¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Opoiuris

Lex dura sed lex

• 15/12/2018 14:55:00.

Desahogo

Buenas. Pues yo como la gran mayoría me encuentro a la deriva con estas oposiciones, pues solo cuento con el grado de Derecho (aparte de otra licenciatura, un Máster y un b2 de inglés-first-que no creo que me vayan a sumar una m¢#%). No he podido este año empezar el Máster de abogacía por unos problemas, lo cual me afectó moralmente, y me dijeron que aprovechara para sacarme estas oposiciones, que era el momento ya que habían sacado una gran cantidad de plazas. Volví a tener una ilusión y una meta. Ahora me encuentro con esto, y hasta el curso que viene ya no podré empezar el Máster (el cual son casi otros dos años) para poder acabar de una vez y buscarme la vida.
Total, me encuentro ahora mismo colgada. Un año de mi vida echado a la basura, casi 28 años, toda la vida estudiando y sin estar en condiciones ya de perder más el tiempo, con un grado en derecho que no me sirve de nada sin el Máster habilitante.... ¿Qué hacer en estos casos? Gracias por leerme y ánimo a todos.

36 RESPUESTAS AL MENSAJE

Opoiuris

Lex dura sed lex

• 15/12/2018 14:56:00.

RE:Desahogo

Aprovecho para animar a quien quiera desahogarse a hacerlo en este hilo.

mariadp

• 15/12/2018 15:28:00.

Yo llevo dos semanas desmotivada y estudiando muy por debajo de mis capacidades. Para la próxima convocatoria iba a por todas en gestión, pues me presenté en esta a auxilio y trami por primera vez y tuve notas altas (aunque no lo suficiente, claro, en Andalucia los cortes se quedaron más altos imposible), así que he empezado con gestión. Pensaba que tendría posibilidades porque mi forma de estudiar me permite hacer buenos desarrollos, y ahí tenía mi baza. Pero cuando he visto corte en 60 y 10 por plaza, con un concurso del 40% me he venido abajo. En el concurso pensaba que tendría algunos puntos, tengo una licenciatura que no es de derecho, pero aunque en menor medida, me daría puntos. Tengo muchos cursos que también contarían si no fuera por la limitación de 5 años, y B1 de inglés. Resumen, solo tengo los pocos puntos que pueda arañar por mi licenciatura. Eso me deja en desventaja tanto con respecto a los interinos, como a los que vayan por libre que tengan derecho y exámenes aprobados.
Sinceramente lo veo muy negro y me estoy planteando dejarlo, a veces me viene un rayito de esperanza y me digo que yo puedo, que soy muy buena en el desarrollo y que no todo el mundo llega hasta ahí o lo pasa . Así que ahí estoy, en un mar de dudas que no sé si seguir o empezar de 0 en otras

CrisBill

• 15/12/2018 15:40:00.

Yo estoy de depresión absoluta porque llevo un año en esto y tengo 0 puntos, me estoy planteando volver a la carrera que empecé que por circunstancias económicas en su momento no pude terminar,un horror porque encima tengo 30 años y bastante mala suerte....aún así creo que me presentaré por lo de que te guarden la nota y eso, pero sin puntos es como chocarse con la pared, menos mal que todos concurrimos en igualdad,mérito y capacidad ja!

Rueda79

• 15/12/2018 15:45:00.

Yo me presenté este año a tramitacion y auxilio con apenas 6 meses de estudio, por mi cuenta, y me quede cerca del 80 en ambos. Desde agosto llevo preparando gestion con academia y no voy a desistir, sobre todo porque pienso que en gestion, de no quitar el desarrollo, pocos interinos van a pasar a la fase de concurso. Si lo quitan ya será otra cosa. Solo tengo la carrera de Derecho y un Master, que no creo que me cuente, y algunos cursos de universidad que no se si contarán (en el del 2008 si contaban pero no es lo mismo). En la reunión del 15 ya saldremos de dudas de lo que puntua o no y si hay desarrollo y mecanografia. Si no quitan estas pruebas creo que los de libre que vayamos bien preparados tendremos mucha opciones. Asi que a estudiar y esperar!

Ele519

• 15/12/2018 16:08:00.

Buenas. Creo que estamos muy jodidos todos. En mi caso llevo varias semanas muy off, llevo ya tiempo estudiando, con mucha ilusión y con la esperanza de que algún día sacaría plaza estudiando mucho. Con este concurso que a priori pensaba que sería bueno me vine abajo. Mis puntos son carrera que no es derecho y un corte de examen pasado. Me da miedo invertir más tiempo en esto, sacando un 86 como la última o más y quedarme fuera igualmente. Supongo que desahogarse es bueno pero tampoco podemos hudirnos en nuestras miserias. Yo por mi parte seguiré estudiando y seguiré intentando sacar una nota muy alta y si aún así no es posible pues me plantearé cambiar de oposición a alguna donde el esfuerzo si tenga recompensa.

Criska1988

• 15/12/2018 16:25:00.

Yo tampoco tengo puntos pero considero que quien saqué 100 en los dos puede estar dentro aunque no tenga puntos

mariadp

• 15/12/2018 16:40:00.

Criska1988 se dice pronto lo de sacar 100 en todos los exámenes, ojalá fuera tan fácil jeje

Criska1988

• 15/12/2018 16:57:00.

No es fácil pero cabe esa posibilidad

Criska1988

• 15/12/2018 17:15:00.

Dalias1981 vaya ánimos que me das.

Criska1988

• 15/12/2018 17:24:00.

Yo lo he visto en las listas alguna persona que tenía 100 en el primero y 40 en el segundo de trami

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 15/12/2018 17:56:00.

Yo tambien estoy casi convencido de que la mecanografia y el desarrollo van a desaparecer,adriana sanz, la unica limosna q nos pueden dar a los de libre es que entre titulaciones y examenes aprobados sea un 50% del concurso,y q los malditos cursos esos cuenten muy poco,yo lo veo asi.....
Sinceramente yo ya m he hecho a la idea de q no va a haber desarrollo.Y mecanografia con ambitos de 600 personas meter s 6000 personas a teclear pues es que va a ser que no.Es que no hay medios materiales. Es que me dices 200 o 300 ordenadores o 500 pues puede pasar pero 3000,4000 o 6000?Ni de coña.

mariadp

• 15/12/2018 17:59:00.

Es que por esa regla de tres, cómo se van a leer 4000 exámenes de desarrollo? O limitan la gente que pasa a meca y desarrollo, o terminarán de corregir exámenes en el 2053.

VividorOpositor

• 15/12/2018 18:20:00.

Ainsssss, querido scio, no mitigan esas ansias impugnadoras, di que si, el derecho y la razón te acompañarán hasta el final, no cabe duda, como no puede ser de otra manera. Yo os doy otra solución, no hay mejor desahogo que abandonar aquello que te hace infeliz. Ciao Ciao.

DYNASTY

El que quiera azul celeste que le cueste

• 15/12/2018 18:29:00.

Qué te podemos decir por aquí? Yo me presenté este 2018 por segunda vez y me quedé cerca. En gestión 82 y pidieron 83. En Tramitación 88’50 y pidieron 88’75 (práctico clavado 40 sobre 40), y en auxilio 89’25 pero no pasé el práctico.
Y como yo tropocientos. Unos se bajan del carro y otros siguen. Yo sigo con desánimo pero sigo. Además ahora trabajo pero sigo. Así que sí de verdad te interesa ponte a ello, aun sabiendo que esta convocatoria está más jodida que la anterior.
Anímate a hacer algo, aunque sea trabajar a media jornada, o ponte a muerte y reza xa que cuenten el título de derecho. Es lo único que me contarían a mí x ejemplo

Aguay

Dejarse el alma

• 15/12/2018 18:47:00.

Si la media de tiempo para aprobar éstas oposiciones es de 2 o 3 convocatorias , ya me hice a la idea que para cuado apruebe ya será libre. Mientras hay que estudiar todo lo que se pueda. Mucho ánimo a los compañeros que se quedaron a las puertas, seguro que ésta es la vuestra !!

Opoiuris

Lex dura sed lex

• 15/12/2018 18:59:00.

Veo que somos muchísimos por desgracia en la misma situación... ¡Mucho ánimo compañeros y que no decaiga!

mariadp

• 15/12/2018 19:06:00.

Pues sí, somos muchos por desgracia, y a mí la incertidumbre me tiene amargada. Espero que el día 15 aclaren un poco más las cosas, porque si no poco futuro le veo a esto por mi parte.

eckhaus latta

tu jeva mi gata

• 15/12/2018 19:11:00.

tómalo suave, fúmate un buen blunt

hartatodo

• 15/12/2018 19:54:00.

Vaya Dinasty, si que has tenido mala suerte, yo también me presenté 2 veces, la primera en 2016 me quedé a 1 punto en el primero, y me sobraba en el segundo, eso en auxilio en tramitación me fue peor, y en esta en tramitación me quedé a 1 punto del primero y 35 saqué en el segundo, auxilio aprobé. Pero te doy ánimo porque quedando con notas tan altas insistiendo lo sacarás, y aunque ahora pusieron el maldito concurso también es una pena que tires todo lo trabajado, si pudierais conseguir que fuese libre. Mi carrera es de ciencias, así que tú también lo conseguirás

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 15/12/2018 20:34:00.

::: --> Editado el dia : 15/12/2018 20:55:34
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 15/12/2018 20:38:55
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 15/12/2018 20:37:24

::: -- Editado el dia : 15/12/2018 20:35:00

Joder el foro se ha convertido de un dia para otro en un cementerio.
Yo tambien os digo una cosa,gente de libre entrar va a entrar. Estamos a la espera de como valoran los meritos y tal y en funcion de eso echar cuentas,pero yo me hago una idea de el corte de plaza va a estar en torno a 200 puntos.Repito todo va a estar en funcion de como valoren los meritos.Posible para los de libre es.Ejemplo

Sujeto 1: oposicion+ Titulacion+ examenes= 170 + 30= 200(puede tener plaza)
Sujeto 2(interino) oposicion + experiencia(no el tope) + cursos= 140+ 40+15= 195(no obtiene plaza)

Como veis hay opciones,yo lo veo posible,eso si se nos exige sacar mas de un 85. .

Son muchas plazas,asi que no todos los interinos tendran toda la antiguedad y todos derecho.

DYNASTY

El que quiera azul celeste que le cueste

• 15/12/2018 20:49:00.

Gracias Hartatodo

Belaya Smert

Mejor luchar contra uno mismo que contra el mundo

• 15/12/2018 21:29:00.

La única persona que "asombrosamente" sacó 100 en el teórico y 40 en el práctico, fue "maría" hace 2 convocatorias.

Fue en el cuerpo de Tramitación Procesal, y en uno de los exámenes más difíciles de los últimos años, en los que fue raro ver gente con más de 80.

Al final resultó que "maria" era una juez sustituta interina de Madrid, con ciertos contactos, y una amiga que fue un poco más lista y sacó 98,75/40.

"maria" estaba en las listas de admitidas de auxilio y gestión el mismo año. Pero misteriosamente y a pesar de tener 100 puntos en tramitación, no pasó el corte de auxilio ni de Gestión. Yo en cambio aprobé el primer ejercicio de auxilio (pasando el corte) y aprobé le primero de Gestión (pasando el corte) , sin embargo en el examen de tramitación en el que "maria" sacó 100, me comí un mojón, saqué sobre 70, y el corte fue 70 y pico altos (hablo de memoria) si no recuerdo mal.

"maria" con la máxima puntuación en los dos exámenes, no se presentó al examen de meca, cuando cualquier opositor, incluso siendo stephen hawkins al teclado, lo hubiera hecho.

"maria" evito que sacando plaza en trami, siguieran tirando del hilo, y le pusieran una querella por prevaricación, ya que finalmente no consiguió plaza, y simplemente se hubiera quedado en una "tentativa" de estafa.

¿cuantos fueron más listos que ella por Madrid y no sacaron 100 y si 96 o 97 que es menos sospechoso? nunca lo sabremos. Y mis respetos por los que sacaron más de 95 limpiamente.

¿se puede hacer pleno de aciertos en ambos exámenes?
¿se puede apagar el sol?
¿se puede sobrevivir a una caída de 10.000 metros?

Y después vais y os quejáis de que el concurso bla, bla, bla... Pues señores una persona con 3 exámenes aprobados se tiene que valorar. Porque si este año un tio o tia saca 90 y a mi me sale un poco peor y saco 85... creo que merezco estar delante de él al final de la fiesta, aunque sea por constancia de rozar siempre la plaza. Y si el de 90 no la saca porque yo lo adelanto, en la próxima ya tendrá el su aprobado y hará lo mismo con el siguiente...

Y si tenéis "0" puntos para los méritos haber hecho cursillos como yo sin ser interino

Y si tenéis la mala suerte de aprobar sin plaza en más de una ocasión, y después os llaman para currar de todas las bolsas existentes e la peninsula, decidles que NO, que no queréis trabajar a tomar por culo, y que estáis en contra de los interinos porque apestan.

Y cuando sea fraile, diré que antes fui cocinero.

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 15/12/2018 22:25:00.

::: --> Editado el dia : 15/12/2018 22:34:14
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 15/12/2018 22:26:11

Los sindicatos pedían al Ministerio que valorasen esto: (y ya hemos visto que el ministerio se baja los pantalones con los sinidcatos)

Antigüedad: 45%(supone 60 PUNTOS)
Titulaciones 25%(Supone 33 PUNTOS)
Exams Ap. 20%(Supone 28 PUNTOS EN TOTAL,7 PUNTOS CADA EJERCICIO APROBADO)
Cursos 10%(Supone 13 PUNTOS)

ESO ES LO QUE PIDEN CONCRETAMENTE LO PUBLICO CCOO ANTES DE QUE EL MINISTERIO PASARA LOS BORRADORES, TODO ESTO ESTA MAS QUE HABLADO ASI QUE LAS COSAS ANDARAN POR AQUI
MIRA [--http://www.ccoojusticia.com/2018/11/propuestas-de-...oep-y-para.html--]

Elmo33

• 15/12/2018 22:47:00.

Crees que daran más puntos a titulaciones que a exámenes aprobados?

Belaya Smert

Mejor luchar contra uno mismo que contra el mundo

• 15/12/2018 23:36:00.

Porca con derecho y un examen aprobado, si haces algún curso, te puedes meter con 45 puntos en el concurso. Que esta de puta madre, y siempre a reserva de lo que digan las bases, pero por ahí irán los tiros.
Un interanosaurio no va a sacar ni un 50 así que no te debe preocupar, pero habrá algunos con 10 años de antigüedad, que pasando raspado te podían joder.

Así por ejemplo ese interino con 12 años de antigüedad, y con cursos a tope (no le pongo derecho, porque 12 años de interino y con derecho, sería un perro o un zopenco por no aprobar en su momento) tendría a bote pronto 73 puntacos. Si aprueba raspado tendría 60+60+73 (en auxilio por ejemplo) que son 193 / y si saca 70+70 +73 pues tendría 213 puntos.

Tu con 85 y 85 por ejemplo, te meterías con 215 puntos y te follarías al interino que sacara 70 y 70.

Para sacar 85 / 85 sudarás sangre, pero peor lo tiene el interino para sacar 70/70.

En cambio una persona que no tenga puntos aunque saque 95 y 95 se va a tomar por culo. Y 95 no es moco de pavo. No se si compensaría el sacrificio de sacar esa nota para quedarse fuera.

pd.- Los que no tengan puntos que no se preocupen que después vendrán los preparadores y los sindicatos con ofertas de cursos exprés para sacaros los cuartos

mariadp

• 16/12/2018 0:53:00.

No dejan de ser cálculos hipotéticos, no sabemos qué nota va a sacar nadie, ni cuál va a ser la dificultad del examen, hasta que no realicemos los exámenes no tendremos los datos reales. Tampoco sabemos qué puntos van a tener los que pasen a la fase de concurso, ni siquiera sabemos todavía qué va a puntuar ni cuánto. Esto es una lotería, y hasta que no terminen todas las fases del proceso no se sabrá nada. Es todo una gran incógnita y se parece más a una lotería que a una oposición. Yo estoy ya muy cansada y de pensar y de calcular todas las posibilidades.
Lo único claro es que tenemos que seguir estudiando y cuanto más mejor, pero a ciegas de momento, claro

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición