Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/11/2018 17:24:00.
Hola compañer@s... francamente las noticias acerca de la mesa sectorial del 4 de diciembre me han dejado muy muy off...
Llevo estudiando el temario para tramit y auxilio seriamente unos 5 meses, soy licenciada pero no en derecho (que es lo que se va a valorar en cuanto a formación para los que vamos por turno libre).
¿Vale la pena seguir con esto en mi caso?
No esperaba tener la plaza en 2019 (pues soy consciente de que necesito más vueltas al temario dados los cortes de las últimas convocatorias), pero teniendo en cuenta que las OPES de 2017, 2018 y 2019 serán concurso - oposición no veo que tenga opciones de tener una plaza hasta como mínimo 2021 o 2022 (suponiendo que el examen de la OPE 2019 sea en 2020).
Agradezco opiniones...
Mira, coge el último concurso oposición de justicia, con las notas de los exámenes y de los méritos.
En esa ocasión fue 80/20. En esta va a ser 60/40. Extrapola resultados y valóralo tú misma.
Ahí puedes ver cuántos pasaron sin puntos, y puedes calcular cuántos pasarán con bastante aproximación.
• 29/11/2018 18:23:00.
Sí
• 29/11/2018 21:28:00.
donde pone en el borrador 60/40 ??
eso se ha dicho hoy porque se da por hecho, pero en el borrador no viene
eso está por ver aún
cierto, en el borrador del ministerio no pone lo del 60/40, si que lo pone en las propuestas de los sindicatos.
• 29/11/2018 21:55:00.
no no lo pone, yo también me confundí con los comentarios en el foro,
Exacto.
Llevo tiempo diciéndolo en otro hilo.
el 60 por ciento es solo el corte mínimo del primer ejercicio. Nada dice del segundo y sucesivos.
Y ese es el borrador de las bases comunes. Que aunque sea borrador es mucho mas que documento que lo procede.
En el segundo y sucesivos es donde se puede subir el corte y no hay nota mínima para aprobar: puede ser 80, 85 o mas.
DelitoLeve, tienes toda la razón.