¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

beork

A LA CARGAAAAAA!!!!!

• 29/11/2018 13:19:00.

Convertir la frustración en accion

Es nuestro futuro. Tenemos que hacerlo YA! Abogados para ir preparándolo todo para cuando se publique. Lo que sea.

Ayer publique un hilo con un escrito para el ministerio. Es una iniciativa de Facebook y Twitter. Este foro siempre ha estado aquí. Liderando y guiando al opositor recién aterrizado ahora tenemos que unir las acciones.

Estas son las iniciativas en marcha. Dad ideas.

[--https://telegra.ph/RECLAMACIÓN-AL-MINISTERIO-DE-JU...FGU633-IC5sdOUI--]

32 RESPUESTAS AL MENSAJE

Amelia123

• 29/11/2018 13:29:00.

RE:Convertir la frustración en accion

Estoy contigo. Hay que movilizarse ya !!!!!!

xfiles

Si lo sé no vengo

• 29/11/2018 13:42:00.

::: --> Editado el dia : 29/11/2018 13:48:42
::: --> Motivo :

Es que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
A ver si espabiláis, que habéis estado sin querer ver lo obvio, y lo obvio es que los interinos no se iban a ir a la calle, vaya ideas, los sindicatos iban a defender a sus clientes a muerte, y así se han movilizado todos mientras aquí se negaba la información y se insultaba a los informantes, porque claro a mi me tienen que valorar mi merito de no se que y no se cuanto y 2008 que locura y que idiotez, pues mirad.
Todo eso que dice Beork, con copia a los medios de comunicación, que a algunos no les gustan este tipo de funcionariado acomodado que no ha hecho nada pa estar donde esta y se reían en tu cara cuando estabas estudiando.

cc0rr0hh0

• 29/11/2018 14:51:00.

Los interinos y los sindicatos tienen mucha mas fuerza y visibilidad que los opositores que vamos por libre y somos un colectivo muy heterogéneo y eso nos perjudica. Se me ocurre algo: quizá seria buena idea poner esta situación en conocimiento de periódicos digitales sensacionalistas tipo ok diario, libertad digital etc etc a los que cualquier movimiento que haga este gobierno les sirve para crear titulares, y veo muy bien titular la manera en que entre gobierno y sindicatos pretenden pasarse la igualdad el mérito y la capacidad por la piedra...

xfiles

Si lo sé no vengo

• 29/11/2018 15:02:00.

Este gobierno dice, este gobierno será lo que sea pero eso está atado con el Función Pública del PP hace meses, y hace meses que se os ha estado avisando y habéis mirado para otro lado.
Si no dejais de lado las titulitis e incluís a toooooodos los miles de opositores afectados, no vais a ningún sitio, ni a OK diario ni a nadie.
Pero vamos, que esto se lo debeis a don recortes, meted a los 2, no hace falta mentir.

beork

A LA CARGAAAAAA!!!!!

• 29/11/2018 15:09:00.

Ninguna iniciativa es despreciada. A título individual haced todo lo que se os ocurra. Si pensáis que esto puede suponer un movimiento en Andalucía y que ciertos medios lo utilizarán hacedlo. Si tenéis un amigo en un periódico local hacedlo. Si conocéis al diputado de vuestra provincia hacedlo.

Y luego hay que hacer algo colectivo. Escribid a la asociación con vuestras iniciativas y vuestros movimientos. Que la asociación vea que hay movimiento. Fuerza detrás. Ellos nos irán diciendo que medidas pueden ser más eficaces. Haced Todas!

cc0rr0hh0

• 29/11/2018 15:14:00.

xfiles, "este gobierno" o el anterior o el que venga, mi propuesta no es una posición política ni mucho menos, es simplemente una idea que creo que puede ser buena, el aprovechar el sensacionalismo de algunos medios para que esta situación se haga conocer.

beork

A LA CARGAAAAAA!!!!!

• 29/11/2018 15:18:00.

Por mi parte quiero pedir perdón por poner en duda a titulares que arriesgándose a que les descubrieran se registraban en el foro y nos contaban la que se avecinaba. Nunca os insulte ni os falté pero en mi fuero interno no quería creeros. Os pido perdón. Por favor no dejéis este foro. La información es siempre bienvenida y más ahora.

A los que vais por PI os digo. Me alegro por vosotros. Ojalá recupere is el 50% ya que era mucho mejor como estaban las cosas antes y las vacantes acrecentaban. Nos quieren dividir. Interinos contra libres. Libres contra titulares. Titulares contra interinos. Al menos yo siempre apoyaré a los titulares. Y creo que somos socios naturales.

Un saludo.

Tengo muy mal cuerpo desde ayer

beork

A LA CARGAAAAAA!!!!!

• 29/11/2018 15:33:00.

Gracias Jaeger. Yo lo mandare. Perp sola no soy nadie. Mandad mandad y mandad

cc0rr0hh0

• 29/11/2018 15:38:00.

Gracias Jaeger! Yo tb voy a mandar el escrito del enlace de arriba a varios medios, a ver si con un poco de suerte le damos un poco de hype a este asunto.

xfiles

Si lo sé no vengo

• 29/11/2018 16:08:00.

Yo también.
Y se lo paso a todos mis contactos, que hay unos cuantos indignados.

A ver si en vez de ponerse a hacer cábalas ahora con el ámbito, la gente hace algo útil, que parece mentira.

Limonyclavos

• 29/11/2018 18:33:00.

Esto es una auténtica verguenza, y encima el Ministerio de Justicia.

Que hay de justo en esto? En que día se me ocurrío meterme en estas oposiciones..... la virgen....

Contad conmigo para mover todo lo posible, medios, manifestaciones ...etc... no puedo quedarme de brazos cruzados habiendo invertido tanto dinero, tiempo y esfuerzo en esta falsa.

domus

Sin justicia, no hay paz

• 29/11/2018 18:36:00.

::: --> Editado el dia : 29/11/2018 18:37:17

Qué pasada de ...

Y van a pedir más y más, eso de 10 por plaza les parece poco y el 60% mucho.

Las bases no se van a quedar así, por eso van a negociar. Y la fecha de la resolución, por favor, mirad la fecha.

Ni siquiera han buscado un equilibrio, nada, unos entramos por una boca muy estrecha y otros tienen bandeja de plata. Impresionante.

domus

Sin justicia, no hay paz

• 29/11/2018 20:02:00.

Pero ya está AdrianaSanz para deciros que no vais a conseguir nada.

Lo que no se consigue es lo que se ignora y no se pelea.

Vamos, me pasa a mí, y arde Troya.

Y por qué Derecho solo? Y el resto de ciudadanos? Vamos, que recuerdo que son oposiciones de Graduado Escolar y Bachillerato, y ahora se le niega el acceso al resto. Eso no es impugnable? Tanto hablar de Igualdad, igualdad, hasta que la diferencia me de ventaja a mí, no??

Ni con los 15 puntos de Derecho vais a entrar.

beork

A LA CARGAAAAAA!!!!!

• 29/11/2018 20:03:00.

Adriana. Seguro que no tienes culpa pero eso de que no hay nada que hacer porque dan prioridad a los de derecho parece más una información sesgada de los sindicatos para que no reclamemos. Claro que no! Es completamente injusto y estúpido. Dan la impresión a los de derecho de que tienen realmente opciones y no es verdad. Es un espejismo para perder la unidad y que cada uno barra para casa. Allá cada cual y quien se quiera engañar.

Repito. Mirad la lista de aprobados de otros años. Derecho va a bajar mucho ya que no habrá otras titulaciones. Lo que han hecho no es hábil. Es una chapuza. Es como mínimo alegal.

beork

A LA CARGAAAAAA!!!!!

• 29/11/2018 20:05:00.

El caramelo de derecho es para eso. Para crear una falsa esperanza y que haya opositores que no impugnen. De verdad. Miradlo bien. No os fiéis de sindicatos, ni preparadores, ni academias. Este dato tenéis que contrastarlo por vosotros mismos.

cc0rr0hh0

• 29/11/2018 20:58:00.

Por mi parte ya he enviado un mail a varios periódicos, poco que hagamos puede ayudar.
Este es el texto que he enviado, por si alguien se aburre o esta a tope de estudiar...

Muy buenas, quería ponerme en contacto con xxx para hacerles llegar una situación que estamos viviendo miles de opositores a la Administración de Justicia y de la que puede ser interesante que un periódico como este se haga eco.
La situación, resumidamente, es la siguiente: las oposiciones a los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia tradicionalmente han sido oposición libre y, salvo algunos casos excepcionales, concurso-oposición (así lo prevé la Ley Orgánica del Poder Judicial). Pues bien, desde hace un tiempo, sindicatos como CCOO y STAJ han estado negociando con el Ministerio de Justicia para que el proceso correspondiente a la próxima oferta de empleo público sea concurso-oposición, algo comprensible dada la alta tasa de interinidad que existe en la Administración de Justicia. Pero las condiciones que están proponiendo tanto sindicatos como ahora el propio Ministerio de Justicia, en opinión de muchos opositores que se presentan por el turno libre, nos dejan ante una clara desventaja ante los funcionarios interinos, haciendo casi imposible el acceso por el turno libre, pues pretenden dar un valor a la fase de oposición muy reducido y un amplio valor a la fase de concurso de méritos, valorando por supuesto en gran medida la experiencia por haber trabajado en la Administración y los cursos jurídicos a los que sólo tienen acceso los trabajadores interinos y personal funcionario. Ante esta situación miles de opositores que llevamos preparando estas oposiciones nos vemos desamparados frente la gran cantidad de personal interino al que se intenta consolidar una situación laboral a la que, en puridad y con base en el ordenamiento jurídico, no tienen derecho, y quedando los principios de igualdad, mérito y capacidad, que rigen el acceso a la función pública, como papel mojado.
Así pues me dirijo a este diario para darles esta información y que hagan con ella lo que les resulte conveniente. Es simplemente un intento de hacer llegar a la opinión pública una situación que mucha gente considera injusta, gente que, al pertenecer a un colectivo tan heterogéneo, no tenemos fuerza para hacernos oír, y tanto Ministerio como sindicatos varios hacen caso omiso.
Un saludo y muchas gracias.

Limonyclavos

• 29/11/2018 22:17:00.

Igual por mi parte, mañana mando emails a los medios.

No creo que sirva de nada, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados.

Granito a granito se hace la montaña.

Alex1234567890

• 29/11/2018 22:19:00.

Hace unos meses vino en el periódico una entrevista a un tío que se había especializado en impugnar las bases de convocatorias de empleo público hechas a medida de los interinos. Es el mismo que impugnó la última convocatoria de administrativos de la universidad complutense de Madrid y los tribunales le dieron la razón. ¿A alguien le suena este tipo?

domus

Sin justicia, no hay paz

• 29/11/2018 22:32:00.

::: --> Editado el dia : 29/11/2018 22:42:33

Creéis que el que sólo cuente derecho no vulnera algún derecho ? Yo creo que hasta en PI .

Wenceslao seguro que ya se ha leído el borrador.

Cuanto podría costar preguntar a Wenceslao ?

Contador4

• 29/11/2018 22:54:00.

Alguien se anima a ir el martes a la mesa sectorial? Si no hacemos ruido, se confirmará todo y los que tenemos un 0 de baremo podemos empezar a echar cvs.

lomare

• 30/11/2018 9:55:00.

Creo que os estáis refiriendo a esta noticia, al parecer intentaron hacer algo parecido a lo que quieren hacer ahora y un juez le dio la razón.

Un juez anula oposiciones por reservar todo el empleo para interinos.

[--https://www.eldiario.es/andalucia/malaga/funcionar..._725477777.html--]

Por lo visto solo contaban la experiencia de los interinos en la propia Universidad y no contaban la experiencia ni en otras universidades ni en otras administraciones, supongo que con lo de la titulación será lo mismo también, no creo qeu se pueda contar solo la de derecho, no???

domus

Sin justicia, no hay paz

• 30/11/2018 10:33:00.

SIN DUDA HACEN UNAS CAMPAÑAS DE MARKETING MUY IMAGINATIVAS. Palabaras como Histórico, denunciamos, exigimos, etc. Frases sin contenido, porque no han hecho nada de nada de nada porque no quieren ni les interesa, pero te lo meten así y tendrás que darles las gracias.

CCOO logra avances sustanciales en la promoción interna pero mantiene sus reivindicaciones de una oferta extraordinaria de no menos de 1000 plazas y la recuperación del 50% de vacantes para promoción interna
El Ministerio de Justicia remite las bases de convocatoria de promoción interna de la OEP 2017 y 2018

CCOO LOGRA AVANCES SUSTANCIALES EN LA PROMOCIÓN INTERNA PERO MANTIENE SUS REIVINDICACIONES DE UNA OFERTA EXTRAORDINARIA DE NO MENOS DE 1000 PLAZAS Y LA RECUPERACIÓN DEL 50% DE LAS VACANTES PARA PROMOCIÓN INTERNA

CCOO lleva años demandando mejoras para el acceso por promoción interna en los distintos cuerpos de la Administración Justicia, tanto para el acceso a Tramitación Procesal y Administrativa como a Gestión Procesal Administrativa y a Letrados de la Administración de Justicia.

En la convocatoria de la OEP 2016, CCOO ya consiguió un gran logro, como fue que, para el cómputo del plazo para el acceso a la promoción interna (dos años), se computase el tiempo que todo funcionario de carrera acreditase en el cuerpo inmediatamente inferior, tanto como funcionario de carrera como funcionario interino como en sustitución vertical, tal y como se había reconocido por la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Asimismo, en la anterior convocatoria remitimos al Ministerio de Justicia escrito exigiendo que se simplificasen los procesos selectivos de promoción interna, ya que el número de ejercicios y nivel de los mismos era desmesurado para el acceso por promoción interna. Recordamos que se trata de compañeros/as que ya trabajan en la Administración de Justicia y conocen las tareas a desarrollar.

Las presiones ejercitadas desde entonces han dado como resultado que el Ministerio de Justicia haya remitido un borrador de convocatoria de procesos selectivos de promoción interna que suponen una mejora sustancial y además una simplificación de los mismos, ya que los procesos selectivos de promoción interna tendrán un único ejercicio para cada uno de los cuerpos generales (Tramitación y Gestión), lo que supondrá una mayor facilidad para los opositores de promoción interna para el acceso al cuerpo superior por promoción interna.

Por tanto, para el acceso a los cuerpos generales de la Administración de Justicia por promoción interna, la fase de oposición consistirá en:
Tramitación Procesal y Administrativa: Un único ejercicio tipo test de 100 preguntas. Se elimina, por tanto, la prueba de Word con respecto a la anterior convocatoria. Recordamos que ya en la OEP 2016 se eliminó otro ejercicio consistente en un caso práctico de 20 preguntas tipo test.
Gestión Procesal y Administrativa: Un único ejercicio tipo test de 100 preguntas. Se elimina, por tanto, el segundo ejercicio consistente en contestar a un caso práctico de preguntas cortas. Recordamos que ya en la OEP 2016 se eliminó el ejercicio de desarrollo.

Por tanto, en dos convocatorias (2015 y 2016) y tras años sin convocar plazas de OEP hemos conseguido una mejora sustancial, simplificar los procesos selectivos de promoción interna y que solo haya un único ejercicio tipo test, lo que para CCOO es un gran logro.

Asimismo, otra reivindicación histórica de CCOO que se consigue en esta convocatoria es la reserva de nota para los aspirantes que superen la fase de oposición. En anteriores convocatorias solo se reservaba a los aspirantes por el turno de discapacidad. Ahora se amplía a la promoción interna y también se ha aceptado, como CCOO había exigido, que se extienda al turno libre ya que, aunque todavía no tenemos el borrador de las bases de este turno, así se refleja en el documento “Propuesta del Ministerio de Justicia para la adaptación a la Administración de Justicia del Acuerdo Marco para la mejora del empleo público de 2017-2018 de la Mesa General de Negociación de las AAPP”, que se ha remitido en la convocatoria de la mesa sectorial.

CCOO ha presentado en el día de hoy escrito dirigido al Ministerio de Justicia solicitando que la convocatoria de los procesos selectivos de promoción interna no se publique en el Boletín Oficial del Estado hasta que aquellos funcionarios que promocionaron en la OEP de 2015 cumplan los requisitos de los 2 años desde su último nombramiento, para que así puedan participar en dichos procesos selectivos.

Sin embargo, desde CCOO no podemos dejar de reivindicar, como llevamos haciendo desde el año 2015 en que se reformó la LOPJ, que se recupere el 50% de las plazas vacantes para el acceso por promoción interna y que las que no se cubran por dicho sistema incrementen al turno libre, ya que, como denunciamos desde hace años, la actual redacción perjudica tanto a los aspirantes de promoción interna (por la reducción en el número de plazas) como a los de turno libre (porque no incrementan al turno libre las plazas no ocupadas por promoción interna).

Asimismo, desde CCOO seguimos reclamando que las mejoras de los procesos selectivos comprendan también la reducción del número de temas de los que han de examinarse los opositores, muchos de los cuales ya han sido objeto de estudio.

En cuanto al cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, CCOO sigue defendiendo y hemos reclamado al Ministerio de Justicia que la promoción interna a dicho cuerpo se facilite y se elimine el ejercicio oral en dicho examen, así como que se garantice la cobertura del 100% de las plazas de promoción interna, ya que los datos actuales demuestran que la actitud del Ministerio de Justicia con respecto a este cuerpo sigue siendo muy clasista.

Todo ello sin perjuicio de que CCOO seguirá peleando para que en 2019 se convoque una oferta extraordinaria de promoción interna de todos los cuerpos de la Administración de Justicia que contenga no menos de 1000 plazas. El Ministerio de Justicia ha aceptado ya esta oferta extraordinaria, que deberá plasmar en las bases de convocatoria de la OEP 2019, al recoger en su documento de adaptación a Justicia de los acuerdos de la Mesa General, al que hemos hecho referencia, que “convocará una oferta adicional y extraordinaria de Promoción Interna cuyo número de plazas se acumulará al número de plazas para este turno vinculadas a la OEP de 2019, de manera que se alcance el 50% de las plazas ofertadas en el turno libre de ese ejercicio. Dicho proceso selectivo adicional y extraordinario de promoción interna se desarrollará simultáneamente con los procesos selectivos de la OEP de 2019”. CCOO seguirá reclamando la modificación de la LOPJ para que en todos los procesos se vuelva a la regulación anterior, con el 50% de las plazas en el turno de promoción interna.

domus

Sin justicia, no hay paz

• 30/11/2018 18:17:00.

Has escrito tú a alguno?

ojy

• 01/12/2018 11:07:00.

Nos han condenado a todos, han condenado nuestras horas, nuestro esfuerzo, nuestro dinero a la NADA.
No creo que se consiga nada, pero ya nos han quitado la esperanza que no nos quiten la voz.

ESTA NOCHE A LAS 22:00 TODOS A TWITTER:
OposicionLIBREenJUSTICIA
Noalconcursoenjusticia
InJusticiaOposiciones

Escribid a periódicos, a partidos políticos, a periodistas, llevamos resignados años estudiando, no pueden jugar con nuestro futuro, NOS HAN CONDENADO

domus

Sin justicia, no hay paz

• 02/12/2018 16:13:00.

LOS INTERINOS SE MUEVEN

viernes, 23 de noviembre de 2018

[Asociación de Interinos de Justicia] El Partido Popular, a propuesta de la AIJ, presenta enmienda al art. 484 en la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial [para que los procesos selectivos a funcionarios de la Administración de Justicia sean los del Estatuto Básico del Empleado Público, lo que incluye la posibilidad excepcional del concurso de méritos]

'La Asociación de interinos de Justicia (AIJ) tras varias reuniones con los portavoces de justicia del Partido Popular, ha conseguido que el Partido Popular a propuesta de esta asociación, presente la enmienda 26 a la LOPJ.

Se modifica el artículo 484 que queda redactado como sigue:
Artículo 484.
“El acceso a los cuerpos generales y especiales de la Administración de Justicia, se efectuará a través de los sistemas y en los términos establecidos en el Texto Refundido del Estatuto Básico del empleado público.”

Era un derecho fundamental que hasta la fecha se nos negaba, una discriminación real que siempre ha existido para este colectivo respecto del resto de empleados públicos del estado, donde desde los acuerdos de Murcia de 2005, se han venido estabilizando a los trabajadores interinos de todas las administraciones, (llámese específicos, laborales, discontinuos, indefinidos etc.), excluyéndose de forma sistemática y en base al art. 484 de la LOPJ, a los interinos de justicia de todos estos procesos, excepción hecha a la pantomima del 2006-2008 que por tal y por dejar plazas sin cobertura se desvirtuó a sí misma, una engañifa que nos quisieron vender como concurso oposición y que consistió en una oposición durísima para evitar nuestro acceso con un concursillo final, que obtuvo un porcentaje del 0% de reducción de interinidad que es el objetivo final de este sistema de acceso.

Es un gran primer paso, un gran logro de la asociación, gracias al Partido Popular que ha sabido entender el abandono a este colectivo por parte de los sindicatos, que sabedores de tal injusticia, nunca han propuesto cambio alguno ante tal desigualdad. Ahora y una vez sea aprobada, él acceso será por medio del TREBEP, un cambio histórico que facilita la estabilidad por otras vías antes vedadas por la LOPJ, con ello los grandes sindicatos que en otros sectores piden consolidaciones y concursos de méritos, tendrán que explicar porque no lo solicitan para los interinos de justicia, a pesar de ser estos los que soportan el mayor periodo de fraude.

Es por ello que es hora de unirse y sirva esta de anuncio de la entrada próximamente en funcionamiento del nuevo Sindicato Independiente de Justicia (SIJ) que representara a todos los interinos y a todos aquellos que entiendan que no se puede apoyar el abuso durante más de treinta años de la contratación en fraude de ley, un sindicato que defenderá a los trabajadores y a sus afiliados y no a opositores ni a terceros en discordia. Si no eres de la asociación únete, necesitamos el esfuerzo de todos.'

Fuente: Nota de Prensa de la Asociación de Interinos de Justicia de 22/11/2018 recibida en APISCAM
Enlaces y resaltados en negrita cursivas en el texto nuestros

NOTA DEL EDITOR: El Estatuto Básico del Empleado Público excluye expresamente en su artículo 4 de su ámbito a los funcionarios de la Administración de Justicia (tanto del Estado como de las CCAAs) salvo en aquellos puntos que explícitamente disponga su legislación específica - la LOPJ, precisamente-. Las Ofertas Públicas de Empleo [OPE] de este personal (tanto del Estado como de las CCAAs) son competencia del Gobierno del Estado, que entre su OPE de 2017 como su OPE de 2018 había incluido un total de 5.093 plazas, reconocidas temporales más de 3 años, de personal de la Administración de Justicia , tanto del Estado como de las CCAA, siguiendo la normativa incluida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017 que habilitaba a convocar en OPEs convencionales hasta el 90% de los puestos temporales de más de 3 años de este sector (y otros como los servicios de salud) instando a dejar la temporalidad por debajo del 8%, y habilitaba para todo el los puestos temporales de 2005 de todas las AAPP bajo el EBEP a poder realizar "procesos de consolidación" según su Disposición Transitoria 4ª [ concursos-oposición pero con alguna posibilidad especial -lamentablemente opcional-, como la de "valorar, entre otros méritos [....] la experiencia en los puestos de trabajo objeto de la convocatoria"] . Las convocatorias de procesos selectivos de estas OPEs del Estado siguen pendientes.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición