Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/12/2018 10:14:00.
1¿Cuentan los idiomas?Porque aunque Staj dice que si, yo no lo veo asi.
2)¿Solo cuentan los cursos para empleados publicos?pq eso es impugnable como jna catedral
Justiciero, yo no tengo ni idea, pero cuando leo titulaciones oficiales, en el caso de los idiomas los títulos de las EOIS son oficiales, todo se verá en enero, pero si lo valoraron en 2008 y éste año en promoción interna, yo quiero pensar que sí los van a valorar, esa es mi ilusión porque tengo 2 idiomas, aunque me den una caca de puntos
• 05/12/2018 10:41:00.
Claro que es impugnable que sumen cursos que solo pueden hacer los interinos.
Yo este verano pregunte en la uned y me dijeron que sus cursos no contaban,los sindicatos por supuesto que no dan cursos a gente de fuera...en el concurso de 2008 si que lo pusieron porque por aquél entonces si que contaban los de la uned y además los sindicatos los impartian a cualquiera que fuese afiliado ahora nadie de libre podemos acceder a ellos así que aunque puntue un 0,5 es una desventaja más
• 05/12/2018 10:46:00.
Aguay,pero es que en ningun lado dice en el borrador del acuerdo que se valoraran los titulos oficiales, eso se lo ha sacado de la chistera staj,dice que" se valorara el titulo de diplomatura,licenciatura o grado" no te esta haciendo mencion a la palabra titulos oficiales,por tanto entiendo que no entran ahi los idiomas.Yo lo veo asi.
pues ya no sé, yo es que lo leí en el comunicado de csif lo de titulos oficiales , pero que hagan lo que quieran
[--https://www.csif.es/sites/default/files/field/file...DO%20EMPLEO.pdf--]
• 05/12/2018 11:55:00.
He hablado con CSIF y m han dixho q no solo cuentan cursos para interinos,q cuentan tb cursos d universidades publicas y cursos d universidades privadas d contenido juridico homologado.
P ej el master d practica juridica del colegio de abogados de madrid vale
muchas gracias por la información Justiciero!, Adriana si al final cuentan los idiomas será como en 2008 y promo interna cuentan los b1,b2, c1 etcc
• 05/12/2018 12:20:00.
gracias justiciero, entonces cuentan esos cursos de universidades, pero no entiendo por qué un ciclo de grado superior de 2000horas no cuenta nada. Igualmente yo los presentaré a ver si me suman algo.
[--http://staj-canarias.blogspot.com/2018/12/firmado-...eo-publico.html--]
estos comentan que sí valen los idiomas, cursos de informática etc....
Popita , yo creo que los ciclos sin cuentan pero para auxilio no pierdas la esperanza
• 05/12/2018 12:34:00.
[--http://ugtjusticiacastillaleon.blogspot.com/--]
Sin embargo aquí....solo derecho.
Parece que han ido a reuniones distintas
• 05/12/2018 12:38:00.
Menudo lío tienen montado..unos que si valen otros que no...en que pensaban cuando estaban en la reunión? A ver si les da por sacar un comunicado conjunto y nos aclaramos un poco porque si valen cursos de universidades si nos daría tiempo a hacerlo de cara a la siguiente convocatoria
• 05/12/2018 13:18:00.
::: --> Editado el dia : 05/12/2018 13:19:56
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 05/12/2018 13:19:20
::: -- Motivo :
Queda claro que valdrán otras titulaciones, comparemos el borrador de la semana pasada y el nuevo, en su base quinta:
ANTIGUO
En la fase de concurso se valorará...la titulación de licenciatura y grado en derecho y, para el cuerpo de letrados, el doctorado en derecho...
NUEVO
En la fase de concurso se valorará... la titulación de diplomatura, grado o licenciatura y, para el cuerpo de letrados, el doctorado en derecho...
Leyendo el nuevo sin leer el viejo pues parece confuso, pero comparándolos queda claro que ese punto lo han redactado de forma distinta, con lo cual parece claro que se contarán otras titulaciones (al poner diplomatura ya la carrera de derecho queda fuera de esa base), como ya han afirmado STAJ, CSIF y CCOO. No se que le ha ocurrido a UGT :)
• 05/12/2018 14:55:00.
Justiciero241987,
No te han dicho nada respecto de los idiomas y de los cursos de informatica?
No entiendo como algunos sindicatos dicen que contarán cursos homologables, y en el documento de ayer no se redacta nada de ésto.
Y es que joer, viendo como va el tema me sorprendería que los sindicatos pro interinos estuvieran a favor de puntuar idiomas... No veo yo a mucho interino con idiomas...
• 05/12/2018 15:07:00.
No sé porque le dais tantas vueltas, dejad de preguntar, en mi opinión, y leer bien el acuerdo. Lo que manda es el papel no las palabras de quien os diga nada, y el acuerdo dice lo siguiente:
... formación impartida u homologada por el Ministerio de Justicia, por el INAP, o por los órganos competentes en formación de las CCAA, o por otros agentes promotores dentro del marco del acuerdo de formación para el empleo...
Si podéis tener acceso o habéis realizado cursos dentro de esos parámetros, contarán, punto. No es sólo interinos, si tienes cursos jurídicos de una diputación o de un organismo de CCAA como un Ayuntamiento, valdrá. Pero deben ser de materias jurídicas, y eso no es sencillo.
Saludos