Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/11/2018 14:09:00.
Hola a todos, soy un opositor a justicia, concretamente a tramitación y auxilio, me falta alrededor de 1 año y pico para terminar derecho, aproximadamente, con lo que he sabido que es concurso-oposición.. NO he trabajado en la administración , por lo que ya cuento con que no tendré un punto por ello.. Mis títulos son aparte de los típicos tipo bachillerato, también el de técnico en prevención de riesgos laborales, y alguno de 300 horas de informática-mecanografía.. etc..
Mi pregunta duda es, teniendo en cuenta ésta miseria de puntos que tengo para el concurso -oposición ( sobre todo para tramitación), sacando por ejemplo un 98 a 100 aproximadamente en la fase de concurso ( o sea 98- 100 en el 1 exámen y algo similar en el exámen práctico) ¿ Hay posibilidades reales de sacar plaza ???
Ya sé que algunos me dirán que no, en principio es difícil, pero creo que no hay nada imposible a nivel terrenal si se desea con intensidad.. mi pregunta -duda es si con ese casi 100 en la fase de oposición es posible sacar la plaza??
Gracias ..
• 12/11/2018 14:23:00.
La pregunta que planteas es imposible de contestar porque la fase de oposición es eliminatoria. Es decir, no sabes que méritos van a tener la gente con la que compitas si superas la fase de oposición. Pero con un caso como el que planteas es posible sacar plaza.
Tú centrate en acabar Derecho, que después te esperará un largo y duro camino, sea oposición libre o concurso-oposición.
coincido con el compañero! Acaba primero la carrera de derecho, si despues decides opositar te contará como mérito en todo caso, e intenta aprender y memorizar todo lo que puedas, que siempre es útil -)
• 12/11/2018 15:22:00.
He dejado temporalmente Derecho para centrarme en éstas oposiciones...mi pregunta duda viene a colación porque hace unos dias un conocido me comentó que aprobó en 2008 estas oposiciones mediante concurso-oposición
.,y sin un punto ...Sólo con sus notas de la fase de oposicíon...crei entender que me dijo que sacó practicamente un 98 en el 1 exámen y en el práctico también lo clavó...Leyendo a unos y otros parece como si fuera imposible materialmente sacar las oposición ..
• 12/11/2018 15:32:00.
::: --> Editado el dia : 12/11/2018 16:03:05
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 12/11/2018 15:33:28
::: -- Motivo :
La respuesta a tu pregunta ahora mismo no la sabe nadie.
Todo va a depender de a cuantos dejen pasar a la fase de concurso(creo q la empresa adjudicataria esa con la q contrato el ministerio fijaba un maximo de 2 por plaza) y de cuanto sea la fase de concurso(si es un 40%,33%,20%...).Todo esta por decidir.
Ahora lo primordial es estudiar.
• 12/11/2018 15:36:00.
Si tú quieres opositar hazlo. No hagas caso a los que te intenten desmoralizar con la idea del concurso, cuando ellos ni en oposición libre han conseguido superar ningún corte. Lo único que tienes que saber es que hay mucho nivel fruto de la situación económica del país.
Es muy posible que puedas sacar la oposición con pocos puntos de méritos, ya que al haber mucho nivel gente que pudiese aportar más méritos como interinos caen más fácilmente en la fase de oposición. Igualmente te recomiendo que termines Derecho, ya que solo te falta un año y medio y esa titulación te permitiría aspirar a gestión también y ser un mérito importante.
• 12/11/2018 16:42:00.
Si sacas de 98 a 100 en los examenes eres un crack
• 12/11/2018 19:52:00.
Yo diría q el tenga buena nota aprobará, con lo q a estudiar y dejar el concurso. Primero hay q pasar cortes.
• 12/11/2018 20:53:00.
Es bueno exigirte la perfección pero como afan de superación, nada más. Por ejemplo cuando lleves 1 año y pico estudiando y hagas examenes oficiales si has trabajado lo más probable es que superes los 70 puntos. En unos meses más, los 80. Verás progreso y te irás motivando. Las preguntas de los tests que falles pues simplemente tienen que ser una manera de intentar hacer las cosas mejor. Por ejemplo volver a darle otra vuelta al tema de la pregunta que fallaste.
• 13/11/2018 0:16:00.
Gracias jandrabl y al resto por vuestros consejos...Respecto a la carrera ,es sólo un punto y aparte ...No la dejaré sólo estará descansando un poco..me centraré en éstas opos que son bastante mas dificiles que Derecho ( es paradójico pero es la realidad)..lo que tengo cada vez más claro es que con lo de tecnico en prevención mas alguna cosilla de informatica de 300 horas,no es gran cosa para puntos en fase -concurso..por lo que mi única esperanza no es sólo aprobar el examen sino en sacar minimo 97 en el 1 examen y hacer mas que bien en mecanografia ( me refiero a tramitación)
.. visto lo visto..es una posibilidad dificil pero no imposible..
• 13/11/2018 9:50:00.
no se como está ahora con el plan de estudios de boloña, pero con el antiguo plan de estudios haber acabado el primer ciclo de derecho te valia como una diplomatura y te permitia presentarte a gestión, y también contó como puntos para el concurso si no recuerdo mal.
• 13/11/2018 13:24:00.
Para Porca miseria...No he dejado la carrera sólo la he aparcado..me quedará alrededor de 1 año y largo con alguna de 3. ( ahora Derecho son 4 años ,no los 5 años del plan antiguo)Sé que éstas opos son bastanteáa difíciles que la carrera..de hecho me presentè la última covocatoria y saqué 87 ,reconozco que iba regular preparado ...y sé que ahora será más dificil con el concurso..pero cotejando vuestras opiniones y la de otros ,mas el del conocido mío que aprobó en la convocatoria de 2008 sin un sólo punto pero eso sí,haciendo un exámen casi perfecto,me da la sensación que no es imposible aprobarlas sin apenas puntos( inxluso sin un punto,eso sí,debes hacer lograr unos examenes nivel top..
.
Psd,: Me ha hecho gracia lo de tu postdata...entraré en ella Mido 185 metros y peso 81 kilos atlético..ojos azul oscuros..labios gruesos ..pelo castaño ..y totalmente heterosexual (soy hombre que sólo me gustan las mujeres)..
• 13/11/2018 14:04:00.
Todo depende de lo que quieras hacer copito, si yo fuera tu intentaria compaginar las dos cosas, menos asignaturas, o asignaturas relacionadas con la materia de las opos y aparte estudiar a fuego para las oposiciones, porque parece que la convocatoria va a alargarse y además al ser concurso-opo puede tardar mucho tiempo en resolverse el concurso, así que quien sabe, quizás hasta la puedes terminar antes y sino pues casi tenerla terminada para si en el caso de que el concurso-opo no salga bien, te queden 2 o 3 asignaturas para sacar derecho y volverlo a intentar.
Mucha suerte!!
• 13/11/2018 16:53:00.
Gracias Popita por tu consejo.....Gracias Labor omnia...ya lo tengo decidido,voy a seguír con las opos..siempre habra tiempo para finiquitar la carrera..De hecho en mi clase hay un hombre de 72 años y varias mujeres de 60 y largos años,por lo que no importa la edad que tenga en el futuro..creo que mi prioridad serán éstas opos...Dicen que los caminos mas dificiles,al final serán los más hermosos ...Según mis humildes calculos-suposiciones ,consiguiendo un 97 y bordeando el top en mecanografia ,aún sin puntos ,logras plaza.Sé que es difiicil ..No me autoengaño pero no hay nada imposible a nivel terrenal..
• 13/11/2018 21:59:00.
Pero tú para qué querías pedir consejo si lo tienes más claro que el agua?
• 13/11/2018 22:47:00.
Sanyrub2 no mes criba mas privado. Soy complemantesnte hetersoasxual.
• 14/11/2018 22:21:00.
y oy como de hsterossxuales estais? mucho o poco?
• 15/11/2018 20:26:00.
Perdonad mi ignorancia en esta cuestión, pero... ¿no sería posible que en el concurso te den puntos por tener parte de la carrera?
Puede que como ahora está el plan "Boloña" como se dice arriba ahora no compute si no es toda la carrera, pero no sé... ¿Cómo lo veis?
Saludos.
• 15/11/2018 20:38:00.
Creo que en los baremos de la promoción interna anteriores pusieron como mérito el tener 3 cursos de la licenciatura de Derecho porque una de las titulaciones con las que bastaba para presentarse para ser gestor era la diplomatura, que eran carreras de 3 años. Es decir, de esa manera se valoraba igualmente el que había hecho una diplomatura (por ejemplo Enfermería) que el que había hecho 3 años de Derecho. Antes Derecho era una licenciatura que duraba 4 años y tradicionalmente 5.
Yo creo que los Grados del Plan Bolonia se van a valorar solo si están completos, lo cual es lo más lógico. Si se ha valorado 3 años de licenciatura es por lo que he dicho anteriormente.
• 16/11/2018 19:33:00.
Sí, efectivamente como dices GohantheFuture, sería valorable quizás sólo el primer ciclo de la Licenciatura del plan antiguo (3 años terminados) el nuevo plan no se si lo valorarían también así o sólo el completo..., o sea el Grado.
Me interesaba la cuestión por si me compensaba a mí también terminarla o no... pero no creo que tenga tiempo, la verdad... Pienso que los exámenes (tramitación y auxilio), serían para la primavera de 2020...
En fin, es para pensarlo..., salud¡