Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
::: --> Editado el dia : 12/11/2018 15:15:47
::: --> Motivo :
Hola chavales, pues aquí que me hallo inmerso en el estudio de las largas listas de competencias de los juzgados y tribunales, y haciendo un test me encuentro con la siguiente pregunta:
De las demandas en las que se ejerciten acciones relativas a competencia desleal, propiedad industrial, propuiedad intelectual y publicidad conocerá...
a) Los Juzgados de Primera Instancia.
b) Los Juzgados de lo Mercantil.
c) Los Juzgados de lo Social.
d) La Audiencia Provincial.
Y me da como correcta los juzgados de primera instancia, a pesar de que el artículo 86 ter LOPJ dice expresamente que es competencia de los juzgados de lo mercantil. ¿¿?? Como justificación se dice que estas materias solo son competencia del juzgado d e lo mercantil cuando se refiere a sociedades mercantiles, si no, es de primera instancia, porque es una competencia del orden civil. ¿Es asi? ¿A eso se refiere el inciso del articulo 86 ter cuando dice "asi como a todas aquellas cuestiones que dentro de este orden jurisdiccional se promuevan al amparo de la normativa reguladora de las sociedades mercantiles y cooperativas"?
Muchas gracias!!!
• 12/11/2018 15:29:00.
La argumentación que te han dado es correcta, igualmente te podrían haber redactado más completa la pregunta, en un test oficial sería impugnable.
• 12/11/2018 16:42:00.
::: --> Editado el dia : 12/11/2018 16:46:33
::: --> Motivo :
Hola.
¿De dónde es ese test?
No sé cómo está formulada la pregunta porque no está entera, pero los juzgados de lo mercantil son los competentes para las demandas en las que se ejercitan acciones relativas a competencia desleal, propiedad industrial, propiedad intelectual y publicidad.
La competencia respecto a todas aquellas cuestiones que se promuevan el amparo de la normativa reguladora de las sociedades mercantiles y cooperativas se regula en el art. 86 ter 2.a) in fine.
No sé por qué las une.
En mi juzgado de primera instancia yo no he visto procedimientos sobre esa materia
• 12/11/2018 18:28:00.
Rectifico y doy la razón a Narusita, me hice la picha un lío con otras cosas xD.
Efectivamente, de esas materias solo conocen los juzgados de lo mercantil, lo dice claramente la LOPJ. Publicidad, competencia desleal...Y TODO lo que se promueva respecto a sociedades mercantiles y cooperativas.
Narusita, yo pienso como tú, es que el tenor literal del articulo 86 ter dice claramente que son dos cosas distintas... la pregunta es de un aplicación para movil donde hay muchos test, pero no los hago muy a menudo porque las preguntas son bastantes imprecisas y no me convencen me gusta estudiar el test con preguntas que sean 100% literales. Esta pregunta en particular me había confundido mucho, así que muchas gracias a todos. :-)
• 12/11/2018 20:58:00.
De nada ^_^
Yo no soy partidario de usar tests amateur. Mejor gastase el dinero y usarlos de editoriales y academias buenas que otros que te contaminen tu proceso de aprendizaje.