Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/12/2018 23:00:00.
• No registrado.
Oye. Vente al otro hilo. Allí ya me estoy merendado a tus tres colegas. Contigo serán cuatro. Así ya solo me faltan dos para tener la media docena.
Jueces sustituto para Bachillerato, la madre que los parió, esto es la hostia, vamos.
Oscar, yo me he escrito una carta a todos los sindicatos que he encontrado, a todos los ámbitos.
Te invito a hacer lo mismo, y voy a poner también todo lo que pueda del ministerio. Por favor, esa energía que usas contra una compañera del foro, y digo compañera porque creo que lo es, lo dediques a canalizar la mala hostia que tenemos hacia quien tiene la responsabilidad de jugar con nuestra vida.
Son representantes de los trabajadores de justicia, de todos nosotros, los que firman esa puta mierda de acuerdos que dan asco y vergüenza y a la vez ganas de morir, porque además de putearnos todos los días de nuestra vida nos dejamos, que es lo peor.
Basta ya de insultar, que no es el objetivo. Por favor, esto es muy grave, se hace para favorecer descaradamente que entren unos y hay que centrarse en primero protestar, después ver si se puede impugnar, yo qué sé, es que estoy tan alucinada que no tengo ni ganas de estudiar esta mierda.
::: --> Editado el dia : 23/12/2018 10:35:27
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 23/12/2018 6:55:01
::: -- Motivo :
Oscar en lo q a mí refiere, y sean cuales sean tus dudas sobre mi género, me doy por satisfecha con tu propósito de enmienda.
Puede q no te hayan gustado muchas de las cosas q he dicho pero si a sujetos como belaya, bidari o porca miseria, no les gustan es porque ellos saben muy bien q me acerco mucho a la realidad. Y creo q poco a poco ya se vislumbra q así es. Y todo ello sin haber insultado a nadie por el mero hecho de expresar mis opiniones.
Dicho esto. Decirte q lo de 0.5 jueces fiscales ... en una errata propia de todo borrador. Por lo q tampoco hay q darle más importancia q la q tiene.
Y como dices q vas por PI ( creo q todos deberíamos ir también al turno libre) te ruego q analices la siguiente frase del borrador y haber q entiendes tu q significa, porque yo lo tengo muy claro (pero por favor hazlo detenidamente):
La nota mínima suficiente de este ejercicio será el 50% de la posible. Los opositores que no alcancen la puntuación mínima fijada por el Tribunal tendrán la consideración de suspensos
(Subrayaría la parte de “mínima fijada por el tribunal” pero ni creo q sea necesario ni esto me lo permite)
Edito para decir q en las de trami difiere la redacción:
La nota mínima suficiente de este ejercicio será el 50% de la posible. Los opositores que no alcancen dicha puntuación mínima tendrán la consideración de suspensos.
Aunque siendo ambiguo lo de nota mínima suficiente
• 23/12/2018 9:33:00.
Es que nadie se ha dado cuenta de q se han comido la puntuación del B2 de valenciano en la Comunidad Valenciana?
• 23/12/2018 15:32:00.
Eso sólo cuenta cuando ya has sacado plaza (para elegir destino), así que es una preocupación menor.
Haberos sacado 'el superior' cuando tocaba, en vez de cagar por medio culo con 'el mitja'.
De todo lo que veáis, escribid a todos los sindicatos y con copia al Ministerio.
Yo en trami entiendo que se corta en 50, pero la otra redacción que has puesto, Charotem, entiendo que el corte lo pondrá el tribunal, como debería ser.
Saludos
• 24/12/2018 11:11:00.
Hola! Pues si que es una locura locura el baremo. Yo por mi parte voy a protestar los puntos por idiomas, no se quien ha hecho el baremo pero pone que 0.5 puntos por b1 y b2 (nivel usuario) y 1 punto por c1 y c2 (nivel avanzado)..
¿como pueden equipararlo asi si son títulos diferentes e independientes?? el b1 son 4 años de escuela de idiomas, el b2 6 años, y el c1 y c2 tengo q mirar bien pero creo q uno eS avanzado y el otro es como bilingüe. las lenguas autonómicas si están más detalladas pero los extranjeros chapuza total.aunque no nos harán ni caso, proteste lo mismo hace 3 años que aprobe tramitación pi y no cambiaron nada ni me contestaron.
::: --> Editado el dia : 27/12/2018 11:03:39
Hoy he mirado el correo y nada de ningún sindicato a los que escribí, si no responden hoy mañana por teléfono, estos son capaces de firmar cualquier cosa y luego echar la culpa al Ministerio, al PP , al PSOE, al tiempo... como si el resto de ministerios estuvieran gobernados por otros partidos, o en muchas CCAA no gobernase el PP, ni en ayuntamientos ni en nada. Justicia es tan peculiar como los sindicalistas que nos representan.
Alguna novedad ?
Alguien ha tenido respuesta de sindicatos ?
• 27/12/2018 11:34:00.
A mi lo que me parece una tomadura de pelo es que por aprobar una promoción interna como la de gestión y qudarte fuera por el concurso de méritos te puntue 0,5 puntos....la gente que hace esta baremación no ha estudiado nunca una oposición??? el temario de gestión p.i. es una pasada....el año pasado no puntuaban los examenes aprobados de otras convocatorios, y, sinceramente, pare esto prefiero que sigan sin puntuarlo porque es un desprecio absoluto para los que nos la preparamos......el otro día vino una de STAJ a mi juzgado y le comenté esto y me salta "ya, pero hemos conseguido que se guarde la nota para la proxima convocatoria..." y yo el digo que no le estoy preguntando eso, que negocien la baremación de los examenes aprobados en la proxima mesa que estos puntos son un insulto al opositor..y me cambia de tema....como en la p.i. no hay interinos a estos sindicatos les da igual
• 27/12/2018 12:58:00.
Yo entiendo perfectamente lo de ir por libre, e incluso ir por libre y por promoción interna. Se trata de sacarse una plaza y cada uno aprovecha sus recursos.
Lo que no entiendo es lo de estar en un destino tan malo, te puedo asegurar que en los órganos colegiados, TSJ, Audiencia Provincial Civil, los auxilio viven muy, pero que muy bien.
La pena es que esas plazas no salen, pese a que no todas son de titulares, pero vamos que entre ser auxilio en un órgano colegiado y ser gestor en determinados destinos, me quedo con auxilio. De hecho, un compi de mi Sección aprobó hace unos años la promoción y se ha quedado como auxilio, cuestión de calidad.
Si estás tan mal y si salen plazas, concursa. No todos los destinos sin iguales.
::: --> Editado el dia : 27/12/2018 13:17:46
::: -- Editado el dia : 27/12/2018 13:16:51
::: -- Motivo :
Oscar, eso tal cual lo has puesto, tenías que copiar y pegar a todos los sindicatos, por lo menos que les lleguen los correos y vean el daño y la mierda que hacen.
JOSARE, hombre, que se han partido el lomo para lo que han conseguido... quieres que aprobar una oposición sea como un curso de 25 horas ...
Lo que yo creo que hay que hacer es sindicarnos en uno y cambiar a los que están, y mientras llenarles los correos con preguntas y quejas...
Algo habría que hacer porque es un despropósito. A quien coño representan estos ? A qué titulares representan para negociar nada ?
Y encima ni contestan, hay que tener poca vergüenza ya.
• 27/12/2018 14:26:00.
Domus, a mi UGT siempre me ha contestado y escuchado en cuanto a propuestas se refiere. Luego podrán o no estar de acuerdo (en eso ya cada uno es un mundo), pero al menos contestan y te explican su postura. No puedo decir lo mismo de STAJ que, aun siendo afiliado, han pasado de mi.
CCOO y CSIF no tengo ni idea porque nunca he hablado con ellos.
Debo te Sr mala suerte, porque a mi no me han contestado sobre este despropósito de baremo que se empecinan en mantener y empeorar, pero lo volveré a intentar, igual por eso no me contestan, primero porque me conocen porque no me callo cuando veo lo que hacen o no hacen o bien porque es tan absurdo, que da vergúenza, que es de todo menos imparcial, ni se garantiza la PI ni les importa un pito ni el cómo ni el cuándo ni el por qué.
Conozco gente en un montón de administraciones y todos alucinan con esta PI tan peculiar.
Si os contestan a vosotros, nos decís.
Yo estoy incluso mirando otras opciones, estoy asqueada entre unas cosas y otras.
Es que vamos, para ir a tramitación 0,5 por Gestor o superior y 0,10 por hacer el trabajo de auxilio ? 0,15 por haber sido interino o sustituto ?
5 puntos por una licenciatura y por 3 cursos de Derecho? 10 por Derecho para un Bachillerato ?
Por favor, mirad la AGE. MIRAD como es tener carrera profesional. Josare no sé habría quedado sin plaza después de echar los restos.
• 28/12/2018 23:55:00.
Totalmente de acuerdo, y ya digo que dependerá del destino, pero en un órgano colegiado un auxilio vive de lujo no, lo siguiente: sin vistas, sin apenas correo... No se lo que entenderá la gente por trabajar, pero desde luego no corresponde con un auxilio de muchos, muchísimos de los destinos de Justicia.
De todas formas, cuando uno está mal, en lugar de acumular rencor es mejor concursar que es lo bueno que tenemos: la posibilidad de movernos cuando no estamos a gusto.
He hablado con UGT Madrid, me han puesto con una borde imposible de razonar con ella.
3 cursos de Derecho 5 puntos, una diplomatura reconocida por Educación ella no sabe cuánto vale pero menos que un grado.
Perdón, pero mi diplomaturas tiene muchos más créditos que el actual grado, cogieron 3 años y lo mismo lo metieron entre los años de grado y un Master.
Por lo visto, los que no tenemos derecho somos unos intrusos y será que también unos incapaces, aunque ante la pregunta de si ella diferencia a un tramitador según su nivel de estudios y su rama, no me ha contestado, bueno sí, me ha dicho que eso no era la cuestión, y que valga 0,10 ser auxilio y el año pasado fuese 0,25 tampoco es la cuestión, vamos que no había cuestión posible de preguntar y todo era porque sí.
Lo mejor ha sido cuando le he recordado lo del 50% de las plazas, en fin, ha sido muy desagradable y que jueguen así con el pan de la gente es asqueroso, así les va, cada vez menos gente se afilia a los sindicatos, en fin, no digo mas porque me ha puesto muy mal cuerpo.
Están para perpetuar la injusticia y la desigualdad y la mediocridad del sistema supongo que a cambio de vivir muy tranquilos.
Un saludo.
• 09/01/2019 16:23:00.
Se sabe algo de la convocatoria de p.i? Las alegaciones acababan el día 7, que en muchas CCAA era festivo.. aún tienen que pasar a los sindicatos el borrador definitivo y lurgo a función pública y este que lo remita nuevamente al ministerio de justicia, creéis que nos de tiempo a los de la OEP15? A ver si hay suerte.
Entonces el examen ya no sería en mayo como se decía. Aún me queda por mirar la mitad del temario (Gestión Promocion), creéis q tengo alguna posibilidad o mejor pensar en la siguiente.Uf...
• 09/01/2019 18:24:00.
Yo he escrito también a ver si me dicen algo nuevo.. esperemos que las alegaciones vayan con calma también.. y a ver si tienen en cuenta lo de tomar como dos años efectivos desde la orden que se nos nombraba funcionarios de 9/10 de marzo (lo ha solicitado CCOO) que con eso yéndonos a mitad de febrero lo tendríamos hecho. Parpayuela tú no lo dejes y dale sin dudarlo, ánimo a todos, a ver si podemos tener oportunidad de la interna que bien nos la merecemos!
CCOO ha publicado sus alegaciones.
A mí me parece que tiene más relleno que otra cosa.
Yo estoy harta de que digan que reivindican siempre y lo primerito de todo el 50% de PI, y que no hayan hecho ni una actuación para la devolución de las plazas, ni una impugnación miserable ni una denuncia ni nada de nada desde 2015.
Vais a ver cómo vuelve el 50% cuando acabe la consolidación de interinos. Luego tendremos 50% de un mojón de mierda de plazas.
Me hace gracia lo de que no se cumpla con la titulación, que si llevas 10 años currando te asignen ya el título, genial, aquí sí se comparan con la AGE, pero que miren los requisitos para el resto, y que la antigüedad aumente está bien, si se trata de promoción profesional creo que está bien que el tiempo trabajado tenga más peso que una carrera.
En fin, nunca llueve a gusto de todos.
Qué bonito sería si los sindicatos preguntaran a los titulares y de verdad hicieran algo por nosotros, me sindicaría y todo.
Sigo pensando lo mismo de ellos, son los caciques que defienden a los suyos y de lo suyo, que desprecian a los que no tienen la carrera de Derecho, y ahora encima también que puntúe haber sido formador. Claro, eso está al alcance de cualquiera, sobre todo de cualquier liberado o amigo de liberado que ha sido enchufado para ser formador, porque esto va a así.
Y que sólo reste 0,25 yo no lo comparto, debería restar 0,50 y evitar la lotería, y lo digo yo, que voy de culo y cuesta abajo y no creo que llegue ni al 50 porque no me motiva nada el mundo este, para mí ha sido decepcionante y un error muy grande a posteriori. Pero sí creo que si quitan pruebas, el que lo lleva bien preparado tiene que tener más ventaja sobre el que lo lleve con pinzas, que para eso ha estudiado más.
No sé, que dios reparta suerte.
A ver qué dicen sobre la meca en turno libre.
Ah, oscar, ellos piden que se retrasen las convocatorias para que 2015 se puedan presentar.
Suerte a todos.
• 10/01/2019 14:42:00.
Perdonad la intromisión. No soy titular pero quería responderle a Domus.
No creo que ccoo pida el retraso para los Opositores del 2015.esos entrarán segurisimo. Lo pide para que tengan más meses los interinos en turno libre. De hecho se refieren a no antes de septiembre el turno libre
Con respecto a que tengan terminado todo antes del 31 de diciembre del 2019 para pasarle la lista a la empresa creo que lo pueden incumplir. Las demás cláusulas no pero la de la fecha tope si. Aunque en este punto estoy especulando.
Es lo que ellos han enviado, que quieran retirarlo todo para favorecer a los interinos pues no me cabe duda porque la mafia es así, siempre mira por la familia.
• 12/01/2019 9:38:00.
Total que han remitido nuevamente el borrador de bases y p.i. entre otras cosas ayer a los sindicatos y el resultado es que se han pasado las alegaciones por la huevada no? Salvo alguna que otra correción de la puntuación por mes trabajado en cada cuerpo o la de idiomas no hay nada nuevo no? Lo que no entiendo es porque remiten de nuevo estos botradores. Para la reunión del día 15 si se supone que la de ese día es para ponerse a negociar la convocatoria libre si no me equivoco no?