Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/11/2018 12:11:00.
Por lo que sabemos a los funcionarios de justicia se les aplica el régimen general de la Seguridad Social y el mutualismo judicial, pero para qué está concretamente esta última? ¿Hay centros privados a los que podemos ir al tener acuerdos con esta entidad?
• 09/11/2018 12:16:00.
Es la única tarjeta que tengo sin saber para qué sirve.
• 09/11/2018 12:33:00.
Jo, entonces para que descuentan sus cuotas del sueldo xD
Que yo sepa eliges la compañía que quieras y te entra un cuadro médico.
[--https://www.mugeju.es/consulte-el-cuadro-medico-de-su-entidad-medica-2018--]
Al menos en muface es así. Puedes elegir si quieres la sanidad pública o si quieres la mutualidad. Se elige en los primeros 15 días del año tengo entendido y puedes cambiarlo una vez al año. Además tienes que elegir la compañía dentro de las que te ofrecen. Especialmente recomendable para atención primaria
• 09/11/2018 12:40:00.
Quieres ir al médico? Pues para eso, bajas, etc. No deja de ser una mutua como en cualquier otro trabajo.
• 09/11/2018 13:08:00.
Muchas gracias, beork, no conocía esa información, lo cual viene muy bien. ¿Suele ser una buena opción en general o cuando ya pides cosas más costosas empiezan a surgir pegas? Lo pregunto porque yo por fortuna soy una persona jóven y sana, no demandaría cosas muy costosas, pero tenía curiosidad por saber como funciona todo esto.
Entra casi todo. Salvo odontología y demás. Pero entran las mismas pruebas que en la SS e incluso muchas más. En medicamentos y recetas entra lo mismo que SS ahí no aumentan nada. En cuanto a atención primaria no hay color. Sin listas de espera y puedes elegir el médico que quieras y si no te gusta suele haber un montón.
También entran por ejemplo hasta 10 sesiones al año en fisioterapia, (tienes que tener volante del traumatologp por ejemplo) o incluso sesiones con psicólogos creo que 10 al año tb.
Pruebas de medicina preventiva TODAS. Vas al médico de cabecera cuando quieras y le pides un análisis de sangre o de lo que sea.
También hay ayudas para gafas y lentillas (60 euros al año si no recuerdo mal) aunque cada vez quitan más cosas.
De compañías la que más gusta es Asisa y si vives en Madrid DKV he oido
Te recomiendo que vayas a la delegación de mugeju de tu provincia y les preguntes. Tendrás que ir por ahí de cuando en vez también para que te den los tacos de recetas. (autocopiativas con tu número de mugeju, aún no han introducido las recetas electrónicas)
• 09/11/2018 15:44:00.
Gracias beork. ¿Cosas del dentista tipo una limpieza dental o sacarte muelas del juicio también lo cubriría? Ayudas con gafas y lentillas también vendrían muy bien.
Una limpieza dental al año. Tienen convenios con algunas clínicas de estas generalistas. Lo de sacarte muelas no se. Creo que eso sí pero implantes no claro.
De todas formas esto lo puedes ver exactamente que entra y que no. Yo te puedo hablar de Asisa. En concreto Asisa mugeju o muface te Dan la tarjeta oro (es el tipo medio o medio alto,la siguiente es platino) en la web puedes ver lo que entra con Asisa oro.
• 09/11/2018 17:19:00.
Hola Beork, utilizo un medicamento bastante caro de financiación de la seguridad social. Si me cambio a mutua privada tú crees que la MUGEJU me lo daría?
Gracias y un saludo.
Ni idea. Si es muy específico... Pregunta en mugeju
A ver. A un familiar mío que está en muface Le Dan un medicamento especial. El pradaxa. Es para evitar trombos y cosas así. En la SS es un medicamento de esos que necesita permiso especial de la ccaa ya que es muy caro. En muface se lo Dan también sin ningún problema. Normalmente lo que cubre la SS lo cubre muface y en muchos casos
hasta lo amplia y supongo que mugeju igual.
Espero haberte ayudado. Aunque mejor llama y sales de dudas.
• 09/11/2018 20:23:00.
Si Beork muchas gracias, aunque preguntaré porque es un poco coñazo, es medicación de farmacia hospitalaria y me hacen unas pruebas para darmela, preguntaré a ver cómo lo gestionan. Un saludo
• 12/11/2018 13:56:00.
Beork, sanitas que opinión te merece? Es igual de buena que la que tú conoces?
• 12/11/2018 14:01:00.
Hola a todos a ver si me podéis contestar esta pregunta estoy en MAPFRE salud perteneciendo a la mujer me refiero si en enero me cambio a la Seguridad Social porque no estoy contenta con estas mutuas de seguros médicos me ahorraría la cuota que pagamos a la mujer hola tendría que pagar igual?
• 12/11/2018 14:36:00.
En mi anterior mensaje en lugar de mujer quise decir MUGEJU, gracias, porque si además me ahorro los 30 € de la cuota mucho mejor
• 12/11/2018 15:02:00.
::: --> Editado el dia : 12/11/2018 15:08:28
::: --> Motivo :
La tienes que pagar igual porque el médico te lo da la mugeju a través de compañías privadas o de la seguridad social pero es a través de la mutua. No confundáis el cargo de seguridad social que tenemos en vez de derechos pasivos a partir de la promoción de 2011 que no es para sanidad sino para otro tipo de pensiones como por ejemplo la jubilación.
Incluso los meses con paga extra lo tienes que pagar dos veces como si fueses al médico el doble.