Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/12/2018 9:57:00.
Hola! estoy hecha un lío y no sé si seguir estudiando o dejarlo... creéis que tengo posibilidades de sacar plaza teniendo una diplomatura y una licenciatura (no son de derecho).
Muchas gracias de antemano
• 11/12/2018 10:33:00.
Sin puntos es dificil pero no imposible debido a la cantidad de plazas que hay, pero con puntos, por pocos que puedan ser, claro que hay posibilidades. Hay que centrarse en estudiar y ya se verá como puntuan los meritos. Aqui se da por hecho que todos los interinos nos van a sacar a los de libre 40 puntos en los meritos y eso no es así, algunos habrá pero son los menos seguro. Asi que yo te aconsejo que le metas caña a las leyes!
• 11/12/2018 10:37:00.
::: --> Editado el dia : 11/12/2018 10:40:32
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 11/12/2018 10:39:41
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 11/12/2018 10:38:51
::: -- Motivo :
Eso son decisiones que debes tomar tu muy meditadamente. Debe de tener en cuenta varios aspectos:
1)Los interinos parten con mucha ventaja,y muchos de los q se pongan con un 60 sacan plaza.
2)Respecto a los de libre los hay muy preparados y q tienen algunos puntos,por lo que es una losa muy dificil de levantar tambien.
3)Los meritos que dices tener son algo escasos,pero aun asi todo en esta vida es posible por lo que si te ves capaz lucha.Eso si,la presion es el doble
PD: Prefiero ser claro y honesto como he sido yo,que he sido realista y aun asi te he dado alguna posibilidad,a que una academia te venda humo y te diga que todo es maravilloso y te la sacas seguro.
• 11/12/2018 11:43:00.
Gracias por vuestras respuestas
• 11/12/2018 12:08:00.
Hola. Yo creo que te puntuará para concurso la titulación superior que tengas. No sabemos cuantos puntos darán por cada cosa. Yo tendría en cuenta el nivel que tengas, si puedes llegar a sacar un 90 o así nadie sabe que puede pasar realmente. Habrá muchos interinos que saquen buena nota que llevarán tiempo estudiando al igual que los de libre y habrá gente que se ponga ahora y poco puedan hacer. Yo creo que algún punto ya tienes y si tienes un muy buen nivel es mejor intentarlo.
• 11/12/2018 16:39:00.
Es una decisión tuya, yo aprobé en esta última convocatoria, me había presentado a la anterior también y me quedé a 1 en el primero, aunque me sobraba en el práctico, tengo diplomatura ni idea tenía de derecho, hay mucho nivel y ya viste las notas de corte de estas dos últimas, el problema es que en la próxima quieren bajar la nota de corte y aumentar la ratio por plaza, claro está para facilitar el acceso a los interinos, yo creo que es impugnable que hagan el concurso, y más aún como han planteado este concurso. Uniros e impugnarlo.
Para sacarlas tienes que mentalizarte que hay que estudiar mucho, pero estudiando e insistiendo, si tienes fuerza de voluntad..
• 11/12/2018 16:51:00.
Yo lo veo jodido, este año está hecho para que pasen los interinos ke lleven mucho tiempo currando. Quien diga lo contrario miente, si en las anteriores convocatorias te kedabas fuera con más de 90, en esta está chungo. Oye no es para ke te vengas abajo, pero es lo ke hay. Las academias te dirán ke los interinos no estudian y demás pero yo conozco a muchos ke este año se van a poner las pilas.
• 12/12/2018 9:36:00.
Sinceramente, yo tb lo pienso. Hay gente que no tiene opción más que ir a por la plaza, pero si tienes más cartas donde elegir pues puedes plantearte dejar pasar estas e ir a por otra cosa (otras opos distintas, quien sabe). A mi me apena mucho lo que están haciendo este año con las plazas que han salido, ha esperando todos los años malos hasta que ha habido una oferta medio decente y clavar el concurso .. en fin, va a ser mas o menos lo que todos habéis leído pero duele.
Y termino repitiendo, si de todas formas tu opción es ir a por estas oposiciones, sin duda yo le daba: Si apruebas bien, sino, vas a ir a las siguientes igual no ? pues entonces no hay mucha más duda. Solo aquellos que tienen otras posibliidades deberían plantearse ir a esta oposición este año o no