Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/11/2018 19:46:00.
::: --> Editado el dia : 01/11/2018 19:49:08
::: --> Motivo :
¿Creeís que los 3 cuerpos tomaran posesión a la vez como en la última convocatoria? ¿Para el funcionamiento del juzgado en general es lo mejor de cara a enseñar a todos los titulares novatos a la vez a trabajar? Es decir, si tener funcionarios novatos progresivamente podría ser un caos para el resto de trabajadores.
Y a modo de curiosidad, los que sois funcionarios de anteriores convocatorias qué experiencia habéis tenido con funcionarios que empiezan desde 0 (sean interinos o titulares), ¿Se suelen implicar desde un principio en aprender todo el funcionamiento del juzgado? ¿Llegáis a ayudarle todo lo posible?
• 01/11/2018 20:29:00.
Hombre, eso puede tener sentido en un juzgado que ofrece plazas a los tres cuerpos. Si han empezado escalonadamente, terminarán igual, digo yo.
• 01/11/2018 20:34:00.
Claro claro, en el caso de que tengan que recibir a titulares de varios cuerpos.
Bueno, la toma de posesión puede ser perfectamente a la vez, tampoco tiene mayor misterio.
• 01/11/2018 21:46:00.
Y eso de que os van a formar, lo dudo. En ministerio no pagan formación al que se ofrece como tutor, xq es voluntario .
Asi q os tocara como a todos nos toco, aprender solitos. Y si alguien decide ayudaros, no abuseis de su paciencia y generosidad.
Y con toda probabilidad quien se ofrezca es el interino, asi que ya sabéis a ser humildes, xq sino os vereis muy solitos.
• 01/11/2018 21:57:00.
::: --> Editado el dia : 01/11/2018 21:58:52
En ámbito del ministerio uno de los funcionarios pide formación y Le pagan algo, no se cuanto, pero vaya la pidan o no habrá gente que te ayude más y gente que te ayude menos, pero en general en un grupo de personas la mayoría es buena y te ayudarán en todo lo posible, pero intenta no preguntar siempre al mismo para no quemarlo.
• 01/11/2018 22:01:00.
¿Cuando he dicho yo que el Ministerio nos va a formar?
Si yo quiero abusar, por decirlo de alguna manera, de un compañero para que me enseñe como he de trabajar lo haré. De toda la vida a los veteranos les ha tocado enseñar a los novatos, nadie nace aprendido. Y la ayuda se agradece venga de donde venga, sea titular o interino.
• 01/11/2018 22:14:00.
A mi me han comentado que a los funcionarios de nuevo ingreso si nos van a poner tutores....durante 20 días hábiles.
En algunas comunidades a los voluntarios les pagan algo de dinero u en otros le conmutan horas....
Esa información me ha llegado de una fuente fiable, ya veremos si es o no cierto.
Y los nombramientos a saber que harán con eso...como lo están haciendo apunta a nombramiento escalonado...pero después lo que me llega es que la intención es hacerlo todos a la vez...así que a saber...
Solo podemos hacer especulaciones....porque al final el Ministerio hara lo que quiera....
• 01/11/2018 22:17:00.
Hagan lo que hagan algún funcionario se va a tene que fastidiar y enseñar a los nuevos. Si esa dedicación se la recompensan pues genial mientras se impliquen de verdad.
• 01/11/2018 22:26:00.
Eso te lo crees tu. Xq en mi juzgado todos son titulares. Pero te lo digo q he estado de interino y titular, nadie esta obligado y si no les da la gana ni agua ni sal, vas tu a joder a un titular, ni te lo crees tu ni borracho. Bajaros de ese pedestal, que la caida duele.
• 01/11/2018 22:30:00.
Pues más se va a joder el juzgado si no te explican como funciona, a ver si te crees que al LAJ le va a hacer gracia que haya un nuevo titular de brazos cruzados. A ese seguro que ninguno se atreve a desobedecerle.
Ja ja y ja, tú has pisado poco un juzgado, el que se va a joder eres tu. Aquí nadie tiene obligación de enseñar y tienes que sacar firma desde el primer día ,y como la cagues la responsabilidad es tuyo sepas o no sepas
• 01/11/2018 23:41:00.
¿Entonces vosotros como aprendistéis a trabajar? ¿Por la gracia de Dios?
Pues que se preparen los juzgados de Baleares, que los van a limpiar de interinos y sustituir muchos en su totalidad por novatos.
• 02/11/2018 7:08:00.
::: --> Editado el dia : 02/11/2018 7:09:51
GohanFuture yo soy interino y ahora seré titular seguramente en Baleares, no hagas caso a la mañi esa. Es la típica persona que se piensa que sin ella el juzgado se va a pique. Se le ve el plumero. Jajaja!! Decirte que estés tranquilo que habiendo aprobado la oposición a tramitar vas a aprender fácil. Con ayuda o sin ayuda pero no te preocupes por eso y menos hagas caso a la payasa está que te intenta desmoralizar.
• 02/11/2018 7:12:00.
Mañi, solo espero no encontrarme con mucha gente como tu cuando me incorpore... Gohan future, tu tranquilo que siempre habrá alguien que te eche un cable :)
• 02/11/2018 10:09:00.
::: --> Editado el dia : 02/11/2018 10:16:50
primero :listos y listas, la vida es como es, el que crea que esto es una ONG se ha equivocado, esto es un trabajo.
segundo: esa es la dura realidad y mas cuando os veais en baleaares, ya llegaran los lloros.
tercero: bastante tiene uno con su mesa como para ir de samaritano.
cuarto: el que ha aprobado tiene los conocimientos para buscarse la vida y no preguntar, que lo haga eso un interino sin experiencia, pase. Pero un nuevo ingreso, es una verguenza.
quinto : voy para laj y lo tengo claro, cuando saque la plaza voy a espabilar a los niñitos y niñitas preguntones, como fuimos los demas ayudados y enseñados, o sea a base de ostias.
• 02/11/2018 10:33:00.
Mira maniaca, digo mañi..
Que fácil es poner comentarios con un nick que no desvela tu identidad. Deberías de poner tu nombre y apellidos si tan valiente eres y pones esos comentarios incendiarios. Eres muy maleducada, y nunca vas a conseguir una plaza de LAJ. Y si por alguna razón incomprensible la consiguieses recuerda una cosa, no estás por encima de la ley, ten prudencia, porque como te topes con gente como yo que, vas a tener una querella, por cada comportamiento que infrinja la legalidad. Por cierto deja de meterte en estos foros y trabaja que tú trabajo lo pagamos todos.
• 02/11/2018 10:40:00.
Mañi, si apruebas LAJ, si apruebas...., probre juzgado que te toque..., ya veo las denuncias, inspecciones y todo el mundo pidiendo el traslado.
No se que problema tienes, pero los pobres empleados que te rodean no tienen culpa.
Que fuerte, lo tuyo.
• 02/11/2018 10:53:00.
Si aprueba LAJ los propios funcionarios le harán la vida imposible. Que te crees que vas a estar por encima de todos. Ya llorarás cuando te hagan la vida imposible y no tengas más remedio que irte.
• 02/11/2018 11:48:00.
::: --> Editado el dia : 02/11/2018 11:48:33
mañi, si tú tuviste una mala experiencia en tu primer destino no es nuestra culpa, en este hilo simplemente he preguntado curiosidades sobre los que empiezan desde 0, no es un post para asustar o instar a los nuevos titulares a no preguntar si tienen alguna duda. En la oposición no aprendes como funcionan las aplicaciones informáticas del Ministerio, que tienes que hacer con cada uno de los expedientes o cual es la contraseña para poder imprimir así que menos llamar niños y preguntones a los que empiezan desde 0. Si vas con esa actitud cuando seas LAJ lo más probable es que te ganes el desprecio de muchos funcionarios y controversias con la gente intentando a toda costa evitar tu juzgado. Llevarse bien con la gente compensa mucho más que llevarse mal.
Gracias elbego81 :)
ggc1985, gracias y mucha suerte en tu próximo destino, tú también ayuda a los nuevos ya que al tener experiencia en los juzgados imagino que sabrás como funcionarán muchas cosas jeje.
• 02/11/2018 12:08:00.
Muy buenas
Soy aprobado de Tramitación por ámbito Ministerio. Estoy convencido que cualquier duda que nos surja a los novatos nos la van a solucionar y que los primeros días el LAJ dejará que nos informen del funcionamiento del programa para tramitar.
Será igual que cuando llevemos 1 año y vengan nuevos compañeros al juzgado, estaré disponible para enseñar a los novatos. Así ha sido en los trabajos que he tenido en el ámbito privado y así será siempre.
Distinto es que al mismo compañero estemos las 7 horas y media de la jornada preguntando cosas, incluso a la hora de desayunar. Puede llegar a ser cansino. Pero habrá un término medio en el que todos nos entendamos. No os preocupéis mucho por ese aspecto que acabaremos aprendiendo.
Saludos
• 02/11/2018 12:12:00.
::: --> Editado el dia : 02/11/2018 12:13:27
Mañi, date una alegría al cuerpo, se ve que te hace falta y ya de paso te espabilas.
• 02/11/2018 12:31:00.
Mañi hijo mia o hija mia, si es verdad que estas estudiando para Laj, pobrecitos los funcionarios que toquen en tu juzgado. Pero tu recuerda una cosa... mucho del trabajo que sale adelante, es gracias a los funcionarios, por lo que no abuses demasiado de ellos que te puedes llevar una mala experiencia. Los compañeros normalmente están dispuestos a ayudar, excepto si se topan con algún/a indeseable como tu. Yo misma he recibido mucha ayuda y pienso darla cuando me la pidan. Una persona que saca plaza no tiene suficientes conocimientos como para aprender sin que le guien un poco, asi que deja de decir tonterías.
• 02/11/2018 22:33:00.
Por lo visto lo que dice Oscar es lo que ha pasado en Baleares, que estarían todo el rato tirando de interinos que no estaban dispuestos a quedarse mucho tiempo por allí y ante esa situación los jueces y los LAJs se quejaron al Ministerio para que mandasen allí titulares forzosos (aunque todos sabemos que ese problema volverá a aparecer en 3 años)