¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 15/12/2018 18:25:00.
• No registrado.

VOY A IMPUGNAR LA CONVOCATORIA

57 RESPUESTAS AL MENSAJE

VividorOpositor

• 15/12/2018 18:58:00.

RE:VOY A IMPUGNAR LA CONVOCATORIA

Jajajajajajajajajajaj. Muy bien. Voy a hacer de tribunal conocer del recurso contra la convocatoria. Por varias razones. La primera, esta noche tengo cena navideña. La segunda mi ingesta de alcohol (whisky bueno, nada de bazofia) será tan épica, que hará que me olvide del foro, y del temario durante esta noche fria y heladora. Y sobre todo porque hoy estoy de buen humor.
Bien, vistos los argumentos esgrimidos por el señor scio, y la jurisprudencia alegada para fundamentar el presente recurso, la presente sala rechaza el mismo por los siguientes motivos esgrimidos en su fallo:
1. Que la jurisprudencia alegada por el demandate señor scio, no ha lugar en el presente recurso contra la convocatoria de la adminstración de justicia, ya que, la citada jurisprudencia, en ningún caso puede ser aplicable a la convocatoria del proceso selectivo de la administración de justicia. Esto es así, ya que la jurisprudencia, alegada SÓLO valora como mérito en el proceso selectivo que se impugna la antigüedad, lo cual, se hace hasta con un 45 por ciento de la fase de méritos. Este es el único mérito a valorar. No ocurre así en la convocatoria recurrida por el señor scio, la cual, valora la antigüedad, las diplomaturas, las licenciaturas, cursos homologados y ddios y solo dios sabe si los idiomas también.
2. En virtud de ello, al ser una pluralidad de méritos a valorar y no sólo como hace la jurisprudencia esgrimida por el señor scio la cual solo valora un mérito, el de antigüedad, no se puede disponer, como hace aquella sentencia que el proceso selectivo de ingreso en la administración de justicia esté degradado primando desproporcionadamente la fase de méritos, cosa que sí ocurría en la sentencia esgrimida por el señor scio, que valora sólo un mérito con el 45 por ciento de valoración o de importancia en la fase de oposición. Dicho hecho aquí no ocurre, ya que la fase de oposición ocupa el 40 por ciento y en la misma no solo se valora un mérito sino un elenco de ellos, lo que hace no privar de acceso a la función pública en condiciones de igualdad, y tampoco desvirturar el proceso selectivo haciendo que la fase de concurso prime desproporcionadamente sobre la de oposición, tal y como sí ocurría en la sentencia alegada por el demandante y motivadora del presente recurso.
3. Por todo ello, debemos rechazar y rechazamos la pretensión del demandante, basada en los dos puntos anteriores.

hartatodo

• 15/12/2018 19:58:00.

ME PARECE ESTUPENDO LA IMPUGNACIÓN, me habían pasado una noticia de un funcionario que se dedica a impugnar concurso oposición porque lo considera injusto y creo que gana todos, si lo recupero te lo paso. Yo aprobé en esta última, pero me parece vergonzoso lo que están haciendo tanto el gobierno como los sindicatos, vaya manera de defender la igualdad.

VividorOpositor

• 15/12/2018 20:08:00.

Claro que sí, hartatodo, los gana todos, sobre todo los que impugna y gana son aquellos que en la fase de méritos sólo se valora la antigüedad, como en las oposiciones de auxiliar administrativo de la complu de madrid. Claro aqui el recurso como fundamental el recurrente scio también está ganado, alega jurisprudencia que sólo valora un mérito en la fase de concurso, en este caso en extramadura si mal no recuerdo, y por supuesto también es conocedor de esta d madrid. Sendas doctrinas que valdrán para la impugnación de la convocatoria de la administración de justicia. Ah, no, que aquí no se valora un sólo mérito que en aquellos procesos. Bah, da igual, si el tio gana todo, gana todo, lo importante no es eso, sino que se considere injusto, ahí, ahí, está la clave. Bueno gente, que me largo de cena navideña, mañana no sé si estaré en condiciones de pasarme por aquí, el lunes si eso. Ciao Ciao.

hartatodo

• 15/12/2018 20:09:00.

[--https://www.eldiario.es/politica/funcionario-venta..._814718813.html--] Mira es esta la noticia, por si te sirve de ayuda.

hartatodo

• 15/12/2018 20:19:00.

En una oposición para conseguir la plaza no creo que sea muy normal valorar ningún mérito

aladecuervo

vivir cada dia

• 15/12/2018 20:38:00.

A ver las cosas son como son, el que quiera preparar las oposiciones en estas oposiciones que se las prepare , y el que que se busque otras o de dedique a lo que le venga en gana. Pero esto es lo que hay, el que se quiera engañar así mismo pues el mismo, perolas bases están ypone lo que pone.Todos sabemos leer,andáis s la adivinación , bueno vamos a esperar a ver si... Que esto es lo que hay , no sé engaña a nadie , el que quiera prepararlaas en estas condiciones , de no igualdad pues ya sabes lo que va ,sea judto., Injusto o su ira madre

hartatodo

• 16/12/2018 0:29:00.

Es que la gente que se quedó en puertas en la anterior, y ahora toparse con esto es muy duro de asimilar

mariadp

• 16/12/2018 0:46:00.

Todos estamos de acuerdo en que es una gran putada, pero nos guste o no, es legal y no hay nada que podamos hacer. Y que conste que yo estoy tan afectada como todos, pero sinceramente no creo que esto se pueda impugnar sólo porque sea un proceso injusto

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 16/12/2018 1:39:00.

Yo digo que si hay que poner bote para la asociación se pone. Vamos por mi que no quede.
Contacta con la asociación por si puedes ayudarles a redactar o si hay que mirar el tema de abogados y tal

Belaya Smert

Mejor luchar contra uno mismo que contra el mundo

• 16/12/2018 8:27:00.

::: --> Editado el dia : 16/12/2018 8:30:06
::: --> Motivo :

Aplaudo la iniciativa de la demada. Cuando contactemos con los abogados tenemos que solicitarles que además anulen las convocatorias anteriores ¿las anteriores tambien? Sí, antes ocurría lo siguiente:

1. Impugnemos las convocatorias pues gente que con el sumatorio de notas tenía más nota que otros no tenía plaza y otros sí. Por ejemplo en auxilio un año gente con 50 en el 1er examen y 92 en el 2o tuvo plaza, con un total de 142 puntos en cambio gente con 97 en el 1o, y 75 en el 2o i con un total de 172 puntos (30 puntos más) no obtuvo plaza. Estaba en las bases, vamos a impugnar que seguro que es ilegal

2. Impugnemos la convocatoria pues tambien todos los años hay aprobados sin plaza en algunas comunidades con más nota que otros aprobados con plaza debido a que el corte en unas comunidades es más alto que otra.

3. Impugnemos la convocataria porque hay gente que saca tres plazas y resulta que al final no lo parten en 3 trozos y va un trocito a cada plaza sino que toma posesion y pide excedencia cubriendose las otras 2 por interinos que no han cogido un libro en su puta vida.

4. Impugnemos de paso las bolsas porque hay gente que entró por la gracia de dios y aun sigue, algunos sin haber hecho un examen en su puta vida.

Esta convocatoria la debemos impugnar hasta el constitucional, porque...
Que es eso del concurso oposición, no hay regulación al respecto, eso no puede estar previsto en ninguna ley.
Que es eso de valorar un 60% la fase de oposición y un 40 % la de concurso? Eso no esta en ninguna ley seguro. Estamos locos o que.
Ademas puestos en la ilegalidad de valorar méritos... ¿como pueden valorar la antigüedad sólo con un 45 %? Que lo cambien al 100 % de los méritos para ponerlo más fácil al abogado.

Propongo contratar como letrados a Demi Moore y Tom Cruise, la una para que proteste enérgicamente, y el otro para que se siente cara a cara con Mr. Ministerio y lo haga cantar al son de ¿ORDENÓ USTED EL CÓDIGO ROJO?

Never Give Up

• 16/12/2018 8:43:00.

A mi me parece impugnable, porque no es 60-40 en realidad, a los opositores de lilbre les queda vetada de forma absoluta puntuar en la fase concurso por el mérito de experiencia profesional en la admón. justicia.
Supongamos que dicho mérito supone un 20% de la fase concurso, esto se traduce en que un interino puede puntuar hasta el 100% y un opositor de turno libre hasta el 80%.

Esto no parte del principio de igualdad, independientemente de que el TC haya dado por buenas bases de convocatorias similares. No olvidemos que en España la línea divisoria entre el poder político y el poder judicial es bastante difusa.

korroskada

• 16/12/2018 9:14:00.

Iros a cagar
Que ley pone que la única forma de valorar la capacidad de un opositor respecto a su futuro trabajo en la administración sea que memorize temas y mas temas jurídicos con un claro nivel de graduado en derecho, cuando x ejemplo en auxilio SOLO se exige la,ESO, con una dificultad tal ta to en el temario como en el examen tan elevada que los preparadores suelen ser jueces y letrados de la administración de justicia???
Estamos locos o qué?? En la ley de la función publica, se detalla bien clarito que lss pruebas de unas oposiciones deben estar adecuadas a la función que el opositor vaya a desarrollar en su puesto de trabajo....ni por asomó se cumple aquí... Y no me digáis que de alguna manera tienen que hacer la criba...hay otras muchas maneras de hacer eso, lógicamente, si les da la gana...
No es suficiente acreditar Eso sí que es impugnable y no he visto a nadie quejarse por ello...
La capacidad en tu trabajo, más en este, no te la da que seas un coco conociendo las leyes, xq señores, no vais a ejercer ni de letrados ni de jueces, aunque haya mucho opositor con derecho que se las de de aires de grandeza...

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 16/12/2018 12:01:00.

::: --> Editado el dia : 16/12/2018 12:02:38

Pero quien os dice que los cursos solo valen los que hacen los interinos?Yo eso tengo dudas,y sobre todo pq respecto al borrador de promocion interna han añadido una palabra clave"Homologados". Y yo creo que los cursos juridicos impartidospor la complutense,autonoma,uned,etc...si que van a valer,porque son corporaciones de derecho publico,y estan homologados por las administraciones publicas.

sandra5708

• 16/12/2018 12:37:00.

Es que os poneis nervioso y no leeis.

Quien dice que solo es para los interinos.

Van a valorar los resultados de los examenes anteriores de las oposiciones. Que ahi los interinos no tienen puntos.

Y los cursos se valoran los de uned, universidades, etc..

VividorOpositor

• 16/12/2018 13:40:00.

Que paaaasa gente, joer, que resacon tengo de verdad. Voy a impugnar a todos los que me dan whiskys de garrafon a precios de malta 12 años, a esto si que no hay derecho. Hartatodo dixit: "en una oposición para conseguir plaza no creo que sea muy normal valorar ningún mérito" Di que sí jabata, ese argumento se le había escapado a don scio, pero junto la jurisprudencia que no es aplicable al presente caso, scio hará suyo este argumento impugnador, de peso sin duda, para completar la correspondiente impugnación. Gracias hartatodo.
Delitoleve, madre mía, claro, si dentro del 40 por ciento tiene un peso desproporcionado la antigüedad, nos deja en desigualdad. La verdad es que como abogados os ibais a morir de hambre. Y los interinos tienen acceso a cursos que nosotros no y estamos en desventaja. Claro que sí, muy buen visto, claro, en una fase dl 40 por ciento con la pluralidad de méritos a valorar, van a poner la antigüedad con un 30 por ciento, los cursos con un 5 por ciento, y así los interinos ya tienen asegurado un 35 por ciento, y el resto de méritos, la carrera, con un 1 por ciento, las diplomaturas con 1 por ciento, y lo idiomas con un 3 por ciento. Claro así la fase de méritos será impugnable ante los tribunales, claro claro,eso es lo que van a hacer prescisamente. Madre mía que cacao mental tenéis, no quiero repetirme, pero ayer ya dicté sentencia sobre el recurso presentado por el señor scio contra la convocatoria, y os remito a mi fallo rechazandolo por supuesto en base a la jurisprudencia errónea alegada por el mismo así como los argumentos erróneos que dáis día tras día:
PD: Os traslado de nuevo mi injusticia, mi fraude de ley diario con el que en solitario estoy luchando. Siguen sin darme el ipad pro por el precio que yo considero justo, y no por el que ellos consideran justo. Estoy dispuesto de mis 200 euros iniciales a subirlo 100 más. Pero ni un euro más. Ya está bien. También sigo sin percebes. Cada día está más cerca la entrañable cena de nochebuena, mi derecho, a acceder a los percebes, como lo hacen otros ciudadanos, está siendo vulnerado. Por qué ellos sí, y yo no. Eso es estar en desventaja, y estar en desvenaja es injusto, ilegal, y por lo tanto impugnable, como esta convocatoria cruel, que recordad, como bien hace el señor scio, alegando jurisprudencia que demuestra el fraude de ley al que nos vemos sometidos, (ah no, que no es aplicable ya que en tales procesos sólo se valora un mérito y de manera tal que desvirtúa el proceso, no como aquí con una pluralidad de mérito y sin exceder de la doctrina legal el tanto por ciento de la fase de méritos. Bueno no pasa nada, argumentos como el de hartatodo y delitoleve, complementarán esta impugnación sin duda hasta llegar al éxito, así que no preocuparse). Bueno, aparte de mi ipad, y mis percebes, ahora se añade otra, whisky de mala calidad, al que fui sometido anoche, y con unos precios injustos. Tengo tres reclamaciones, ya puestas en manos de la asociación, a la que estoy dispuesto a pagar mi cuota correspondiente si me sacan adelante estas reclamaciones. Estoy deseando pagarles, no veo el momento. Pero ahí no acaba, queridos y queridas, amenencía, y llegaba a mi domicilio tajao como un mulo, y que veo, pues al vecino, sacar su coche d 30000 euros, y pasar despacio delante de mi, recreándose, para que le viera bien, y viera sus dos salidas de escape y sus faros full led. Entré a mi casa y vi mi coche de mil euros, y lloré, ya no pude más, se me junto todo, no ipad pro, no percebes, no whisky bueno, no coche de calidad y no convocatoria justa. Me desahogué como pude como mi colacao turbo y confié en un mundo mejor, en un mundo que no permita tales injusticias, y sonreí de nuevo, porque sé que será posible. Bueno, esta tarde no estudio, más que nada, porque sé que la convo es impugnable y sobre todo, porque mi cabeza no está para mucho. Pero mañana quizá si, depende, no os aseguro nada.

VividorOpositor

• 16/12/2018 14:33:00.

Ains querido scio, me pillas de milagro, salia a comer. Lo primero, hace mucho que dejé la casa de mis papis, cosa que parece que tú no has hecho. Lo segudo, la tutela judicial efectiva consagrada en el artículo 24 de nuestra CE es el único derecho acertado que has alegado. Lo tercero, dios me libre, de que alguien como vos, impugnéis la convocatoria, faltaría más, sobre todo si es con la jurisprudencia que alegas, adelante. Lo cuarto, la ley es la ley, para todos, sean interinos, libres o los que sean. Cuando la misma no se vulnera, entran en juego la subjetividades, como por ejemplo, la ratio me parece injusta, el mérito me parece injusto, las pruebas o su eliminación, o sustitución por otras me parecen injustas, los porcentajes de cada fase me parecen injustos, los cursos me parecen injustos, la valoración de las carreras me parecen injustas, que prime derecho frente a otras o diplomaturas me parecen injustas. Etc, Etc. Todo ello opinión, subjetividad, pero en ningún caso vulneración de la norma, que es lo que todavía no comprendes, o si lo comprendes de momento no lo admites. Bien, quién te dice que se elimina la fase de oposición??? Creo que estás tan completamente obsesionado que no razonas con mediana claridad, ya no sabes a qué agarrarte para creer que tu impugnación es ajustada a derecho, cosa, que tanto yo, como muchos otros que pululan por aquí saben que no es así. No me divierten las dificultades, las dicultades son parte de este proceso selectivo, y el que las quiera, que hay muchos que las quieren, y pasarán y tendrán su plaza y otros pues no, como siempre pasa y siempre pasará. Lo que tu consideras injusticia, tiene el mismo fundamento que mi ipad, mis percebes, mi coche y mis whiskys malos. O sea ninguno. Estudia, que falta te va a hacer, o abandona, hay muchas opos "justas" como tu quieres, Estado, Hacienda, Fuerzas y Cuerpos de seguridad, CCAA, hay muchas. Elige, no tengas miedo. Otra cosa que se te escapa, a menudo por tus flojas argumentaciones basadas en doctriinas no aplicables y pseudo injusticias, es que sólo tú o sólo los que piensan como tu tienen derechos. No amigo, los demás también tenemos. Tu puedes hacer lo que la norma te permita que quieres impugnar, impugna. Ahora bien, una vez rechazado tu recurso, como ya te dije que iba a pasar, otros, quizá hagamos valer otros derechos, que también nos asisten, ante el posible perjucio que cause tu reclamación. Todo como bien apuntas sobre la base de la tutela judicial efectiva. Bueno querido scio, me largo a comer, por cierto, lo de vividor y simpático, me lo dijeron ayer por la noche muchas veces, en eso creo, que has acertado de lleno, sin que sirva de precedente eh. Ciao Ciao.
PD: Haz acopio durante estas fiestas, (recuerda que las voy a pasar sin percebes, sin ipad, si coche bueno y sin whiskys buenos) de tilas, tranquilizantes, relajantes musculares, en definitiva de aquellas cosas que te relajen, nesquik etc, para el día 15 de enero, y por supuesto ten preparada toda la maquinaria impugnadora, recuerda, de momento tienes esas dos sentencias maravillosas de los procesos selectivos de extremadura y de auxiliares de la complu, y argumentos que la apoyan como hartatodo, que señale que en una opo no hay ningún mérito que valorar o delitoleve, magistralmente apuntado, el argumento de valorar lo de los interinos con un 35 por ciento o un 38 y el resto de méritos con un 2 por ciento de la fase total. Todo ello sin duda, es algo que hace que la convo sea injusta, ilegal, y por lo tanto, como ya sabes muy bien impugnable.
PD2: No desisto en injusticia scio, al igual que tu, no me conforme, llámame loco, pero creo, que en estas fiestas, no digo todas las injusticias a las que estoy siendo sometido, pero quizá la del whisky bueno pueda solucionarla, aunque claro, no olvido, las otras, nunca.

VividorOpositor

• 16/12/2018 15:02:00.

Jajajajaja, por favor, no me insultes, cosa que yo no he hecho contigo. Futuro será el tuyo, yo sigo estudiando para presentarme a la convocatoria. Eso de molestar, vamos a dejarlo, no díria yo, que en eso te gano. Argumentos jurídicos dices??????? Tus argumentos jurídicos, son sentencias que no son aplicables al caso, sentencias que sólo valoran un mérito y claro está tumbaron las convocatorias por que en tales casos si impedían al personal de libre acceder. Aquí con un convo con varios méritos, cuál es ilegalidad, cuál, cual es tu argumento jurídico que vulnera la ley, esas dos sentencias???? Jajajajajajajaj, Vale pues venga, adelante. Y niñato mimado, madre mía, si tu supieras, lo que no tengo es tonterías, ni pájaros en la cabeza, cosa que abunda por aquí. Pero bueno, el futuro de la gente, no estriba en una convo legal, si acaso, si fuera ilegal, que no lo es. Y como bien te digo, hay muchas convos para el futuro de la gente, que la misma decida y elija. Te parece contestación como un hombre o todavía no estoy a tu altura. Ah, yo lo que diga el tribunal, tanto si sí, como si no, siempre lo acataré, faltaría más. Ahora bien, lo que no acato, es hacer pasar un convo legal, por ilegal, cuando se respetan las sentencias en cuanto a los porcentajes, hay una pluralidad de méritos a valorar y los ejercicios de la fase de oposición. Que tú no lo ves así, tu mismo, pero argumentos jurídicos, tu tienes pocos o ninguno. Ciao Ciao.
PD. dejame comer nano, que estoy con el móvil y con las almóndigas y mi media neurona de niño mimado y poco hombre no me da para ambas tareas. Ciao Ciao.

VividorOpositor

• 16/12/2018 15:05:00.

Y dale, otro con la comprensión nula. Que no soy interino coño, que estoy en una puta empresa. Que no soy interino coño. Ea, a ver si les metemos algo en la cabeza. Y otra cosa, interinos habrá de todo, unos que hayan aprobao examenes y estén y otros que no se lo merezcan y también estén, y que hago yo hijo mío. Insisto delitolight por esa regla de tres, unos con la suerte de tener ipads, y otros no, otros con la suerte de beber whiskys buenos y otros no, otros con coches buenos y otros no, y así hasta el infinito. Y me río lo que me da la gana, lo mismo que vosotros comentáis lo que os sale de los huevos, faltaría más. Libertad de expresión es lo que tiene.

VividorOpositor

• 16/12/2018 15:10:00.

Lo que os jode, como a todo el mundo, es que haya gente objetiva, que no piense igual que toda la masa. Si tanto quieres ser interino, apuntate a las bolsas, aprueba examenes etc. Pero que no te puedas independizar la culpa no es del interino, aunque para ti sea la causa de todos los males. Yo no soy interino, tengo mi carrera, y voy a presentarme para intentar conseguir mi plaza y dejar este trabajo. No hay más. Y por supuesto, ningún argumento que decís, se ajusta a derecho ni a nada, ni se vulnera nada ni hay nada ilegal. Solo que la convo no os gusta. No hay más, que no os gusta, como a mi no me gusta no tener ipad, no tener coche bueno etc etc. Ahora bien, que eso no cae bien aquí, donde hay que decir todo lo que opine la masa, pues vale, se os dice. Joer macho que mierda de convo, todo ilegal, todo injusto, a mi no me gusta los méritos, eso no se puede hacer, eso vulnera nuestro acceso, todo es para los interinos, todo es para elllos, niinguno de libre va a aprobar, todo es ilegal. Así mejor? Ya estáis más contentos?

VividorOpositor

• 16/12/2018 16:14:00.

Claro que si perfectamente impugnable todo. Me habeis convencido. Teneis toda la razon. Todo a favor. Y la ley de vuestra parte. Asi mejor lo he dicho bien? Si no es asi por favor decirmelo no quisiera contrariarios y decir cosas que no son. Impugno. Impugno. Impugno. La verdad es ke si teneis razon uno se siente mejor. Perdonadme por opinar cosas que no son y por mi poca cabeza. Claro tiene ke haber de to . Listos y tontos. Yo de los tontos claro. Impugna. Impugna. Impugna. Ese es mi lema.

Clau1984

• 16/12/2018 17:24:00.

Entonces las oposiciones de enfermería y medicina (para obtener plaza, no el MIR) también sería ilegal, xq sólo tienen un ejercicio tipo test y luego ya pasan a la fase de méritos, con la mitad netas acertadas...
Lo peor es que medicina es A1 y enfermería A2!
No sé, yo creo que estas bases no son impugnables ni aún quitando exámenes... Con un 60-40 le sigues dando mayor valor a la fase oposición

beork

A LA CARGAAAAAA!!!!!

• 16/12/2018 17:58:00.

scio como te han dicho más arriba, avisa si hay que poner bote o algo, yo la verdad no tengo ni idea pero que hay que dar la batalla se dará.

hartatodo

• 16/12/2018 18:24:00.

Hay un tal belaya, vividor opositor y fer 297, que meten miedo, deben ser los típicos interinos que a saber como entraron y que se creen con el derecho de que les pongan alfombra roja para quedarse con la plaza, y además osan mofarse y tomarlo a broma, me parece un insulto este concurso y todos, alguien mencionó lis de medicina, también me parece mal, que lo hiciesen en otros ámbitos no quiere decir que esté bien, al igual que alguien que lleve añis robando no significa que esté bien y sea legal, en la LOPJ, dice que el concurso oposición se haría por alguna causa excepcional, vy cuál es la causa? dejar fijos a los interinos por la cara bonita, también pone la ley que los interinos se contratarán en xasis de urgente necesidad, y los opositores libres no tienen la culpa de que lis políticos abusas en de esta figura y lis huniesesn mantenido añis y pañis. Mi modesto consejo a lis libres, pasad de estos indi3en el foro, no perdáis el tiempo contestando a éstos, organizar bien la asociación y defendéis ante esta injusticia y el resto del tiempo estudiad como lobos.

Sousa 1

__Insistir

• 16/12/2018 18:42:00.

::: --> Editado el dia : 16/12/2018 18:45:07

Yo también voy a impugnar la convocatoria, estoy viendo la viabilidad de hacerlo por mi cuenta recopilando sentencias del tribunal Supremo y tribunal constitucional o unirme al grupo de demandantes bajo el paraguas de don Wenceslao Alfonso

ProFAKEesor Moriarti

• 16/12/2018 20:22:00.

Hartadetodo tu motivo de impugnacion cae por peso sabes pq?Pq dices que el concursu oposicion tiene caractér excepcional,y precisamente en cuestion de dias se va a cambiar la lopj en el congreso en la q se establece que el acceso a los cuerpos de la afministracion de justicia se hara en los terminos del EBEP.¿Y sabes que dice el Ebep? Que el sistema ordinario es por oposicion y concurso oposicion,asi que el ministerio ya tiene cubiertas las espaldas con eso tambien.

Belaya Smert

• 16/12/2018 21:44:00.

Meter miedo? Hartadetodo! Dios me libre!
Únicamente abro los ojos a aquellos que quieran ver.
No hace falta ser interino para sacar un concurso oposición, de hecho muchísimos interinos se van a ir a tomar por culo.
Gente NO INTERINA va a sacar plaza porque se lo han currado aprobando examenes anteriores, porque han estudiado derecho (que esto va de leyes) y se han formado para ser mejores. ESOS sacaran plaza. PERO si no tienes ningún punto en los méritos es mejor llorar ahora que despues, o animar a gente casi superdotada a sacar 95/95 para quedar fuera. ¿no lo quieres ver? Pues allá tu
Y conste que me parece perfecto que intenteis que sea oposición libre, yo tambien lo preferí en su momento, pero en las reglas de juego tambien esta el concurso oposición, y puede que haya llegado para quedarse (como en sanidad, como en educación, ...).

Y conste que a mi me suda la polla que pongan 2 por plaza, porque ese corte lo he pasado muchas veces, incluso el de 1,1 por plaza.
Y eres tu la que no quiere que cuenten mis ejercicios aprobados porque no es justo?

Os deseo la mejor de las suertes, y cuando hago sorna no es para cachondearme, es para que veáis la puta realidad, porque no hay más ciego que el que no quiere ver.

Belaya Smert

• 17/12/2018 6:26:00.

Es quee con las nuevas reglas de juego del concurso.oposición, tengo mucho más tiempo libre. Ya no se me requiere la excelencia como antes. Ahora siendo bueno simplemente quedo por delante de los semidioses.
Tu por tu parte 'Delito Leve' deberías estudiar un poco más, pues el.tiempo dedicado al foro es inversamente proporcional a la nota que obtendrás. Y por tus lloros deduzco que necesitaras algo más que buena nota.

Belaya Smert

• 17/12/2018 8:11:00.

30 años de interino es mucho. Aprovecha la oportunidad.

fer294

soy un currito

• 17/12/2018 9:48:00.

Harta de todo , no debería usted invocarme ,vaya a ser que me empadrone en este hilo .En ningún momento existe salvo en su imaginación el factor miedo en ninguna de mis intervenciones . Nadie precisa alfombra roja , con menor motivos los trabajadores que menos privilegios disfrutan, tanto en la administración como fuera de ella, pero que la EU han tenido el detalle .
Existe causa excepcional , pero no voy a ser yo quien le diga cual , y existen otras causas por la que la convocatoria ya está impugnada , debidamente fundamentadas.
De consejos a los libres , pero consejos que sean útiles , como por ejemplo que exijan a la asociación que pretenden defenderlos ,que después de la purga que se va a realizar , consigan que le supongan un numero decente de plazas a su disposición.

curioso1

• 17/12/2018 9:52:00.

parece que todos los interinos son gente que entraron hace un lustro y no estudian y no se preparan ni nada...

ya estamos con la imagen que se hace de los interinos quienes nunca lo han sido.

claro que hay de ese tipo de interinos, pero amigos, tanto si me creéis o no, la realidad es que hay muchos interinos que han entrado en las bolsas sin enchufes ni malas artes, gente que cumplía los requisitos y le llamaron, y ah y no son un grupo de vagos que no estudian... en todos los juzgados que he trabajado he visto interinos dinosaurios que no están para coger un libro... esos no son rivales en un concurso oposición, pero también interinso dejándose la piel en el trabajo y combinándolo con el estudio de las opos.

hay muuuuchos interinos con exámenes aprobados, a ver si os enteráis, que pensáis que todos no han tocado un libro en su vida, basta ya con esa imagen.

se puede sacar plaza sacando una buena nota, aportando algún mérito quien tenga carrera, o cursos o examenes aprobados. seguramente los que van por libre tienen más nivel que los interinos que tienen que combinar el trabajo con el estudio. el nivel de los de libre siempre será superior así que sacando notaza y aportando algún mérito se puede tener la plaza perfectamente y dejar atrás a muchos interinos, pero eso no significa que el interino es un vago que no estudia que entró por enchufe o de mala manera noooooo amigos...las bolsas están llena de gente currante y estudiante, opositores como vosotros que se apuntaron a las bolsas y les llamaron cuando les correspondía por su orden en la lista, y que combinan la práctica con la teori, que no es algo fácil.
la imagen del interino vago y privilegiado no es como la pintáis. de hecho la desidia y pasotismo de muchos titulares asentados y acomodados llevan a la deriva a algunos juzgados y los interinos llegan con ganas de aprender, de trabajar, y todo ello combinándolo con el estudio.

muchos trabajamos y estudiamos. conocemos la práctica y la teoría, y curramos no somos unos vagos que ni se preparan las oposiciones como los pintáis.
muchos somos opositores, y los cursos, experiencia, carreras, exámenes anteriores... todo ellos son méritos claro que sí que en un sistema extraordinario de concurso oposición se tiene que valorar por supuesto que sí. todo los estudios, méritos relacionados con leyes, derecho, carrera, etc, todo eso debe ser puntuable en un concurso oposición.

vamos según vosotros jamás se podría hacer un concurso oposición ¿motivo? pues porque no me conviene, pero si tuviera méritos ay sí que me convendría y ya no lo veríais tan injusto.

Si por el sistema de libre no habéis obtenido la plaza hasta el momento, coño pues con el concurso a lo mejor no es tan malo, quizás baje nota de corte, y pasáis la teoría, y si no se obtiene plaza la nota fase oposición os la guardan para la del 2019, que en ese tiempo se ha podido generar más méritos para alegarlos en la del 2019.

se puede sacar plaza sin méritos, pues claro, con una buena nota ya que el nivel de los libres hay que reconocerlo que será superior, y si a eso se tiene algún mérito que alegar mejor que mejor, nota de corte más baja.

por libre hasta ahora no os ha servido para nada, me quedé en las puertas uy... basura de argumento, no aprobaste, no tuviste la plaza, suspendiste alguno de los exámenes, y si tanto nivel tienes que te quedase en las puertas en las últimas opos, pues en las siguientes sacarás notaza por encima de los interinos así que no exageréis tanto.

el nivel de la libre a secas está cada vez más alto, ya mismo aprobar auxilio exigirá un nivel de juez para aprobarla. al menos con el concurso nota de corte más baja, y con algún mérito y sacando buena nota se puede tener la plaza perfectamente.

¿Impugnarlo? todo lo contrario, bendito concurso oposición. porque por libre a secas no os ha ido muy bien hasta ahora tampoco, y sabemos que las notas de corte por encima de ochenta y pico.

Sousa 1

__Insistir

• 17/12/2018 11:18:00.

Scio pierdes el tiempo dando explicaciones por el foro, impugna la convocatoria y punto, cómo lo voy a hacer yo. Aquí todo el mundo tendrá sus intereses legitimos y te contestarán de una manera u otra. Si quieres más información por privado

Sousa 1

__Insistir

• 17/12/2018 12:13:00.

Espera que publiquen las bases en el BOE para hablar de estos detalles, sobre un borrador sin efectos jurídicos no se puede hablar

Belaya Smert

• 17/12/2018 14:47:00.

En esa época ni hacían examen, eran meritorios, entraban a trabajar en practicas y se quedaban. La promoción interna no tenía ni examenes.

Que tiempos aquellos! Nacimos en una época equivocada.

Los viejos daconsejosgratis me recuerdan a los policias gordos cuando te cuentan lo mucho que corrían.

hartatodo

• 18/12/2018 20:54:00.

PROFE qué me estás diciendo que van a modificar la LOPJ para haceros la convocatoria a medida?,

EBEP ART 61.3. Los procesos selectivos que incluyan, además de las preceptivas pruebas de capacidad, la valoración de méritos de los aspirantes sólo podrán otorgar a dicha valoración una puntuación proporcionada que no determinará, EN NINGÚN CASO, POR SÍ MISMA EL RESULTADO del proceso selectivo.
Creo que el borrador de estas bases lo determina bastante, y la balanza se inclina a priori hacia los interinos
EBEP Artículo 10. Funcionarios interinos.
1. Son funcionarios interinos los que, por razones EXPRESAMENTE JUSTIFICADAS DE NECESIDAD Y URGENCIA, son nombrados como tales para el desempeño de funciones propias de funcionarios de carrera, cuando se dé alguna de las siguientes circunstancias:
a) La existencia DE PLAZAS VACANTES CUANDO NO SEA POSIBLE SU COBERTURA POR FUNCIONARIOS DE CARRERA.
2. La selección de funcionarios interinos habrá de realizarse mediante procedimientos ágiles que respetarán en todo caso los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
4. En el supuesto previsto en la letra a) del apartado 1 de este artículo, LAS PLAZAS VACANTES DESEMPEÑADAS POR FUNCIONARIOS INTERINOS DEBERÁN INCLUIRSE EN LA OFERTA de empleo correspondiente al ejercicio en que se produce su nombramiento y, si no fuera posible, en la siguiente, salvo que se decida su amortización.
SCIO me NESCIRE, hay CCAA que han estado todos estos años sin convocar plazas y siguieron contratando durante esos años interinos, a mi modo de ver sin respetar los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, te podría dar información con la cual tumbarías todo esto., y entiendo que no cumplen el art 10.4 del EBEP.

Tampoco vendan humo diciendo que el concurso es para todos igual excepto la antigüedad, por un lado, no creo que sea normal que se puntúe tener carreras en plazas que exigen la ESO, porque ya hace que determinadas personas partan en desventaja para eso que exijan de mano diplomatura o licenciatura, otra cosa es en concurso de traslados o para promoción interna, que igual tampoco no sé por otro lado los cursos impartidos por el MINisterio o por INAP sólo pueden acceder a ellos la gente que está trabajando, es decir, interinos.

Belaya Smert

• 18/12/2018 22:08:00.

PROFE qué me estás diciendo que van a modificar la LOPJ para haceros la convocatoria a medida?

PROFESOR John Keating.- Pues si modifican la ley orgánica que está por encima en la escala jerárquica un texto refundido, pinta muy mal de cara al futuro para los que no tengan puntos en un concurso, pues la oposición puede convertirse en otra más como educación o sanidad, lo que viene a ser una merienda de negros.

PROFESOR Severus Snape.- Eso no lo pueden hacer porque la modificación de dicha ley requiere el voto favorable de la mayoría absoluta de los miembros del Congreso de los Diputados en una votación final sobre el conjunto del proyecto aprobado, y VOX ha venido para quedarse.

PROFE que me están diciendo que la Constitución está por encima de una ley orgánica?

PROFESOR John Keating.- Eso no lo dudes pequeño Padawan, pero también dice la Constitución que todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna y el derecho al trabajo.

PROFESOR Severus Snape.- Por supuesto que está por encima, seguid viniendo a la academia, que con este asunto llegaremos al Tribunal Constitucional si hace falta, estoy seguro que anularan las bases. (año 2029)

PROFE que me están diciendo que la Constitución dice que todos somos iguales ante la ley?

PROFESOR John Keating.- pregúntaselo al artículo 57 de la Constitución

PROFESOR Severus Snape.- Por supuesto que está todos son iguales ante la ley, seguid viniendo a la academia, que con este asunto llegaremos al Tribunal Constitucional si hace falta, estoy seguro que anularan las bases. (año 2029)

PROFE que me están diciendo que en un concurso oposición no se pueden valorar méritos como la experiencia, ya que sólo la pueden tener los interinos?

PROFESOR John Keating.- Precisamente uno de los factores que se puede valorar, entre otros, en un concurso oposición es la experiencia.

PROFESOR Severus Snape.- Por supuesto que es inconstitucional claramente, seguid viniendo a la academia, que con este asunto llegaremos al Tribunal Constitucional si hace falta, estoy seguro que anularan las bases. (año 2029)

PROFE que me están diciendo que en la experiencia va a ser determinante para determinar la plaza?

PROFESOR John Keating.- la experiencia va a ser un valor más a tener en cuenta, que no supondrá más del 20 % al final de la oposición, un opositor con derecho, cursos y exámenes aprobados, se cepilla a cualquier interino normal. Evidentemente quedan fuera los interinosaurios por la complejidad de la materia, y por los vicios adquiridos en la práctica a lo largo de su vida.

PROFESOR Severus Snape.- Por supuesto que es determinante y claramente inconstitucional, seguid viniendo a la academia, que con este asunto llegaremos al Tribunal Constitucional si hace falta, estoy seguro que anularan las bases. (año 2029)

PROFE que me están diciendo que porque tienen que valorar la carrera de derecho, si solo exigen ESO?

PROFESOR John Keating.- Pues por eso mismo, porque no es un requisito para el acceso al cuerpo, si no que es un título superior que se ha obtenido, como por ejemplo valorar un doctorado en letrados para la Adminsitración de Justicia.

PROFESOR Severus Snape: Eso es lo que exigen, seguid viniendo a la academia, que con este asunto llegaremos al Tribunal Constitucional si hace falta, estoy seguro que anularan las bases. (año 2029)

PROFE que me están diciendo que si sigo en esto o no sigo.

PROFESOR John Keating.- Es una cosa que tendrás que valorar por ti mismo. Con el concurso oposición la gente que no tenga méritos lo va a tener francamente difícil, puede que un futuro, si apruebas exámenes, como hicieron otros, tengas puntos, y te permita entrar a trabajar en bolsas de trabajo, pues tienen preferencia los aprobados (aunque esto solo sea de la mitad de la península hacía arriba). El camino será más largo, pero se puede conseguir.

PROFESOR Severus Snape.- como no vas a seguir cabrón, tengo que pagar la hipoteca naval, y si te das de baja se va a extender esto como la gripe española a principios del XX. Tú sigue viniendo que con este asunto llegaremos al Tribunal Constitucional si hace falta, estoy seguro que anularan las bases. (año 2029).

PROFE pero pueden dictar sentencia en el 2029?

PROFESOR John Keating.- siendo optimistas.

PROFESOR Severus Snape.- Putos interinos retrasando el trabajo!!!

VividorOpositor

• 18/12/2018 22:26:00.

Muy grande belaya. Fan tuyo que soy..

Roma89

Luchar por la justicia

• 09/05/2019 19:42:00.

Hola soy opositor e aprobado un concurso oposición siendo el de menos baremo tenia ahora
Me quien quitar la plaza impugnado las bases enteras y no se que pasara alguien sabe
Sobre algun caso como el mio y cual fue el resultado gracias contestar por favor

gaudamus1987

• 12/05/2019 13:22:00.

Pero vamos a ver.....si el que pasen 10 por plaza nos beneficia a todos, en las bolsas de interinos dan 12 puntos (ahí es nada) lo que se viene traduciendo en unos seis años de trabajo a quien pase los primeros cortes. Luego os quejáis de que ni dios entra como interino, quien va a entrar cuando pasan el corte 1,2 señor@s.....quiere decir que 0,2 personas pueden puntuar en bolsa....en ámbitos de 90 plazas unas 18....os parece normal? A mi desde luego no.
Pero está claro que aquí lo único ilegal , lo único fraudulento es lo que a mi no me beneficia, o peor aún lo que beneficie a otro aunque mi situación quede igual.
los interinos son los únicos q hacen a la experiencia pero hay otros 55 puntos que no dependen de la antigüedad. Claro, que estudiar una carrera, idiomas, Master, cursos....si es responsabilidad mía no tenerlos, pero la antigüedad....es responsabilidad de ellos que no me han llamado....y así sigo feliz pensando que alguien me solucione la vida. Que los de libre SIN PUNTOS lo tiene complicado....si, que los de libre CON PUNTOS están en opción de competir con interinos que solo tengan antigüedad, pues también, no solo de competir.....de pasarlos!
La impugnacion tiene corto recorrido, pero....el batacazo llegará.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición