¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

nacho88

Nachos con queso

• 03/11/2018 16:18:00.

Como estudiar para Gestion

Hola compañeros de fatigas, queria preguntar a los que vais a por Gestion cómo estáis enfocando el estudio, en concreto el de los temas de desarrollo. Yo para el tipo test estudio directamente de la ley, leyendo y releyendo muchas veces, y hago examenes de otros años y test de academias, pero con el desarrollo no sé qué hacer. Voy por libre, por eso me gustaria conocer vuestra experiencia (es mi primer año con Gestion, antes me presente a Auxilio que solo era test). ¿os obligais a hacer simulacros de desarrollo, os aprendeis los temas de memoria, literal? muchas gracias

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

SMG1975

• 04/11/2018 22:37:00.

RE:Como estudiar para Gestion

Esto es una pregunta muy común que se plantea repetidamente.

Para gestión se exige tener una carrera universitaria, pues para haber aprobado esa carrera universitaria cada persona debería saber y haber adquirido las habilidades para saber como afrontar un examen de desarrollo en el que se tiene 4 horas para desarrollar 2 temas.

Durante la carrera deberías haber tenido normalmente algunas asignaturas parecidas y haber visto como se te da mejor.

A algunas personas les va mejor estudiar un tema largo y leerlo muchas veces y luego en el examen se plasma lo importante. Otros necesitan estudiar un tema conciso acotado al tiempo y memorizarlo palabra por palabra. Otros estudian haciendo esquemas mientras van leyendo un tema largo.

La mejor manera de afrontarlo es como mejor se te da y lo hayas practicado varias veces porque de esta manera sabes que es productivo lo que estas haciendo.

nacho88

Nachos con queso

• 04/11/2018 23:18:00.

Hola, muchas gracias por las respuestas!

Bueno, en la carrera no tenía mucha dificultad para estudiar temas largos (he hecho Derecho), pero a la hora de redactar lo hacia con mis palabras y apenas era literal, aparte de que durante la carrera no estudiaba directamente de la ley. Era mas jurisprudencia, doctrina... entonces con sacar la idea principal me bastaba y me daba para soltar un rollo mas o menos coherente. No sé si eso valdrá para las oposiciones.

he resumido los temas y he copiado a mano uno de ellos, me tiro como dos horas para escribirlo (6 páginas de word). Creo que son muy breves, si los aprendo de memoria de pe a pa no podria quedarme en blanco. Gracias Jandralb, tienes razon, la mano hay que entrenarla de vez en cuando XD voy a hacer algunos simulacros a ver si encuentro mi método.

Un saludo

GohanFuture

• 04/11/2018 23:19:00.

En la carrera de Derecho, que es normalmente la que tienen los gestores para nada se vive una experiencia como ese examen de desarrollo. Pero sí que es verdad que has tenido que experimentar ese tipo de memoria.

Supongo que lo mejor es alternar ambos sistemas de estudio, test y desarrollo, hacer resumenes, repasar...

Porsupuesto que hay que entrenar ese examen, 4 horas escribiendo puede ser agotador. Hay temas que sí se pueden y conviene aprenderse prácticamente literales como es el abreviado contencioso, pero muchos otros que no quedará más remedio que recortarlos y hablar de cuatro cosas en los epígrafes (la redacción del programa deja mucho que desear en ajuste a tiempo...). Aunque los tribunales suelen ser exigentes saben perfectamente que en temas como el 31 o el 68 es imposible un desarrollo generoso de su contenido.

La suerte en este tipo de examen también es un factor fundamental y más ahora que primero tienes que conseguir 80 y tantos puntos para poder experimentarlo.

nacho88

Nachos con queso

• 04/11/2018 23:32:00.

es que cuatro horas escribiendo... a veces creo que preferiría que fuera oral, así no tendria que implantarme una mano bionica para resistir.

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 05/11/2018 0:12:00.

::: --> Editado el dia : 05/11/2018 9:02:34
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 05/11/2018 0:17:31
::: -- Motivo :

Hola te cuento mi experiencia.Yo he de decirte q tb estudie derecho y sigo un metodo algo distinto al d ka carrera.
Yo he hecho lo siguiente:Durante muchos meses me confeccione unos temas a mi medida,d tal manera q esos mismos tems m sirvqn a la vez para estudiar el test y el desarrollo, por lo que q mato 2 pajaros d 1 tiro.

Yo concretamente lo q hago es estudiarmelos como si fuera para el test,xo con un sistema arrastre y algo mas lento,reteniendo las ideas principales de cada epigrafe para luego desarrollarlas con mis conocimientos adquiridos.
Con este sistema, mi objetivo es sacar en torno a 85/90 en el test y en torno a 70 en el desarrollo.Con eso creo q basta xa sacar bien la fase d oposicion.
La convocatoria pasada saque un 90 tanto n trami como n auxilio y la palme en los segundos,por lo q ya parto con bastante base.

Marimarsalada

https://t.me/+he4TTyaallIyMWFk

• 05/11/2018 8:53:00.

No hay método universal, hay gente que da pasadas y pasadas al temario, otros que utilizan la técnica del arrastre...etc. lo más importante es disponer de unos buenos materiales y saber cómo resolver una duda cuando se te plentee si dices que no tienes profesor ni academia

GohanFuture

• 05/11/2018 11:25:00.

El estudio del test no tiene nada que ver con el estudio para desarrollar un tema, en el test te van a preguntar hasta el último detalle, tienes que detenerte mucho y razonar todo lo que la ley te transmite. En el desarrollo es el arte de decir lo máximo con las menos palabras posibles.

Algunos rebotados de judicatura/LAJ vienen a estas oposiciones con cierto ego y seguidamente comprueban la realidad, ya que allí solo les han preparado para repetir los temas de corrido. Incluso hasta dicen que los jueces consultan dudas de derecho procesal con los funcionarios de justicia.

nacho88

Nachos con queso

• 05/11/2018 13:14:00.

claro, eso es lo que me repatea (con perdón)... para el test hay que estudiar todos los recovecos de la ley, pero para el examen de desarrollo hay que saber concretar, simplificar y ser conciso. Y despues de estar un tiempo centrado exclusivamente en el tipo test, me cuesta cambiar el chip.

He calculado que si voy a 5 temas de gestión por semana (resumidos), terminaría la primera vuelta en tres meses y algo más, si es cierto que la convocatoria se va a hacer de rogar tal vez me de tiempo a darle dos o tres vueltas al desarrollo. Todo eso tratando de no dejar de lado el repaso para el test, a ver como me organizo. gracias por las respuestas.

GohanFuture

• 05/11/2018 13:36:00.

Todo por culpa de la situación económica del país. Antes para ser gestor no necesitabas sacar 80 y pico puntos y podías centrarte más en el examen de desarrollo. No me extraña también que se cargasen el antiguo supuesto práctico escrito, ya más examenes subjetivos serían absurdos. Pero lo bueno del estudio para el test es que sirve también para trami y auxilio.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición