Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/10/2018 19:17:00.
Hola a tod@s
Me imagino que estamos tod@s parecidos mirando hoy los destinos, me gustaría saber que opinión os merece los juzgados de lo penal. Un saludo
• 20/10/2018 11:44:00.
Hola! No sé si vas por Madrid, yo sólo te puedo informar de los Penales de ejecutorias de Madrid que es donde estoy ahora como auxilio. Si es como tramitadora, te digo lo que pienso, tienen muy mala fama, algunos dada por el hecho de que TODOS son interinos y llevan allí algunos más de 10 años al no salir su plaza no se sabe muy bien porqué, otros porque es cierto que las condiciones en las que estamos en Plaza Castilla son vergonzosas, no hay espacio, todo viejo, sucio....
Pero el trabajo en si, si te gusta penal, no es lo que dicen. Mis compañeros muchos llegan a las 9 y a las 2:30 ya han terminado su trabajo, sólo se quedan más por el fichaje. NO SON TAN MALOS COMO LOS PINTAN, mucho mejor que los Primera Instancia, ya que estos tienen juicios interminables y una entrada de escritos diaria enorme, cosa que aquí no existe, ya que ni hay juicios, y los escritos que entran son de 4 o 5 al día como mucho.
Si no te disgusta penal, elígelos, si no , elige el Registro Civil que es ahí donde voy a ir yo jeje
• 20/10/2018 13:14:00.
Los juzgados de lo penal en si no son malos, lo malo es el volumen de trabajo desorbitado y el retraso que puedan acumular, lo ideal es que te informes de cada juzgado en concreto, e hilando mas fino, de cada mesa.
Por ejemplo yo trabajo en un 1ª instancia. Mi mesa tiene 80 escritos pendientes de proveer a día de hoy, la mesa de mi compañera de al lado, 500.
• 20/10/2018 14:01:00.
Funcionaka, y esa diferencia de trabajo pendiente a que se debe?
By the way, los que reparten el trabajo se suelen aprovechar de los que llegan nuevos para encasquetarles más trabajo de lo normal?
• 20/10/2018 15:33:00.
Pues veras GohanFuture, No quiero generar la habitual polemica, pero en mi mesa siempre ha habido titulares (yo pillé la mesa a resultas porque concursó la anterior titular justo cuando yo pedí esa mesa) y en la mesa de al lado ha estado ocupada durante los dos últimos años por personal interino, que, con la idea de que su interinidad duraría un par de meses, ha pasado olímpicamente de aprender hasta que se ha hecho esta bola que ahora es dficil de arreglar.
El tema del reparto de trabajo se hace por secciones o números, con lo que el reparto siempre debería ser parejo. Es decir, si hay número del 0 al 9 (según terminación del nº de expediente) te asignan X números y llevas los expedientes con esa numeración. Esto entre tramitadores/gestores.
Otra cosa es ser auxilio recién llegado que tus compañeros tramis/gestores intentan colarte funciones suyas.
• 20/10/2018 15:46:00.
Gracias funcionaka. Yo empiezo como tramitador y no me gustaría sufrir esas "novatadas" jeje.
• 26/10/2018 11:12:00.
Muchas gracias Menvala por la información. Un saludo y suerte a tod@s.
• 05/11/2018 20:37:00.
Leer que los escritos que entran en un juzgado de ejecutorias de Madrid es de 4 o 5 al día es engañar a la gente... esa es la media por persona y día, no entiendo como puedes decir eso trabajando en un juzgado de ejecutorias. También deberías decir que se cierra el año con unas 2500 ejecutorias nuevas por año, lo que hace que cada funcionario lleve unas 300 causas vivas... pero no, los interinos no trabajan... lo que hay que oir...
::: --> Editado el dia : 05/11/2018 21:35:13
::: --> Motivo :
Jusgestion, como por ejemplo muchas cosas, como aceptar y registrar escritos, claro que más gilipollas es el que lo hace y peor su el que lo hace con gusto. Con decirte que ellos también hacen funciones que no son suyas, lo tienen todos arreglado.
Gohanfutue, ya te han dicho la novatada pringada, que te repartan equitativamente los números, los números pero no el sueldo, que vamos, normal no es, es un abuso en toda regla. Menudos compañeros, lo harán por tu bien. Ahí da igual interino o titular, te la cuela el que puede.
Otra cosa es que te den la Estadística del LAJ, que también hay que ser tonto para hacerla, pues se hace. Por qué, no lo sé, pero no será porque el LAJ este muy ocupado. Este tampoco te va a dar su salario ni te va a repartir la productividad.
Hay que ser no sé ni qué, pero muy ... para abusar así de los demás, como si no tuvieras jefes bastantes para que lo hagan.
Por lo menos los titulares se podían sublevar y otros callarse y no levantar la mano para demostrar lo buenos y dispuestos que son,pon al juez a hacer de secretario, a ver si las hace, que es la monda este mundo medieval de señores y lacayos.
Que intente un auxilio que un gestor pase sala, y que me lo cuente. Ahora, aceptar por el 33 que el gestor te cuele algo suyo debe ser u privilegio.
• 05/11/2018 21:59:00.
domus, no entiendo donde se pueden aprovechar de ti con el reparto de trabajo si se supone que simplemente el reparto es fraccionado en función de la numeración del expediente.
• 06/11/2018 12:31:00.
Gracias Nykopolys. Por lo que me cuentas siempre influye las costumbres que tenga ese juzgado y lo servicial que puedan llegar a ser algunos funcionarios. Es algo respecto a lo que tenía curiosidad también porque la LOPJ define muy genéricamente las funciones de cada cuerpo, ni siquiera las leyes procesales hablan de los cuerpos generales.
He llegado a leer que los gestores y tramitadores hacen lo mismo, que las diferencias prácticamente son el sueldo y que los gestores suelen llevar algunos expedientes más complejos, puede haber algunas diferencias más?
Pues a mí no me parece tan genérico.
Cuando un funcionario admite con gusto determinadas cosas, estaría bien que antes se parase a pensar en el daño que hace a sus compañeros o incluso a posibles aumentos de plantilla.
Luego no paran de quejarse y ponerte la cabeza como u bombo dd lo injusto que es que les toque a ellos lo que otros se niegan, o todo lo que hacen que no deberían hacer, y así luego hay los buenos rollos que hay, sobre todo cuando uno dice ya basta.
Anda que con la Estadística famosa no hay tregua, madre de dios cada vez que se ponen los sapos que salen, con lo fácil que sería decir con educación que no. No entiendo por qué se hacen algunas cosas, de verdad. Con otras se puede tragar, pero por favor, que se respete a cada uno y así todos seremos más felices y todo irá mejor. O no ?
Alba, tu destino es para tramitación o para auxilio ?
Yo te diría que tengas en cuenta la distancia a tu casa, yo prefiero que esté cerca. Aunque cerca no tengo ninguno, pero ese tiempo yo creo que se termina valorando.
Tengo una amiga en Civil en capitán haya, estuvo en Móstoles en penal. Sí te puedo ayudar más me dices.
• 06/11/2018 19:30:00.
Vamos a ver, por lo que leo... el LAJ es al final el que mejor vive en un Juzgado? Yo pensaba que sería más bien lo contrario.
• 06/11/2018 20:20:00.
Domus, entonces cuando te puedes negar sin que seas un funcionario desobediente? Porque es lo que he dicho antes, las funciones no están claras en las leyes y con "las funciones inherentes encargadas por los superiores jerárquicos o funcionales" es un cajón de sastre.
Sanyrub2 pues eso parece xD, aunque igualmente es el que lleva la responsabilidad de toda la oficina judicial lo cual también impone.
• 06/11/2018 20:35:00.
No creo que Sany haya querido decir que no haga nada de provecho xD, pero por lo que vemos su trabajo es más de supervisión que de campo. Por ejemplo desde que se graban los juicios no tienen que estar presencialmente en la sala.
• 06/11/2018 22:53:00.
Gracias por las aclaraciones.
::: --> Editado el dia : 07/11/2018 11:52:55
Desobediente ?? Qué tenemos, 15 años y nuestros padres nos castigan si no obedecemos ?? Somos frailes y hacemos voto de obediencia? Perdón por la licencia, me hace gracia eso de la obediencia. Habrá que cumplir si es de recibo, yo no voy a no sé, elaborar un acta por mucho que me lo mande nadie. Se dice con educación y con argumentación, y más en un trabajo del que no te van a echar por defender tus derechos, que aun nos quedan algunos. Los pocos que van quedando habrá que defenderlos, que ha costado años y esfuerzo conseguirlos.
A ver, en un trabajo, en este o cualquiera, las tareas se reparten según el grado de responsabilidad de cada uno, y así luego a fin de mes se remunera.
Hay que hacer de gestor siendo Tramitador o auxilio por el mismo precio? Entonces para qué tenemos cuerpos y oposiciones diferentes ?
Estaré loca, yo qué sé, pero yo solo veo abusos de arriba a abajo, de abajo a arriba vaya, qué casualidad que no cuela. Insisto es que es un privilegio que te endiñen lo de otro?
El cajón de Sastre es relativo, si una función está especificada en la LOPJ como función del cuerpo X, está clarísima.
Luego ya hablamos de a quién le toca ir a por tóner cuando se acaba o hacer copias de un DVD (que haya tramitadores que no sepan hacer una copia, ejem ) o pasar la escoba si a alguien se le cae algo, no ??
Y digo abusos, no favores puntuales o colaboración bidireccional.
• 07/11/2018 12:02:00.
domus, yo simplemente estaba preguntando por curiosidad de cara a la práctica del juzgado en el día a día. Pero sí más o menos con las definiciones que viene en la LOPJ todo queda bien dividido pues genial. Precisamente para prevenir abusos preguntaba este tipo de cosas.
::: --> Editado el dia : 07/11/2018 14:09:04
::: -- Editado el dia : 07/11/2018 13:51:15
::: -- Motivo :
No hombre, si yo es que no paro de preguntarme cosas, a ver, es que hay mucha jeta de verdad. Y lo he vivido penosamente en carne propia Y lo mío me ha costado, pero ya, solo quiero que se entienda lo importante que es separar las funciones para evitar estas cosas, que causan mucho malestar, malestar evitable con educación y respeto (casi nada por otro lado en este pais).
Tú llegarás y te puedes encontrar lo que sea. Y ya la postura de cada cual pues él sabrá por qué. Pero vamos, que no te va a pasar nada por no querer tragar determinadas cosas, para que pase algo ya hay que liarla parda y no se me ocurre qué.
Ya irás viendo con la práctica y verás hasta donde se puede llegar, y se puede llegar lejos y bien.
Suerte !!
• 07/11/2018 14:16:00.
Va va, pues habrá que agarrarse a lo poco que tenemos. Esperemos que el LAJ no nos mande cambiarle los cartuchos a la impresora o ponernos a grabar los discos de los juicios si no somos funcionarios de auxilio (y eso sin perjuicio de que se puede echar una mano).
Pues hombre, como no este el agente y nadie sepa poner un tóner... Yo me parto.
He visto cosas que vosotros no creeriais... vamos, mis jueces se ponen el toner ellos solos, yo les proveo de material.
Lo mejor sería una primitiva o una euromillones... efectivamente, no quiero trabajar, y no trabajo esta semana, ay dios, pero no quiero volver !!!
En ese caso, le dices al compi, Fulanito, hay toner por ahí? Y fulanito lo pone, y seguro que hay varios por si se acaban :-)
Yo hasta hago bizcochos y los llevo de vez en cuando si estoy a gusto. Si vas a un sitio y no toman cañas los viernes o lleva alguien rollitos... algo pasa.
::: --> Editado el dia : 07/11/2018 15:49:50
Si, eso sería horrible
• 07/11/2018 16:57:00.
Jo, como la primera semana de trabajo no surja un plan así ya voy a rallarme xDDDD. Ojalá mi juzgado tenga esas buenas costumbres.