¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

estrelladelsur23

• 18/11/2018 17:32:00.

SALARIO GESTIÓN PROCESAL

Buenas tardes quería consultar unas dudas soy graduada en Derecho en Murcia, empece tras acabar la carrera
judicatura pero me agobie excesivamente por el gran volumen del temario. Me recomendais gestión procesal y
administrativa?. Se que en relación con el temario hay una gran diferencia pero se que el nivel de exigencia
también es muy alto.
Cuanto gana un gestor?.
Se que depende del destino, del puesto... entre otras variables pero me gustaría saber más o menos.
¿Es muy dificil la promoción interna para LAJ por si en el futuro me animo?.
Gracias por la atención.

31 RESPUESTAS AL MENSAJE

Marat91

• 18/11/2018 19:34:00.

RE:SALARIO GESTIÓN PROCESAL

Un Gestor gana entre 1600/1800 euros netos al mes en 14 pagas.

La promoción interna no es fácil (ninguna oposición con un oral de por medio lo es) pero estudiando se saca. El temario es "abarcable".

Marat91

• 19/11/2018 21:13:00.

Depende mucho del ritmo de estudio que se siga. Con un ritmo medio/alto creo que en dos años (que por otro lado es el tiempo mínimo de gestor para poder presentarse) se puede sacar.

Meiga1985

• 20/11/2018 10:24:00.

Yo soy gestora en un primera instancia de ámbito ministerio y con dos trienios cobro al mes 1500 €

Narya

• 20/11/2018 18:15:00.

En ámbito ministerio los gestores “nuevos” no llegan a 1500€.....

tomas aquino

• 20/11/2018 20:17:00.

Podrían "llorar" menos. Marat, habló de 1600-1800 en 14 pagas, esos 1500, con las extraordinarias son la cantidades que decía él.

Narya

• 20/11/2018 22:20:00.

Hay muchísimos gestores que los 1600€ ni los huelen. Y más en ámbito ministerio donde el sueldo es una M.
Hay mucha diferencia entre estar trabajando en Murcia o estar en Sevilla por ej. Y luego por supuesto tb otros factores como si haces guardias o no, etc.
Yo estoy en ámbito ministerio y el sueldo del los gestores que conozco se aproxima más a lo que ha comentado Meiga.

Meiga1985

• 21/11/2018 8:59:00.

Bueno, ahora entiendo por qué la gente no suele contestar a estas cosas... nadie le quita la razón al compañero de lo que se cobre en su ámbito, que no ha dicho cuál es, solo quería aportar más información y concreta porque es la mía propia, no lo que estiman los sindicatos o con guardias o lo que sea...

Sawyer1985

• 21/11/2018 9:20:00.

Varia mucho el ámbito. En Pais Vasco tengo entendido que cobras 1800 netos en 14 pagas, o si lo transformas a 12 pagas son unos 2100 netos al mes. En cambio si trabajas en Cantabria son 300-400 € menos que eso, y se aproximaria un poco a lo que comentabais antes.

Michael1982

• 21/11/2018 9:56:00.

Y para cuándo una huelga general de justicia que secunden todos los sindicatos para la equiparación de sueldos en todos los ámbitos y destinos?
No sería también un tema de vital importancia en justicia? Sería más justo, cuánto menos...
Buenos días

juandsp

• 21/11/2018 10:13:00.

Alguien podría comentar cuanto cobra una gestor procesal de nuevo ingreso en Canarias?

LaGalle8703

• 21/11/2018 10:45:00.

::: --> Editado el dia : 21/11/2018 10:46:28
::: --> Motivo :

Michael 1982, en mi opinión eso no tiene ningún sentido. Que se pueda manifestar la gente para que se suba el sueldo en ciertos ámbitos, por supuesto que sí (como recientemente ha pasado en Galicia), pero pedir equiparación de todos no tiene sentido. Hay que tener en cuenta el nivel de vida de cada comunidad, no es lo mismo vivir de alquiler en País Vasco que en Zamora, la diferencia puede ser, fácilmente de 1000€, y a eso súmale el coste de la vida en general, no sería justo,y creo que hay que distinguir entre equidad y justicia

Iñaqui1964

• 21/11/2018 11:08:00.

LaGalle, por esa regla, los funcionarios de la AGE que están en el País Vasco (quitando pluses) cobrarían más que los que estuvieran, por ejemplo, en La Rioja, y eso no es así. No podemos olvidarnos que pertenecemos a cuerpos nacionales y lo que diferencia el sueldo de un lugar a otro son los complementos autonómicos.

LaGalle8703

• 21/11/2018 11:28:00.

Iñaqui, yo me estoy refiriendo a los complementos precisamente, entiendo que Michael se refería a equipararlos todos, y es en eso en lo que no estoy de acuerdo porque no me parece lógico cobrar (hablando en términos totales, complementos etc) lo mismo en País Vasco que en Galicia, por ejemplo. Quizás entendí yo mal el planteamiento, en todo caso es mi opinión, xD

Michael1982

• 21/11/2018 12:46:00.

En concreto me refiero al ámbito Ministerio de Justicia. Baleares es una Comunidad donde los precios de alquiler pueden aproximarse en muchas zonas al País Vasco.
Por otro lado, si las funciones son las mismas y cada funcionario de justicia aprobó las oposiciones que son nacionales a pesar de existir ámbitos transferidos, pues pienso que deberían ser los mismos complementos. Obviamente el que viva en un pueblecito de Burgos pues tendrá un nivel retributivo mayor que el que viva en una gran ciudad, cada cuál elige dónde quiere vivir... las grandes ciudades ofrecen otras condiciones de vida distintas a los pueblos.
Es mi opinión y entiendo todas las posturas según donde vivas. Pero creo que hay demasiadas diferencias salariales entre distintas CCAAs.

LaGalle8703

• 21/11/2018 13:51:00.

En el tema de Baleares te doy totalmente la razón, yo soy una de las que se va a tener que ir alli forzosamente y el alquiler es un desmadre, pero creo que la solución en ese caso concreto no sería aumentar todo el complemento del ámbito Ministerio, sino aumentar ese pequeño complemento que pagan a mayores por irte a Baleares, que creo que son 90 €, mientras que en Canarias y sobre todo en Ceuta y Melilla, es una cantidad mucho mayor.

domus

Sin justicia, no hay paz

• 21/11/2018 17:47:00.

::: --> Editado el dia : 21/11/2018 17:55:15

Qué bonito defender que a igual trabajo, distinto salario. Ya de paso, por qué vamos a cobrar igual mujeres y hombres y viceversa.

Edito, los policías y la GC así lo han conseguido.

Nosotros somos cuerpos nacionales, por si se te olvidaba. Es de chirigota que se plantee el aumento de los salarios más bajos, con lo que conlleva, y los propios trabajadores se nieguen a esa subida, eso se llama solidaridad y empatía, sí señor.

ÓRGANOS centrales es ámbito ministerio también. Lo,que hay que leer a veces es de un dolor ...

Funcionaka

• 22/11/2018 9:41:00.

¿Y qué hacemos con situaciones como que un auxilio judicial de un juzgado de paz de un pueblo tranquilo del País Vasco que con su par de notificaciones diarias cobra mas que un gestor procesal de un 1ª instancia de capital de ccaa (Murcia,Toledo) que lleva una carga de trabajo inabarcable?

De risa T_T

clara27

Leon provincia preciosa

• 22/11/2018 17:05:00.

Los de justicia somos los que menos cobran, aunque estén transferidas.
Y la guardia civil y policía Nacional, que no cuenten milongas que tb son cuerpos nacionales, pero a ellos se les sube y a justicia no.
Patético

marivi0305

• 25/11/2018 16:35:00.

Solamente por el hecho de ser cuerpos nacionales, deberíamos cobrar lo mismo en todo el territorio nacional, ya sea un pueblito de la sierra de Gredos que una ciudad. Otra cosa son los complementos de guardias, peligrosidad, etc. Pero es injusto que un compañero/a cobre un salario en un sitio y otro muy diferente en otro

GohanFuture

• 25/11/2018 16:55:00.

Al final hay que sacar buena nota en la oposición no solo para conseguir plaza, sino también para conseguir un destino decente en el que poder ahorrar...mientras interinos que lo único que hicieron fue firmar un papel con destinos en sitios donde se puede vivir muy bien.

Ojalá la próxima convocatoria al ser más plazas tenga mayor oferta de destinos buenos, y también los concursos de traslados previos, ya que en teoría a los funcionarios de nuevo ingreso se les oferta los destinos sobrantes de ahí.

domus

Sin justicia, no hay paz

• 25/11/2018 19:24:00.

::: --> Editado el dia : 25/11/2018 19:25:28

Cuando uno echa la instancia, la echa según sus circunstancias, y el salario debe ir acorde al trabajo, no en función de si vivies en un zulo o en un palacio.

Llevado al absurdo, el que tenga 3 hijos que cobre muchísimo más, porque su nivel de vida es más bajo que el de un soltero sin hijos, no te digo.

Qué paridas de argumentos.

Otra cosa sería cobrar productividad, que ya la cobran jueces y LAJ, pero no, aquí a echarnos piedras a nuestro propio tejado.

A nadie le obligan a vivir en Madrid, ni en Cáceres ni en ningún sitio, entendiendo obligar como poner una pistola en la cabeza. Pero muchos no pueden elegir destino porque tienen familias a las que mantener, ni todos pueden acabar en Plaza Castilla, y eso es de cajón de pino.

Que hay que subir los salarios de ámbito ministerio y otros ámbitos es una realidad. Vamos, mirad los complementos de Andalucía, que no es País Vasco.

Esa es la diferencia fundamental, que mientras la Policía y la GC es solidaria, aquí no, aquí hay quien merece más por el mismo trabajo porque sí.

Y carga de trabajo... puede haber más carga en un mixto de periferia que en Plaza Castilla, y no hay color entre unas y otras. Tampoco el nivel de vida es igual en el Barrio de Salamanca que en Villaverde Bajo, tienen que pagar más al que viva en la calle Serrano porque el nivel de vida es más alto?

Alex1234567890

• 26/11/2018 12:01:00.

Pues igual la compañera no tiene razón, pero vamos que insultándola la pierdes tú toda...

clara27

Leon provincia preciosa

• 26/11/2018 15:01:00.

El motivo cobrar más en Madrid xq es más caro, me parece una tontería. Es cualquier juzgado central o tribunal Supremo o audiencia Nacional son ámbito ministerio... conque se cobra una mierda..
Asimismo si lo que se persigue es la igualdad entre comunidades, así nunca se logrará, yo nunca podré gastar y hacer que la economía de mi comunidad prospere, vamos comunidades de primera y segunda. Yo vivo al lado de Madrid, y por trabajar a 10 km de mi vivienda hay una diferencia de dinero de más de 400 euros
.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición