¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Justiman

• 05/12/2018 11:58:00.

PARA LOS QUE VAN POR LIBRE SEGUIR EN LA LUCHA

Buenos días, no suelo escribir nunca pero llevo tiempo siguiendo este foro y mi mensaje es para que los que vamos por libre no dejemos de estudiar y seguir luchando por una plaza tan ansiada.
Va a ser muy difícil obtener una pero me niego a rendirme y dejarselo todavía más fácil a los interinos que no han hecho nada para tener unas condiciones tan favorables.
Ya este año me quedé a dos preguntas de entrar en el corte en tramitación por Canarias y a una en Auxilio así que seguiré en la misma línea o incluso con más ganas para que lo tengan lo más dificil posible.
Siendo realista sé que va a ser COMPLICADO, pero si todos los que vamos por libre tomamos una actidud derrotista peor aún tenemos que esforzarnos y luchar cada día para que su acceso por lo menos sea lo más dificultoso posible.
Así este es un mensaje de ánimos y para que entre todos de forma indivual nos esforcemos para seguier estudiando y poner lo más costosa que sea el acceso a una plaza.
Si es así va a ver un gran número de plazas y con bases que propone el Ministerio seguro habrán muchos interinos que pensarán que lo tienen fácil y su esfuerzo no será el indicado y posiblemente muchos se queden en el camino, pero para eso los que vamos por libres no podemos bajar los brazos.

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

PopitaGC

• 05/12/2018 12:25:00.

RE:PARA LOS QUE VAN POR LIBRE SEGUIR EN LA LUCHA

Bien dicho, pienso como tu, también me presento por Canarias, y no quiero ponerselo fácil a los interinos.

P.D. te faltó Y NUNCA DESISTIR ^^

a estudiar muchoo

Justiman

• 05/12/2018 12:28:00.

Cierto, faltó "Y NUNCA DESISTIR"

Debemos estudiar y esforzarnos más que nunca, a pesar de que no será fácil si juntan dos convocatorias habrán bastantes plazas y a eso nos debemos agarrar

Aguay

Dejarse el alma

• 05/12/2018 12:33:00.

así me deje las pestañas, vamos a subir la nota de corte, yo también por canarias

Aguay

Dejarse el alma

• 05/12/2018 12:49:00.

jjajjjajj muy bueno

caraculo69

• 05/12/2018 15:05:00.

::: --> Editado el dia : 05/12/2018 15:07:00
::: --> Motivo :

Yo por las notas estoy en una situación parecida.

Trami 86 - 37,5 / Auxilio 85,5 - 80, y la meca la llevo bien. (Ámbito Ministerio)

Ahora me encuentro con 0 puntos en la fase de concurso. Sin saber si quitarán la meca, si la sustituirán o vete tú a saber. Tampoco sé cuando se hará el examen ni cuánta gente dejarán pasar a la fase de concurso (esto último lo más importante para la gente sin puntos).

Lo único que sé es que en la OEP 2015 dejaron pasar a unas 3 personas por plaza para la prueba de meca y la siguiente OEP pasaron 1,5 personas por plaza, y que el 26 de mayo 2018 a todos nos pusieron un practico en que ni las academias con la ley en la mano sabrían que contestar en algunas preguntas.

Ahora a la vista del nivel elevadísimo de los opositores en las 2 últimas convocatoria, viene el MJ y se nos ríe en nuestra puta cara sacando un borrador diciendo que con un mísero 60 apruebas la primera parte oposición (no se puede ser más hijo de puta), y encima dándole un valor de un 60%a la oposición que tanto nos ha costado de llegar.

Nos van a dar un año para más estudiar (si todo va rápido), para ver si somos aptos o no, para que después vengan y empiecen a dar méritos por unas licenciaturas, diplomaturas o grados (o lo que sea) a una oposición en la que solo se pide la ESO o el Bachiller (menuda broma).

Conclusión:
La vida real supera la ficción. No sé qué voy hacer con mi vida y desde luego al MJ ha dejado bien claro con ese borrador que le suda la polla que nos partamos los cuernos para conseguir un trabajo.
Yo ya he estado mirando otras oposiciones, y en estos momentos creo que será lo mejor que puedo hacer.
Sinceramente, admiro que queráis ponérselo difícil a gente interina como a licenciados, pero yo no voy a luchar por algo que veo casi imposible de alcanzar, y desde luego no pienso ir a sacar notaza para así tener algún puntito para el próximo concurso-oposición o para apuntarme en una bolsa en la que tardan años en llamarte.

Ánimo y suerte a todos aquellos que habéis renunciado a placeres de la vida a cambio de un trabajo, os lo merecéis.

Lavoe

• 05/12/2018 15:15:00.

A ver, a los que se van a presentar en Canarias, si es donde más interinos hay, ¿no sería mejor presentarse en un ámbito con menos interinos? es que si interesa Canarias por la nota de corte, luego en el concurso vas a tener a tropocientos mil tíos con un porrón de puntos, de que vale pasar corte entonces. Yo ya no entiendo nada.

Aguay

Dejarse el alma

• 05/12/2018 15:22:00.

yo me presento por canarias porque vivo aquí, mi situación familiar no me permite desplazarme a otras tierras. De hecho cuando escogí estudiar estas opos era porque me permitía quedarme en mi tierra. Ten por seguro que si fuera más joven y con posibilidad de moverme no me presento aquí ni de coña, pero eso lo que me toca y yo no tengo otra solución, tengo diplomatura, idiomas, algún curso de informática vamos caca de la vaca pero en serio. El que pueda que piense bien donde se va a presentar

Aguay

Dejarse el alma

• 05/12/2018 15:25:00.

caraculo69 entiendo perfectamente tu postura, es una gran putada con esas notas que no te puedan valorar ni un mísero punto, es muy doloroso la verdad, pero al final en ésta vida uno tiene que tomar decisiones que para bien o para mal marcarán nuestro futuro y sólo tú sabes hasta donde puedes llegar. ánimos

Mar184

• 05/12/2018 19:59:00.

Yo también sigo en la lucha. Estudiando a tope!

LOQUETENEMOS

• 05/12/2018 20:07:00.

yo también me presento por canarias y no me voy a rendir debo ser una ilusa porque no lo veo tan negro. El 6 es una nota mínima. El corte lo van a establecer las 10 mejores notas y esas no van a ser de los interinos. Volveran a ser unos coretes altos inalcanzables para la mayoría de los interinos que no estudian. Pido perdón a los que si se esfuerzan que son los menos. Saludos.

Never Give Up

• 05/12/2018 20:17:00.

Yo no soy interina, me presentaré a la convocatoria de la próxima OPE pero con años vista...entiendo que deben pasar las OPES de 2017-2018-2019 para que tenga opciones reales de conseguir una plaza, contando con que el Ministerio vuelva a convocar (puede no hacerlo) y con que no vuelvan a hacer otro concurso-oposición (pueden volver a hacerlo).

Mientras probaré con otras más fáciles de ámbito local con algunos temas en común para amortizar y probar suerte.

El planteamiento de los opositores que piensan estudiar a tope "para subir el corte" o "no ponérselo tan fácil a los interinos" me parece absurdo (con todos mis respetos) y un autoengaño. El concurso oposición tiene un objetivo claro y es colocar a los interinos.

atm

• 05/12/2018 20:28:00.

totalmente de acuerdo never, se lo han puesto en bandeja a esta panda de eventuales q quieren q les regalen la plaza y lo van a conseguir, menuda kk de acuerdo, ah vale q están los sindicatos de por medio haciendo suyo un asunto público.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición