¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

jgs75

• 09/12/2018 13:38:00.

FECHA CONVOCATORIA PROMOCIÓN INTERNA?

::: --> Editado el dia : 09/12/2018 14:01:48
::: --> Motivo :

Hola. Mensaje para los que aprobamos en la convocatoria de 2015 y tomamos posesión el 3 de Abril de 2017. ¿Tenéis alguna noticia "fiable" sobre la fecha de la convocatoria de Promoción Interna? Hay rumores para todos los gustos y sería una putada para nosotros no poder presentarse a la Promoción Interna en esta convocatoria por culpa de una mala gestión del Ministerio en nuestra convocatoria, que hizo que no pudieramos tomar posesión hasta tan tarde.
( EDITADO: PERDON POR LA REPETICIÓN, YA SE ESTÁ COMENTADO ESTE TEMA EN ESTE POST [--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2.asp?idtitu=8&id=6517572--] )

34 RESPUESTAS AL MENSAJE

Opositorajusticia1981

• 09/12/2018 16:56:00.

RE:FECHA CONVOCATORIA PROMOCIÓN INTERNA?

Hola! Desde cuando empieza a contar la antiguedad? Desde el nombramiento o desde la toma de posesion?

jgs75

• 12/12/2018 20:37:00.

Hola. Lo he estado comentando y parece que es desde el nombramiento. El nuestro se publicó en el BOE el 31 de Marzo de 2017, con lo que tampoco hay mucha diferencia. Tendrían que convocar a partir del 1 de Marzo, aprox. NO creo que, por plazos, les de tiempo a convocar antes de la segunda quincena de Febrero, por lo que el "retraso" necesario sería de unos pocos días, como comentaba. Yo sigo presionando a los sindicatos con los que hablo, a ver si se puede hacer algo ...

charotembleque

solecito

• 12/12/2018 20:46:00.

::: --> Editado el dia : 12/12/2018 20:47:07

En mi opinión, que solo es una opinión, no tendría lógica ni seria justo, que pudieran participar quienes accedieron por promoción interna y no puedan hacerlo los que accedieron por turno libre, tratándose en ambos casos del mismo cuerpo y misma OEP.

Asi que espero que podáis presentaros, y que conste que a mi me beneficiaria que no pudierais, pero entonces seria tan mediocre como algunos que por aqui dejan sus comentarios.

Mindstars

• 13/12/2018 10:55:00.

En el caso de la promoción de auxilio judicial, el nombramiento fue el 10 de marzo. Orden JUS/292/2017, de 10 de marzo

aticus66

Slainte

• 13/12/2018 11:45:00.

Según el borrador de las bases comunes:

6. Los ejercicios de la fase de oposición de cada Cuerpo y turno, libre o promoción interna, serán
eliminatorios y se realizarán en fechas diferentes. Los aspirantes que concurran a los procesos
selectivos de promoción interna de los Cuerpos Generales y Especiales también podrán inscribirse
para los de turno libre del mismo, otro u otros Cuerpos. Si bien, para el mantenimiento del principio
de igualdad de oportunidades, ningún aspirante podrá presentarse por ambos turnos, libre y
promoción interna, en las convocatorias que se desarrollen de forma conjunta.

Si son diferentes convocatorias entiendo que sí

yraley

||CÓMO OPOSITAR CON ÉXITO (A la venta en Amazon)

• 13/12/2018 12:05:00.

Básicamente, te puedes inscribir en ambas, pero solo presentarte en una. Cuando te presentes por una ya no puedes por la otra, yo lo entiendo así.

yraley

||CÓMO OPOSITAR CON ÉXITO (A la venta en Amazon)

• 13/12/2018 12:13:00.

Bueno, puedes tener algún problema, o pensártelo mejor, o según la fecha del examen.. eso ya cada uno, los plazos no son para nada los mismos en interna que en libre, yo entiendo que ahí tienes el punto de poder decidir una u otra. Sino, no lo entendería

domus

Sin justicia, no hay paz

• 13/12/2018 12:38:00.

Pues yo lo veo bien, porque si te pilla el toro para ir por PI, puedes ir por libre, tenemos puntos, y con poca antig367edad y carrera, es algo a valorar por el porrón de plazas que hay comparadas con la birria de PI.

A mí me parece que al quitar meca de PI y poner sólo un test que tampoco es que penalice tanto, y cortar en 50, no veo yo que vayan a quedar desiertas, creo que facilitarle hace que los méritos tengan mucho más peso que otros años.

Yo echaré a las 2 y también a Gestión Libre, y luego ya veré que pasa, quien sabe. Son opciones a barajar.

domus

Sin justicia, no hay paz

• 13/12/2018 12:53:00.

Pero como que no ? Claro que puedes
Lo que no puedes es ir al mismo cuerpo por PI y por libre.

domus

Sin justicia, no hay paz

• 13/12/2018 14:04:00.

::: --> Editado el dia : 13/12/2018 14:33:51

Lo que dice Charo abajo

charotembleque

solecito

• 13/12/2018 14:21:00.

A ver si aprendéis a leer. “En las conovocatorias que se desarrollen conjuntamente” como por ejemplo en Laj q se convocar libre y promoción de forma conjunta.

El resto son objeto de convocatorias separadas.

Ostras q estáis preparando oposiciones!

domus

Sin justicia, no hay paz

• 13/12/2018 14:32:00.

Cierto, así es, perdona chiquilla, es que estamos a muchas cosas, no sólo a preparar oposiciones.

charotembleque

solecito

• 13/12/2018 14:42:00.

Mira, no me extraña que algunos no aprueben. Si asi es como interpretais las leyes, hasta bidari se merece las plazas antes que vosotros.

Si teneis acceso a algun sindicato de justicia, que os lo aclare, ya que veo que confundís deseos con realidad.

Con peras y manzanas, esto es una convocatoria (y en consecuencia en la que ambos turnos se desarrollan conjuntamente):

"Orden JUS//2018, de, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general
de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia"

A ver si empezamos a distinguir entre BASES COMUNES y CONVOCATORIAS. Las convocatorias deben ajustarse a las bases comunes en lo que esta establecen con caracter imperativo, pero puede optar entre hacer convocatorias conjuntas y por separado, respetando con ello las bases.

Asi que lo dicho: Primero hay que aprender a leer, y luego ponerse a estudiar, y algunos quemar el titulo de derecho de la privada y sacarselo por la publica.

domus

Sin justicia, no hay paz

• 13/12/2018 14:57:00.

::: --> Editado el dia : 13/12/2018 15:00:53

Así es, y ante el lío he cogido el teléfono y he llamado a CSIF.

Es como hemos dicho antes, mismo cuerpo eliges PI o Libre, y si quieres ir a otro cuerpo vas por libre.

Ahora bien, como según la UE hay que correr para arreglar la temporalidad, la meca en trami libre va a ser que no la veo, y si no la veo por libre hay un 70% de plazas, joder, que es más del triple, y venga a insistir que PI son muchas, y dale que dale, y venga ya, que es para pensarlo y bien, y venga a venderme que es un logro de la leche.... Y todo lo malo culpa del Ministerio, y que por más bombo que le dan lo de recuperar el 50 % de las plazas no está en su agenda porque desde 2015 que lo quitaron no les da la vida para todo y hay que priorizar... que peor lo tiene los LAJ... quw segun como se mire...Así que le he dicho gracias por la info y contad con que los titulares pueden ir a libre porque la PI en este ministerio es lo peor de todas las administraciones que existen.

domus

Sin justicia, no hay paz

• 13/12/2018 15:06:00.

Oscar, Charo es titular de tramitación, no hay que ofuscarse tanto porque alguien de su opinión, creo,que es mejor no hacer lo mismo que se critica.

Un saludo

charotembleque

solecito

• 13/12/2018 15:06:00.

::: --> Editado el dia : 13/12/2018 15:07:12

En cuanto a este hilo es para titulares: Estoy en el sitio adecuado.
En cuanto a amargada: No mas que tu.
En cuanto a llamar al sindicato: o mientes tú (porque no hayas llamado) o miente el sindicato a uno de los dos. En cuanto a mi: se leer no necesitaba que me lo confirmara el sindicato. "Puedes presentarte a ambas".
En cuanto "mu tonta" no te respondo. Esperare a que primero sepas leer. Luego te lo escribire, pero ya cuando sepas leer.

Por cierto yo tambien en hablado con el CSIF: A quien de los dos estan mintiendo? Pues ante la duda lee.

Vitalicia

• 13/12/2018 15:21:00.

Entonces corte de 50 definitivamente???????? Menuda M

charotembleque

solecito

• 13/12/2018 15:25:00.

Domus. Te equivocas en una cosa: Oscar no es titular. si lo fuera no tendría tanto interés en q los titulares no pudiéramos ir a libre. Lo lógico es q quisiera y no al contrario. Así q ya sabes q es interino ( ni siquiera creo q sea opositor libre) Y si tienes dudas solo tienes q ver el foro q ha abierto para insultarme.

Otra cuestión: si me lo permites vuelve a llamar al sindicato y q te informen mejor porque a mi textualmente me han puesto por escrito q lo han puesto así para dejar claro q podemos presentarnos a las dos.

charotembleque

solecito

• 13/12/2018 15:31:00.

Y para que lo veais mas claro, os reproduzco la convocatoria de turno libre y promocion de LAJ:

4. Requisitos de los candidatos
4.1 Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo los aspirantes deberán poseer en el día de
finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la toma de posesión
como funcionario de carrera, los siguientes requisitos de participación:
a) Ser mayor de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa, ni alcanzarla durante el
tiempo que dure el proceso selectivo hasta la toma posesión, incluido el curso de selección en el
Centro de Estudios Jurídicos.
b) Tener la nacionalidad española.
c) Hallarse en posesión del título de Licenciado o Grado en Derecho o en condiciones de obtenerlo a
la fecha de publicación de la convocatoria. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se
deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación, o en su caso, el
correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes
que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las
profesiones reguladas al amparo de las disposiciones del Derecho de la Unión Europea.
d) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas en el Cuerpo de Letrados de la
Administración de Justicia.
e) No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a
menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
f) No haber sido separado del servicio de alguna de las Administraciones Públicas ni hallarse en
inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.
4 MINISTERIO
DE JUSTICIA
g) No padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que le impida el desempeño del cargo de
Letrado de la Administración de Justicia.
Además de los requisitos anteriores, en la solicitud de participación deberá manifestarse expresamente
el compromiso de prestar el juramento o la promesa previstos en el artículo 443.1.d) de la Ley Orgánica del
Poder Judicial.
4.2 Los aspirantes que concurran a la convocatoria por el turno de promoción interna, deberán cumplir
además los siguientes requisitos:
- Pertenecer como funcionario de carrera al cuerpo o Escala de Gestión Procesal y Administrativa.
- Haber prestado servicios efectivos, durante al menos dos años, en el cuerpo o Escala de Gestión Procesal y
Administrativa. A estos efectos se computarán los servicios prestados en el Cuerpo de Oficiales de la
Administración de Justicia del que, en su caso, procedan.

Cuando has visto tu que en el borrador de Gestion, o Tramitacion, se haya añadido, como requisito:

4.2 Los aspirantes que concurran a la convocatoria por el turno de promoción interna, deberán cumplir
además los siguientes requisitos:
- Pertenecer como funcionario de carrera al cuerpo o Escala de Gestión Procesal y Administrativa.
- Haber prestado servicios efectivos, durante al menos dos años, en el cuerpo o Escala de Gestión Procesal y
Administrativa. A estos efectos se computarán los servicios prestados en el Cuerpo de Oficiales de la
Administración de Justicia del que, en su caso, procedan.

Aqui esta escribiendo gente que quiere engañar a los titulares para que no preparen tambien turno libre. Y ya sabeis quienes son.

domus

Sin justicia, no hay paz

• 13/12/2018 16:15:00.

Sí, corte en 50 y a concursar. La LOPJ se la pasan todos por el forro, habéis visto las convocatorias anuales? A que no ?

Y es una ganga, oiga !! 30 % de plazas y es un chollo. Es que son ... mira que me molesta tener que llamarles porque no me fío de ellos para nada, ni para que me den la hora.

En sus comunicados panfletos de propaganda bien grande Por la recuperación del 50 %, y desde 2015 no les da la vida porque no sé puede conseguir todo y peor están los LAJ, pero como te puede decir eso un gestor a un auxilio que cobra una mierda, estos liberados viven bien, sin duda.

charotembleque

solecito

• 13/12/2018 16:27:00.

Domus. Te aseguro q te puedes presentar a las dos. Créeme. Yo he hablado personalmente con gente digamos q bastante alta del sindicato y me confirman q te puedes presentar a las dos.

Y si no has la siguiente prueba. Coje la base cuarta punto 6 y tacha donde dice “en las convocatorias q se desarrollen conjuntamente” y entonces verás claro q esto se añade precisamente para lo contrario a lo q la gente está interpretando

O es q acaso se va a desarrollar el examen primero de gestión libre con el de promoción?

Lo ves ahora? Ten cuidado con gente q hay aquí para desinformar. Y fíate de los q no tenemos miedo a la competencia xq ovbiamente a mi como a ellos me conviene q no te presentes. Pero no esperes de mi q sea tan mediocre como ellos.

nukanuka

• 13/12/2018 16:31:00.

No me he leido las bases x si hubiese algun cambio respecto de la anterior convocatoria. Yo en la ultima convocatoria me presente tanto x interna como x libre a tramitacion
Y sin problema. No sales excluida cuando salen las listas definitivas.

domus

Sin justicia, no hay paz

• 13/12/2018 17:00:00.

::: --> Editado el dia : 13/12/2018 19:12:26

Yo no creo que saque ni una ni otra, pero bueno, mientras tanto hago lo que puedo, a veces la vida se complica en el peor momento.

Gracias por la información.

Menudas se las gastan en CSIF, vaya cuidado hay que tener.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición