¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Keops2

• 23/11/2018 9:48:00.

Duda toma de posesión y excedencia

Buenos días,

Planteo una duda que surge cuando se obtiene plaza en más de un cuerpo y no he visto resuelta en ninguna parte.

Supongamos alguien que ha obtenido plaza en Gestión (ámbito Ministerio, destino Baleares), pero quiere dejarla en excedencia porque también ha sacado plaza en Tramitación en otro ámbito (ya en Península). Si dentro del plazo de 20 días para la toma de posesión del destino adjudicado en Gestión, se abre el plazo para la toma de posesión de Tramitación y se toma posesión en este último, ¿en ese momento podría dejarse en excedencia la plaza de Gestión sin haber llegado a tomar posesión de ella?

Simplemente saber si existe esa posibilidad para evitar desplazamientos innecesarios.

Muchas gracias!

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

Null2014

None but ourselves can free our minds.

• 23/11/2018 12:25:00.

RE:Duda toma de posesión y excedencia

Hola! Como bien dices, no aparece regulado (o yo tampoco lo he visto nunca). Yo creo que va a depender bastante de las facilidades que te den las administraciones que tengan las competencias sobre medios personales. Yo entiendo que si ambas plazas son del mismo ámbito (en este caso ministerio) debería ser bastante fácil, poder pedir en segundo lugar la excedencia en gestión sin desplazarse, pero en cualquier caso, no te quedes con lo que se te diga en el foro, consúltalo directamente a gestión de personal de Ministerio.

GohanFuture

• 23/11/2018 12:26:00.

::: --> Editado el dia : 23/11/2018 12:27:53
::: --> Motivo :

Yo creo que se puede hacer sin problema. Con estar atento a comunicar la excedencia en gestión, asunto solucionado. Al fin y al cabo la solictud de excedencia es algo que haces tú cuando ya estás trabajando como funcionario, por lo que si coinciden los plazos a la vez puedes empezar a trabajar en el cuerpo que quieras.

andres29

• 24/11/2018 18:43:00.

::: --> Editado el dia : 24/11/2018 18:46:40
::: --> Motivo :

Claro que se puede hacer. De hecho es lo ideal.

Lo malo es que no coincidan los plazos y tengáis que incorporarlos para un par de días en un cuerpo y un destino que no va a ser el vuestro definitivamente.

Fíjate que en 2015 se abrió el plazo para los tres cuerpos a la vez, y los que aprobamos más de un cuerpo pudimos hacer el juramento o promesa y pedir la excedencia en el mismo acto, aunque también hubiéramos podido hacerlo en los 20 días siguientes para cuerpo en el que íbamos a dejar en excedencia.

GohanFuture

• 24/11/2018 19:20:00.

Gestión saldrá el día 29, tramitación en la segunda quincena de diciembre (puede que el 17). Seguramente coincidan los plazos durante varios días. En la orden de gestión va a salir lo siguiente:

“Los funcionarios destinados en virtud de esta Orden, que pertenezcan ya al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa o Auxilio Judicial y que opten por continuar en activo en alguno de dichos Cuerpos, no será necesario que se desplacen a tomar posesión al puesto de trabajo adjudicado, bastando con que dentro del plazo de toma de posesión señalado en el apartado primero, comuniquen, en su caso, a la Gerencia Territorial correspondiente o al órgano competente de las Comunidades Autónomas con traspasos recibidos dicha opción, a los efectos de declaración de excedencia voluntaria”

Por lo que la clave esta en ser tramitador dentro del plazo de toma de posesión de gestión.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición