Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/12/2018 17:19:00.
Hola me quiero presentar a tramitación...no soy interina,,tengo diplomatura de empresariales,,,tengo posibilidad? es para que o me sigan sangrando en la academia
• 07/12/2018 17:55:00.
levo esudiando 3 meses,,,pero visto lo visto,,,no se si merece la peno oposicion concurso y de esta forma del 60/40
• 07/12/2018 18:06:00.
Pues mira yo llevo 2 años habiendo pasado cortes y dominando el temario y estoy acojonado. Si estoy yo acojonado imaginate gente que lo domine incluso menos q yo.
• 07/12/2018 18:51:00.
Kuli la verdad que es complejo saberlo pues no tenemos ni idea de cómo van a valorar los méritos. Qué peso tendrá la antigüedad y qué peso tendrán los cortes pasados y las titulaciones y finalmente si los cursos valen de algo y lo más importante si tenemos posibilidad de hacerlos. Yo me esperaría hasta que salga algo claro para decidir.
Estamos todos muy nerviosos y es normal pues es demasiado esfuerzo para que ahora se esfume todo. En mi caso yo también tengo una diplomatura y un corte aprobado y es muy duro pensar que quizás ni sacando un 90 pueda entrar. Pero como te dije hasta que no sepamos con certeza como valoran poco más podemos hacer, estudiar o intentarlo. Un saludo
• 07/12/2018 19:46:00.
Si pusieras en un lado de la balanza tus posibilides de sacar plaza y en otra las posibilidades de que Scarlet Johanson me hiciera una limpieza de sable, estaría salivando como los perros de Paulov.
• 07/12/2018 19:55:00.
Muy difícil Kuli, casi imposible, pero de todas formas pensabas sacar plaza a la primera? Quiero decir que con la animalada de cortes en la pasada convocatoria yo siempre he tenido claro que necesitaría al menos dos años para llegar al nivel. Tómate ésta convocatoria como el primer intento.
• 07/12/2018 20:02:00.
::: --> Editado el dia : 07/12/2018 20:07:04
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 07/12/2018 20:05:34
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 07/12/2018 20:04:24
::: -- Editado el dia : 07/12/2018 20:02:55
A mí algo que no me gusta es intentar influenciar a alguien a que deje o no deje de hacer algo, la realidad es que aquí nadie sabe que va a suceder, no hay bases definitivas, no tenemos una bola mágica que nos muestre que pasará después de los exámenes, que el concurso oposición este es lo peor pues sí, que el 60/40 no ayuda, pues también, que si tienes posibilidades? no lo se, porque no te conozco y no se ni cuanto tiempo dedicas a estudiar ni que capacidad de estudio tienes.
Tengo una amiga que se presentó por Cataluña, siendo ella de Andalucía y se puso en menos de un año con un ritmo de estudio tremendo, dejó su trabajo para estudiar no tenía cargas familiares nada...y ahí está funcionaria de carrera y en uno de los años que el corte estaba super alto. Así que opino que cada caso es un mundo. Yo llevo 7 meses estudiando, soy una novata en esto pero dedico tiempo completo ya que ahora mismo me lo puedo permitir y sacó muy altos resultados en los test, soy licenciada y se que está muy complicado, pero yo lo voy a intentar y si no pues a otra cosa. Me da coraje que haya coincidido que cuando me decido a presentarme pongan este concursazo pero bueno....quien sabe!! valora tu situación personal, si te lo puedes permitir yo tengo menos de 30 y hasta ahora he trabajado de lo mío hasta que decidí este año probar con esto. Te recomiendo que esperes a la reunión del 15 de enero a ver como ves la cosa que no queda nada ya para saberlo...ánimo y mucha suerte!
• 07/12/2018 20:23:00.
Yo creo que sí llevas pocos meses mejor cambiar de oposición. Sí llevas como yo un año y tengo derecho y unos pocos de años de experiencia pues tendré que continuar, aunque con mucha inseguridad
• 07/12/2018 20:41:00.
Aunque no es el mismo caso en el concurso de 2008. Derecho contaba 12puntos licenciaturas 10 diplomaturas 6. También contaba bachiller si mal no recuerdo leer. Los exámenes aprobados eran 4 puntos por corte. Supongo que este año todo valdrá más pues la fase concurso es de 40 y no 20. Es imposible saber de momento si van a dar más puntos a los cortes aprobados o a las carreras, lo único que supongo que harán será dar más prioridad a la antigüedad...por esto es todo el tinglado de concurso oposición
• 07/12/2018 20:44:00.
Otra cosa para mí importante es el nivel de examen. Un examen asequible una persona con una buena capacidad de memorizar puede sacar una nota alta en pocos meses. Un examen más exigente necesita un tiempo de formación que sólo lo da el tiempo y la constancia.
Los interinos hay pocos q estudien...y no les vale conque superen el 60% si vosotros tenéis 80...ya les sacáis puntos
Osea no os desanimeis!! Además, tb podéis así aprobar algún examen y quedar como interinos... pero esto en el peor de los casos.
• 07/12/2018 21:03:00.
Qué te llamen de una bolsa es más complicado que te toque el gordo del Euromillón. Sí al menos quedase esa última oportunidad que te quedas sin plaza por puntos pero te van a llamar... Pero es que no llaman. Y si quieren bajar las interinidades tampoco llamarán mucho únicamente para bajas y cosas así supongo. Lo único que podemos hacer es intentar sacar una nota muy alta y rezar que los puntos que tengamos sean suficientes.
• 07/12/2018 21:52:00.
El problema q veo en justicia es el siguiente damos por supuesto que todos tenemos derecho y que los interinos la mayoria d interinos tb lo tienen xo no todos lo tienen, y como lo hemos dado ya como uno norma general pues se ha convertido una gran putada para quien este opositandoby no tenga derecho(que ojo pq sea justicia no todo el mundo lo tiene,lo tienen muchos pero no todos)por lo tanto son puntos q s pierden.
Luego por otro lado con los borradores del otro dia,si s mantiene la redaccion d q "se valorara el primer ejercicio de las 2 ultimas convocatorias" eso viene a significar q van a dar mas valor a los examenes aprobados"
Eso en cuanto a los q vamos por libre,pero es que luego nos la han metido precisamente en el ultimo momento doblada con la valoracion de los cursos,q no sabemos si solo van a contar los cursos para interinos que juntado con la experiencia deja una incertidumbre total.Pufff
• 07/12/2018 22:09:00.
::: --> Editado el dia : 07/12/2018 22:13:48
::: -- Editado el dia : 07/12/2018 22:10:02
¿Tan por supuesto se da aquí que no vayan a cambiar una coma de las bases? No serían las primeras que se impugnan o se llevan a la Justicia.
Como dice Jaeger1, el parche que se han sacado de la chistera para cumplir aquella resolución del TJUE que es este concurso-oposición tan sui generis, se lleva por delante no pocos principios elementales que rigen el acceso a la función pública.
Unas líneas mas arriba se ha retratado la realidad, que uno de libre con un examen rozando lo excelso se vea sobrepasado en la fase de concurso merced a unos criterios (baremo, número de los que pasan a la segunda fase) claramente guiados a arreglar una gestión de república bananera en materia de personal a cuenta del uso y abuso de la figura del interino. ¿quién debe purgar esa falta?
• 07/12/2018 22:34:00.
Por lo que se,la noticia de "escandalo en justicia" esta teniendo repercusion a nivel nacional. Yo creo q en la reunion del 15 el ministerio y sindicatos van a ir mas tranquilitos,la gente esta muy mosqueada.Ademas no os olvideis q el Ministerio habra consultado a sus servicios juridicos,y le habran dicho "ojo cuidado con lo q haces q como se t vaya la mano puede acabar esto en los tribunales"
Personalmente con el 60/40 se han excedido ya. Como sigan asi la pueden liar,la gente ests muy mosqueda y esta oposicion tiene mucha repercusion nacional.
Más vale que hagan las cosas bien , no creo que a éste Gobierno le interese tener más escándalos en el tiempo que lleva, se están ganando la calle
• 08/12/2018 9:42:00.
Lo del 60/40 no se va a cambiar ya...xo al meter cursos ya les estas dando otra facilidad mas y espero q x el motivo d valorar cursos s coman valor a la antiguedad...mas les vale q con esto ahora la antiguedad no pase del 45%(60 puntazos) pq sino nl veo manera d levantarla ni con un examen casi perfecto.Porque es que con la tonteria sumamos p ej 60 puntos d antiguedad + 13 puntos por cursos= 73.Osea q todo el interino q lleve mas d 10 años(q los hay a porrones)con cursos ya tienen mas d 70 puntos.Y ya si tienen derecho o aunq sea otra carrera rondan los 100 ya..... Hay q esperar acontecimientos pero los sindicatos solo saben jodernos.
• 08/12/2018 10:35:00.
Sin animo de ofender justiciero, solo expongo mi opinión. Aparte de que no se ha publicado en el boe y no es oficial (por tanto el gobierno puede recular antes de publicarlo, y no es la primera vez que lo hace en un tema tan "banal" para ellos) sabemos que son bases comunes. Estas bases comunes sirven de patron a las convocatorias y por tanto no deben estas dictarse al pie de la letra de las bases propiamente dichas, sino pueden modificarse. Ahora bien, las bases establecen que la fase de concurso se valorara hasta un maximo de 40, por tanto, las bases abren la posibilidad a que la convocatoria establezca un porcentaje menor.
• 08/12/2018 10:42:00.
Pero sonsoles,es que tambien te dice que la fase de oposicion se valorara con un maximo del 60%,entonces con esto q te acabo de decir queda desvirtuado lo que me dices.
• 08/12/2018 11:08:00.
::: --> Editado el dia : 08/12/2018 11:09:31
Haber tio,todo va a depender de cuanto valoren los examenes aprobados,porque derecho lo tiene todo el mundo(incluido interinos) por lo que no es un merito de peso.Si dejan la redaccion tal cual,la primera q hizo el ministerio,los examenez valdran bien.Como los trozeen y digan por cada examen d esta convocatoria X puntos y por cada examen d la otra X puntos va a ser un duro mazazo.
Yo confio en que de los examenes aprobados se valore el resultado del primer ejercicio,(no el resultado del primer y segundo ejercicio)
• 08/12/2018 13:27:00.
::: --> Editado el dia : 08/12/2018 13:30:56
Todo dependerá de las bases de la convocatoria, por ahora no hay nada seguro, no están aprobadas (aunque este Ministerio no suele cambiar de opinión). Yo que tú seguiría estudiando hasta que salgan las bases, después ya sopesarás si te compensa seguir o dedicarte a otra oposición... Pero ten en cuenta que esto es una carrera de fondo, si acabas de empezar, es difícil que saques plaza ya, normalmente son necesarias dos convocatorias (aunque siempre hay excepciones).
También debes tener en cuenta que los ejercicios aprobados de años anteriores te darán puntos en el concurso, lo digo porque si este año pasas el corte, el año que viene tendrías esos puntos... por eso te digo que es una carrera de fondo
• 08/12/2018 13:44:00.
::: --> Editado el dia : 08/12/2018 13:44:39
"porque derecho lo tiene todo el mundo"
Válgame. Donde la titulación requerida es la educación secundaria.
• 08/12/2018 14:31:00.
No claro, al ser requerida la titulación de eso, se tiene que valorar la primera y el jardín de infancia. Claro que sí, y el carnet de conducir, y tener un coche híbrido. Lo que tu quieras faltaría más. Y si no ya sabes, es injusto, es ilegal, y es impugnable. Claro que sí. Menudo fraude de ley. Clamoroso vamos. Joder que tropa.
• 08/12/2018 15:27:00.
Ninguna oposición es a corto plazo cojones ya.
Si te has metido en esto, echale valor y dalo todo. Si te metes en un oposición sabes que 2-4 años te cuesta.
• 08/12/2018 16:43:00.
Te hablo claro.
1) opositor de libre:
Primer examen... 95 puntos
Segindo examen... 95 puntos
Total. 190 puntos
2) interino, cuya muerte deseamos
1) primer examen... 70 puntos ( estudiando un par de meses)
2) segundo examen .. 75 puntls (el puto askeroso interino sabe algo de practica)
3) cursos y antigüedad 46 puntos
Total. 191 puntos
Plaza para el hijoputaskeroso interino.... hay que matarlos, cooperación necesaria.
• 08/12/2018 17:56:00.
::: --> Editado el dia : 08/12/2018 18:02:50
Esas cuentas no se hacen así Belaya, los exámenes son un 60% de la nota (hay que multiplicarlo por 0,6) y los puntos que te den en el concurso son el 40% (hay que multiplicarlos por 0,4). No todos los interinos van a sumar tropecientosmil puntos en el concurso.
Si sacas un 90 en los exámenes y el interino un 70, para que ese interino te pase, tiene que tener sus buenos años trabajando en el cuerpo... Imaginemos que dan 2,16 puntos por año trabajado (igual que en el concurso-oposición de 2008) y ese interino tiene 10 años de antigüedad (que son unos cuantos ya...):
Tú:
180 x 0,6 = 108
0 x 0,4 = 0
108 + 0 = 108
Interino:
140 x 0,6 = 84
(10 x 2,16) x 0,4 = 8,64
84 + 8,64 = 92,64
Ya te digo que no se cuánto contarán los años trabajados ni la licenciatura ni nada, por eso hay que esperar a las bases. Pero la cosa no está tan mal como te la pintan...
• 08/12/2018 19:37:00.
dzimirsky, veo que eres un perfecto dominador de la Teoria de Poincaré de Perelman. La medalla fields de matemáticas te la van a dar sin fase de concurso.