• 20/10/2018 10:27:00.
GohanFuture, tienen tres días los de interna para exponer si se mantienen en su cuerpo de origen o si tomarán posesión en el cuerpo que han aprobado y en el destino que se les ha designado. Entonces independientemente de que se les haya dado algún destino, si estáis interesados en alguno/s, lo podréis incluir en vuestras elecciones, por si resultara que no toman posesión y así se evita que quede vacante ese destino.
• 20/10/2018 11:47:00.
Buenas, yo soy de promoción interna y se de buena tinta que muchos van a pedir la excedencia, por lo que pedir también lo que han pedido ellos por si acaso. Y con poner una vez cada destino vale, no hace falta repetirlo
• 20/10/2018 12:05:00.
Llaia, si eso está claro, pero me refería simplemente que aunque puedas poner todos lo que han cogido los de la promo interna no vas a saber lo que van a hacer ellos. Obviamente por eso es mejor ordenar todas las peticiones en conjunto.
Igualmente me parece curioso que muchos de la interna la dejen en excedencia, después de haber estudiado un taco también, pero bueno, supongo que esperar al siguiente concurso de traslado les compensará más, teniendo en cuenta además que algunos tendrán hijos y otras responsabilidades y arrastrarlos a otro lugar les puede resultar una faena.
• 20/10/2018 18:15:00.
Hola a todos me uno a la conversación... Lo primero es que me llama la atención el tema de que número de destinos elegir... bueno teniendo en cuenta que si te presentas por el ámbito ministerio sólo en palma la mayoría de las ofertas son de 3 o 4 por juzgado creo que nosotros nos podemos permitir el lujo de rellenar menos espacios ya que también mucha gente de promoción interna eligiera la península y otros tantos por si acaso... vamos que si te quieres ir a Baleares no creo que sea necesario rellenar muchas casillas seguro que lo consigues... Ahora mi duda... Y es que no se como enviarlo es decir se envía por correo ordinario o por los medios? O tal vez hay que enviarlo desde subdelegación?
• 20/10/2018 18:59:00.
No se puede saber si van a dejar el destino nuevo en excedencia o no, es un misterio sí. Habría que ordenarlo todo por si acaso
• 20/10/2018 19:23:00.
Claro Llaia. Para asegurarte totalmente lo suyo es coger y poner un número de destinos equivalente al puesto en el que has quedado del turno libre. De esos destinos cuentas cuantos son principio para los de la p.i y añades la cantidad equivalente. De esta manera cubres todas las posibilidades.
Nazamj, la documentación la tienes que remitir al Ministerio a través del registro de una Administración pública. La subdelegación del gobierno es una buena opción ya que forma parte de la Administración General del Estado.
Yo calculé que para tramitación en el ámbito Ministerio que más o menos a partir del puesto 68 en el turno libre empezaban los forzosos fuera de la península si todos los anteriores elegían esta, por si os sirve de referencia para saber cuantos destinos poner.
• 20/10/2018 20:35:00.
GohanFuture quitando las plazas de Baleares, Melilla y la que hay de Canarias quedan 105 plazas en la península. Los de promoción interna han pedido una de Melilla y 5 de Baleares, por lo que hemos de contar de de los 40 aprobador por promoción interna han pedido dentro de península 34. Dándose el caso de que esos 34 funcionarios de promoción interna trabajasen de tramitadores, o lo que es lo mismo: no pidiesen excedencia en tramitación para seguir en auxilio, tendríamos 105 plazas dentro de península menos los 34 de interna nos da un total de 71 plazas. Esto significa que a partir del 72 -inclusive-tendrían que ir fuera de la península, siempre y cuando -como ya he dicho anteriormente- ninguno de los de promoción interna pida excedencia.
• 20/10/2018 22:15:00.
Explicado así...se ve claramente la putada que a la mayoría nos tocará pasar: Al menos espero que ya que vamos a baleares esperemos tomar posesión este año en diciembre.
• 20/10/2018 22:50:00.
Y una vez en la subdelegación ellos como la remitirán al ministerio? A través de fax? La debo llevar impresa o en un pena Drive? Lo siento por tanta pregunta pero estoy un poco perdida
• 20/10/2018 22:53:00.
Los funcionarios del registro tienen una aplicación informática que se conecta con cada Administración. Llevate la documentación impresa, que la pasarán por un scanner y te pondrán en los papeles una pegatina que servirá de prueba de que lo has mandado.
• 21/10/2018 12:43:00.
Muchas gracias gohan
• 21/10/2018 18:10:00.
UNA PREGUNTA: al final de la solicitud de destinos aparece un apartado de "provincias por orden de preferencia". Ahí cómo lo habéis puesto: hay que poner algo o no?