Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/10/2018 18:09:00.
Hola a todos,
Llevo dos semanas preparando gestión procesal y me está costando esydiar los temas por siguiente. Mi método de estudio consiste en leer cada tema y hacer un esquema-resumen del tema para estudiarlo desde ahí la próximo vez y no desde las fotocopias. El problema está en que esto tardando muchísimo haciendo cada esquema de cada tema porque hay muchas cosas y soy muy lento escribiendo. No se me ocurre otra cosa y necesito aprobar estas oposiciones. Muchísimas gracias a todos de antemano
• 23/10/2018 20:06:00.
::: --> Editado el dia : 23/10/2018 20:11:19
::: --> Motivo :
Hola,
Por experiencia propia, es fundamental organizarse, y en Gestión Procesal no es fácil. Lo primero, es contar desde un principio con todo el material. Hay muchos que deciden preparar por sí mismos los resúmenes pero en eso te puedes llevar mucho tiempo que tendrás que añadir al tiempo de preparación.
Yo empezaría estudiando a fondo los Resúmenes para desarrollo. Estos por extensión es un poco menos de un tercio del total del temario. Creo que en un periodo de 9 a 12 meses puedes dominarlo por sistema de arrastre y haciendo simulacros semanales con con los resúmenes ya vistos. Con esto, no sólo tendrías preparado el tercero, si no también los cimientos, lo más importante del temario, y ya estarás preparado para pasar a estudiar los temas, que te serán más sencillo. Aquella parte coincidente con los Resúmenes sólo tendrás que leerla, es decir, ahora te estudias los otros 2/3 de la oposición. Necesitarás un mínimo de 12 meses.
Entiendo que de 12 a 18 meses es suficiente sin olvidar repasar los resúmenes.
Yo vendo los resúmenes, si te interesan puedes escribirme a resumenesgestion@outlook.es, pero no estoy aquí para venderte, sino para darte mi punto de vista y experiencia.
Es fundamental en cualquier oposición organizarse, pero en esta más todavía, pues el tiempo pasa muy deprisa. Como ya te digo, lo fundamental e ideal es poder desde el primer día centrarte en estudiar teniendo todo el material...
Un abrazo
• 24/10/2018 20:09:00.
::: --> Editado el dia : 24/10/2018 20:10:49
::: --> Motivo :
La principal cuestión es que a muchos se les olvida que están opositando a un A2, que hay mucho nivel y que derecho Procesal no es una materia precisamente fácil, y por tanto a la hora de planificar la oposición, se debe hacer a vista de un mínimo de 36 meses, menos tiempo es engañarse a sí mismo.
Estoy de acuerdo que preparar los Resúmenes tu mismo te da un plus en la preparación. Pero no es fácil, es realmente complicado, y además, tienes que estar dispuesto a sumar muchos meses más en la preparación.
En cuanto por donde empezar, algunos empiezan por temario, otros llevan las dos cosas a la vez y otros empiezan por resúmenes. Para mi cuando no vienes del derecho empezar con el temario es muy duro, demasiado duro. Para mí es mejor estudiar por ejemplo el Resumen del Tema 6, adquirir el conocimiento de lo fundamental y luego afrontar las 80 páginas de ese tema... Pero bueno, al final cada opositor tiene que encontrar lo que es mejor para el...
• 24/10/2018 23:54:00.
hablar de tiempo en esta oposición es algo muy relativo, lo que yo haría más énfasis en que hay que ser sincero con uno mismo sisi uno tiene capacidad alta de aprendizaje y si tiene capacidad alta de sacrificio si es así este es tu lugar aceptar que habrá gente que apruebe en un año que los hay sin lugar a dudas pero son los menos son lo que podríamos llamar mentes privilegiadas. la mayoría tardará dos y tres convocatorias
hay que decir las verdades también, está oposición ya no está al nivel de todo el mundo,
y con respecto al método de estudio parto con experiencia de esta convocatoria en tramitación y auxilio , ahora voy a gestión por primera vez
estoy siguiendo el sistema de vueltas, por ley
Holaa.
Alguien a comentado que" si acabas de empezar estas oposiciones mejor déjalas y coge otra" yo opino lo mismo y voy a dar mi experiencia.
Lo primero no soy licenciado en derecho, ni tampoco soy un prodigio estudiando, llevo ya 3 convocatorias y aún no sé como coger los temas para estudiarlos para que no se me olviden, estoy perdiendo años de mi vida, tiempo de mi familia y sobre todo mucha, mucha energía, reconozco que no abandono por todo el esfuerzo y dinero invertido, pero si reconozco que si tuviera que volver atrás, cogería otras oposiciones, cuáles? pues no sé, puede ser que ninguna.
Vale ahora otra cosa, yo voy para tramitación he pedido mil consejos en la forma de estudio y arrastre de temas, los consejos que me han ofrecido los veo inalcanzables.
El hacer esquemas de la ley es un trabajazo, voy por el tema 7 y estoy harto, no sé si pasar de hacerlos.
Vamos a ver una pregunta:
1.- El tema de arrastre, cada cuánto tiempo y cada cuántos temas hay que repasar los vistos.
2.-Hay que repasar sólo los esquemas YO PARA UNO ME TIRO UN DÍA ENTERO ( sólo se tienen que leer o memorizar) o directamente hay que leer la ley (si es ésta última SE TARDA MUCHÍSIMO dando los repasos,
3.-Y los test cuando se hacen y cuántos del tema.
En fin un lío que parqué!!!
Muchas gracias por vuestros consejos de antemano.
Que paséis un buen fin de semana.