Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/12/2018 20:07:00.
Hola. Soy nuevo en el foro y me gustaria opinarais sobre si con 4 a;os de interino y dos cursos homologados hay posibilidades de aqui a la celebracion de examenes hay posibilidades. Estudio 4 /5 horas diarias. Por cierto, uno de Sindicatos me comento q. solo iban a valorar los cursos de INAP y Admon. Publica realizados dentro de los 5 a;os desde convocatoria, habeis oido algo al respecto?
Muchas gracias
• 06/12/2018 20:26:00.
Vale, entonces entiendo q. debo seguir estudiando, porque tengo alguna posibilidad.
Gracias x tu consejo contra el estreimiento
• 06/12/2018 20:28:00.
Algunos de los que hay por aquí dais vergüenza ajena por como os expresais.
¿ Que pasa jaeguer? ¿ Que te revienta que una persona pongas sus dudas en el foro?
Por lo poco que he leido aquí ya me doy cuenta que hay personas como tú, que además de ser mal
educadas y con las que nunca me gustaría topar en un trabajo a mi lado, piensan que este foro es su cortijo.
No me explico como los moderadores no te banean. Porque tú le bajas clase y nivel a este foro.
Un saludito.
P.D. : Tengo claro que eres un crio, porque si eres una persona con mas de 25 años tienes un problema.
Aprobar puedes si llevas esos años y encima puedes dedicarte 5 horas al día. Yo pienso que es de humildes exponer una duda tal como que dudas si puedes aprobar como interino, la reflexión que yo me hago es que los interinos también tienen miedo como nosotros.
suerte
• 06/12/2018 20:58:00.
Con lo de clase, me refiero a insultar gratuitamente. Porque despreciar a una persona es insultarla.
Y no voy a seguir con el tema, te lo puedes tomar como una crítica constructiva e intentar poner
remedio, aunque estes quemado, o a mala sangre.
• 06/12/2018 21:17:00.
Justiciero,
Pero, los interinos de tu Juzgado estan todos estudiando?
Particularmente creo q. los examenes no seran faciles, no es el Ministerio ni un Sindicato los q. los elaboran, es un Tribunal objetivo e imparcial q. no tiene interes alguno en que sean interinos o no quienes saquen la plaza.
Estudiar, estudiar y estudiar, no queda otra, y luego ya se vera en fase de concurso.
Gracias a todos y mucho animo.
Slds
• 06/12/2018 21:18:00.
Ninguna posibilidad.
Como no tengas 23 años de antigüedad, la carrera de derecho, el máster de Cifuentes y el doctorado por Harvard, nada.
Eso, y más de 3454 horas de cursos y haber aprobado exámenes.
Además para tener posibilidades esas horas son muy pocas, yo le metería 5 más al menos.
Lo siento, otro año será
• 06/12/2018 21:21:00.
Jajajajaja Guzmán por favor, que cándido eres.
Un tribunal objetivo jajajajaja, sí claro. Es cierto, el tribunal no tiene ningún interés. Lo tiene el ministerio que lo controla. Obvio
• 06/12/2018 21:56:00.
Haber se esta sembrando alarma yo creo que interinos con derecho y mas de 5 años de antiguedad pues habra muchos xo no tienn todo el tiempo para estudiar.
Ponle q saca jn interino d estos en la fase oposicion 70+70 y n l concurso 100= total 240 puntos esto es lo q tienen los interinos tops(es decir + 10 años antiguedad+derecho+cursos)
Un interino normal tiene como mucho fase oposicion (70+70)+ fase concurso (70)= 210
Un no interino con derecho y algun examen aprobado y buena fase oposicion(90+80)+ fase concurso(40 puntos)=210(igual q el anterior).
Conclusion: El interino q tenga derecho y + 10 años d experiencia con un 60 tiene plaza.El resto no.
El ultimo q se llevara plaza tendra en torno a 195/200 puntos en la mayoria de los ambitos
• 07/12/2018 21:56:00.
Hombre, esq no te van a regalar la plaza del todo.
Pero sabes perfectamente con esos méritos tienes muchísimas más posibilidades que la anterior convocatoria. Antes todos iban en igualdad y ahora hay unos poquitos que tiene un poco de eventaja sobre ti pero hay una inmensa mayoría sobre la que tienes mucha ventaja.
Deberías estar dando pasa con las orejas.
• 08/12/2018 8:02:00.
Una persona aprobada sin plaza (examenes aprobados pasando el corte) y con carrera que no sea derecho, tiene posibilidades de llegar a tener plaza?
• 08/12/2018 8:18:00.
No se puede responder igual para todos los cuerpos con preguntas generales. No es lo mismo tener aprobado en Auxilio y presentarse también a Gestión y Tramitación, que no se lo van a puntuar, o tener carrera y presentarse a Gestión, donde todos tienen carrera o a Auxilio que hay de todo. Dependerá de Cuerpo, territorio, número de plazas, número de interinos que se presenten en ese territorio (algo que se nos puede escapar, pues uno puede estar de interino en Cuenca y presentarse en Andalucía). Y, sobre todo, si no se estudia, ya se puede tener los puntos que se quieran que no se saca plaza.
• 08/12/2018 13:19:00.
Hola chicos.
Yo acabo de aprobar tramitación este año, pero me voy a presentar a gestión por turno libre este próximo año.
Tengo derecho. Creéis que todos estos meses que este trabajando como tramitadora me los tendrán en cuenta en la fase de méritos??
Otra opción sería irme por promoción interna, pero paso, prefiero hacerlo por turno libre ahora que tengo todo fresco.
• 08/12/2018 16:33:00.
::: --> Editado el dia : 08/12/2018 16:33:55
::: --> Motivo :
Con pocos meritos tienes dos opciones:
1) cambiar de oposición, hay muchas que nos son concurso y bastante golosas.
2) abrir la boca hasta que te entren arcadas. Y no vale vomitar.
Erga, muchos titulares pensamos en el turno libre, así que sí , si lo tiene fresco tienes mucha ventaja y hay muchas más plazas por el turno libre. La PI es un camelo.
Oposiciones golosas, oh, sí, no ves a todos los que las aconsejan y no se las preparan ? Es que ellos prefieren las emociones fuertes.
• 22/12/2018 21:07:00.
Domus,
cuando dices q. los titulares piensan en el turno libre, es porque en la fase de concurso se os va a tener en cuenta el tiempo q. llevais trabajando en la admon, pregunto.
• 22/12/2018 22:20:00.
Mi pierdo un poco....pero dónde está la ventaja de un titular y por libre? Son más plazas si, pero más temas y exámenes más complicados, por lo que he visto....a no ser porque no se tengan los dos años de antigüedad en el cuerpo....no entiendo la ventaja de la que hablais
::: --> Editado el dia : 22/12/2018 23:12:22
::: --> Motivo :
No me gusta cómo me he explicado, y estoy muy cansada.
Básicamente, si quitas pruebas, dejas un examen con corte preestablecido en 50 para que to kiski pase a la fase de méritos, pues según los méritos te puedes quedar sin plaza con bastante facilidad, porque si ya con todas las pruebas, y en Gestión también, hubo gente que se quedó sin ella a pesar de buenísimos exámenes, es normal que se plantee ir al turno libre y no estar media vida pringado intentado promocionar cuando es matemáticamente imposible.
Ahora si lo has explicado bien.
Yo añadiría: con tantas plazas y concurso oposición en la q todo lo q puedan tener los interinos lo tenemos nosotros también. Antigüedad, cursos, carreras...) Amén de la capacidad acreditada de aprobar.
Y por supuesto 2x1
• 26/12/2018 21:56:00.
Otro que va a gestion por turno libre , he aprobado este año y paso de esperar dos años, no he dejado de estudiar salvo 1 mes en verano y ahora en Navidades, a ver cómo va la cosa