¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Seiyaa

• 31/10/2018 19:16:00.

Aprobados sin plaza diferentes cuerpos.Noticia.

::: --> Editado el dia : 31/10/2018 19:23:28
::: --> Motivo :

::

Buenas a todos, acabo de leer esto en el blog de Patricia,

Pego literalmente lo que pone en su blog de facebook:

"Hola a tod@s! ¿Sabéis en qué consisten los aprobados sin plaza en las oposiciones de Justicia? Son las personas que han pasado la nota de corte de los exámenes pero que no tienen plaza. En la convocatoria de este año, los opositores en esta situación se han movido y han presentado escritos al Ministerio, para que los diferentes procesos selectivos (Gestión, Tramitación y Auxilio) se resuelvan escalonadamente. De esta forma, los opositores que hayan aprobado varios Cuerpos, podrán renunciar a la plaza que no les convenga ocupar, en lugar de dejarla en excedencia como ocurre normalmente. Al renunciar a esas plazas, la lista de aprobados se acrecentaría con los opositores aprobados sin plaza por orden de nota.
Ayer varias opositoras aprobadas sin plaza, me informaron de que les han dado la razón y que el plazo para renunciar se va a ampliar hasta el nombramiento como funcionario, así que los opositores ya sabrán el destino que les ha tocado y podrán renunciar a la plaza que no les interese, dejándola vacante. Esto es un logro porque en otras convocatorias, las renuncias tenían que producirse en los 20 días que hay para enviar la documentación y la preferencia de destinos, por lo que no se producían apenas renuncias ya que los opositores aprobados no sabían aún el destino que les iba a tocar.
Como veis, creo que es un dato que nos puede afectar a todos en un futuro. Esperemos que se vuelva a hacer de esta forma en las próximas convocatorias."

Esto es así?, y quiénes son los aprobados sin plaza que han presentado esto al Ministerio? Y por qué el Ministerio no ha dicho nada?.

Y por esto lo están haciendo escalonadamente??, me quedo perplejo.....primera noticia que conozco.Sabéis esto?, esto es nuevo este año, no?.

Gracias.

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

intereconomicus

Alguien voló sobre el nido del...

• 31/10/2018 20:10:00.

RE:Aprobados sin plaza diferentes cuerpos.Noticia.

Pues parece que lo que cuentas sí es nuevo Seiyaa...
Lo de que haya aprobados sin plaza (muchos), en estas opos de Justicia no es nada nuevo, pero si eso es así está claro que es un avance...
Lo que nunca supe de otras convocatorias es qué pasaba con esas plazas que quedaban vacantes puede que acrecieran a otras convocatorias o no (no lo sé), o que se cubriesen con interinidad (precisamente por aprobados)..., en fin.
Sí pienso que puede ser un avance importante, si es que es así, claro.
Saludos.

Aportodas2018

• 31/10/2018 20:37:00.

Vamos a ver....eso que están poniendo es ilógico....
Tan simple cómo que cualquiera puede renunciar a su plaza no tomando posesión de la misma del plazo , y en ese caso, las plazas se ofertan a los aprobados sin plaza, y eso no es algo nuevo....
Sino revisen la ampliación de aprobados de la convocatoria anterior....eso no es una novedad....

Seiyaa

• 31/10/2018 21:12:00.

Sí tú lo dices Aportodas....no entiendo para qué sé hace eco esta chica, previo contacto con los aprobados sin plaza de este año y sus gestiones, de esta noticia.....Sinceramente, hasta donde yo sabía, antes no era esto así....había que renunciar en el plazo de elección de destino, después ya no sé podía.....Para mí desde luego sí que es una novedad y una posibilidad ahora para los aprobados sin plaza.....Sí vives en Málaga y obtienes destino en Málaga del cuerpo superior para qué quieres la otra plaza del cuerpo inferior en Huelva, por poner un ejemplo???...A mí entender, para nada....pero bueno, lógicamente ya está en la conciencia y elección de cada uno......

Nemexis

**Sé el arquitecto de tu futuro**

• 31/10/2018 21:20:00.

Es un poco absurdo, si alguien no renuncia durante la presentación de la documentación, menos va a renunciar cuando salgan los destinos. En este caso ha decidido claramente que va a usar su derecho a dejarla en excedencia.

Estas reinvidicaciones solo nos van a perjudicar a los que hemos aprobado solo Auxilio, y quizás también a los aprobados de Tramitación. Más que nada porque haciéndolo así nos plantamos mínimo en enero, con el perjuicio del tema de poder concursar antes o que nos peguen la patada y tengamos que esperar 3 años para concursar en vez de 2.

Seiyaa

• 01/11/2018 11:24:00.

::: --> Editado el dia : 01/11/2018 11:31:11
::: --> Motivo :

Pues yo creo que todo lo que sean ventajas, bienvenidas sean. A veces el hecho de facilitar las cosas puede, que se faciliten también otras y no todos los seres humanos están hechos de la misma condición, gracias a Dios, no!.

No te confundas Nemexis, las reivindicaciones no perjudican las cosas, lo que perjudica todo es el Ministerio y su lentitud, no los pobres aprobados sin plaza que bastante tienen ellos. No te veas en su pellejo nunca.....

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición