Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/11/2018 10:56:00.
Buenos días,
Comienzo este año a prepararme las oposiciones a Tramitación y Auxilio y no tengo muy claro que temario elegir. Me han aconsejado que me estudie la ley, pero para ser mi primer año, no me veo capaz de semejante hazaña. Estoy entre Adams, Todojurídicas y Cef, ¿Cuál me recomendáis?
Gracias y un saludo.
• 19/11/2018 11:34:00.
Buenos días NeoPolar,
Te invitamos a que visites nuestra página web opolex.es y hagas una prueba gratuita y sin compromiso en la oposición que prefieras.
Tenemos una preparación íntegramente online y completa, con temarios actualizados, una planificación personalizada, y contarás desde el primer día con un tutor de seguimiento que te resolverá cualquier duda sobre el contenido del temario o el proceso selectivo.
Actualmente somos la plataforma adjudicataria de la formación que el Ministerio de Justicia ofrece a sus funcionarios, y están utilizando nuestro curso tanto los funcionarios interinos, como los titulares que quieren presentarse por promoción interna.
También puedes llamarnos para que te informemos y resolvamos cualquier duda que tengas sobre nuestra plataforma y sistema de preparación.
Un saludo.
[--https://opolex.es/--]
91 431 49 98
• 19/11/2018 12:12:00.
Cef es la ley pura y le faltan bastantes cosas, a mi parecer, sobre todo en laboral lo veo escaso
Todojuridicas completo y con ejemplos, por fin me enteré bien de al ejecución, pero caro
Adams muy lioso en muchos temas, y otros muy toston, tiene la fama pero es mejor irte a la ley si estudias Adams
Platero es otro de los que estuve estudiando para gestión, pero te mete la ley tal cual y el tema 19 te hace un cacao mental alucinante
• 19/11/2018 12:12:00.
Gracias A140porhora, muy enriquecedor tu comentario, se nota que vas pasado de velocidad...jajajaja. Me imagino que tu temario es de los que lleva dibujitos, por la madurez de tu respuesta.
Un saludo "maquina".
• 20/11/2018 9:20:00.
De acuerdo contigo Ramses, yo también voy para Gestión y estoy esperando que saquen el temario nuevo los de Todojurídicas.
Un saludo.
yo estudio por ley pero tengo el de Todo-jurídicas para aquellos temas super liosos como la ejecución y está super bien explicadito la verdad me encanta. Yo también estoy esperando a que saquen el de gestión aunque mi intención es presentarme a auxilio y trami y más adelante a gestión.
• 20/11/2018 11:48:00.
Yo te recomendaría un temario por ley, así puro y duro para saber a que te enfrentas, cuantas mas vueltas le des mas iras entendiendo los conceptos y al final lo agradeceras porque las preguntas son literales de la ley. Ánimo y suerte!
• 20/11/2018 13:31:00.
::: --> Editado el dia : 20/11/2018 13:32:13
::: --> Motivo :
Pues la verdad, PopitaGC, no busco saber a que me enfrento, busco aprobar las oposiciones en el menor tiempo posible, y si un temario me facilita entender los conceptos sin tener que darle 1000 vueltas, pues creo yo que es tiempo que me ahorraré. También te digo que yo necesito entender lo que estudio, eso de memorizar por memorizar, me cuesta la vida misma porque al final, se me olvida todo y me voy a venir abajo y a frustrarme, ...que me conozco.
Muchas gracias a todos por la colaboración y los ánimos, ¿ves cómo no son tan malos A140por hora?? jajjaja
Ay NeoPolar. Esas afirmaciones que haces tan coherentes las hacíamos todos al principio.
Mi consejo. No hay atajos. Aquí todos estamos en un punto de ampliar el temario por todos lados. No dejar nada de nada en el tintero. Sobre todo después de los últimos cortes. Cuanto antes te enfrentes a la bestia mejor.
Un temario de 2000 paginas tiene más que uno de 1200. El de 1200 te da una falsa sensación de felicidad.
En fin. Al final harás lo que quieras obviamente. Pero que sepas que todos hemos pasado por esa etapa de pensar "buah la gente es tonta y se meten folios a tutiplen cuando para sacar plaza no hace falta tanto"
• 22/11/2018 15:53:00.
Hola
Yo estoy en centro de oposiciones Francisco López y me va genial
Se lo recomiendo a todos los que me preguntan
• 22/11/2018 17:56:00.
Totalmente de acuerdo con Jaeger1, si empiezas por primera vez, mi consejo es que lo hagas con un buen temario, que al menos, tenga una estructura y desarrollo procesal coherente (que no es poco), pues la ley no tiene ni pies ni cabeza, y si no tienes claro como van las fases (con su correspondiente contenido) en cada procedimiento, me temo que pincharás los prácticos. Un vez que tengas asimilado eso, vete a la ley, pero, ya con "firme solido" para poder ampliar, como dice Beork.
Un saludo.
• 22/11/2018 20:06:00.
Estoy con Jaeger1 es mejor empezar con temario que no sea la ley pura, que te enteres de que va la película primero y luego a la Ley, de los tres que pones el que más te recomiendo es Todojuridicas, yo lo compré este verano y hasta la fecha había estudiado con Adams.... no tienen nada que ver, Adams es muy lioso como dice Dr Ramses
Animo a todos!!
De temarios para enterarte te recomiendo dos.
RODIO. Lo tienes en formato papel y ebook. Esta mucho mejor estructurado que Adams y va más a saco. Contiene las explicaciones justas.
Endocrino (lo vende un usuario de este foro)yo no he estudiado por endocrino. Pero un compañero de biblioteca lo compro porque yo se lo sugerí y lo estuvimos analizando juntos. Esta muy muy bien. Y te resalta cosas que a simple vista pasan desapercibidas.
• 22/11/2018 20:44:00.
beork un poco extraño recomendar a un compañero de biblioteca que compre un temario con el cual no has estudiado....
• 22/11/2018 20:49:00.
Rodio no me gusta nada, es puro corta y pega de la ley. Los promocionan algunos sindicados como USO y sus creadores son parte del personal fundador de la editorial MAD, que se separaron y crearon RODIO...y se nota en el formato.
De Endocrino no puedo decir nada, no he visto su temario y tampoco he escuchado comentarios...da temas de muestra Beork?
• 22/11/2018 22:19:00.
Beork... lo de "estudiar por endocrino" me suena un poco raro, me hace sentir viejuno jajajajajaja... pero gracias por tus palabras, me alegra que te gustara mi humilde material.
No he estudiado por el, pero coincidí varios meses con el y le echa a un vistazo. No me convencía que no entraban actualizaciones. Yo no se actualizar. Por eso no lo compré. Pero es de calidad y muy didactico
• 22/11/2018 22:52:00.
Lo sé... pero al precio tan bajito que lo vendo no podría incluir un sistema estructurado de actualizaciones, no por el hecho en sí de enviar actualizaciones, sino por los efectos colaterales: los revendedores. Tal como está la cosa, cualquier revendedor que quiera revenderlo actualizado tendrá que currárselo un poco y no se yo si le compensaría tanto esfuerzo para ganar 10 eurillos.
Yo con conseguir algún dinerillo para alimentar a mis gatillos callejeros, sus tratamientos y alguna que otra esterilización me conformo. Esa fue mi promesa cuando aprobé. No necesito más...
...pero siempre acepto sugerencias para seguir mejorando.
• 01/12/2018 19:09:00.
Hola Endocrino,
Me interesa su temario, cómo tengo que realizar para adquirirlo.
Y me encanta la iniciativa de los gatos callejero, yo soy una loca de los gatos, tengo y aparte les echo de comer a los de la calle.
• 01/12/2018 19:18:00.
Mejor hablamos por privado (te he enviado un mensaje)... así no molestamos en este hilo.
• 02/12/2018 13:16:00.
::: --> Editado el dia : 02/12/2018 13:21:12
::: --> Motivo :
ManoliPrada, yo tengo el nuevo de Todojurídicas porque estoy en la presencial y, es bastante bueno, un poco largo porque meten Circulares de la FGE, sentencias del TS y TC, ejemplos prácticos,pero bueno, merece la pena por la claridad que da a la hora de interpretar algunos artículos y de cara a los procesales; para el 17 de diciembre dicen que lanzan gestión...paciencia compañera.
Un saludo.
• 03/12/2018 10:15:00.
Hola a todos! Ya lo he comentado muchas veces en otros post, yo soy opositor de 4 años, he pasado por varias academias y temarios, y desde que compre TodoJuridicas, lo tengo muy claro, para mi el mejor temario para empezar, sin duda alguna, después te puedes lanzar a la ley de cabeza
Mi experiencia ha sido con Adams, academia Alcantara, JD, temario de Platero.... y sin duda recomiendo a todo el mundo Todojuridicas, a pesar de salir más caro, pero ganas en concocimientos
• 03/12/2018 10:35:00.
Pero hombreeee, no hacerle tanta publicidad al temario, que nos perjudica a los demás...ainssss, que poca picardía...jajajaja.
Gracias, Franbe, me lo comentaron por teléfono.
Un saludo.