Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/12/2018 9:28:00.
• No registrado.
• 07/12/2018 9:53:00.
[--https://www.elindependiente.com/economia/2018/12/0...xBD90JuZz24o4jc--]
Alguien sabe como contactar con okdiario y que publiquen esta noticia?
Aquí tienes
[--https://okdiario.com/contacto--]
Aquí vale todo, como en la guerra.
• 07/12/2018 11:15:00.
::: --> Editado el dia : 07/12/2018 11:17:58
::: --> Motivo :
De paso, decidles a los de los periódicos que en Sanidad y en Educación toda la vida ha sido concurso oposición, y no ha habido cocteles molotov contra las Consejerias ni Ministeros.
Pues yo creo que lo que había que llevar a los medios de comunicación e impugnarlas son las bases de promoción interna, esa sí va a ser una merma real y cuantitativa de las plazas del turno libre, porque:
- Los interinos antiguos con familia, acomodados, etc... no van a estudiar
- Los demás interinos estudiarán algo pero no mucho, algunas plazas quitarán pero no tantas, tenemos la experiencia de 2008 y aunque las bases ahora les son más favorables no tienen tiempo para estudiar y no es tan fácil para ellos sacar el 6, mucho menos en las CCAA donde se convoquen pocas plazas porque ahí el corte va a estar muy alto-
Lo que sí va a quitar muchísimas plazas al turno libre son los que promocionen por interna, esos sí estudian y tienen mogollón de méritos y pueden:
-presentarse por promoción interna y si tienen mala suerte, presentarse después por turno libre en el que van arrasando con los puntos, muchos más puntos que los interinos antiguos.
- los de libre que tengan pocos puntos o ninguno, tienen que atender más a la convocatoria del 2019 en que los interinos que estudian ya se habrán colocado, por lo que los de libre tendrán más posibilidades. Pero esa Convocatoria se la llevarán también los de Promoción Interna puesto que tendrán el 60% de las plazas y nosotros el 40% y además se podrán presentar también seguramente a las dos convocatorias.
Esto se ha hecho para ellos, los sindicalistas que quieren promocionar y no tienen ganas de estudiar mucho (pero si incluso habían pedido acceder a Gestión sin titulación - menos mal que no se lo han concedido-)
Como véis los que nos van a quitar las plazas son los de Promoción Interna, atentando claramente al principio de igualdad, ésto sí se debería llevar a los Medios e impugnarlo.
Está claro que les ha interesado no completar las bases del turno libre para tenernos ocupados debatiendo ese tema y que pase el plazo de impugnación de las bases de Promoción Interna.
Yo lo veo clarísimo. Los de Promoción se llevarán el 70% de las plazas, de libre y de promoción interna, si no ya lo veremos
• 07/12/2018 12:58:00.
Qué odio hacia los interinos, la envidia es muy mala si fueras interino estarías callado sin decir ni pío jeager
yo creo que no es cuestión de odio ni de fastidiar a nadie, todo el mundo tiene una situación personal que defender pero seamos prácticos y no digamos que esta convocatoria está hecha para los interinos cuando está hecha para los de promoción interna, que son, repito, los que nos van a quitar las plazas.
Además Jaeger, objetivamente sólo han hecho estabilización de empleo para los de Promoción Interna, lo del turno libre es concurso-oposición no estabilización del empleo temporal como decía Europa y como se está haciendo en otros ámbitos específicos como Docencia o Educación, o sea nos están dando por detrás y nosotros fijos y obcecados con lo que ellos quieren, dividirnos.
• 07/12/2018 13:15:00.
Sinceramente.. a mi me parece horrible el concurso oposición, lo pensaba antes cuando estaba fuera, y lo pienso ahora que estoy dentro. Dicho lo cual, no sirve de mucho patalear, ya han dicho que va a ser así , y así se va a quedar.
Os aconsejo que si de verdad quereís estudiar, os pongaís ya y dejeís las peleas que solo os minan recursos, pero vosotros sabréis. Con suerte pasarán 10 o 12 años hasta que se repita el concurso oposición, este es un mal año pero pasará
• 07/12/2018 14:33:00.
Si, hay que esperar. Me hace gracia que diga CSIF que no estaba de acuerdo.. me troncho. CCOO UGT Staj y CSIF, los 4, han apoyado todo esto para beneficiar sus afiliados interinos, tienen un motel indignante
• 07/12/2018 15:53:00.
Y dale con que los interinos no estudiamos. Llevo un año estudiando todos los días. Me da mucha pena que algunos no vean lo que se les viene encima. Antes de ser interina, sólo estudiaba como muchos de vosotros. Me fui a la otra punta de España por ser interina, al igual que muchos de mis compañeros del Juzgado estamos estudiando para poder conseguir estar cerca de nuestras casa y esa es una de nuestras muchas motivaciones. Dejad de insultar y de minusvalorarnos, sólo veis lo que os gustaría ver y la realidad es que muchos de nosotros sabemos que nos estamos jugando el trabajo y no vamos a dejar pasar esta oportunidad. Aún así toda mi admiración para aquellos que sin ser interinos siguen día tras día estudian
do
• 07/12/2018 16:42:00.
El interino es un eventual, provisional, y no debería tener ningún privilegio. Nadie insulta raimundo, pero no es justo q se lo pongan más fácil, pero mucho más a unos q a otros, cuando no hay ningún vínculo, y lo peor es q todo este cocineo obedece a q los sindicatos tienen parte de su pesebre en los sindicatos.
• 07/12/2018 17:03:00.
Yo he aprobado en esta última convocatoria, pero esto me parece un escándalo con las notas de corte que hha habido y ahora que lo quieran poner en un 6 para favorecer a los interinos que muchos entraron como eentraron, sin un método de selección transparente.
En esas condiciones los opositores libres lo tenéis muy difícil, os animo a moveros desde ya y a impugnar las bases, no es culpa vuestra el que no hayan convocado plazas por ej en Asturias desde 2010, y hayan seguido contratando interinos desde entonces, sin renovar las bolsas, llamando al servicio público de empleo, sin dar oportunidad a opositores que se habían presentado en otras Comunidades y en Asturias trabajando gente sin haber aprobado ningún ejercicio. Sacadlo en los medios de comunicación, manifestaciones, intentarlo todo. Por cierto en Asturias las de Sanidad las impugnaron por el peso del concurso.
La consolidación de empleo no significa que las plazas estén asignadas de ante mano, todos tenemos que optar en igualdad de condiciones, y se entiende que los sindicatos deberían de luchar por ello y no liderar y firmar ese acuerdo.
• 08/12/2018 20:09:00.
El problema es que si pasan 10 por plaza, el corte bajará mucho, y luego ellos con el concurso os pasan, por eso tenéis que denunciar, primero porque no se da nada excepcional para que se haga esto a nos ser que lo excepcional sea dejar fijos a los interinos, porque hablan de la temporalidad, la temporalidad se termina sacando las plazas como han hecho, pero no tienen que determinar quien las ocupa ni favorecer que las ocupen unos en detrimento de otros. El concurso en caso de que no lo quiten, que os bajen la ratio y que el concurso sea sólo para coger destino, es decir , si son 100 plazas, que sean para los 100 mejores si entre ellos hay algún interino, y quieren darles algún regalo que les sumen ahí los méritos y os adelanten al elegir el destino, y por cierto que saquen todas las vacantes a los de nuevo ingreso, que también las tienen ocupadas por interinos y los aprobados nos envían a Baleares, así está el tema.
Deberíamos unirnos todos los aprobados y los opositores de las próximas para exigir que acaben con estas injusticias.
• 08/12/2018 20:19:00.
Yo no me uno para nada. Máxime cuando no se ha vulnerado nada. No se ha cometido ninguna infracción de ley. No se vulnera el libre acceso. No se vulnera el principio de legalidad. Ahora bien, como he dicho en otro post pido movilización para las injusticias a las que estoy siendo sometido. Al no tener dinero para el ipad pro y los percebes me dicen que no tengo derecho a tenerlos. Es acaso eso justo. En efecto. No lo es. Es injusto y como muy bien sabéis ilegal.