Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/11/2018 17:24:00.
Hola compañer@s... francamente las noticias acerca de la mesa sectorial del 4 de diciembre me han dejado muy muy off...
Llevo estudiando el temario para tramit y auxilio seriamente unos 5 meses, soy licenciada pero no en derecho (que es lo que se va a valorar en cuanto a formación para los que vamos por turno libre).
¿Vale la pena seguir con esto en mi caso?
No esperaba tener la plaza en 2019 (pues soy consciente de que necesito más vueltas al temario dados los cortes de las últimas convocatorias), pero teniendo en cuenta que las OPES de 2017, 2018 y 2019 serán concurso - oposición no veo que tenga opciones de tener una plaza hasta como mínimo 2021 o 2022 (suponiendo que el examen de la OPE 2019 sea en 2020).
Agradezco opiniones...
Mira, coge el último concurso oposición de justicia, con las notas de los exámenes y de los méritos.
En esa ocasión fue 80/20. En esta va a ser 60/40. Extrapola resultados y valóralo tú misma.
Ahí puedes ver cuántos pasaron sin puntos, y puedes calcular cuántos pasarán con bastante aproximación.
• 29/11/2018 18:23:00.
Sí
• 29/11/2018 21:28:00.
donde pone en el borrador 60/40 ??
eso se ha dicho hoy porque se da por hecho, pero en el borrador no viene
eso está por ver aún
cierto, en el borrador del ministerio no pone lo del 60/40, si que lo pone en las propuestas de los sindicatos.
• 29/11/2018 21:55:00.
no no lo pone, yo también me confundí con los comentarios en el foro,
Exacto.
Llevo tiempo diciéndolo en otro hilo.
el 60 por ciento es solo el corte mínimo del primer ejercicio. Nada dice del segundo y sucesivos.
Y ese es el borrador de las bases comunes. Que aunque sea borrador es mucho mas que documento que lo procede.
En el segundo y sucesivos es donde se puede subir el corte y no hay nota mínima para aprobar: puede ser 80, 85 o mas.
DelitoLeve, tienes toda la razón.
Conclusión que yo veo , que si el proceso total fueran 200 puntos, si méritos como mucho podrías alcanzar 120 p.p. y 80 p.p. que es una burrarda en comparación para los méritos.
Los de los 10 por plaza para garantizar que la nota de corte sea baja, no vaya a ser que se cepillen a los interinos, con lo que creo que si no me equivoco está el pescado vendido.
Vamos a ver, que lo del 60/40 es lo que piden los sindicatos, pero el Ministerio, en el borrador que ha enviado no dice nada de ello. Por lo tanto, aún eso no es seguro.
si hay 125 personas por plaza y resulta que la mitad me saca el mínimo del 60% pero claro pasarán los 10 mejores y quien te dice a ti que los 10 mejores no tengan un 90, entonces no entra ni un interino a la siguiente fase, que alguien me corrija si me equivoco
JMELX, ahí está el motivo por el que el Ministerio guarda la nota, porque sabe que mucho interino no pasará al segundo y ya lo tiene para la siguiente que para nuestra desgracia se reduce el número de plazas considerablemente, ay dios
• 30/11/2018 11:56:00.
Lo del 60% de la nota maxima posible....en el práctico no sería un 6, porque se bar Ema sobre 50, serían 30....a no ser que se refiera al 60% de la nota más alta conseguida que entonces a no ser que alguien lo hiciera perfecto....bajaría.
El práctico si las bases son estas.....va a ser una perita dulce, algo sin complicación alguna....
• 30/11/2018 12:01:00.
Sali23, nuestra mejor arma para que? Sacar un 51 total teniendo un 85 en la fase de oposición? No hay nada que hacer con eso.
Sinceramente, yo ya me he dado de baja del preparador. No tiene sentido seguir. 4 años a la basura.
• 30/11/2018 12:04:00.
como dice Ana, no viene
el 60/40 ESTÁ POR NEGOCIAR
eso junto al resto de incógnitas como es el tema de cuantos pasan a Meca o desarrollo y cuantos quedan en fase de concurso
todavía toca esperar
tampoco pueden cerrar el círculo para que el acceso sea posible si únicamente eres interino y tengas derecho eso sería IMPUGNADO
• 30/11/2018 12:25:00.
Sali23, ya no depende de ti y de tu estudio, dependemos de los miles de interinos que se van a presentar y sus notas. No es justo y no me parece adecuado que a los opositores libres les quiten este derecho y nuestra respuesta sea "pues vamos a estudiar más". El proceso que se propone no es justo. No hay nada que hacer porque te limitan al 6 tu nota máxima.
A parte, parece que también se va a eliminar el desarrollo en gestión. No quieren que aprobemos y deberíamos de estar todos los afectados unidos, ahora más que nunca antes de que se confirmen las nefastas bases.
• 30/11/2018 12:30:00.
De eliminar el desarrollo de gestión no hay nada dicho. Son rumores Contador4.
Y no hay que ser tan catrastofista. Aún no al menos, que todo es susceptible de cambios para bien y para mal.
• 30/11/2018 12:52:00.
Pienso que si vale la pena seguir pues los interinos que nos pueden sacar mucha ventaja son los que lleven muchos años trabajando y la mayoría de ellos están muy acomodados y, o no se van a presentar ni siquiera, o si se presentan me extraña que se maten a estudiar...alguno habrá, pero no creo que muchos, y viendo el número de plazas que va a haber en algunos ámbitos me resulta raro pensar que todas las plazas serán para interinos y que gente que saque más de 90 puntos se quede fuera...sobre todo, como he dicho, en ámbitos con 600 plazas...
En mi academia hay algún que otro interino y ya os digo que los resultados que sacan en los test y casos prácticos ni se acerca al que sacamos los que le dedicamos a esto todo nuestro tiempo.
Así que animo y a seguir, que aun no hay nada perdido ni mucho menos!
Eso está y desde hace muchos meses firmado en función pública, a ver si os enteráis ya.
Si queréis hacer algo útil uníos a las iniciativas del hilo de Beork.
Un saludo
• 30/11/2018 20:29:00.
Desde luego que sí..., sin duda.