Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/11/2018 14:35:00.
Haciendo especial mención a uno de los artículos de la LOPJ, que fue sacado a colación en otro hilo y por distinto asunto- por parte del forero Jusgestion- y que es probable que sea modificado, me he encontrado con la redacción de un párrafo de ése mismo artículo, del cual podría resultar una mejora. Pueden surgir diversas dudas “sobre el papel y en frío”, una vez que se realiza una lectura del texto legal, pero me ha parecido un tema que podría tener una cierta trascendencia.
No sé si habéis tenido oportunidad de leerlo o si se ha comentado en otra ocasión… No obstante, os lo dejo transcrito :
Artículo 483, apartado 5, párrafo quinto:
…
En el caso de que hubieran quedado plazas SIN CUBRIR en alguno de los territorios, el Ministerio
de Justicia podrá convocar una PRUEBA SELECTIVA ADICIONAL con dichas plazas a la que sólo podrán
concurrir los aspirantes que hubieran REALIZADO el ÚLTIMO EJERCICIO del proceso anterior.
• 20/11/2018 14:43:00.
Efectivamente, si el Senado no lo enmienda esa redacción sería incluida.
A lo mejor acaba aplicándose en la próxima convocatoria en Cataluña o el ámbito Ministerio al ser tantas plazas en gestión, por si la gente no va bien preparada al examen de desarrollo.
• 22/11/2018 11:30:00.
El examen de desarrollo de gestión ya de por sí es jodido. Ante este tipo de examenes subjetivos los miembros que conforman este tipo de tribunales (jueces, LAJs...) suelen ser bastante exigentes y eso se comprueba en oposiciones como las de judicatura.
Este año no hubo mucha mala suerte con los temas que salieron del bombo, pero perfectamente podrían haber salido otros más jodidos. Para situaciones así podría servir este recurso.
Yo desde luego lo prefiero así antes que dejar pasar a más gente a la fase de concurso.
• 22/11/2018 13:21:00.
¿Y qué si la fase de concurso no termina siendo eliminatoria? En la última de médicos forenses ha sido así, idem con los LAJ de la promoción interna.
Lo que estoy diciendo es que si la gente hace un churro de examen de desarrollo el tribunal no les va a permitir pasar la fase de oposición, aunque se queden plazas vacías. Eso sucedió en esta convocatoria, pero las plazas desiertas se cubrieron con aprobados sin plaza de otros ámbitos.