Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/11/2018 10:54:00.
Hola, me gustaría prepararme las oposiciones de Tramitador Procesal pero estoy perdida totalmente. vivo en Sevilla conozco la academia Adams.
Qué temario es?? muy extenso? yo acabo de aprobar el C1 de Administrativo del Estado, y me gustaría seguir. Me he planteado estas oposiciones porque tengo entendido que son 31 temas y lo mismo muchos coinciden con Administración.
Alguien puede comentarme??
muchas gracias.
• 20/11/2018 11:55:00.
Puedes mirar en internet el temario desglosado de cada oposición y ver que temas son comunes, lo ideal es que puedas ver en algun sitio como el corte ingles o libreria especializada de donde vivas que partes del temario son similares y ver si te compensa estudiarlas.
El temario es muy extenso si, no hay que subestimar un temario por solo tener 31 temas, porque tiene muchos plazos, resoluciones y detalles a tener en cuenta que aprender y memorizar para no confundir unos con otros.
Además esta proxima convocatoria sera concurso-oposición, así que los meritos y experiencia también contaran.
Ánimo y suerte.
• 20/11/2018 12:07:00.
Muchas gracias PopitaGC, no tenía conocimiento de que fuera consurso-oposición, porque entonces no m lo planteo, ya que no tengo ni un solo punto y pienso q sería perder el tiempo.
Las de Auxilio Judicial también va por concurso?? es por un amigo q quiere apuntarse y entonces tampoco le interesaría.
• 20/11/2018 13:17:00.
Opositora1501, van a ser concurso-oposición las 3 opos de justicia (gestión, tramitación y auxilio). No se como son las opos que has aprobado (enhorabuena, por cierto) pero ten en cuenta que aquí en tramitación también hay un examen de word en el que hay que tener unos mínimos de formato y velocidad, q parece fácil pero no o es tanto xD.
De todas formas para q puedas ver examenes y temario, te dejo aquí la última convocatoria donde sale todo eso. Un saludo!
[--https://www.boe.es/boe/dias/2017/11/30/pdfs/BOE-A-2017-13946.pdf--]
• 21/11/2018 10:13:00.
Gracias LaGalle, la verdad que coinciden varias leyes, constitución, Tratado...pero si va por concurso directamente no me lo planteo.
En mi oposición también tuvimos examen de Word y excel a realizar en 30 minutos, bastante extenso pero quedé en muy buena posición ya que iba bastante preparada.
un saludo y gracias por vuestros comentarios.