Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Pues nada, que quiero empezar a estudiar la Ley 22/2003, Concursal, para tener un tema de conversación interesante durante la cena de Nochebuena y las comidas de Navidad con la familia. Me gustaria pediros consejo porque le he echado un vistazo y por poco me caigo de la silla del susto. Creo que puede rivalizar fuertemente con el tedio que supone estudiar la legislación del Registro Civil.
Bueno, la pregunta. ¿Os estudiáis la ley entera, o hay partes que os dejáis sin estudiar? ¿Qué recomiendan en las academias? Me parece que terminaré apuntándome a alguna, porque me siento muy solo y perdido en esta vorágine letal de leyes.
Muchas gracias.
• 23/12/2018 12:15:00.
Que la ley concursal no la entiende nadie es una verdad universal. De cara al estudio lo único que se puede hacer es lo siguiente:
- Para el examen de desarrollo estudiarse un resumen. Intentar contar cosas interesantes en cada epígrafe.
- Para el examen tipo test, lo que te estudies hacerlo bien y ya está. Como mucho caerán 2 preguntas, no tiene sentido invertir mucho tiempo en esta materia cuando hay otras con las que sabes que puedes asegurar más puntos. Los propios tribunales lo saben y curiosamente en las 2 últimas convocatorias del turno libre no pusieron ninguna pregunta.
Hola GohanFurture, gracias por la respuesta! Entonces lo que hare será leerme la ley poco a poco y estudiarme los articulos que vea que pueden caer en el examen y poco más. El desarrollo no me preocupa mucho porque tengo un resumen muy esquematico, me sirve más para no perder el hilo entre tantos detalles de la ley. Gracias de nuevo y felices fiestas.
• 23/12/2018 16:50:00.
La Ley es infumable...En algunos temas creo que hay que valorar el esfuerzo con la compensación que supone que solo puedan caer una o dos preguntas, así que, yo tiro de temario mejor.
Felices Fiestas !