¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 02/12/2018 9:47:00.
• No registrado.

ACLARACIONES BORRADOR (Mucha Fake News malintencionada!)

183 RESPUESTAS AL MENSAJE

cuqui14

• 02/12/2018 10:21:00.

RE:ACLARACIONES BORRADOR (Mucha Fake News malintencionada!)

por fin alguien con cordura en este foro, son más ptd evidentes la estrategia de desmotivar que ha cogido unas ciertas personas de este foro,

claro corte hay seguro y es 60 en los test, test y casos prácticos y luego quien ha dicho que quitan las siguientes pruebas, nadie se ha pronunciado al respecto, en el borrador se entienden que continúan pruebas después de los test, sino no haría la aclaración de siempre que sea de corrección autóctona, porque? PORQUE HABRÁ OTROS QUE NO LO SEAN

hay mucha gente en grosor de notas 70 80, por lo que los cortes serán superiores a 60, y para eso hay que estudiar y llegar a cortes de cerca de 70 por ejemplo también significan un gran sacrificio

y otra cosa IMPORTANTE dice en los tipos test diez aspirantes por plaza pero en los test .
pero que estos diez no pasan al concurso, pasarán dos o incluso menos quien sabe si este año pasaba uno y poco, no van a pasar cinco

vale y todo lo que lleváis diciendo estos días muy bien para vuestra estrategia, con menores 200 no aprueba es materialmente imposible, A SÍ?! No aprobaría un 95% de los CRACK super CRACK que aprobaron en esta pasada?

cuqui14

• 02/12/2018 10:22:00.

corrección automática

Franbe

• 02/12/2018 10:54:00.

Adriana, no estoy de acuerdo con que los interinos conocían de este borrador. Tengo varios en clase, estudiando desde julio (si hubieran pensado como tu dices, aun no se habrían puesto). Y sabes que opinan? que el corte lo marcaremos nosotros, con más de 80, y el que no llegue, se quedara fuera para el segundo y, obviamente del concurso.
También pienso que si en máquina, ese 60% lo marca tener 300 p.m.m, yo estoy fuera desde ya...y como yo, miles...¿Dónde está establecido ese 60% de máquina?. Yo soy novato, así que, que nadie se ofenda, pero que me lo expliquen.

Saludos.

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 02/12/2018 11:01:00.

El dia 4 ya se sabra como queda mas o menos?

Franbe

• 02/12/2018 11:27:00.

DelitoLeve, tu dices que no hay 1000 personas que no lleguen a 85, pero, tu piensas en un examen como el del año pasado....todo dependerá ahora, del tipo de examen que pongan, que sea más fácil, por ejemplo...es que hay muchas variables en este problema y nos estamos guiando por un examen y un corte "excepcional" como fue el de la anterior convocatoria

jugoso

• 02/12/2018 11:37:00.

Cuando yo fui a las oposiciones en la convocatoria de 2010 había muchas plazas yo me presenté por el ámbito de Cataluña me acuerdo que eran 202 plazas por libre de las que había que sumarle no me acuerdo pero bastantes que quedaron de promoción interna sin cubrir ponle que íbamos por 300 plazas libres este año por ejemplo en Cataluña hay más de las 300 plazas creo que recordar que hay seiscientas, ese año pasaron a la informática 1,5 por plaza o así o algo más pero ponle unas 500 ó 600 personas el corte estuvo en 65 puntos ya digo pasando a lo sumo dos por plaza a la mecanografía sí este año pretenden pasar 10 por plaza va a haber gente que va a pasar sin necesitar ni haber aprobado el examen.

Hendrix66

• 02/12/2018 12:17:00.

Lo que no entiendo, es que solo se habla de la primera prueba. Y el resto de ejercicios? No hay criba ahí antes de llegar a fase de concurso. Word en tramitación, desarrollo en gestión...el martes saldremos de dudas.

PopitaGC

• 02/12/2018 12:32:00.

Ojalá que el día 4 sepamos si esos 10 por plaza son menos y ese 40% de méritos baje también.

En mi caso llevo unos 4 meses estudiando mañana y tarde para tramitación, tengo + de 400ppm pero tengo 0 de antiguedad y tampoco tengo la carrera de derecho, aún así voy a seguir estudiando e ir a por lo que quiero.

Me gusta ser positiva, que por muy fea que parezca la cosa, si no lo intentamos y peleamos por ello entonces obviamente no vamos a conseguir nada y se lo pondremos más fácil a los interinos.

Así que ánimo y a estudiar mucho.

Mercedes1971

• 02/12/2018 12:34:00.

Hola a todos, os leo a menudo aunque hace años que no escribo nada, siempre he estado detrás de estas opos, a veces me he presentado examen pero nunca he estudiado en serio, y está convocatoria no va a ser fácil que digamos, yo no tengo puntos. Pero se me está ocurriendo una cosa a ver qué os parece? En comunidades con muchas plazas tipo cataluña eso será un coladero, pero que pasaría si en una comunidad con solo 10 plazas tipo la rioja creo (no recuerdo ahora exacto) si se presentaran allí muchos que van por libre y de los buenos, osea de más de 85 para arriba, pues que no pasa ni un interino, porque sólo pasarían 50, no sé pero se me acaba de ocurrir y quería decirlo. ¿y si hubiera alguna forma de ponerse de acuerdo más de 50 por aquí o por wassap o donde sea, y se presentan donde haya 10 plazas? ¿qué pasaría? Eso sí, tiene que ser de los que se quedaran a 85 la convocatoria pasada, este examen será más fácil seguro, imaginaos más de 50 con 95 o 98 en el examen, no pasa ni un interino, ¿qué opinais? Seria una pasada

Franbe

• 02/12/2018 12:55:00.

181 plazas x 10 son 1810 opositores a máquina, con un corte de 60% en 300 p.m.m y formato....bajará mucho de cara al concurso.

Lo que comentas, Mercedes, lo veo con gente que le de igual sacar la plaza en Andalucía o en la Rioja, pero cada uno tira para su tierra y su familia, muy difícil lo que comentas

Hendrix66

• 02/12/2018 13:01:00.

Bidari, pero al final los interinos son unos máquinas que al final pasan todas las fases? Cómo sabes que van a bareman las otras pruebas? Será mejor verlo en la próxima reunión.

charotembleque

solecito

• 02/12/2018 13:03:00.

La unica Fake New que hay aquí es la de llamar Oposiciones o Concurso Oposición a lo que no es mas que un MACROCONCURSO de méritos, de carácter totalmente restringido, usando el eufemismo de "libre" para que se puedan presentar, sin ninguna posibilidad de éxito, a una masa de miles de personas que hagan el suficiente bulto para aparentar que es lo que no es.

Mirar las tablas de años anteriores sobre el ratio de instancias por plaza, QUE NO OS ENGAÑEN: Nunca se han presentando mas de 10 instancias por plaza convocada este año.

En 2016 quizar 50 por plaza pero con un numero de plazas muy inferior. Así que como veo que algunos se quieren autoengaño, les digo bien claro, que MANTENIENDO CONSTANTE el numero de instancias, EN NINGUN CASO serán mas de 10 por plaza.

Y si no, comprobarlo vosotros mismos, es fácil, solo hay que comparar las instancias de años anterior con las plazas a convocar este año.

Elmo33

• 02/12/2018 13:32:00.

::: --> Editado el dia : 02/12/2018 13:34:13
::: --> Motivo :

Todos los ejercicios no se van a pasar con un 6, solo los que sean test.

Franbe

• 02/12/2018 13:47:00.

::: --> Editado el dia : 02/12/2018 13:48:48

181 de Auxilio en Andalucía.
182 de Tramitación en Andalucía.

No me refería al ámbito nacional y mucho menos a tí, que veo que tienes un gran ego y te crees que todo gira entorno a ti, bidari

Elmo33

• 02/12/2018 13:55:00.

Bidari a día de hoy auxilio es el único cuerpo en el que los 2 exámenes son tipo test, hay es donde más interinos pasarán, ya que sólo se pide un 6 en las pruebas tipo test, pero esta todo el mundo dando por hecho que trámi y gestión se van a quedar sólo en test y yo no lo veo tan claro.

Elmo33

• 02/12/2018 14:25:00.

Eso si puede ser Jaeger, respuestas cortas tendrían que leer igualmente. Y lo de test informática no es descabellado, en administrativo en sanidad lo hacen así.

Franbe

• 02/12/2018 14:40:00.

Lo del test de informática se lo compro a Adriana. El test de 100 para un supuesto práctico, me parece una pasada...antes metería 4 supuestos prácticos de 20 o 25 preguntas.

domus

Sin justicia, no hay paz

• 02/12/2018 14:52:00.

Me puedes añadir jusgestión a las fake news, yo hablo con los sindicatos y saco conclusiones analizando los datos.

Soy titular y me da igual si es 60/40 o 50/50, a ver si me entiendes. A mí me interesa la PI.

Me indigna y me cabrea lo que se han sacado de la manga, que no se ha visto en la vida, como bien diche Charotembleque (que también es titular) que se haga este proceso encubierto disfrazado de igualdad que encima os estáis tragando. Querían consolidarlos, sin examen. Estuvieron estudiando las posibilidades de hacerlo. Viendo que era inviable, se sacaron este 60/40.

NO HAY MECA EN PI. PERO POR QUÉ OS CREÉIS QUE ES? Os creéis que van a estar un mes haciendo pruebas de meca a miles de personas? Y EN PI NI SIQUIERA NOS HAN PUESTO UN TEST DE INFORMÁTICA NI NA DE NA. Claro, es que los sindicatos nos quieren tanto, tanto, tanto, que por eso HABIENDO 10.000 VACANTES decidieron rebajarnos al 30% las plazas que teníamos, que eran nuestras.

Seguir discutiendo contra los que no quieren verlo es ridículo, los que estén al menos mosqueados, deberían dejar este hilo y unirse a otros que tienen iniciativas para protestar.

YO ESTOY EN CONTRA DE ESTE REGALAZO. IGUALDAD EN EL ACCESO PARA TODOS. TE LO SACAS O A LA CALLE, ESO ES LO QUE HAY. NI DERECHO NI AERONÁUTICA. PROCESOS LIMPIOS E IGUALDAD PARA ACCEDER A LA FUNCIÓN PÚBLICA COMO HEMOS HECHO TODOS.

YA SABÍAN LO QUE HABÍA, PERO EN LUGAR DE ESTUDIAR SE ORGANIZARON Y MIRA LO QUE CONSIGUIERON.

Lo siento Jus, te aprecio mucho pero de verdad, estás ciego. Y MÁS VALE PREVENIR QUE CURAR. SI HAY ALGO QUE HACER ES YA !!!!!!!!!!!

domus

Sin justicia, no hay paz

• 02/12/2018 14:55:00.

PD: No habéis visto lo que dice CSIF?? Que a mí me han dicho de otro sindicato en mi cara que van a pedir CORTE DE 50.

Os creéis que van a pedir 70/30 ?? Qué poco los conocéis.

Bob Lee Swagger

• 02/12/2018 15:21:00.

Yo creo que van a sustituir meca por un campeonato de pulsos y desarrollo por salto de pértiga, ¿cómo lo veis?

Bob Lee Swagger

• 02/12/2018 15:26:00.

Por si acaso voy a ciclarme duro y a llegar fuerte, voy a reventar el brazo a los interinos.

Moloc

• 02/12/2018 15:37:00.

a mí lo de las fakenews me hace gracia, yo llevo poco en esto y estoy flipando con el negociete que tienen algunos en torno a los oposiciones las piruetas verbales que está haciendo algún que otro preparador y academia para convencer a los alumnos que no emigren a otras oposiciones SI que son FakeNews. A falta de ver las bases definitivas en las que seguramente si hay cambios sean a favor de interinos, reitero que sin puntos en la fase de concurso esto no lo aprueba nadie. Me parece inmoral que sabiéndolo no se les diga a los alumnos. Otra cosa es que los alumnos sigan para futuras convocatorias o para lo que quieran. Pero con sinceridad.

Franbe

• 02/12/2018 15:58:00.

Porca Miseria, generalizas demasiado, yo aplaudo a jusgestion, tengo derecho y puntos en la Administración...pero creo, que tiene razón...al menos, más que tu, y es muy lícito defenderlo, con educación y argumentos.

Saludos.

domus

Sin justicia, no hay paz

• 02/12/2018 16:12:00.

Toma otro poquito de optimismo, este partido puede volver a gobernar de aquí a primavera:

viernes, 23 de noviembre de 2018

[Asociación de Interinos de Justicia] El Partido Popular, a propuesta de la AIJ, presenta enmienda al art. 484 en la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial [para que los procesos selectivos a funcionarios de la Administración de Justicia sean los del Estatuto Básico del Empleado Público, lo que incluye la posibilidad excepcional del concurso de méritos]

'La Asociación de interinos de Justicia (AIJ) tras varias reuniones con los portavoces de justicia del Partido Popular, ha conseguido que el Partido Popular a propuesta de esta asociación, presente la enmienda 26 a la LOPJ.

Se modifica el artículo 484 que queda redactado como sigue:
Artículo 484.
“El acceso a los cuerpos generales y especiales de la Administración de Justicia, se efectuará a través de los sistemas y en los términos establecidos en el Texto Refundido del Estatuto Básico del empleado público.”

Era un derecho fundamental que hasta la fecha se nos negaba, una discriminación real que siempre ha existido para este colectivo respecto del resto de empleados públicos del estado, donde desde los acuerdos de Murcia de 2005, se han venido estabilizando a los trabajadores interinos de todas las administraciones, (llámese específicos, laborales, discontinuos, indefinidos etc.), excluyéndose de forma sistemática y en base al art. 484 de la LOPJ, a los interinos de justicia de todos estos procesos, excepción hecha a la pantomima del 2006-2008 que por tal y por dejar plazas sin cobertura se desvirtuó a sí misma, una engañifa que nos quisieron vender como concurso oposición y que consistió en una oposición durísima para evitar nuestro acceso con un concursillo final, que obtuvo un porcentaje del 0% de reducción de interinidad que es el objetivo final de este sistema de acceso.

Es un gran primer paso, un gran logro de la asociación, gracias al Partido Popular que ha sabido entender el abandono a este colectivo por parte de los sindicatos, que sabedores de tal injusticia, nunca han propuesto cambio alguno ante tal desigualdad. Ahora y una vez sea aprobada, él acceso será por medio del TREBEP, un cambio histórico que facilita la estabilidad por otras vías antes vedadas por la LOPJ, con ello los grandes sindicatos que en otros sectores piden consolidaciones y concursos de méritos, tendrán que explicar porque no lo solicitan para los interinos de justicia, a pesar de ser estos los que soportan el mayor periodo de fraude.

Es por ello que es hora de unirse y sirva esta de anuncio de la entrada próximamente en funcionamiento del nuevo Sindicato Independiente de Justicia (SIJ) que representara a todos los interinos y a todos aquellos que entiendan que no se puede apoyar el abuso durante más de treinta años de la contratación en fraude de ley, un sindicato que defenderá a los trabajadores y a sus afiliados y no a opositores ni a terceros en discordia. Si no eres de la asociación únete, necesitamos el esfuerzo de todos.'

Fuente: Nota de Prensa de la Asociación de Interinos de Justicia de 22/11/2018 recibida en APISCAM
Enlaces y resaltados en negrita cursivas en el texto nuestros

NOTA DEL EDITOR: El Estatuto Básico del Empleado Público excluye expresamente en su artículo 4 de su ámbito a los funcionarios de la Administración de Justicia (tanto del Estado como de las CCAAs) salvo en aquellos puntos que explícitamente disponga su legislación específica - la LOPJ, precisamente-. Las Ofertas Públicas de Empleo [OPE] de este personal (tanto del Estado como de las CCAAs) son competencia del Gobierno del Estado, que entre su OPE de 2017 como su OPE de 2018 había incluido un total de 5.093 plazas, reconocidas temporales más de 3 años, de personal de la Administración de Justicia , tanto del Estado como de las CCAA, siguiendo la normativa incluida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017 que habilitaba a convocar en OPEs convencionales hasta el 90% de los puestos temporales de más de 3 años de este sector (y otros como los servicios de salud) instando a dejar la temporalidad por debajo del 8%, y habilitaba para todo el los puestos temporales de 2005 de todas las AAPP bajo el EBEP a poder realizar "procesos de consolidación" según su Disposición Transitoria 4ª [ concursos-oposición pero con alguna posibilidad especial -lamentablemente opcional-, como la de "valorar, entre otros méritos [....] la experiencia en los puestos de trabajo objeto de la convocatoria"] . Las convocatorias de procesos selectivos de estas OPEs del Estado siguen pendientes.

domus

Sin justicia, no hay paz

• 02/12/2018 16:20:00.

Toma otro poco más:

La Asociación Nacional de Interinos y Laborales (ANIL) sigue a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) se pronuncie respecto al recurso que ha planteado para impugnar las oposiciones de Secundaria ya celebradas en la región, y al que ha añadido las irregularidades que, desde su punto de vista, se han producido en el desarrollo del proceso, que comenzó el 23 de junio y que ha supuesto que un millar de interinos se conviertan en funcionarios de carrera. Esta agrupación ha decidido llevar las oposiciones a la vía judicial porque la oferta que las ha centrado ha sido la suma de plazas ordinarias con plazas extras para la estabilización del empleo y el acceso a estas últimas, a su entender, no debería haber sido, como para las otras, un sistema de concurso-oposición. Su argumento es que este perjudica a los interinos, especialmente a los de mayor edad. Tal como la organización explica, un interino que desarrolla su labor diariamente no puede competir en condiciones de igualdad con un joven recién licenciado. No solo por la disposición de tiempo para estudiar, sino porque la capacidad de retención y aprendizaje se ve mermada con el paso de los años. Por eso, con la impugnación, reclaman para las plazas extras un proceso de consolidación que prime la experiencia.

UN INTERINO NO PUEDE COMPETIR COMPETIR EN IGUALDAD CON UN JOVEN, NO SOLO POR LA DISPOSICIÓN DE TIEMPO PARA ESTUDIAR, SINO PORQUE LA CAPACIDAD DE RETENCIÓN Y APRENDIZAJE MERMA CON LOS AÑOS.

Reclaman un proceso de CONSOLIDACIÓN, ANDA, COMO LOS COMPAÑEROS DE ARRIBA, Y COMO LOS INTERINOS DE TOOOOOOOODAS LAS ADMINISTRACIONES, están bien organizados, con su SINDICATO DE INTERINOS Y TODO, en justicia no hace falta porque TODOS SON LOS SINDICATOS DE LOS INTERINOS.

Franbe

• 02/12/2018 16:29:00.

A ver, dice el texto: La determinación de la nota MÍNIMA para superar el primer ejercicio...... hubieran obtenido como MÍNIMO un 60% de la puntuación posible en los ejercicios de corrección automatizada (los de tipo test)....

No está diciendo que la nota a superar en el primer ejercicio sea la de un 60%, está diciendo que la nota MÍNIMA ES COMO MÍNIMO LA QUE ALCANZA AL 60%....si lo extrapolamos, si en Andalucía hay 181 plazas de tramitación, deberían pasar 1810 opositores el que hace la plaza 1810 puede ser el que tenga ese mínimo de 60%, con un corte de 75 puntos, y desde ahi, para arriba, es decir, que el que tiene la plaza número 1, tiene el 100%, 100 preguntas de 100....es lo que yo entiendo

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 02/12/2018 16:44:00.

::: --> Editado el dia : 02/12/2018 16:49:13

::: -- Editado el dia : 02/12/2018 16:45:08
::: -- Motivo :
.

Franbe

• 02/12/2018 16:52:00.

Yo tb lo dejo, es muy pesado ya el tema, demasiado...y tengo una larga tarde de estudio.

Saludos.

Ana702017

Disfrutando de cada dia

• 02/12/2018 16:56:00.

Me parece una barbaridad todo lo que he leido en este y otros hilos similares. Estais haciendo conjeturas que ni aparecen en el borrador que ha mandado el Ministerio de Justicia a los sindicatos. Me he releido ese borrador:

- Para empezar lo de 60/40 que he visto por ahi NO APARECE EN ESE BORRADOR, a lo mejor los sindicatos lo consiguen, pero el Ministerio actual a fecha de hoy NO SE HA PRONUNCIADO AL RESPECTO. Aunque esto fuera así ¿que significaría esto? pues que los que no tenemos puntos tendríamos que hacer un examen brillante, similar a los que han hecho los que han hecho este año los que han aprobado en Andalucía, con mas un 90. Solución: estudiar, estudiar y estudiar.

- En el borrador deja clarisimo que el mínimo para pasar el primer ejercicio es un 60, pero pasando 10 por plaza, con el nivel que hay, ya os digo yo que la nota no va a estar en 60, ni de coña. Y si está en 60, ¿a mi que? yo siempre he tenido clarisimo que si quiero una mínima oportunidad tengo que sacar mas de 90, por lo que sacaría mas de 30 puntos a todos los interinos que pasen con 6. Solución: estudiar, estudiar, estudiar.

- Para los que dicen que van a quitar meca en libre, ¿porque entonces el borrador señala que en PI quitan meca y no lo dicen respecto de libre? A mis cortas luces, porque no la van a quitar. Aunque eso quisieran muchos. Solución: para sacar una nota en meca, practicar todos los días.

Estoy de acuerdo con todos, en que esto es una putada, pero de nada sirve perder el tiempo. Si quereis nos movilizamos y organizamos como han hecho los interinos y luchamos por lo que es justo. Si no, nos aguantamos con lo que hay y solo nos queda estudiar para ser los mejores, la ventaja con respecto a los interinos es que tenemos mas tiempo disponible de estudio que ellos, y eso ya es mucho.

Haced lo que querais, pero en vez de dejaros desmoralizar por todos aquellos a los que les interesa o les divierte, estudiar como si no hubiera un mañana, como todos los que estudiaron este año para sacar mas de un 9.

Animo.

Ana702017

Disfrutando de cada dia

• 02/12/2018 18:17:00.

[--https://drive.google.com/file/d/0B3-AeiUnIuM1UFpkc...dnZVQwNHJV/view--]
Este es el borrador que yo tengo y no aparece 60/40 por ningún lado. Esto es lo ha mandado ministerio a sindicatos. Otra cosa es el borrador de sindicatos que creo que es lo que estáis analizando.

Bob Lee Swagger

• 02/12/2018 18:26:00.

Excelente Ana, por fin alguien con luces.

Franbe

• 02/12/2018 18:34:00.

Bravo Ana, ....aunque ahora saltarán los mismos de siempre, con el discurso de siempre, ...que si eres preparadora, que si tienes intereses personales, que si no tienes puntos, que si....

Alaeltriste

• 02/12/2018 18:51:00.

El documento que describe el marco general también fue un archivo enviado por el Subdirector General de Medios Personales al Servicio de la AJ.

[--http://www.ccoojusticia.com/2018/11/convocatoria-mesa-sectorial-4-de.html--]

...

Si bien, estoy de acuerdo con el mensaje de Ana.

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 02/12/2018 18:59:00.

::: --> Editado el dia : 02/12/2018 19:00:36

[--https://drive.google.com/file/d/0B3-AeiUnIuM1ekswb...NNSTBTZnlz/view--]
Ana, criterio 4º , viene lo de 60/40, sin animo de nada, mira viene esta frase" La puntuación máxima de la fase de oposición no podrá superar el 60% de la nota máxima que se pueda obtener en el proceso selectivo. Por su parte, en la fase de concurso no se podrá superar el 40% del total de la puntuación máxima que se pueda obtener en todo el proceso selectivo"
Viene en el otro pdf, en el criterio 4º, punto 4, de ahí se deduce el 60/40, sq la fase de oposición no puede superar el 60.

Alaeltriste

• 02/12/2018 19:20:00.

Aquí lo que ocurre es que había una diferencia abismal de notas de cortes entre ámbitos, dada la dispersa cantidad de plazas. Intentaron solucionarlo igualando las ratios en todos los ámbitos. No obtuvo el resultado esperado para muchos, tampoco... Sin embargo, en este caso, han hecho una estimación aplicable a un proceso selectivo con una fase de concurso, donde hay distintos ámbitos que no tendrán una distribución homogénea en los resultados o calificaciones. Habrá que leer, detenidamente, cada una de las convocatorias para sacar conclusiones.

Puede tener mucho sentido lo que pretenden. Todo depende en el contexto que lo apliquen o en la forma.

La disposición de los puntos en cada uno de los apartados es lo que hará que se asemeje más o menos al concurso-oposición del año 2008...

domus

Sin justicia, no hay paz

• 02/12/2018 19:28:00.

En 2006 y 2008 también pasaron el primer ejercicio 10 por plaza?

Gracias.

Alaeltriste

• 02/12/2018 19:37:00.

Domus, no,... por esa misma razón hubo una gran diferencia entre notas de cortes. Te invito a que compares...

La distribución de notas no es, necesariamente, idéntica en un ámbito con 17 plazas convocadas y 1.000 instancias presentadas, que en otro ámbito con 380 plazas convocadas y cerca de 15.000 instancias presentadas.

domus

Sin justicia, no hay paz

• 02/12/2018 19:43:00.

Tú ves posible que se establezca un corte de 50 puntos o se quedará ese 60 ?

Por cierto, perdona la intromisión pero te he mandado un privado :-) Porque te respeto mucho.

Alaeltriste

• 02/12/2018 19:47:00.

Yo no veo posible ni imposible nada.

domus

Sin justicia, no hay paz

• 02/12/2018 19:52:00.

Sería entonces también posible o imposible la modificación del artículo 484 que el PP quiere enmendar en el Congreso a propuesta de la Asociación o Sindicato ese de Interinos SIJ? Porque ellos están muy contentos.

Alaeltriste

• 02/12/2018 19:53:00.

El tiempo dirá.

SoyVerdad

• 02/12/2018 19:55:00.

[--https://www.ferendum.com/es/PID206309PSD96375--]

domus

Sin justicia, no hay paz

• 02/12/2018 19:57:00.

::: --> Editado el dia : 02/12/2018 19:57:34

Es decir, que sí.

Tiene base ?

Te agradecería mucho que me contestases al privado que te he mandado, por favor.

Alaeltriste

• 02/12/2018 20:01:00.

No he dicho que sí.

Natalie83

Las penas no se cuentan. Que se rían de su p madre

• 02/12/2018 20:02:00.

10 por plaza......es de locos....nos tratan como a imbéciles....el corte, como dice "delito leve" estará bajo para hacer la criba en la fase de concurso. Y lo de guardar la nota....¿eso para qué coño sirve?
Bueno, yo no tiro la toalla pero desde luego de igualdad, mérito y capacidad nada de nada
¿Cuando vuelva a ser convocatoria libre serán así de buena gente? Pues no señores, aquí hay una desigualdad alucinante.
A mí no me compensa dejarlo pero si llego a saber de esta tomadura de pelo hace años, desde luego que no hubiera seguido

domus

Sin justicia, no hay paz

• 02/12/2018 20:09:00.

Por favor, Alaeltriste, perdona la insistencia con el privado, estoy pendiente de tu respuesta.

Gracias.

domus

Sin justicia, no hay paz

• 03/12/2018 17:11:00.

El Miércoles sabremos algo? Quizás mañana?

O se pueden tirar negociando hasta después de Año Nuevo?

Lo que me gustará saber qué lleva como propuesta cada sindicato.

PacoPepe75

• 03/12/2018 18:43:00.

Y dentro de esa negociación, cuales van a ser los puntos discrepantes si el corte en 60 o 50?, si pasan 10 o 15 por plaza, si hacemos meca o no, si quitamos los temas a desarrollar de gestión y lo cambiamos por una entrevista personal, a ver si tu cara me suena....
Las negociaciones de mañana serán un cachondeo, porque, pese a lo injusto del modelo que proponen,muchos interinos con estas bases se quedan fuera...

Immo

• 04/12/2018 8:17:00.

Domus, en las webs de los sindicatos colgaron sus propuestas, al menos CSIF y CCOO. En ellas dicen que quieren que se puntúen titulaciones y cursos. Estoy en contra del concurso oposición, pero ya que nos lo meten, por lo menos que puntúen titulaciones y cursos, como se hace en otras administraciones.

ProFAKEesor Moriarti

• 04/12/2018 9:22:00.

::: --> Editado el dia : 04/12/2018 10:39:22

::: -- Editado el dia : 04/12/2018 9:22:55

Inmo, cursos ya te digo yo que no pq precisamente lo que se quiere es no alargar la fase de concurso.Asi que lo de los cursos se va a quedar para promocion interna que es 20veces menos de gente.La fase de concurso en promocion interna y libre es un mundo,fijate en la convocatoria de letrados como lo han hecho en el borrador
Meritos:
Antiguedad: por tramos
Formacion: doctorado eb derecho
Otros meritos:examenes aprobados

En cuerpos gnerales sera igual pero cambiando el doctorado por la licenciatura en derecho.

domus

Sin justicia, no hay paz

• 04/12/2018 10:16:00.

Doctorado en derecho para oposiciones de ESO y Bachiller ?

Y la cátedra no va a puntuar ?

ProFAKEesor Moriarti

• 04/12/2018 10:20:00.

Si sabes leer lo que he puesto es para letrados.

domus

Sin justicia, no hay paz

• 04/12/2018 11:21:00.

Bravo Pta !!
Muy bien explicado.

domus

Sin justicia, no hay paz

• 04/12/2018 11:43:00.

Immo, no lo veo.

Dónde están los puntos que proponen ellos para cada mérito y su justificación o razonamiento ?

Ni lo veo para PI, ni lo veo para libre.

Gracias.

rosi11

• 04/12/2018 13:32:00.

Yo también quería animar a los opositores, especialmente a los que se preparan Gestión porque los interinos que yo conozco de gestión dicen que solo se prepararán tramitación y auxilio, daros cuenta de que son muchos temas y no pueden con ello, además casi todos están esperando a prepararse cuando se acerque la convocatoria, imaginaos, ni de coña serían rivales para vosotros, y después otra cosa, la antigüedad que puntúa realmente es la del cuerpo en el que te presentas para los que vienen de otros cuenta casi la mitad, (por lo menos fue así en el 2008), así que ánimo, que de 500 plazas como mucho 80 se las quedarán los interinos...

sichianna

• 04/12/2018 13:50:00.

Ni me entero muy bien chicos.

Van a poner nota de corte antes? Es que en Madrid pasan 5000 y en Cantabria 90... El corte será bastante diferente no?

sichianna

• 04/12/2018 14:01:00.

Me sigo quedando aquí jajajajaja que está en el término medio

sichianna

• 04/12/2018 14:04:00.

Que va me quedé a 0'25 del corte en Andalucía

sichianna

• 04/12/2018 14:13:00.

Sigo sigo. Es lo que tiene ser masoquista

alexalex1983

• 04/12/2018 18:22:00.

Una gran noticia una penalización de 0'5 por pregunta? Eso no beneficia a nadie. No sé si es la obsesión con los interinos o la soberbia de creerse infalibles. Todos podemos fallar preguntas y medio punto es una pasada.
Por cierto, ya que hay gente aqui que se piensan que son mucho mejores que el resto no se qué hace opositando a un cuerpo general y no se prepara judicatura o LAJ.
De verdad que hay que leer cada tontería....

Nicanora75

• 04/12/2018 21:52:00.

Teneis que ir con la idea CLARA de dejar en blanco...al menos 5..salvo super cracks..jjj

Sinfalsedad

• 05/12/2018 10:15:00.

Hola a todos!!. He estado mirando todo tipo de informaciones que tenemos (no rumores) y he sacado las siguientes:
1. SE CONFIRMA QUE SERÁ CONCURSO-OPOSICIÓN, pero en ningún lado se confirma, y en la reunión de ayer ni se menciona que el porcentaje será 60/40.
2. SE RESERVARÁ LA NOTA SI SE SUPERA LA FASE DE OPOSICIÓN PERO TE QUEDAS FUERA EN EL CONCURSO. Ojo porque no basta con superar el corte, sino que tienes que haberte quedado sin plaza por no tener puntos en el concurso.
3. MÉRITOS. Esto no queda muy claro porque no sabemos el baremo, pero tiene pinta que valorarán bastante la antigüedad y la carrera de Derecho, y en bastante menor medida lo demás.
4. NOTA MÍNIMA 60% Y 10 ASPIRANTES POR PLAZA QUE SUPEREN DICHA NOTA.
5. LAS PREGUNTAS SIN CONTESTAR DESCONTARÁN 0,25 Y LAS FALLADAS 0,5. Si esto es así añadirá una gran dificultad para sacar buena nota.
6. PARECE QUE QUIEREN DARSE PRISA. Si cumplen lo dicho para promoción interna es probable que haya exámenes de Libre ya por Julio.

CONCLUSIONES:
1. NO SE SABE SI SERÁ 60/40 PERO SÍ QUE SERÁ CONCURSO-OPOSICIÓN.
2. LOS SINDICATOS QUERÍAN QUE NO HUBIESE UN MÁXIMO DE ASPIRANTES QUE PASEN EL PRIMER EJERCICIO Y QUE SÓLO HUBIESE UNA NOTA DE CORTE PREFIJADA. El Ministerio pone un máximo de 10 aspirantes para que eso no sea un coladero y pasen todos los que superen el 60%. Por otro lado esta el acuerdo con la empresa privada para valorar los méritos, y ahí refleja que serán dos opositores por plaza. Por lo tanto creo que en el primer ejercicio pasarán 10 por plaza pero a la fase de concurso sólo llegarán dos por plaza.

Saludos,

Nicanora75

• 05/12/2018 14:50:00.

Entonces esto tiene mas de Oposicion que de Concurso!! Pinta bien..

Aguay

Dejarse el alma

• 06/12/2018 8:47:00.

mi apreciación personal es que la cosa quedará 50/50 , muchos de los que habéis quedado a las puertas super bien preparados van a entrar seguro y harán que las notas no se queden en 60

Lsalander

Ûsame, atentamente... Tu cerebro :)

• 06/12/2018 10:42:00.

::: --> Editado el dia : 06/12/2018 10:47:22

Buenos días:

Quería preguntaros, dice Sinfalsedad que lo del 60/40, ni siquiera se trató en la reunión, pero TODO EL MUNDO da por hecho que es así... Es que es el tema clave. De verdad pensáis que podrá haber un mayor peso de la oposición sobre el concurso??
Y por otro lado, es seguro que resta 0.50 fallo y 0.25 en blanco, o es algo que está aún pendiente de negociar? Eso beneficia a los que más tiempo llevan estudiando y mejor preparados vayan lo cual me parece justo.., la nota de corte bajaría y lo mismo con el tope de 60 ni siquiera pasan 10 por plaza, sino menos...

esculi

• 06/12/2018 10:54:00.

Juan Pérez Pérez creo que te vas a llevar un chasco muy gordo cuando veas los cortes, tú crees que va haber 25 mil personas que lleguen a 80 puntos?

charotembleque

solecito

• 06/12/2018 11:12:00.

A ver. Tan difícil os resulta mirar el borrador de las bases de promoción para saber como se va a puntuar el primero en el turno libre.?

Errores -0,50 (no -0,25) y punto,diga lo que diga Bidari al respecto.

o sea que quien no haya estudiado no es que no llegue a 60, es que ni se aproxima. No hace falta ni que sea un examen difícil. Basta con un examen de nivel medio.

Y luego para colmo el tema de desarrollo, en el turno libre.

Creedme, solo quienes pasen esa criba podrán sacar su antigüedad en el concurso. (Y serán muy pocos)

Esto en esta administración es muy habitual _(los interinos todo el rato detrás de los sindicatos, estos hasta las narices les vende humo, y al final na de na, eso si, luego les dice: "Te hemos dado todo, antigüedad y todo lo que has pedido pero chico hay que aprobar, mas fácil no lo vas a tener")

charotembleque

solecito

• 06/12/2018 11:29:00.

No. Pero si el test es de 100 preguntas, como tu veras se puntuara de igual modo. (O quieres hacer creer a los chicos que en el turno de promoción lo van a poner mas difícil que en el turno libre?)

vamos que según tu en libre, con mucha mas competencia restaran 0,25 y en promoción 0,5.

(O a lo mejor es que sigues contento y engañado con el humo que te han vendido?)

charotembleque

solecito

• 06/12/2018 13:17:00.

::: --> Editado el dia : 06/12/2018 13:21:01

Bien. Buena respuesta scio, pero una vez que parece que hay acuerdo sobre gestión, paso a tramitación:

En primer lugar dices que "En esta no sabemos si habrá mecanografía". Yo lo que no veo es que en ningún sitio se haya dicho nada de que la vayan a quitar.
Tampoco se ha dicho nada sobre la altura máxima y no creo que fijen que haya que medir 1,80.

Destaco, ciertamente, el caso de gestión, porque es el caso donde mejor se puede apreciar que nada cambiara en cuanto a la tipología de los exámenes.

Y sobre la puntuación del primero, tienes razón, siempre que se mantuviera -025, no así si se establece sobre -05, en este ultimo caso, ni de chorra pasan diez por plaza, y si pasan serán obviamente opositores, (e interinos-opositores) pero lo que entendemos por interinos (Que de estos son la mayoría) no pasan, ya veras.

Tu, yo, y cuantos están aquí, y estudian, saben que sin estudiar no se aciertan 73 preguntas ni de coñ, pues esto es: 73- (27 X 0,5) = 59,5

charotembleque

solecito

• 06/12/2018 13:32:00.

::: --> Editado el dia : 06/12/2018 13:32:49

Pesaito eres Bidari.

De cada 100 que pase al desarrollo en gestión, 70 no comparecen o se levantan en cuanto vean los temas a desarrollar, xq no han preparado los temas de desarrollo (seguramente x creer a gente como tu), de los 30 restantes: 20 en menos de un minuto el tribunal al corregir ver que no cumplen los mínimos con 20 segundos de lectura, y a los 10 restante le lee el examen y se lo putuan.

Eso representado solo el 10% de los que lleguen al desarrollo.

Enterao, que eres un enterao.
Recuerdo como decías en 2008 que se quitaba el desarrollo. (Que tiempos eh?)
Aquel humo ya te lo vendieron una vez. Y aquí sigues.

charotembleque

solecito

• 06/12/2018 13:41:00.

En cuanto a la meca (Se me olvidaba responderte):

Que te crees? que va a haber un solo turno? Serán un primer turno de 10 a 11 horas, un segundo turno de 11 a 12 horas, y así sucesivamente cuanto sea necesario y todo resuelto.

Enterao que eres un enterao.

charotembleque

solecito

• 06/12/2018 13:48:00.

Y una aclaración respecto a Auxilio:

Aqui hay un sentimiento generalizado de que es el mas fácil, cuando es todo lo contrario, es el mas difícil de los tres.

No porque sea mas difícil prepararlo, que es cierto que tiene menos temas, y que se exigen una titulación menor para presentarse, sino por precisamente eso, presenta la mayor cantidad de aspirante, y os aseguro que es el mas difícil de todos.

Conozco muchos gestores y tramitados, y yo me incluyo entre ellos, que hemos aprobado las oposiciones, y tenemos muuuuuchos exámenes aprobados, y que nunca hemos sido capaces en cambio de aprobar auxilio.

Seguid creyendo que es fácil y ya veréis como os dais canto en los dientes.

charotembleque

solecito

• 06/12/2018 13:50:00.

::: --> Editado el dia : 06/12/2018 13:50:46

Ah, jaeger1, tienes razón, donde dice que vayan quitar la meca o el desarrollo?

charotembleque

solecito

• 06/12/2018 13:54:00.

::: --> Editado el dia : 06/12/2018 13:55:00

Salvo que siempre que ha sido concurso-oposicion siempre se ha restado 0,5 y precisamente para que no entre gente como..... bueno para que mencionarlo.

(Y que la primera pista ya te la da el borrador de la convocatoria de PI)

charotembleque

solecito

• 06/12/2018 13:59:00.

::: --> Editado el dia : 06/12/2018 13:59:34

A ver si nos enteramos:

Esto no se ha hecho para que se lleven las plazas los interinos, sino para que cuando vayan a la calle, no puedan acudir a los tribunales, pues les responderán que les hicieron un proceso de estabilización con valoración de su antigüedad y ni así sirvió para nada, y que aceptaron dicho proceso de estabilización y aun así no fueron capaces de ganar la plaza.

En definitiva, quedan desarmados ante cualquier tribunal al que acudan.

charotembleque

solecito

• 06/12/2018 14:01:00.

Pues yo tengo plaza sin hervor, y tu sigue aquí cocinándote, guapo.

Enterao que eres un enterao.

Ced123

• 06/12/2018 14:06:00.

Charotembleque, puedes decir cuántas veces has estado en un examen de desarrollo de gestión?

charotembleque

solecito

• 06/12/2018 14:07:00.

Tu mismo Scio. No te presentes. No tienes nada que hacer.

charotembleque

solecito

• 06/12/2018 14:12:00.

::: --> Editado el dia : 06/12/2018 14:14:21

Ced123. En ninguno. La ultima vez que me presente, aprobé tramitación, iba bien preparada y ni me presente al desarrollo xq en primer lugar quise asegurar tramitación y ademas en mi fuero interno era perfectamente consciente de que el desarrollo de gestión hay que llevarlo muy bien preparado y no se aprueba de chorra.

Ademas de que me consta que la mayor parte de los que se presenta, cuando salen los temas, se levantan y se van, y eso que es gente muy preparada.

Eso si, tengo aprobador todos los exámenes (sin plaza) de antiguos oficiales de justicia, cuando el segundo era un practico a maquina desarrollando un tema sin textos legales.

charotembleque

solecito

• 06/12/2018 14:13:00.

::: --> Editado el dia : 06/12/2018 14:17:01

Bidari, si necesitar ayuda para rellenar tu instancia, avísame.
Luego no vayas a venir con excusas de que no pusiste bien el nombre.

O sea, que soy tan vieja como Bidari, pero con plaza en tramitación, y preparándome gestión promoción y libre desde hace 6 meses.

Licenciada, y con 16 años de antigüedad, 8 de ellos como sustituta en gestión.

charotembleque

solecito

• 06/12/2018 14:18:00.

::: --> Editado el dia : 06/12/2018 14:21:18

::: -- Editado el dia : 06/12/2018 14:19:23

Tu mismo, Bidari. De ti ni se nos plantea la duda.

En cuanto al carnet de conducir lo tengo desde hace 39 años.

Por cierto, este mes han cesado tres compañeros tuyos. No te puedes imaginar el gustazo que da veros la cara cuando os vais.

Ced123

• 06/12/2018 14:22:00.

Ya me parecía... Es que yo he estado en tres exámenes de desarrollo en ámbitos distintos y el porcentaje de gente que no acude y que se levanta ni de coña llegó al 20% en ninguna ocasión.

charotembleque

solecito

• 06/12/2018 14:24:00.

::: --> Editado el dia : 06/12/2018 14:25:33

CED123, eso es así en un proceso en el que no se aprueba con el 60. Verdad? o me equivoco?

Cuantos crees tu que se levantarían si en vez de con 85 se aprueba con 60?
Y cuantos los que nisiquiera se presentarían?

charotembleque

solecito

• 06/12/2018 14:27:00.

::: --> Editado el dia : 06/12/2018 14:30:03

Pues para que veas en cursos 0. Como la mayoría. Que ya dais por hecho que todo el mundo tiene mil cursos.

Eso sí, Bidari, y otros, que la que avisa no es traidora, voy por promocion y por libre, como todos los titulares que conozco y es que una cosa tenemos claro, antes nosotros nosotras, que un interino.

Ced123

• 06/12/2018 14:35:00.

Eso es lo que yo he vivido. Pero bueno, si es como dices tú, que se levantará del examen de desarrollo un 70%, tú crees que el Ministerio hará las Ministerio hará las bases en torno a una predicción? ... Sin ánimo de desmoralizar a nadie, no sé quién vende humo aquí...

charotembleque

solecito

• 06/12/2018 14:41:00.

Por cierto Scio:

No solo aprobé todo los ejercicios de Oficial, en los años 90, sino que os entiendo perfectamente a los opositores libres. En aquellos tiempos no solo era el 50% para promoción, sino que esta promoción era solo concurso de méritos, o sea por antigüedad y poco mas. y con una nota media de 87 puntos me quede fuera.

Por eso no soporto que gente como Bidari quiera joderos aquí todos los días. Porque quienes estamos dentro de esto, desde hace mucho tiempo, ya hemos visto esto antes, y a los interinos le venden humo, y cuando se dan cuenta les han dado con las puertas en la narices.

También he sido interina y no por ello deje nunca de ser opositora, así que si quieres jugar al sarcasmo, ya te he dicho que voy también al libre, y como veras me consta muy bien que habrá desarrollo, y te aseguro que no seré yo quien se levante.

charotembleque

solecito

• 06/12/2018 14:43:00.

::: --> Editado el dia : 06/12/2018 14:46:53

Mira Scio. Tu crees que un tipo que aspira al 60 en el primero. Va a desarrollar dos temas de gestión? a que no? Cuanto crees, si se le pasa por la cabeza, que va a tardar el tribunal en corregirlo? 5, 10, 20 segundos?

Por favor, seamos serios.

En cuanto escriba que la ejecución se despacha por providencia con recurso de revisión ante el Letrado de la Administración de Justicia, el Tribunal ya no lee mas, aunque haya escrito 1500 folios.

charotembleque

solecito

• 06/12/2018 14:54:00.

Te imaginas a quien va con la esperanza de haber superado con 60 el primero, desarrollando el tema del concurso de acreedores? el de Jurisdiccion Voluntaria? El tribunal del Jurado? en fin cualquiera de los que se te ocurran. De verdad creer que alguien con 60 en el primero, o 65, o 70, lo va a desarrollar?
Por dios, Pues claro que no. Que te estoy diciendo que les han vendido humo.

charotembleque

solecito

• 06/12/2018 14:59:00.

::: --> Editado el dia : 06/12/2018 15:13:51

::: -- Editado el dia : 06/12/2018 15:00:06

Comprendo que los opositores no me deis la razón porque habéis sucumbido a los argumentos de un papanatas como Bidari, y lo veis todo negro, pero cuantos creeis que un tipo así es capaz de desarrollar un solo epígrafe del temario de gestión.

Pensad un poco, por favor.

Scio, no ceses en tu empeño y estudia porque de esta la plaza no es de Bidari, como no la ha sido nunca, sino tuya, si no pierdes mas tiempo como Bidari aquí.

Y eso va por todos, de auxilio, de tramitación o de gestión. Las oposiciones no se aprueban escuchando a Bidari. Se aprueba estudiando y dándole cuarenta vueltas al temario.

charotembleque

solecito

• 06/12/2018 15:22:00.

::: --> Editado el dia : 06/12/2018 15:25:30

::: -- Editado el dia : 06/12/2018 15:24:05

::: -- Editado el dia : 06/12/2018 15:23:01

Hay, chiquitín, Bufon eres tu. He puesto que me quede sin plaza en los años noventa.

Pero bueno, nadie aqui espera que sepas leer.

Y sobre la antigüedad: También he puesto que fue interina.

De nuevo, te digo: Nadie espera que sepas leer.

Con razón, no apruebas nunca: Lees las preguntas al revés.

Y nunca puse que fuera titular de gestión, sino de tramitación.

Si quieres, te recomiendo algún libro para que aprendas leer. Creo que para una adecuación preparación de las oposiciones deberías empezar por ahi.

Hendrix66

• 06/12/2018 15:35:00.

Charo, el problema lo vería en ir sin puntos al concurso. Es mi caso en gestión, tengo los requisitos, pero no tengo puntos para el concurso. Entonces aun sacando una nota alta...me hace dudar.

ProFAKEesor Moriarti

• 06/12/2018 16:29:00.

::: --> Editado el dia : 06/12/2018 16:29:45

Jaeguer ere como un tio en coma q te aferra a la vida, vehh una luz y retomas las opos t disgustas y vuelves al estado de coma. Toma una decision firme.

SEAN1986

• 06/12/2018 16:42:00.

Charotembleque, las cosas bien dichas.

AndreaCB

• 06/12/2018 18:48:00.

Entonces una licenciatura no puntuaría para gestión no?

opositorastur1939

Igualdad, mérito y capacidad.

• 06/12/2018 20:21:00.

Aparecieron los ordenadores? Os recuerdo que en tramitación este año dejaron pasar a 1,5 por plaza porque no había ordenadores. Igual los pidieron a los Reyes Magos y este año ya pueden hacer turnos y turnos de mecanografia.

charotembleque

solecito

• 06/12/2018 21:19:00.

Justicia en la red:

Hay q saber leer.

Donde pone q la convocatoria de ambos turnos sea conjunta y se desarrollen conjuntamente..

Porque yo lo q veo es ambas se van a convocar por separado. De hecho promoción en enero.

Así q no tengo nada q elegir

charotembleque

solecito

• 06/12/2018 21:25:00.

Pues termina de leer el párrafo. Y así a lo mejor te enteras. Ponlo literalmente.

charotembleque

solecito

• 06/12/2018 21:31:00.

El párrafo termina así:
“En las convocatorias que se desarrollen conjuntamente”

Y que es eso de q hace tiempo de q no se puede? Pues anda q no conozco yo casos.

Y sabes porque? Porque desde 2008 no se ha hecho ninguna convocatoria conjunta. Esa fue la última.

Alaeltriste

• 06/12/2018 23:01:00.

Se refiere a convocatorias que se desarrollen de forma conjunta. Se pueden desarrollar conjuntamente distintas convocatorias de distintos cuerpos y de distintos turnos correspondientes a la/s misma/s OEP/s en diferentes fechas y resolverse siguiendo el mismo criterio. A diferencia del proceso extraordinario y específico de promoción interna.

Con independencia de que convoquen ambos turnos conjuntamente en una misma ORDEN.

yiy

Siempre hacia adelante

• 07/12/2018 12:43:00.

Pues yo creo que lo que había que llevar a los medios de comunicación e impugnarlas son las bases de promoción interna, esa sí va a ser una merma real y cuantitativa de las plazas del turno libre, porque:
- Los interinos antiguos con familia, acomodados, etc... no van a estudiar
- Los demás interinos estudiarán algo pero no mucho, algunas plazas quitarán pero no tantas, tenemos la experiencia de 2008 y aunque las bases ahora les son más favorables no tienen tiempo para estudiar y no es tan fácil para ellos sacar el 6, mucho menos en las CCAA donde se convoquen pocas plazas porque ahí el corte va a estar muy alto-

Lo que sí va a quitar muchísimas plazas al turno libre son los que promocionen por interna, esos sí estudian y tienen mogollón de méritos y pueden:

-presentarse por promoción interna y si tienen mala suerte, presentarse después por turno libre en el que van arrasando con los puntos, muchos más puntos que los interinos antiguos.

- los de libre que tengan pocos puntos o ninguno, tienen que atender más a la convocatoria del 2019 en que los interinos que estudian ya se habrán colocado, por lo que los de libre tendrán más posibilidades. Pero esa Convocatoria se la llevarán también los de Promoción Interna puesto que tendrán el 60% de las plazas y nosotros el 40% y además se podrán presentar también seguramente a las dos convocatorias.

Esto se ha hecho para ellos, los sindicalistas que quieren promocionar y no tienen ganas de estudiar mucho (pero si incluso habían pedido acceder a Gestión sin titulación - menos mal que no se lo han concedido-)

Como véis los que nos van a quitar las plazas son los de Promoción Interna, atentando claramente al principio de igualdad, ésto sí se debería llevar a los Medios e impugnarlo.

Está claro que les ha interesado no completar las bases del turno libre para tenernos ocupados debatiendo ese tema y que pase el plazo de impugnación de las bases de Promoción Interna.

Yo lo veo clarísimo. Los de Promoción se llevarán el 70% de las plazas, de libre y de promoción interna, si no ya lo veremos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición