Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hablando Hoy con un allegado me comentaba que hace unos pocos años en el ayuntamiento de su municipio se convocaron 60 plazas mediante concurso-oposición también 60/40,al final lo que pasó fue inverosímil, aprobaron sólo 3 de los 60 interinos que en aquel momento estaban trabajando, y sí, gente con más de 15 años de antigüedad se fueron a la calle cuando todo el mundo pensaba que era imposible llegar a una plaza.
Con ésta historia que es verídica no me quiero crear falsas ilusiones pero la posibilidad ahí está, una entre tantas
pues ya tienes mucho recorrido, ánimo y intenta dejar de lado las noticias negativas, personas como tú elevarán la nota de corte y entrarán los 10 mejores por plaza que igual serán los 10 mejores 70s, 80s etc...
• 08/12/2018 13:49:00.
::: --> Editado el dia : 08/12/2018 13:49:39
::: --> Motivo :
Que nadie pretenda blanquear el puñal que con la configuración de estas bases atraviesa las esperanzas, dinero y esfuerzo de millares de opositores. A algunos mensajes solo les falta la frase motivacional del gurú de turno o la estampita de mr. wonderful.
A la trinchera.
• 08/12/2018 13:58:00.
::: --> Editado el dia : 08/12/2018 13:59:14
[--https://www.eldiario.es/madrid/oposiciones-Complut..._814019344.html--]
El juez ha tomado esta decisión tras analizar el proceso y concluir que en la práctica era imposible que alguna de esas plazas recayese en un candidato que no fuese interino de la institución. La resolución, dictada el pasado 5 de septiembre, puede ser recurrida por la Universidad.
[...]
Alonso es el trabajador del ayuntamiento de Málaga que obtuvo ocho sentencias favorables en su denuncia del "enchufismo" en el consistorio y que logró anular un concurso-oposición de la Universidad de Málaga porque el procedimiento concedía una ventaja "sustancial y prácticamente insuperable" a los interinos
• 08/12/2018 14:16:00.
Se que será muy dificil pero acaso alguien ve el futuro? que la desmotivación y la negatividad de algunas personas no te nuble tus sueños y posibilidades porque al final nunca se sabe que pasará en la fase de concurso y contra quienes competiras por los pocos o muchos meritos que se tengan, yo no tengo ni cursos, ni examenes aprobados, ni carrera, pero lo intentaré porque sino lo intentas no sabes si lo hubieras podido lograr. Ánimo y a estudiar mucho!.
• 08/12/2018 14:26:00.
Mira que no me quería registrar, porque aquí todo es demagogia pura, parcialidad y nada se dice con objetividad. pero estoy cansado. Pero vamos a ver, bateas, tu te enteras de lo que lees?. En esas oposiciones de la complutense es lo mismo que justicia? Acaso aquí sólo se valora tener la antigüedad? No se valoran las carreras, no se valoran los cursos? Acaso el que accede de fuera no puede llevarse la plaza? No decís una verdad ni por recomendación del médico. Qué fraude bateas ves tu aquí? Qué norma se ha vulnerado? Qué ley está infringida? Aquí lo que no les gusta a los señores se convierte en injusto, y si no es justo es ilegal, y por tanto impugnable. Pues no señor, no hay nada ilegal, sólo vuestos deseos que cuando no se cumplen ahhh amigo, ya es ilegal y es un fraude de ley. Pero te lees lo que dices, no tenéis ninguna base para impugnar nada de nada. Porque nada es ilegal.Otra cosa es que te gusten o no los porcentajes, muy bien, tampoco me gusta a mi que el vecino tenga un coche de 30000 euros y yo uno de 1000 euros, y no por eso voy a denunciar al vecino porque me parezca injusto que tenga un coche mejor que yo. Pues aquí estáis así, dia tras día, diciendo verdades a medias que nada tienen que ver con la realidad. Ah por si algún iluminado se cree que soy interino, no señor, tengo carrera, y lo que pienso es hacer un buen examen en la medida que pueda. No hay más. Y otra cosa rey de las bateas, confundes como casi todo lo que pones, requisito de acceso con mérito a valorar. el acceso es la eso, bachiller y diplomatura. Eso no significa que para acceder tengas que tener carrera. No señor eso es una demogogia y falsedad. Lo requisitos de acceso siguen siendo iguales. Ota cosa es que quieras que se valore la primaria o el jardín de infancia, porque creas que por exigir la eso es lo que procede, y si no es ilgeal, graude de ley e impugnable. Venga ya hombre, que no decís una verdad ni por recomendación del médico. ya está bien, estoy hartito de leer día tras día lo mismo. Que si se vulnera tal, que si es ilegal, que si sólo acceden interinos, que si no se puede sacar. Vamos, mentira, mentira y mentira. Y esas sentencias que pones sólo se valoran un mérito, no muchos más como en justicia. Dime tu donde está la ilegalidad. Ah ya se, que lo que veo no me gusta y claro es ilegal lo que yo no tengo. Pues nada seguid así. Pero lo que decís ni se ajusta a derecho ni es verdad. Otra cosa es que no te guste, bien, pero una cosa es no gustar y otra es que sea ilegal.
• 08/12/2018 14:46:00.
Y otra cosa, que la mayoría confunde aquí, no sé si intencionadamente o por ignorancia. Se creen que todo el mundo es de la misma opinión, y que todo es impugnable porque a mi no me gusta, y si no me gusta es ilegal. Eso se lo decís a esa asociación que pulula por ahí. Las bases podrán gustarte mas o menos, pero ilegales no son. Y por mucho que os joda, para impugnar algo, primero tiene que existir base legal. y aquí cual es? ah ya, que no me gusta los porcentajes, que no me gustan los méritos, que no me gusta la ratio, que no me gusta el corte, que no me gusta que yo no tengo méritos, que no me gusta nada, que no me gusta el requisito de acceso, que no me gusta que no se valore auxiliar de geriatría, que no me gusta que no se valore los cursos de windows del ayuntamiento de mi pueblo. Si señor, todos motivos fundados en infracción de la ley vigente. Impugnable todo desde ya. Claro que sí. Menos mal que opositaís a justicia, que si no, no haría tanto daño a la vista leer lo que aquí se leer todos los días.
• 08/12/2018 14:50:00.
::: --> Editado el dia : 08/12/2018 14:54:41
::: -- Editado el dia : 08/12/2018 14:51:23
::: -- Motivo :
VividorOpositor,
En ninguno de mis mensajes he sostenido la improcedencia o ilegitimidad del concurso-oposición. Ni siquiera la baremación que quiera dársele. El interino tiene jutificada razón de hacer valer su experiencia, pero no, y cito a costa de "una ventaja sustancial y prácticamente insuperable" de los interinos.
Y es claro que la relación de 10 por plaza que pasan a ser considerados en la fase de concurso, es una vía muy sutil de aguar el peso del examen teórico hasta proporciones ridículas, y por ende, el esfuerzo que en igualdad de condiciones pueden desarrollar todos los opositores.
Respecto de lo de la titulación, como licenciado te digo que me parece un absurdo que para un grupo C2 se valoren titulaciones universitarias, toda vez que las OEP son herramientas del Estado para ordenar el capital humano de un país. Diría que síntoma más, que se citara si es que no se cita ya de los desajuste laborales endémicos de este país.
• 08/12/2018 14:51:00.
Que mi ejemplo es ridículo? Bueno si te leyeras lo que dices querido jaeger aquí a diario eso si que lo es. Es que partís de la base de que lo ilegal es lo que yo no tengo, claro puestos así, se tiene que valorar la primeria y el jardín de infancia que es lo que todos tenemos, a partir de ahí, la ilegalidad es flagrante. Venga ya hombre. No hay ninguna ilegalidad, por mucho que os joda. Empezad a decir preceptos infringidos, normas, leyes etc. Ninguna. Bueno si, vuetros deseos que es lo principal que se cumpla, y si no, es ilegal, injusto e impugnable.
• 08/12/2018 14:52:00.
VividoroposiTor como se te nota la interinidad.
Ves a alfuien quejandose que se valore derecho? No, porque la mayoria se lo puede sacar. La antiguedad no.
• 08/12/2018 14:59:00.
Querido bateas, partes de nuevo de la demagogia y de la suposición como veracidad. Partís de que todos los interinos, todos, tienen el máximo de puntos. Mentira. No hay de interinos de 6 meses, de 12 meses , d 8 meses etc. Tb los habrá de 30 años. Y partís de que ese interino su examen será perfecto. Pues no. Habrá de todo, gente que ni estudie, gente que si, gente con más antiguedad y con menos. Y también como yo querida sonsoles, que no soy interino, solo tengo mi carrera, y como yo muchos, que superen a interinos, que pasen por encima al tener mejor examen,y que esos interinos de 3 meses del año etc que hagan peor examen que yo estarán por debajo siempre. Pero eso no os interesa decirlo, al reves, partis de la base que todos los interinos que se presentan a examen todos sin excepción tienen el máximo de puntos, el máximo de carrera, el máximo de cursos etc. Y eso es mentira. Falso completamente. Igual de falso que las bases son impuganables. No lo son. Gustarán mas o menos, pero si nos ponemos así, también considero injusto mi movil de 200 euros y el que tiene el iphone xs max de 1200 euros. Llevad eso a la justicia también, porque me parece muy injusto que alguien tenga el iphone de 1200 y yo no. Es injusto, y por lo tanto ilegal. Así que ya sabéis esta injusticia tiene que estar en los trbunales y espero que el fallo sea que me den mi iphone, que lo justo y por tanto lo legal.
• 08/12/2018 15:08:00.
::: --> Editado el dia : 08/12/2018 15:08:40
VividorOpositor, argumentas de una forma un tanto singular. Doy por respondida la nueva alusión que me haces en el mensaje de arriba con mi anterior post.
• 08/12/2018 15:20:00.
No, en esa uni no. en otra. Y terminada en cinco años y todos los añitos bien sacados. Supongo que eso te asombrará claro. No bateas, argumento como vosotros, que todo lo que no os agrada, es injusto, es ilegal, y es impugnable. Lo que pasa es que no estáis acostumbrados, porque creeis que lo injusto es ilegal. Y no es así, o es legal o es ilegal. No hay más. Gustos y preferencias personales no son motivos de impugnación de nada. Que os hacen creer que si, eso ya... Pero confundís deseos con realidad. Y cuando el deseo no coincide con la realidad es injusto, y si es injusto es ilegal. El problema lo tenéis vosotros no yo.
• 08/12/2018 15:42:00.
Al margen de las opiniones que cada uno pueda albergar personalmente, es de suponer que la asociación que recientemente se ha constituido estudie y contemple la posibilidad de impugnar las bases cuando estas se ofrezcan definitivas.
Y lo haga de la forma mas inteligente y con visos mayores de prosperar: respetando el concurso-oposición pero rectificando lo que suponga, y vuelvo a citar, ventaja "sustancial y prácticamente insuperable" de un colectivo determinado.
En algún lado de este foro creo que se han llegado a hacer los cálculos de distintos supuestos y creo que resultaron desalentadores para el de libre.
• 08/12/2018 16:11:00.
Estuve cortejando a Angelina Jolie durante mucho tiempo, al final.tras una cena con exceso de alcohol, logré que sucumbiera a mis encantos. Hoy eso se consideraría relación sexual no consentida, pero en aquellos tiempos no.
Al final cuando ya la tenía a flor de piel, llamaron al timbre.
Yo no quería abrir la puerta, pero Angelina insistió.
Al final, resulto que el que llamaba era un interino, que me subió la bragueta y se fue directo a por Angelina. A mi no me quedó más que observar como el interino se la trajinaba.
Desde entonces, cada vez que estudio, veo la cara del interino zumbandose a Angelina, cuando debió ser mi cimbrel de opositor libre el que enchufara tal papo.
Se finí.
Jajaja , la cara de cornamenta de escándalo se nos ha quedado.
• 08/12/2018 18:06:00.
Muy bien dicho Pazyamor, por fin alguien honesto entre tanto capullo y capullín.
Dos mentiras habituales, los interinos, la inmensa mayoria no tiene liciencistura,
Ní titulo, bachillerato y punto. Es gente de cincuenta años en adelante y en sus
Tiempos eso de ir a la universidad no era tan frecuente.
Por lo que yo veo, los interinos estan nuy desanimados, este concurso-oposicion,
No es para nada un regalo (les han vendido la moto) competiran con vosotros que podeis estudiar mas
Horas, xq no trabajais ni teneis cargas familiares, y teneis adquirido el habito
De estudio.
Si no aprueban, muchos de ellos tras estas convocatorias, se pueden quedaran sin
Plaza definitivamente.
Así que dejaos de tonterias y a estudiar, con vistas a sacar plaza en en esta oferta
Y si no, que esta sirva de ensayo y a sacarla con la OEO de 2019.
Vale mucho, mucho la pena y todo lo que vale la pena, requiere un esfuerzo.
• 08/12/2018 18:19:00.
::: --> Editado el dia : 08/12/2018 18:21:21
::: -- Editado el dia : 08/12/2018 18:20:15
::: -- Motivo :
Me divierte el opositor ideal, abstracto, que componen algunos para relamerse en sus argumentos: ahora que los interinos tienen cargas familiares además del trabajo, mientras que el de libre es un fraile del estudio que acaba de salir de Harvard con su cum laude en derecho para consagrarse a los cuerpos generales de la administración de justicia.
Estudiad, estudiad, y estudiad, eso unos; otros, que estudien solo una vez, que los otros dos estudiad ya se los ahorran los sindicatos y el Ministerio en obsceno contubernio, este para ahorrar las indemnizaciones, aquellos para contentar a la masa de interinos afiliada.
La verdad impepinable son las bases. Y son, dicho llano y mal, una merde tendenciosa. Una pistola en el pecho al que se puso hace dos o tres años a preparar estas opos.
• 08/12/2018 18:34:00.
Pazyamor y cohen, pero qué hacéis. No digáis eso. Que se enervan. Eso aquí no se dice. Se dice la verdad. Y es injustica, ilegalidad, impugación, fraude de ley, todo eso si. Lo otro no eh, lo otro es no querer ver la realidad. Menos mal, que tenemos una nueva estrella, un nuevo crack, conocer de las infracciones legales y normativas que se están cometiendo. El gurú. El rey de las bateas, que os pone la sentencia de la oposición de la complu como ejemplo. Como camino a seguir. Si señor. Por cierto bateas, recomiendamente un buen albariño, estoy cansao del paco y lola. Y los percebes a como están en la ría. Aquí imposibles, otra injusticia de la que te tienes que ocupar, macho, y esta recurrente, llega la navidad, y percebe a subir, eso que es, otra ilegalidad. Macho y ahora que es navidad quería el ipad pro, y na tio, voy yo to confiao, y entro en la web, y 854 pavazos que cuesta el cacharro. Y yo con 200 euros en la cartera, joer, pero eso no es el colmo de la injusticia, hay más, salgo de la casa, voy a tirar la basura, porque soy un incívico, la tiro a estas horas, y veo al vecino salir de la casa, y adivina que lleva. Si señor, el ipad pro 2018 y yo sin poder comprarlo. Pero esto que es, esa injusticia permanente a la que estoy sometido, en algún sitio se podrá solucionar digo yo. Esto es ilegal seguro que el vecino con ipad y yo con una tablet deprimente. Claro luego el pasa el corte y yo no. Y ya la hemos liao. Y por ahí no paso, que el pase el corte y yo no, eso es ilegal, injusto e impugnable fijo fijo fijo.
• 08/12/2018 18:36:00.
::: --> Editado el dia : 08/12/2018 18:38:32
Vividor opositor...mirate los q sacaron plaza en auxilio en 2008 ...con un máximo de puntos d concurso de 50 puntos, con un examen relativamente difícil...míralo y después me dices si con 133 puntos q nos van a cascar este año...nos quejamos de vicio o nos quejamos con motivo?
• 08/12/2018 18:46:00.
Que pasa reina como estás. Hombre clarisimo, con motivo, con ley, con decreto, con orden. De quejarse de vicio nada nada. Todo con motivo. Faltaría mas. Así todos los días os quiero ver, que no decaiga. La queja con motivo es la base de toda injusticia, es ahí donde nace todo. Y claro viendo todo el fraude, porque estoy es un fraude de ley, que infringe todas las normas de nuestro ordenamiento, vamos ilegal ilegal. Te quejas con motivo. Con motivo. Por supuesto que sí. Oye, donde se da de baja esto, que veo que estoy aquí todo el día y esto no tiene arreglo. Aemás pierdo mi tiempo que tengo que estudiar y mucho que si no.... Oye no ves mi queja con motivo, estoy hecho polvo, no puedo comprar el ipad pro. El vecino lo tiene. Y mi queja, es con motivo o no es con motivo. Otra ilegalidad anasamar, ya son muchas, muchas.
• 08/12/2018 19:23:00.
::: --> Editado el dia : 08/12/2018 19:24:32
Creo que lo último que debe hacerse aquí es olvidarse del dignísimo papel que puede tener esta plataforma para reivindicar una causa común a miles de opositores y entrar al quite de foristas particulares, pero ya se puede decir que el trollómetro estalla cuando se pasa por los mensajes del llamado VividorOpositor.
• 08/12/2018 19:33:00.
Totalmente de acuerdo con paz y amor y cohen, pero no veo claro la maquina en trami, me inclino mas por test en el practico. Esta claro q. aqui hay muchos q. quieren q. cunda el desanimo, es otra manera de cribar a la gente. Pero yo insisto, estudiar y estudiar sin mirar atras, q. son muchas plazas,...
Slds
• 08/12/2018 19:46:00.
Que no guzman que no. Que aquí nadie quiero eso. Nadie quiere que cunda el desánimo. Atiende al bateas, que es muy grande y marcará el camino. Ya lo verás. Bateas jabato. Recuerda manda percebes y albariño o ribeiro como ya tu veas. A ver si solucionas la injusticia y la ilegalidad. Quiero mi ipad y quiero percebes. Y aunque no tenga para ello, creo que es injusto y por tanto ilegal que no pueda tenerlos. Haced presión. No cesad. Confio en vosotros.