¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

poseidon1983

• 03/11/2018 10:54:00.

NO A LA ASIGNACION FORZOSA EN LOS CONCURSOS DE TRASLADOS

Se van a hacer parones en la jornada laboral del día 6 al 16 de noviembre a fin de denunciar la asignación forzosa a la hora de concursar.

Básicamente lo que va a pasar , como aprueben está reforma, es que se concursará por municipio y desaparecerán las dotaciones. Si yo me quiero mover a Madrid, echaré el concurso por el ámbito de Madrid y ya lo tengo la opción de elegir el puesto por preferencias, me asignarían ellos el que vean oportuno.

Por este motivo debemos protestar. Es una vergüenza. Os copio nota informativa de un sindicato.

En concreto, los sindicatos denuncian que con esta reforma normativa:
1.- Se unifican en uno solo los centros de destino de cada municipio, y se aprueba la movilidad forzosa a cualquier puesto de trabajo de la misma localidad, a criterio del gestor correspondiente (art. 521).
2.- Se prohíbe el incremento de plantilla y la asignación de más medios materiales, cuando se designen jueces de refuerzo (art. 347 bis).
3.- En caso de ausencia que no suponga vacante, su sustitución transitoria solo se producirá si se trata de ausencia de personal titular, pero no si la ausencia es de personal interino (Art. 489).
4.- El personal interino de refuerzo será cesado en el plazo máximo de 6 meses (art. 489).

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

Ciudadanox

Homo Opositor

• 03/11/2018 12:53:00.

RE:NO A LA ASIGNACION FORZOSA EN LOS CONCURSOS DE TRASLADOS

Me gustaría ver tramitando a los legisladores en un juzgado con refuerzos, colapsado y ver que estos no los renuevan. Lo mismo se creen que esto es darle a un botón y sale todo tramitado, o que estamos en la oficina simplemente pasando el rato, o que el Laj o el juez se van a poner a tramitar. En fin, tramitadores y gestores estamos muy poco valorados por la administración, y esta reforma no hace más que confirmarlo.

Narya

• 08/11/2018 22:39:00.

Estoy totalmente de acuerdo con todos y en especial con lo que dice Ciudadanox... que poco valorados estamos los tramitadores y gestores... es lamentable

Yolin33

Vive y deja vivir

• 08/11/2018 22:47:00.

::: --> Editado el dia : 08/11/2018 22:49:51
::: --> Motivo :

Tremendo, esto no se puede consentir. Hay que movilizarse. Los parones al final son a partir del lunes que viene.

Ciudadanox, completamente de acuerdo y además respecto al cuerpo de auxilio que la diferencia de trabajo es abismal y no tiene nada que ver , la diferencia de mierda de sueldo que cobramos.

Liam Gallagher

• 09/11/2018 8:50:00.

Poco se puede confiar en los sindicatos y en esta huelga cuando han decidido "hacer algo" una vez la reforma está articulada y todo.

Y encima huelga un viernes, cuando menos daño va a hacer.

Postureo, como han dicho ya por ahí arriba.

Funcionaka

• 09/11/2018 9:35:00.

EL verdadero problema, sea o no postureo, pueda hacerse algo o no, es la pasividad generalizada de los funcionarios de justicia.

Quiero pensar que esto deriva de la elevada media de edad de las oficinas judiciales y es que por ejemplo en mi oficina estoy yo con 28 años y mi siguiente compañero mas joven tiene 49.

Y por mas que les llevo contando durante meses todo el tema del 521 y de como nos pueden joder, cuando les hablo de huelgas, parones y demás me miran con cara de esa celebre frase de los Simpsons:

"¿Y es que eso no puede hacerlo otro"?

GohanFuture

• 09/11/2018 10:41:00.

Funcionaka, ya espabilarán el día que el LAJ arbitrariamente les cambie de puesto de trabajo. Si ahora el centro de destino es el municipio con el ámbito de órganos centrales va a ser la risa que te puedan estar cambiando del Supremo, al Constitucional, a la Audiencia Nacional...

GohanFuture

• 09/11/2018 12:29:00.

Miedo da que al final los puestos buenos se los queden los que le coman la oreja al LAJ :(...

Ya la única esperanza que nos queda es que los sindicatos luchen para que a nivel reglamentario se organice bien la distribución de los puestos de trabajo. Lo digo porque si no hay enmiendas, quedaría así el apartado C) del 521.3 LOPJ:

La asignación de los funcionarios a los puestos de trabajo incluidos en el mismo centro
de destino se efectuará de acuerdo con criterios objetivos relacionados con las necesidades del
servicio y las cargas de trabajo, con respeto a las condiciones económicas de los funcionarios y
previa negociación con las organizaciones sindicales, en los términos en que reglamentariamente
se establezcan.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición