Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/12/2018 12:34:00.
Después de unos días y para calibrar mis posibilidades, hago una reflexión objetiva de las bases.
Haciendo unos cálculo siempre extrapolados al 100%, para que sea más claro, llego a la siguiente conclusión:
Nota exámenes oposición, máximo que se puede sacar es un 60.
Suponiendo que tengas un buena fase de oposición total, de notable alto, un 85 de media tendrías una puntuación sobre el 60% de 51.
No tendrías puntos en fase de concurso, en la que solamente contamos, experiencia, titulación en derecho y exámenes aprobados.
Supongamos que ahora eres interino, en igualdad de condiciones excepto que tienes experiencia...Sacas en oposición una nota de 60, si aplicamos el 60%, tendrás 36 puntos sobre 100. En el concurso, la máxima nota que puedes sacar es 18, ( si has trabajado un chorro de años, la experiencia sería un 45% de esos 40 puntos), por lo que tendrías un 54.
La conclusión es que, para luchar frente a interinos con experiencia, a igualdad de titulaciones, la diferencia está en prácticamente 30 preguntas en el test.
Son cálculos meramente matemáticos y objetivos.
Pregunto:
Cuanto se suele valorar la experiencia, o cuantos años debes trabajar para alcanzar un 100% de méritos en experiencia?
Según esos cálculos, el interino con experiencia que saque más de un 8,2 en oposición, tiene plaza segura, y en igualdad de condiciones desde que saque un 70.
La verdad es que parten con mucha ventaja si llevas unos añitos trabajando.
La posibilidad que les queda a los que no son interinos es:
Que bajen el corte de 10 por plaza a un corte 2-3 plaza en el primer examen.
Que cuenten titulaciones, cursos, experiencia trabajando en administración pública, etc...
Que la experiencia sea menos del 45% de los 40 puntos del concurso.
Y puestos a pedir, que pasen de 60/40 a 80/20...
Bueno, es mi reflexión porcentual con la que concluyo que si no cambian las bases, está bastante complicado para la gente sin puntos, y que los interinos deben apretar, porque con una nota de 60, les pasan por encima muchos opositores.
El equivalente de 2008, serian 42 puntos máximo por antiguedad
• 03/12/2018 15:04:00.
No lo había pensado así Huerta Ríos, la cosa, por lo que dices, está casi que imposible para los no interinos.
• 09/12/2018 18:01:00.
No infravaloreis a los de 50, yo aprobé con esa edad, sin tener Derecho, con carrera de ciencias, y ya veis las notas de corte que hubo, en la anterior me quedé en un punto, y en esta en tramitación a otro en el primer examen, yo esta convocatoria la veo injusta y no se parte en condiciones de igualdad, lo cual me parece que se puede impugnar.