¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

calamarito

quien se levanta es mucho mas fuerte que quien no

• 30/11/2018 13:07:00.

Base clara para tumbar todo el proceso, en cualquiera de sus fases:

Bueno voy a daros un motivo claro (y de libro) para impugnar las bases y la convocatoria.
Esta convocatoria ampara su carácter excepcional en la estabilizacion de los funcionarios interinos de los cuerpos de Gestion, Tramitacion y Auxilio.
Bien. Es obvio que hablamos de tres Cuerpos distintos, con distintas funciones, esto no quita que se pueda valora en fase de concurso los servios prestados en ambos, pero y esto es lo importante:
Si la convocatoria es para la estabilización de los interinos, y por eso acude a la excepcionalidad que las sentencias permiten para esos casos, es evidente también, que solo podrían alegar dicha excepcionalidad para la estabilización en el cuerpo al que se “pertenece” (o en cuya bolsa estan integrados), no pudiendo participar con las ventajas que la convocatoria de carácter excepcional permite para su “promoción interna” simultanea al acceso, a cuerpo distinto al que se pertenece.
Es decir es como si un maestro de primaria, quisiera que se le aplicara el plan de estabilización, para acceder y promocionar al cuerpo de secundaria.
Acaso no lo veis?
Esto es algo que permite la impugnacion, y no tendrian defensa en un tribunal contencioso-administrativo. (Y si no me creeis: mirar todas las sentencias a las que aluden. En todas ellas se habla de un solo cuerpo. Nunca de tres)
Pongo otro ejemplo:
Porque un interino de Gestion (grado en veterinaria, y con 7 años de servicios) tiene que aguantar que un auxilio interino de Auxilio (Grado en Derecho y 7 años de experiencia) pase por encima suya si no pertenece a la bolsa de gestion? (o a la inversa)

Sinceramente en un Tribunal no podrian alegar ni el carácter excepcional ni traer a colacion sentencia alguna dictada en favor de algo asi, ya que supone convocar tres cuerpos por separado pero como si fuera uno solo.

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

opositandoajusticia10

• 30/11/2018 18:23:00.

RE:Base clara para tumbar todo el proceso, en cualquiera de sus fases:

Me parece muy buen argumento. Escribo para subir el hilo.

ojy

• 30/11/2018 20:57:00.

Muy buena argumentación, totalmente de acuerdo

cc0rr0hh0

• 01/12/2018 4:05:00.

Bien visto. Si el carácter excepcional del concurso se fundamenta en la estabilización, esa estabilización debería ser solamente posible para el cuerpo en el que se ocupa plaza con interinidad. Un tramitador interino con experiencia no debería poder optar a una plaza de gestión, o auxilio, beneficiándose de esa experiencia en el cuerpo de tramitación.

Never Give Up

• 01/12/2018 9:00:00.

Totalmente de acuerdo.

Dejando de lado la frustración que tengo encima por este concurso oposición 60-40, después de mirar las bases detenidamente, me parece que toda la configuración del proceso selectivo de los tres cuerpos es un disparate propio de un país tercermundista.

Bob Lee Swagger

• 01/12/2018 9:23:00.

No entiendo muy bien lo que dices pero no colará, me refiero que no entiendo porque no sé si quieres decir que no se puedan presentar los titulares por libre a promocionar un puesto superior, algo que ellos lógicamente denunciarían, o que no se puedan presentar a más de un cuerpo. También protestarían.

Lsalander

Ûsame, atentamente... Tu cerebro :)

• 01/12/2018 9:27:00.

Por eso creo que NO hay nada perdido todavía...aún hay cosas que pueden modificarse, tu argumento me parece totalmente de peso, está el tema de las titulaciones, y lo del 40/60 todo el mundo lo da por válido, como si tal cosa y aún se puede modificar y conseguir al menos un 70/30 (intermedio entre concurso 2008 y éste) el problema es ver cómo lo hacemos para que haya unión y se nos escuche

domus

Sin justicia, no hay paz

• 01/12/2018 10:44:00.

Y todo eso de aquí al Martes, no?

Se van a reunir con los sindicatos, no con los opositores. Los opositores no negocian.

Pero no lo acabo de entender. Alguien que lo haya entendido lo puede explicar ?

ojy

• 01/12/2018 11:07:00.

Nos han condenado a todos, han condenado nuestras horas, nuestro esfuerzo, nuestro dinero a la NADA.
No creo que se consiga nada, pero ya nos han quitado la esperanza que no nos quiten la voz.

ESTA NOCHE A LAS 22:00 TODOS A TWITTER:
OposicionLIBREenJUSTICIA
Noalconcursoenjusticia
InJusticiaOposiciones

Escribid a periódicos, a partidos políticos, a periodistas, llevamos resignados años estudiando, no pueden jugar con nuestro futuro, NOS HAN CONDENADO

cuqui14

• 01/12/2018 11:17:00.

esto va a tener repercusión, no creo que el Ministerio se complique tanto, porque sino esto termina en los tribunales , para acceder a auxilio tramitación y gestión en la lopj indica que serán requisitos de acceso ciertas titulaciones, en ningún caso hace mención que el requisito de acceso sea la interinidad o la licenciatura o grado de derecho, no pueden confundir que en sumatoria el mérito se haya convertido en un requisito de acceso

entiendo que finalmente actúen dentro de la legalidad porque de lo contrario esto no va a seguir hacia delante

creo que lo más sensato que ahora mismo pueden hacer un concurso oposición como el de 2008

con eso llegarían a un terminó medio

cc0rr0hh0

• 01/12/2018 13:34:00.

A ver explicación rápida, si eres por ejemplo auxiliar interino con 10 años de experiencia, es experiencia solo debería puntuar para el cuerpo de auxilio, y no para tramitación ni gestion, pues son cuerpos distintos (de ahí la comparación de maestros de primaria y profesores de secundaria). Y si es así la consecuencia es que se reduciría bastante la gente que se pueda beneficiar del regalito de la experiencia en distintos cuerpos y la ratio de interinos contra los que competir por cada cuerpo puede ser menor. Yo le veo mucho sentido.

Elmo33

• 01/12/2018 13:39:00.

Yo creo que lo intenta decir, es que si se escudan en la estabilización, no es justo que un interino de auxilio por ejemplo, en la fase de méritos le valoren la antigüedad en los 3 cuerpos, en tramitación y gestión también, deberían de valorarsela solamente al cuerpo al que se supone qu esta de interino que sería auxilio.

gaudamus1987

• 02/12/2018 10:40:00.

Yo lo siento, tengo bastante incredulidad con que el tema vaya a cambiar mucho...lo cierto es que ese fundamento es la base, según mi punto de vista para no poder impugnar. En 2008 se valoraba los puntos del mismo cuerpo con más nota que el resto de cuerpos. Las oposiciones que han impugnado el famoso abogado la fundamentacion y base es que no se valora los méritos profesionales adquiridos en otras administraciones, dejando el acceso a puntuar de manera restrictiva a interinos de ese cuerpo, y eso si es motivo de imougnacion. Puntuando por cualquier cuerpo general, incluso LAJ sustituto o Fiscal se cierra la posibilidad de impugnacion. Creo que no se adelanta nada creándonos falsas expectativas....

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición