Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/11/2018 11:02:00.
Buenas
Me ha tocado un juzgado de lo penal, lo que elegí yo misma, pero ahora me pregunto cómo será el día a día en un juzgado de este tipo para un Gestor.
Si alguien ha pasado por ahí y quiere compartir su experiencia se lo agradecería mucho.
Gracias de antemano.
• 23/11/2018 17:41:00.
Ay a mi también me interesa, a ver si alguien se anima a compartir su experiencia )
Gracias!!
En realidad nadie te podrá contestar porque cada juzgado es un mundo y en cada uno dependerá de cómo tiene repartido el trabajo. Para que veas, hay juzgados dónde hacen el mismo trabajo que un tramitador, pero cobrando más, en otros simplemente llevan más expedientes, en mi anterior destino de lo penal los dos gestores ejecutaban junto con otros tramitadores pero llevaban más números, en el actual destino también penal, no ejecutan, señalan...en un social ni tramitan...
Un gestor no deja de ser en líneas generales uno más, pero el trabajo de un penal es sencillo, unos meses para acoplarte y luego es todo sota, caballo, rey
• 24/11/2018 16:02:00.
Pues mira yo estoy en un juzgado de lo penal con ejecuciones, de gestora y estoy encantadisima. No tengo guardias, ni aguantar a los procuradores ni escritos como pasa en un civil o mixto. En cuanto a la materia me gusta mas civil, pero a la hora del trabajo no tanto. En un mixto esta muy bien para aprender pero hay mucho volumen de asuntos, y cada asunto un tramite diferente, monitorio, ordinario, verbal, etc... Es cierto que en penal tambien son todo ejecutorias, pero en civil las ejecuciones son un rollazo. Nunc terminan.
En penal, el tramite es mas sencillo. Lo mas importante, para mi, es ser ordenado y organizado por que el impulso es de oficio, no de parte, y el ministerio fiscal es casi inexistente.Tener la mesa limpia, y revisar cada mes los procedimientos. Hay mucho archivo provisional.
Los presos es lo menos preocupante. Aparte de que es el centro penitenciario quien pide las liquidaciones de condena, y los licenciamientos definitvos, el juzgado vigilancia penitenciaria lleva la mayor parte de las competencias.
El letrado lleva la cuenta de los presos, pero no tengais miedo porque es lo que menos trabajo da.
Bueno, espero haberos dado una ide? En mi juzgado hay muy buen ambiente, los compañeros somos buenso entre nosotros, y nos ayudamos. Llevamos años, es una plantilla estable, y el juez y laj buenos tambien. Eso casi es lo mas importante...
• 24/11/2018 16:51:00.
Muchas gracias por las respuestas....Me sirven para hacerme una idea de mi futuro....
Y espero que mi experiencia sea tan gratificante como la tuya Julieta.
• 26/11/2018 11:59:00.
Muchas gracias por compartir vuestras experiencias! y por los ánimos, Oscar8yoyo )
Qué vaya bien!
alex